Debe el ejército garantizar la unidad de España?

-nazgul-

#270 La mayor parte de la edad media el Reino de Galicia formó parte o bien de los dominios de León o de Castilla.

Soy gallego pero no le veo sentido a inventar pasados fantásticos cuando la historia está ahí.

1 respuesta
niel

#262 Por suerte para los asturianos.

Tu comentario no tiene sentido. Las fronteras no las pone nadie, están donde antiguamente terminaban los dominios de un señor y empezaban los de otro, por ejemplo. A la gente le importaba una mierda el trapo que ondeara en el castillo o la lengua que hablaran en el valle de al lado. Tampoco a nadie le sorprende que culturalmente se parezcan.

#270 El reino de Galicia no tuvo ninguna continuidad como entidad política independiente, salvando periodos convulsos, de separación de herencias entre hermanos, etc. Lee un poco de historia.

1 respuesta
samper

#271 Yo no me invento nada. La capital estaba en León, simplemente, busca mapas medievales donde ponga Reino de León, no los vas a encontrar. Quieres ver mapas medievales de esas épocas donde pone Reino de Galicia?

#272 Con todo el respeto, deberías leer tú más historia escrita por no-españoles y pasar de esa que cuentan en los libros de bachillerato, basados en la obra de Modesto Lafuente, autor de Historia general de España/i. Que como igual sabes obra que se basa en la unidad de españa desde tiempos inmemorables, y donde por primera vez aparecen términos como Reino de Asturias o Reino de León como grandes reinos que duraron varios siglos. Todo el nacionalismo español se basa en esa obra.

1 respuesta
valhalex

El Reino de Galicia existió por etapapas. Durante el siglo X hasta que " se unificó " el total del Reino de León García y posteriormente Ordoño II. Posteriormente al morir Fernando I ( siglo XI ) El Reino de León se dividió en Galicia ( García I ) León ( Alfonso VI ) y Castilla ( Sancho ). Alfonso de León logra vencer y es a partir de ese siglo cuando más que de reinos podemos hablar de Coronas. Así la de Alfonso VI estaría compuesta por los reinos de Galicia, León, Castilla y Toledo, señor de Reinos de Taifas. Cuando se separan León y Castilla, Galicia quedaría encuadrado dentro de la Corona de León, pero sí, sería otro Reino. La prueba es que Alfonso IX de León tiene estatuas en Galicia y está enterrado en Santiago, mientras que en León ni le hemos hecho una puta estatua xDDD

Cosa que no es óbvice para descalificar a los que afirman que Galicia existe desde tiempos de Gallaecia

1 respuesta
samper

#274 Y Alfonso VII "de León" fue coronado en la Catedral de Santiago en 1111 bajo el nombre de Rey de Galicia, León y Castilla, y luego otra vez en 1135 en León. Es otro dato interesante. Y después de todas es mierdas, viene la separación de Portugal, las movidas de Fernando III, la independecia de Galicia otra vez con Juan I Rey de Galicia, León y Sevilla. Luego se independican otra vez con Fernando I de Portugal...Luego John of Gaunt, duque de Lancaster es coronado Rey de Galicia (1368) y siguen surgiendo culebrones hasta el 1833, que María Cristina Carolina Pía de Borbón-Dos Sicilias (Para variar un Borbón tocando las pelotas) se carga por decreto las Xunta Superior del Reino de Galiza que se había creado en 1808.

Es bastante interesante todo, una pena que haya que recurrir a libros escritos en inglés y portugués. Y en cuanto a los tiempos de Gallaecia, no hay mucho que discutir, es cuestión de buscar fotos de las monedas y manuscritos.

1 respuesta
LiuM

No se a donde queréis llegar con el tema Galicia, parece que se monta el circo y crecen los enanos.

1 respuesta
B

#276 Cada uno quiere tener su jardincito de hjistoria y felicidad, aunque sea enano. Ese mismo precepto sirvió para hacer un montón de paises en sudamerica. Los españoles no hemos cambiado desde entonces, cada uno quiere su jardincito, sino hay más que ver las casas adosadas, todas con muro y jardin privado. Esto es lo mismo, yo quiero reino de galicia, yo el de cataluña, yo el de Malaga y yo el de Almeria.

Y viene a ser lo mismo que yo quiero aeropuerto de castellón, yo en ciudad real, yo en burgos y yo en huesca. Y lo mismo con las estaciones de ave. No sabemos vivir sin ser protagonistas.

1 respuesta
niel

#273 Y tú deberías dejar de leer historia escrita por gallegos. El nacionalismo vuelve estúpida a la gente, pero en ambas direcciones.

A nivel europeo Galicia era la parte del reino más conocida gracias al camino de Santiago. Que no te extrañe que se llamara así a todo el reino por el nombre de una parte, eso ha pasado siempre y sigue pasando con otros países y regiones del mundo. Pero el poder político nunca estuvo en Galicia, ni hubo una continuidad de monarcas gallegos, más allá de la retahíla de títulos que adjuntaban a su nombre o momentos muy concretos de división.

Por otro lado, eres un pesado. Por delante de Galicia estarían Asturias/León o Navarra, así que deja ya de dar la brasa.

_KzD_

La ley sinde es anticonstitucional... GO TANKES!

Oh wait.. la constitución no la respeta ni cristo.

#277

Yo quiero el reino de asturias otra vez, que ese sí que tiene historia!

Con todo mi amor hacia los gallegos :)

3 respuestas
B

#279 Con ese mapa se demuestra que más de media península forma parte del emirato de córdoba!!! (Incluida más de la mitad de Cataluña) así que... ya sabeis Catalanes, os dejamos la independencia de vuestra parte, pero el emirato de córdoba ni tocarlo eh?

1
DiSKuN

A veces parece que la constitución fue creada por Dios y se la entregó a Moises, junto con las tablas de los 10 Mandamientos. Que no se peude cuestionar, ni modificar, salvo que te lo pida la Señora Merkel.

3
_Roy_

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/9/4/1349946521949.pdf espera, q me rio un poco...

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
B

#283 Lo serás por encima de mi cadaver, tendrás que luchar contra el emirato!!

Emirato independencia de Roma!

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
B

#285 ¿No me montas ninguna manifestación ni me pides privilegios económicos? Tan pronto te rindes y no respiras? Los romanos no están hechos de la misma pasta que los catalanes eh?

#288 A todos no, solo a los economico-independentistas. XDD Los otros catalanes (gente normal) se están riendo igual de los economico-independentistas que tú y que yo XD

1 respuesta
B

#286 yo me puedo pedir ser fenicio?

1 respuesta
-Orb-

Con lo de los imperios ya hemos dejado suficiente en ridículo a todos los catalanes, vamos a dejar el tema porque me están empezando a dar hasta lástima.

3 respuestas
s3niK

#279
Exacto, asturias españa. El resto tierra conquistada por los moros!

1 respuesta
ServiaK

#288 es bueno que asumais que cataluña no es españa y compitais contra ella, aunque lo hagais en el fuero interior, sin daros cuenta xd

1 respuesta
Khore

¿Es importante? ¿Quien soy yo para decidir que va a hacer el vecino? No me invade, se va a vivir lejos, le echaría de menos en todo caso pero no le obligaría a retenerlo junto conmigo.

H

¿Para cuando el referendum para la independencia del reino de Pangea?

1
B

#287 Están las cosas feas para ser fenicio hoy en dia, tienes que independizarte de Libia y no está el horno para bollos alli ahora mismo. Tú que pasa, se ha muerto Gadafi y ahora si que tienes cojones de pedir ser fenicio mientras que antes con Gadafi no tenías huevos eh? Maldito independentista fenicio.

B

#289 Un respeto amigo, de moros nada, no me llames peyorativamente que yo respeto tu reino astur... llámame emeritense (No tengo nada que ver con el entrenador Unai Emery. Y no nos toques las pelotas que nuestro PIB es mayor que el astur y si estais bien es gracias a nuestro PIB y a lo que nos robais por las noches y cuando estamos en la fiesta del cordero.

1 respuesta
Juasquemelol

#290 Tampoco Tarraco es Catalunya.

1 respuesta
B

Vaya tela con los imperios, voy a hacer una lista con todos.

1 1 respuesta
T

#288 Los únicos que quedais en ridículo soys vosotros.

lxn_

#295 Tarragona es y será lo que quiera su gente, lógicamente.

#299 No, no lo ves porque estamos en el paísdepandereta y no se les deja ejercer su derecho democrático.

#299 Mira, lo más parecido a lo que pides es la encuesta del CEO de antes de ayer en Tarragona.

CiU 33.7%
ERC 14.5%
PSC 6%
ICV 3.6%
PPC 3.6%
SI 1.2%

Tira para la cueva anda JAJAJJAJA

1 respuesta
Juasquemelol

#298 Ya lo veo. /ironia

1 respuesta
H

#296 XDDDD

Yo aun no entiendo el uso peyorativo de la palabra "moro" en España refiriendose a las 4/5 partes de la península ibérica que estuvo bajo dominio musulmán hace más de 500 años, teniendo en cuenta las condiciones en las que vivían entonces los mal llamados cristianos, que dormían con los caballos. Y curiosamente la mayoría de musulmanes que andan hoy día por España están en el norte...

La historia no tendrá salidas laborales hoy día, pero es la ciencia perfecta para detectar gilipollas en un radio de 75-100 metros de distancia. Bonus de rango si lees foros.

1 respuesta

Usuarios habituales