Debe el ejército garantizar la unidad de España?

Baptiste

#369 Que se rompe por donde ? hay agujeros o fisuras ?

Esta es tu solucion amigo patriota

Arriba Ecuador !

Arriba Peru !

H

#389 ¿Negociarías con alguien que quiere quedarse con tu fábrica que te pide todas las ventajas de las ventas y además no pagar impuestos?

No hay nada que negociar, si está todo escrito ya...

#393 Si te refieres a los políticos en general, vale. Pero esto ocurre a nivel nacional, no solo Cataluña.

Si te refieres a que "Espanya ens roba", cambiad el discurso ya porque eso no os lo creeis ni vosotros.

1 respuesta
jorX

#392 Negociarías con alguien que te roba y se rie en tu cara?

No hay nada que negociar, mejor nos liamos a tiros entre todos...

2 respuestas
B

#393 Yo no robo a nadie, tengo mi dinero en la caixa y consumo productos catalanes. El discurso victimista propagado por el independentismo catalán "ultra" es totalmente alejado de la realidad.

Sino, los empresarios catalanes les daría igual la independencia si la gente ya les estuviera boicoteando o si el resto de España estuviera robando a Cataluña o boicoteando sus empresas.

1 respuesta
jorX

#394 no se porque te sientes aludido si ni siquiera te he mencionado a ti en ese comentario pero bueno.

Me referia al gobierno obviamente, supongo que estaras de acuerdo conmigo en que son una panda de ladrones?

2 respuestas
B

#395 Opino que en España hace 30-40 años había un "mamón" trincando del bote y ahora hay un ejército de políticos, vividores, sindicalistas, banqueros, chupando del bote y que el bote ya no da más de sí -de todas las ideologías eh, que no hay nadie que realmente quiera cambiar ésto más allá de salir a la calle con banderitas republicanas, como si eso arreglara algo-.

Y opino que todo esto de izq o derecha o cataluña o españa es una cortina de humo.

Lo importante es q los banqueros q hayan robado vayan a la cárcel y cierren los bancos q tengan q cerrar, todo lo demás, me parecen historias para desviar y dividir a la gente.

Por tanto, sí, son todos una panda de ladrones y poco se puede hacer.

3 1 respuesta
B

#395 basándonos en esa lógica tendríamos que independizarnos todas las comunidades y que el gobierno se pillará una isla por ahí, porque no solo roban en Catalunya, sino que roban en toda España...
#403 no se sacaría nada beno de una independencia porque os seguirían robando, solo que esta vez vuestros políticos. Es otra moneda pero es el mismo juego a ver si os entra en la cabeza.

2 respuestas
Pitufooscuro

Si hay guerra que nos den 10 turnos para prepararnos.

T-1000

#390 ¿para que queremos ejército?

Y quien nos va a defender en caso de que nos ataquen? Tú?

2 2 respuestas
C

#369 :qq:




DiSKuN

#399 cierto, hay que impedir la reconquista de Al-Andalus

1 respuesta
T-1000

#401 te recuerdo que Al andalus llegaba hasta el norte de Francia e introducia tu Cataluña dentro de ella.

1 respuesta
jorX

#396 Estoy de acuerdo, la gente esta mas pendiente en defender sus ideologia que de aportar soluciones que nos beneficien a todos, pero esa es la actitud de la gente en este pais y ya asquea bastante.

#397 Lo suyo es alzarnos todos y mandarles a tomar por culo a toda la casta que ostenta el poder y juega con nosotros como quieren pero esto en este pais es imposible, actualmente de lo poco beneficioso que sacaria de una independencia es que es mas "fácil" concienciar a 7 millones de personas para realizar un cambio que no a 40 millones, y aun así costaria la vida y mas.

1 respuesta
DiSKuN

#402 muy bien, y ... ?

1 respuesta
T-1000

#404 Qué en teoría eso de reconquistar Alandalus también te afecta.

2 1 respuesta
samper

#376 Te equivocaste citándome? No entiendo a que viene una respuesta con la lista de países sin FFAA.

1 respuesta
lxn_

#405 Macho, que se estaba cachondeando de ti, no le des más vueltas.

2 1 respuesta
DiSKuN

#406 si

#407 agree

jorX

#397 has leido lo que he puesto acaso? Vuelve-lo a leer y me dices donde coño he dicho que quiera a los politicos catalanes...

Aparte de no leer pitoniso macho, yo no se si sera beneficioso o no la independencia porque no tengo una bola de cristal pero lo que si se es que es mas fácil concienciar a 7 millones para que dejen de votar a esa panda de ladrones que no a 40 millones sumandole todos los conflictos internos de este gran pais, que no son pocos...

1 respuesta
B

#409 la cuestión no es ya que se conciencie o no la gente, la cuestión es que haya una alternativa, y no la hay, ¿a quién vas a votar? Son todos la misma basura. España tiene que cambiar de raíz y eso solo lo puede hacer el partido político al mando (a no ser que queramos una guerra civil), y eso es algo que obviamente no van a cambiar, porque no les conviene una puta mierda, el poder corrompe si no te diste cuenta a estas alturas es que no estás muy enterado, no se va a cambiar nada hagamos lo que hagamos.

1 respuesta
jorX

#410 si conciencias a un grupo muy elevado de personas(estoy hablando de millones) de ahí puede surgir la alternativa, los partidos politicos actuales tienen el tinglado muy bien montado como para echarse piedras en su tejado y no van a hacer nada por lo tanto tiene que surgir de nosotros sino seguiremos como estamos.

Si tu actitud es no hacer nada porque da igual lo que hagamos pues mala suerte sigue con tu resignación, yo quiero un cambio y si la gente tiene la misma mentalidad que tu de conformismo pues seguire con mi plan A que es abandonar esta cloaca cuanto antes.

Massenmorder

La constitución dice que el ejercito está para defender al pueblo, si es el pueblo catalán el que quiere separarse de España no pueden intervenir en contra de la voluntad del pueblo. Hace unos días unos militares hicieron unas declaraciones asegurando que velarían por la unidad del estado porque según ellos era su obligación, y les respondió un alto mando del ejercito con un rapapolvo de cuidado, explicando que el ejercito tiene como función fundamental preservar los derechos del pueblo, y que en este caso no puede intervenir si el pueblo catalán decide que quiere la independencia.

Se han visto casos similares en países árabes, donde el estado quería un sistema, y el pueblo otro, el estado presionó usando la fuerza, y todos los países acabaron apoyando al pueblo. Si Cataluña decidiera independizarse con una mayoría de votos en un referendum, a la larga serían independientes, porque si España decide usar la fuerza, la ONU está obligada a preservar los derechos del pueblo, por encima de los del estado.

Yo soy castellano, no soy catalán, pero si ellos por votación sale que quieren ser independientes, pues que lo sean, no veo por qué no puede ser así, cuando hay casos como el de Mónaco, o como el de Irlanda del Norte, Gales, o Escocia, que no dejan de ser zonas que en su día pertenecieron a Francia y el Reino Unido.

Grimmer8

#399 ¿Cuantas veces lo han hecho? Ah, es verdad, reconquistaron Perejil.

1 respuesta
Troner

Pues reconquitar Al Andalus con 5 tios con barbas y kalasnikov rusos de los 60, 4 tankes de los 70 y 5 aviones de los 80 tambien debe ser jodido, por que vamos no creo que el rey de Marruecos este muy interesado ahora mismo en reconquitar Granada y Cordoba. O si, vete a saber.

1 respuesta
T-1000

#413 Te recuerdo la invasión del Islam auqnue haya pasado hace milenios podría volver a ocurrir y Perejil era territoria Español.

#414 Creo que infravaloras a Marruecos y otros paises arabes demasiado.

1 respuesta
gloin666

#415 Vinieron 10000 tios como mercenarios, vieron que esto era una jaula de grillos y lo conquistaron en 2 dias. Paso de ser el culo del mundo al faro cultural, cientifico y de respeto religioso de europa. Firmamos donde?

1 respuesta
vergaman

#3 que sea legal no quiere decir que este legitimado,y te puedo asegurar que a nadie le gusta ver pasar por delante de su casa una columna de tanques,sea en Catalunya o en las islas Seychelles

lxn_

Por Barcelona no pueden pasar o les tiraremos piedras (en el cañón, que en las pelis siempre funciona).

#419 ¿Estás de coña? Pues claro que sí.

plasticoss

Pero es que el pueblo español no quiere que cataluña sea independiente.. y digo yo que como parte de españa puede opinar, o yo que vivo en santiago de compostela si decidimos la gente de santiago que no queremos ser españoles ya esta? ya no somos españoles?...

1 respuesta
luciacoptero

Peña diciendo que para que queremos ejercito

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales