Debería cerrarse ya el curso escolar?

Shenkra

#22 Desde luego, poder mandar trabajos y demás se puede, de hecho es lo que hacemos. Cada semana mandamos X tareas de cada asignatura, vamos haciendo seguimiento como podemos (videollamada, correo electrónico, etc.) y lo valoramos. De hecho, tenemos hasta un horario de seguimiento establecido para cada grupo y asignatura, y los profesores seguimos manteniendo nuestras reuniones semanales. El problema no está en eso, sino en que es extremadamente complicado avanzar materia así, porque no les puedes mandar que hagan cosas que no has explicado. Habrá algunas que entiendan, las sencillas, pero la mayor parte no. Por eso digo que al final es todo muy engañoso, porque ir trabajando no implica necesariamente avanzar materia, y al final habrá que rehacer programaciones igualmente y volver a explicarlo todo más adelante.

#23 Lo que dices sería lo mejor y lo idílico, claro, pero no es realista de ninguna de las maneras, por muchas razones. ¿Qué haces, por ejemplo, con los alumnos con adaptaciones y que necesitan explicaciones clarísimas para entender las cosas? ¿Y con los que pertenecen a una familia desestructurada y no tienen ningún recurso en casa? ¿O de dónde sacas esa "limpieza" que planteas entre posibles turnos? Ahora mismo la opción de hacer exámenes presenciales no se plantea porque ni siquiera sabemos cuándo vamos a volver, y si lo hiciéramos tampoco podríamos pedir a los alumnos que hicieran pruebas de evaluación de cosas que casi casi se han tenido que preparar ellos solos. Mira lo que le digo al compañero de arriba para entender un poco más a lo que me refiero.

#25 La diferencia está en que los exámenes / trabajos de recuperación de verano y demás de los que hablas se hacen sobre contenidos y materia ya trabajada en clase. En ese caso es fácil: mandas que un alumno haga X y si no lo hace pues es su problema, pero no será porque no se le haya explicado. No es equiparable al caso actual, en donde estaríamos pidiendo a los estudiantes que hicieran trabajos de evaluación sobre materia que nadie les ha explicado.

B

Por lo que veo en mi entorno los profesores no están dando aprobados generales pero se están esforzando todo lo posible porque no suspenda ningún alumno. Una pena, país de mediocres una vez más.

Naith

#29 me pasé toda la ESO y Bachiller memorizando, aprendí una mierda.

9
B

Mañana en "Lo de Évole" se tratará el tema que estamos hablando.

Blacksep

Yo tengo la grandisíma suerte de que tras acabar el segundo curso de un superior de sistemas me voy a convalidar las prácticas en el curro que ya tengo que es del sector y además he seguido teletrabjando xD.

Al ser de IT en mi clase hay algunos haciendo las prácticas via teletrabajo también lo cual es bastante la ostia visto lo visto.

La verdad que me llega a pasar esto en primero o me queda alguna para junio/julio y me pego un tiro porque además esto de las clases online me parece una gran putada. Nada como presencial, pero bueno.

Espero que se arregle la cosa lo mejor posible para todos.

B

no se puede suspender a todos los alumnos y hacer que repitan, les estais robando un a;o.

lo que habria que hacer es clases online y deberes/trabajos. de todos modos los examenes son una puta mierda que no sirven para nada mas que para follarse a cierta gente. lo importante deberia ser el conocimiento retenido, no vomitar en un examen algo que has estudiado la noche anterior a base de cafes.

aprobado general por la cara? pues tampoco, pero con clases online y algunos trabajos si.

usarmy

En vista ya de la renta mínima universal y de la robotización, además del coronavirus y crisis económica que se viene. Si meditan un segundo antes de tomar la decisión, es obligar a repetir curso a todos los alumnos. Lo último que quieres es más carnaza de parados y fracasos laborales.

Hiervan

Pues yo a los de primaria y la ESO los aprobaría a todos. No sirve para una puta mierda ningún curso, el único que sirve para pasar a la uni es 2 de bachillerato y parte de primero porque ves cosas nuevas.

Cursos obligatorios = todos aprobados

Ya bachillerato, uni y tal que se esfuercen más.

1
Kra

#30 “aprove”...

Si es a distancia, es el único caso que no debería haber discusión, evaluación normal del alumnado.

1 respuesta
CHiNaZo

#39 Que estaba con el movil se que haprovar va on H, corregido.

Lo malo del a distancia es el ultimo examen precensial que es de lo que no sabemos nada pero presuponemos que no van a querer meter a 200 personas en muchos institutos realizando examenes.
Cuando fuimos en febrero a uno de los examenes en Sevilla, llenamos 4 clases solo de mi Ciclo.
Pero yo diria que con los trabajos deberia ser mas que suficiente, de hecho para mi el examen es algo que carece de sentido, te obligan a jugarte todo 1 año a 1 carta que por un mal dia o lo que sea pierdes todo ese año. Cuando en los trabajos que te mandan queda mas que desmostrado tu nivel y la mayoria de profesores te intentan poner en el examen ejercicios identicos a esos trabajos, con la frase ("el que haya hecho el trabajo que no se preocupe")

2 respuestas
Dredston

No van a repetir por culpa del puto virus chino.

Que pasen todos los de primaria y ESO, o led metan algún trabajito si de sienten los profesores así más capacitados para aprobar a todos.

3 respuestas
Mirtor

Aquí creo que algunos estáis mezclando cosas. No es lo mismo tercero de primaria que una asignatura de tercero de grado en la universidad. Para primaria, secundaria, y si me apuras primero de bachillerato se puede hacer lo que dice #20, me parecen ideas adecuadas que tienen en cuenta la amplia casuística de los alumnos y son lo más justas posibles dadas las circunstancias. Lo de hacer repetir curso a todos me parece una idea terrible.

Luego para la universidad pues depende de la asignatura. Yo abogo por trabajos, de uno u otro formato, ya que los exámenes online creo que incurren en problemas técnicos. Claro que algunos profesores parecen totalmente incapaces de hacer algo que no sea lo mismo que llevan haciendo 20 años. Entiendo que pensar una evaluación con trabajos es difícil a fecha de hoy, pero si van de buena fe y aceptando los problemas que puedan surgir, no creo que nadie les critique por ello.

Lo más chungo para mí es la situación de segundo de bachillerato, ya que tienen que hacer selectividad luego. Eso sí es un cirio importante. Sobre todo porque los profesores también habrán dado la materia en diferente orden en asignaturas como matemáticas y cosas así. Ahí ya sí que no sabría proponer una solución.

B

#41 Para que veas el nivel.

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, profesor decide que en vez de hacer un examen sobre una tecnología en concreto se hará un trabajo usándola (personalmente creo que esto se debería hacer con todo en este curso pero eso es otro tema), dos días antes de la entrega dice que anula el proyecto y lo cambia por un examen tipo test, cuando presento mi queja me dice que solo estábamos haciendo el proyecto dos personas y que quiere que aprueben los máximos alumnos posibles.

Así con todo, esta gente no sale del paro en la puta vida, culpa de ellos y también de los profesores de mierda.

1 respuesta
Kra

#40 Sé que hay exámenes presenciales cuando es a distancia, pero entre trabajos, participación en foros del curso y poniendo un examen online, debería bastar.

Netzach

#43 Esa gente luego va a encontrar trabajo antes que tu.

Te lo digo yo que saque matricula de honor para nada (bueno, desarrollo personal). Esforzarse está bien, en mi caso me sirvió para darme cuenta que era capaz de hacer más de lo que creía pero en mi experiencia, no te va a abrir más puertas.

1 respuesta
AlbertCanosa

Deberían de hacer la evaluación con los trabajos y exámenes que se han hecho hasta ahora, si suspendes mala suerte.

B

#45 no digo que me abra puertas a mí, digo que se las va a cerrar a ellos

1 respuesta
Netzach

#47 Y yo te aviso que no les va a cerrar puertas, he tenido compañeros zoquetes y ahí están trabajando, yo no les dejaría acercarse ni a una máquina de escribir.

1 respuesta
B

Hombre la cosa es que los examenes que nos quieren poner...diciendo que si se cae nuestro internet suspendemos, que si miramos "raro" suspendemos, que si se escucha algo "raro" suspendemos....hay gente que vive en pueblos con m ala conexion, que no vive solo en un estudio en el centro de madrid sino en una casa de pueblo con 5 personas mas en casa...y asi hasta el infinito.

Deberian mandar trabajos que se enrreguen en septiembre y que sean estilo tesis...no el tipico trabajo chorra, sino algo bien documentado (siempre hablando de la uni claro)

B

#48 no sé, me cuesta aceptar eso que dices, que no dudo de tu palabra eh, pero es que no saben hacer nada literalmente, no sé que trabajo podrían hacer xD

Me reitero en cualquier caso:

#32Kazulu:

Una pena, país de mediocres una vez más.

1 respuesta
Dredston

#50 Enchufes

murdokiler

Ni idea de lo que habría que hacer, lo ideal creo que sería online y un examen final presencial cuando se calme todo esto, pero entiendo que no todo el mundo puede acceder y habría problemas, además que no todo el mundo sirve para estudiar de esta forma.

Aquí en Cataluña, entre el tema del coronavirus, más todas las huelgas que ha habido por la independencia, me gustaría saber cuanto se ha cumplido del temario que se tiene que impartir...

aNNiBaL

#18 de donde eres?
yo tb estoy a la espera de las mismas prácticas y no tengo nada de información al respecto.

Hacerlas en Septiembre es putear a los que se plantean hacer un FP Superior

1 respuesta
wajaromau

El problema es que ninguna comunidad tiene plataformas para teletrabajar, eso si mucho recorte de lineas y aumento de concertadas y privadas para para los curas que no falten.

1 3 respuestas
B

#54 como que no, todas tienen plataformas rollo Moodle o similares, es más, algunas incluso licencias de Office 365 en las que se incluye Microsoft Teams y todo el paquete Office para trabajar con él online

1 respuesta
B

#54 Toda la razón del mundo en el tema de menos dinero para concertada y mas para la publica, pero muchos profesores se escudan en que no les han montado una plataforma para dar clases mientras que otros profesores dan clase por Discord tan ricamente, todo depende del interés que tengas en que tus alumnos aprendan.
Como apunte hasta donde yo se la enseñanza privada no trinca ni un euro publico

1 respuesta
wajaromau

#55 muestrame una

1 respuesta
B

#57 https://www.educastur.es/

1 respuesta
D4rKNiGhT

El aprobarles viene bien, simplemente porque si luego se meten a la uni la van a catear y van a tener que pagar otro año.

Y para los demás, a estudiar online, que bien que yo lo hago y no hay problema.

wajaromau

#58 y donde está el teletrabajo? 😂😂😂

1 respuesta

Usuarios habituales