Deberíamos manipular genéticamente a los seres humanos

B

Este post me hace evocar...

Y

1
B

Yo lo veo más como

I

Millones de años de evolución y adaptación al medio, para que ahora vengamos los humanos, con unas décadas de APENAS conocer nuestro genoma, a modificar todo eso.

En serio ves viable que una raza de seres vivos que está arrasando los recursos finitos de su planeta, aún a sabiendas y por pura avaricia, además decida sobre su propia evolución?

Si como raza no estamos preparados para no arrasarlo todo y matarnos entre nosotros, que te hace pensar que lo estaríamos para esto que propones?

1 respuesta
B

#63 Porque hay muchos planetas, y parece que la vida habitable se sustenta o fundamenta en la materia orgánica. Todo desaparecerá y nadie te ha garantizado qué viene luego. Ya habrá otros planetas habitados por otras gentes. Otras gentes. Su problema.

B

Habra que empezar por el principio de todo

spoiler
1
Hipnos

Yo sinceramente pienso que mejor que manipulaión genética, el futuro es una educación concienzuda mediante interfaces nacidos de la integración de cerebros humanos con máquinas.

Eso lo veo bastante más fácil y más posible que una modificación genética exhaustiva de toda una generación de la raza humana.

http://www.fayerwayer.com/2011/09/cientificos-logran-reconstruir-imagenes-cerebrales-y-podrian-grabar-los-suenos/

La manipulación genética tiene más sentido para evitar el cáncer y otras enfermedades, aumentar la esperanza de vida, o mejorar las capacidades como la inteligencia, fuerza...

1 respuesta
choper

#66 Hombre lo normal es que sucedan las 2 cosas.

El transhumanismo está ahí ya, en sus primeras fases/ideas. Pero el tratamiento genético es imparable.

Son terapias/desarrollos/investigaciones en parte distintas, no son incompatibles ni se pisan. Más bien se complementarían.

Tr1p4s

#28 A aquellos que intentan imponer su moral subjetiva (que dicta la bondad o maldad de las acciones) a todos los demás.

#31 Si renuncias a libertad por seguridad acabarás por no tener ninguna de los 2 como todos los sistemas totalitarios de la historia. Predecible = monotonía carcelaria. Es totalmente falso que integre a los individuos solo les obliga a ocupar un hueco en la estructura quieran o no saltándose los derechos y libertades de cada persona.

Por definición el totalitarismo es injusto porque viola los derechos de las minorías y no hay mayor minoría que el individuo. Bondadoso con el dinero o acción de los demás no se puede ser por lo tanto otra falacia.

Lo de la felicidad y bienestar ya es para descojonarse, no veas lo contentos y acomodados que están las personas en sistemas represivos de libertad, es todo amor y felicidad :D

1 respuesta
Hipnos

#68 Justificar que una teoría es inválida argumentando ejemplos que han ido mal no me sirve. Es como las sociedades anarcocapitalistas, como no existe ninguna, entonces no son buenas.

Puedes decir que todos los intentos han ido mal, pero decir que es una idea política es inválida requiere un análisis profundo, no sólo ejemplos que hayan ido mal.

2 respuestas
Tr1p4s

#69 No lo justifico ya por la práctica (además) sino por pura definición o base.

Las acciones buenas de la vida como el amor, la felicidad, la bondad, cooperación, solidaridad... jamás pueden ser impuestas porque pierden la razón y esencia de lo que son.

Obligar a hacer el amor se llama violación.
Obligar a pagar algo se llama robar.
Obligar a realizar una acción se llama esclavizar.

1 respuesta
96loravictor

#69 #70 Bien resumido

1 respuesta
W

#1 Es una lástima que no se te puedan manipular los genes retroactivamente.

Una duda me corroe ¿y si te lo han hecho ya y saliste así de bien?

1 respuesta
wineMan

#2 http://queaprendemoshoy.com/los-soldados-invencibles-de-stalin-mitad-humanos-mitad-simios/

R

Sólo he leído dos líneas... Aldous Huxley. Ya sólo nos falta el soma.

1 1 respuesta
choper

#71 Gracias por ese video.

B

#72 Es imposible que manipularan mis genes xD, la ciencia todavía no está tan avanzada como para hacerlo.

1 respuesta
Tr1p4s

#76 Mientras tanto te vamos a obligar a trabajar para necesidades sociales durante 10 horas al día, donar el 80% de tu riqueza y desvivirte por los demás, aunque bueno según tu es lo que debes hacer nadie debería obligarte.

Mas que nada para que antes de que lleguemos al punto de manipular los genes vayas aportando tu granito de arena.

Carcinoma

Cualquier persona que se niegue a un avance tan importante en el bienestar y la calidad de vida de esta especie debería dejar de utilizar gafas, de cortarse el pelo o las uñas y de depilarse los sobacos.

Cuando seamos capaces de prevenir o directamente hacer desaparecer las enfermedades, alargar nuestra juventud o potenciar nuestro intelecto hasta casi dar a luz a una nueva especie, habremos dado un paso de gigante en lo que se refiere a nuestro triunfo sobre los caprichos de la naturaleza. Y al fin y al cabo, es de lo que trata el progreso: de hacernos la vida más fácil.

Lo que pasa es que hoy en día sigue habiendo la hostia de catetos que en cuanto escuchan manipulación genética se llevan las manos a la cabeza y ponen el grito en el cielo abogando por la individualidad y el respeto a los valores sagrados del mundo natural. Eso sí, con aire acondicionado en el coche y calefacción central. Nos ha jodido.

Somos esclavos de los genes. Nos obligan a competir, a sobrevivir y a reproducirnos para que ellos puedan vivir eternamente. Ya es hora de ganarles la batalla.

4 respuestas
TallerCandy

Esa idea no lleva a ninguna parte, asi ahorramos tiempo

B

#78 Mis aplausos. :)

B

#9 Flowkloricos?

1
Akiramaster

#78
¿Podrá evitar la genética que un hombre que vaya a vivir 150 años sea un anciano con 80?

vinilester

#78 Tengo malas noticias para ti. Para ganar la batalla, has de competir.

raganock

#74 Tenemos Telecinco.

Kylar

#13 Todo eso se solucionaría creando un sistema de castas, como los morlocks. Los científicos serían diseñados como personas curiosas y lógicas. Los soldados serían valientes, fuertes y con carácter. Y así con todos.

Estos debates son entretenidos, no los estropeéis con insultos. Ya sabemos que esto es una fantasía.

3 respuestas
vinilester

#85 Si lees mi post #25 veras una cosa. ;)

Hipnos

#85 Pero entonces algunas castas esclavizarían a otras. Es que es lo mismo...

1 respuesta
STAN

Alguien ha estado viendo Gattaca

B

#78

Siempre te saldrá gente diciendo que deben nacer niños con síndrome de down y otras enfermedades, que son muy felices y que Dios los acoge como a los demás.

Kylar

#87 Esclavizar es un concepto que solo tiene sentido con una visión humana. Si se alterara la genética, se alteraría la forma de ver el mundo.

Las hormigas obreras no sienten que están esclavizadas por su reina, simplemente trabajan como un todo siempre en beneficio de toda la colonia. Pues en este caso sería lo mismo.

El control lo llevaría esa supuesta casta gobernante que sería la que moldease el ADN pero se supone que a su vez estos estarían creados para ser justos, bondadosos e inmunes a la corrupción y la avaricia.

1 respuesta

Usuarios habituales