Deberíamos ser todos iguales ante la democracia?

T

FAKE

ValdemarAK47

Menuda gilipollez sin sentido!!
Este thread se merece estar en el TOP 10 de las gilipolleces de OFF TOPIC!

locomix666

tener mas o menos estudios no te hace superior a los demas

Urien

#1 eso es una dictadura, por otra parte me acuerdo cuando lo de votar la constitucion europea ke sale una señora en la TV y dice "eto es pa ver si somos europeos no? jajaja", asike ahi tienes un voto ke posiblemente un catedratico estudioso del tema ke votase ke no se habran neutralizado. Entiendo tu protesta pero los tontos tambien son personas.

PD: los disminuidos creo ke no pueden votar, los ke no esten en plenas facultades mentales... y si no entienden como va el mundo tampoco creo ke entenderan como funciona la politica.

Txentx0

#1 vivimos en el S.XXI

No te puedes creer mejor que los demas por ser mas inteligente o con mas estudios, si nos representa a todos todos somos iguales.

seguro que tu eras de los que insultaban a popeye por no tener estudios y no por ser un tio machista, egocentrico y flipao

LOc0

Si la gente votase por el bien COMÚN (y todoS tuvieran acceso a la misma educación), podría ver lógico que en función de los estudios y la formación los votos tuvieran distintos pesos, pero la realidad es otra. Cada uno vota por su bien (y el de su familia si me apuras) y tan respetables son los deseos de un pastor como los del presidente del FMI.

La democracia es la manera de igualar a ricos y a pobres, a catedráticos y pastores, etc... (aunque los políticos corruptos ya se encargan de volver a poner las cosas en su sitio :(...)

Salu2 ;)

ValdemarAK47

Y recordad que no por tener más estudios, uno es mas inteligente o más culto o siempre lleva la razón.

rIbera

supongo q tu te consideraras megainteligente y tu voto deberia contar como el de 7 pobres personas q por motivos economicos no pudieron tener unos estudios decentes y luxan x darselos a sus hijos, a q estoy en lo cierto? pues tu pequeño ignorante eres precisamente aquel q no deberia tener ni voz ni voto, y no es mas sabio el q mas sabe, si no el q sabe estar en cada momento y respetar a los demas...

slu2

Danrex

#1 Una persona con síndrome de down seguramente no tenga capacidad de obrar ni de administrar sus bienes por lo que mal puede votar...

Con respecto a la educación, no es un baremo 100% fiable de la inteligencia de una persona por lo que no podría ser utilizado.

En una democracia, votas por ser un ciudadano, votas por el mero hecho de ser persona capaz y consciente de tus actos.

Edit: ¿Sabes algo de Derecho Constitucional? Puedes ir mirando cualquier manual a ver si captas alguna idea.....

B

Hay gente con estudios que sueltan auténticas perlas sobre el catalán y el valenciano (dialectos), gente que apoyaría una re-dictadura franquista, etc...

Aparte, si de pequeño tuviste que currar para mantener a la familia (por ejemplo, mi padre, para tirar adelante él y su hermano, porque su padre murió), pues qué gracia!

Alcanor

Y luego alguien vendria y diria que es que el es mucho mas inteligente que el resto y que el resto tendriamos que someternos.

WayneGacy

#1 .. ahi.. con un par.. menudo discurso..

rIbera

quiero comentar esta frase xq tiene tela "En mi opinión sí, es decir, el voto no depende de cómo hayas nacido sino del nivel de esfuerzos y conocimientos que adquieres en tu vida. ", gente mayor sin estudios q han vivido la dictuadura de franco tienen mas conocimientos de la vida q tu y todos los q estamos aqui juntos...

PD: y si a conocimientos te refieres a saber sumar, no creo q por ello tenga q valer mas su voto.

G

#11
Yo

rIbera

robot

frantxu

#1 Claro tio, el tipico agricultor que lleva sacando su familia adelante durante muchos años, con el sudor de su frente, y es analfabeto por que no ha tenido la oportunidad de estudiar, pues su voto vale menos que el de cualquiera que tenga una carrera universitaria.

Tu flipas tio, perdona que te lo diga.

Somos una sociedad y todos y cada uno de sus individuos tienen una funcion en ella, y todos tenemos los mismos derechos y deberes, salvo casos excepcionales.

K_Himura

Sinceramente: burrada y estupidez. ¿Acaso el nivel de especialización tiene que ver algo con el conocimiento sobre política y sociedad? Me dirás tu, querido amigo, que coño sabrá un ingeniero informático de política mas que un pedagogo, o que un paleta. Que me dices alguien que ha estudiado ciencias políticas, económicas, pues vale... pero menuda perla. Somos todos IGUALES y lo que propones es un insulto para todos aquellos que han muerto en 40 años de dictadura para implantar un régimen donde la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la IGUALDAD han de primar ante todo (aunque no siempre lo hacen).

Abre el diccionario, mira el significado de la palabra igualdad y echate una ojeada a los derechos humanos.

Ulver

Entiendo perfectamenente lo que planteas, ya que yo también he pensado en ello más de una vez, pero es un tema muy delicado del que no se puede dar una respuesta así como así (ya que como han dicho por aquí es fácil que desencadene en un totalitarismo).

Personalmente hoy en día lo veo como algo utópico, ya que si bien es cierto que ciertas personas pueden tener una mejor capacidad para tomar las decisiones en una sociedad debido a una formación que les permite igualmente una mayor capacidad a la hora de considerar los problemas del estado (aunque esto no las haga "superiores"), es igualmente cierto que nada garantiza que lo que mueva a dicha persona sea esa "conciencia social" en lugar de su beneficio personal. No hay más que ver como está el panorama político actual.

Si realmente te interesa el tema, te recomiendo La República de Platón y especialmente la Carta VII, textos que han dado mucho que hablar y siguen haciéndolo.

B

#18
Platón se presentaba como un salvador (del palo Hitler o Franco), y decía que sólo los que poseían el conocimiento (filósofos => VAYA VAYA, él lo era, que casualidad) podían gobernar.

Casi cuela

ZoRy

depende

Ulver

#19

Platón se presentaba como un salvador (del palo Hitler o Franco), y decía que sólo los que poseían el conocimiento (filósofos => VAYA VAYA, él lo era, que casualidad) podían gobernar.

Casi cuela

No entiendo la comparación con Hitler o Franco, y más después de que plantees su supuesta motivación. Si decides leer alguno de los textos que he puesto, te recomiendo de lo hagas con algún conocimiento previo del contexto sociocultural de la época.

GreNkaS

¿Qué burrada se supone que puso? Como lo ha editado...

Usuarios habituales