¿Deberían las drogas ser legales?

Chewirl

#149 aprende a insertar fotos xD antes de intentar ownear a alguien jajajajajaja
#150 Gracias a dios tu representas un % ínfimo de España.

2 respuestas
tholdrak

Eso también te lo dijo tu suegro? xDD

1
EnderFX

#151 Te estás cubriendo de gloria, hamija. Por favor cuéntanos más.

B

Si no se quieren invocar falacias lógicas y bajismos intelectuales sí. Y todas las sustancias. Más que "legalizadas", "despenalizadas" (qué tontería querer "legalizar" el consumo de cocaína, no hay nada más antropocéntrico que querer hacer legal algo que no se puede ilegalizar a nivel moral).

Cuando no se puede ni universalizar esta opinión tan clarineta, está claro que como especie humana no valemos un pimiento y que todo es relativizable. Yo si quiero matarme a base de heroína lo hago y nadie me puede toser. Y si quiere suicidarme también (y tendrían que haber más sitios donde poder hacerlo por profesionales de la salud). Si alguien quiere matarse a base de Jack Daniels puede. No hay diferencia química entre etanol y otros componentes (no hay "subgrupos" dañinos). Es un invento humano. So give me my fucking libertad.

Y mola porque el sesgo de "es por tu seguridad" lo apoyan genios intelectuales que en este punto son basura del pensamiento y deberían ser quemados por ello. Pero bueno. "Democracia".

6 3 respuestas
Lonewolve

Vaya cosas hay que leer por aquí. A muchos os haría falta realmente probar las drogas para conocer su alcance, efectos y como se comportan según las dosis. Ni criminalizarlo ni tomarlas como una broma. A quien le interese el tema de las drogas leed a Escohotado. La adicción suele venir siempre apoyada por un uso de las drogas como salida a problemas personales.

Trabajo en la noche y uno al final se da cuenta de que hay muchísima gente que se droga que a priori nunca lo creerías y son personas normales, con trabajos, sus hijos, familia pero que alguna noche les mola drogarse. Los limites siempre están entre el consumo diario y el esporádico. La adicción no es algo que por consumir varias veces ya te conviertes en un yonki. Es algo progresivo y que si eres medianamente inteligente lo puedes controlar (a no ser que lo entremezcles como solución a problemas personales que suelen ser siempre los factores que se repiten en la gente de mi entorno que realmente tiene un problema de adicción)

PD: La legalizaría pero con limites de espacios y de como utilizarlas.

1
Insurgente

#151 Eres super cerrada de mente y además con unos argumentos infantiles totalmente sesgados por haber crecido en un barrio pobre. Si el drama de tu vida es haberse tenido que criar entre gente que consume, te compadezco, amiga. Por las hostias de realidad que te quedan por sufrir y por tu infelicidad defensiva.

P.D. Seguro que en directo eres una persona fría y distante. Lo siento mucho.

1 1 respuesta
Chewirl

#156 Eres igual que yo. Cometiendo el mismo error.

Estas haciendo lo mismo que hice yo, juzgar a una persona y creer que sabe de su vida por sus comentarios/opiniones.

Así que:

PD: Seguro que en directo eres una persona fría y distante. Lo siento mucho.

Insurgente

¡Dios mio, el super argumento! Ya está, no puedo contestar a tal obra maestra del ingenio humano.

1 respuesta
Chewirl

#158 Te has quedado sin argumentos y sales con el sarcasmo.

4/10, por cierto.

PD: Pido perdón a quien se sintiera ofendido por mis declaraciones anteriores, estaban fuera de lugar. En especial #132 #135 y en adelante.

Para todo lo demás #154 que siempre es una voz a tener en cuenta en éste foro.

B

Ya faltaban los "tendríais que consumir drogas para saber lo que decís". Pues a mucha gente adicta al alcohol (recuparada o no) le molestará que podáis tomaros ron en cualquier lado. Ilegalizad el alcohol.

Por cierto, lo único que me gustaría ilegalizar (y soy anti-regulación total) es el tabaco. Se ha visto que la gente es subnormal profunda y no entiende que pagas por aumentar tu riesgo de cáncer y muerte por cualquier causa. Se ha probado de todo en prevención y en "educación sanitaria" y nada, que uno se cree inmortal y que "controla" y a fumar. Para darles de hostias y atarles en una cama dándoles comida por sonda hasta que se les pase el mono. Ahí sí que torturaría por el "bien común" como el post-11S en U.S. El fumar es el ejemplo de que la libertad total no funciona y que "informar de todas las causas y si la otra persona quiere hacerlo que lo haga" tiene fallos muy a tener en cuenta. Si te informan y sigues fumando no vales nada como ser pensante. Se ve con el "de algo hay que morir". Tanto se dice de no dejar votar a gente con "poca educación", yo no dejaría hacer nada a los que fuman. Les quitaría las vacaciones y les reduciría 200€ su sueldo de base.

Pero claro "ojo con el LSD". Más imbéciles y os esteriliza alguna dictadura.
El prohibicionismo a nivel de ignorancia intelectual es parecido al jugar a la lotería a nivel de ignorancia estadística. Lo que los primeros van de racionales, sanotes y "preocupados por la sociedad". Os juntaba a todos en un recinto y os echaba ácido.

1 respuesta
ekOO

Conseguir drogas en España es easy. Pero sería mucho más cómodo conseguirlas en una hipotética legalización, sobre todo según qué drogas.

Veo a algunos plantear que es supersencillito pillar gramos de lo que quieras. Yo intuyo que la actual criminalización de las drogas puede tener efectos disuasorios en cierta gente que podría acercarse al mundo de las drogas de forma más sencilla en un mercado legal.

Chewirl

#160 Tabris entonces tú estarías dentro del recinto también xD deja que la gente se mate como quiera aunque luego vayan a la SS cuando tengan problemas respiratorios con nuestros impuestos.

1 respuesta
B

#162
Solo si se despenaliza cualquier sustancia. Mientras siga la hipocresía tan brutal quiero toda la gente que fuma muerta. Si mis padres fumaran también los querría muertos. Son personas tóxicas que desfavorecen la democracia.

1 respuesta
Danitori

Creo que la pregunta debería ser; ¿Las drogas ilegales tendrían que ser legales?. Dado que a diario se consumen drogas legales como el café, tabaco o alcohol. Mi opinión es que nadie va borracho por la calle a las 12 del medio día, ni fuma en los hospitales o en la cara de los niños. Tampoco toma exceso de café, por que se sabe que puede ser malo.

Obviamente estas drogas legales no son tan potentes como las ilegales. Pero son drogas, la sociedad tiene información sobre estas sustancias legales, y existen normas sobre donde y como usarlas, y esto es asiípor que son perjudiciales. Tal vez si las drogas ilegales no lo fuesen, la sociedad sabría manejar su consumo.

un saludo : )

1 respuesta
Chewirl

#163 Opino lo mismo.

B

#122 Toda la razón. Los trabajos de riesgo no pueden desempeñarlos parias ni drogadictos.

Te remito a mi comentario #99

No es posibile que se ponga la vida de la gente en juego porque un porretas se crea que es una persona sana y normal...Bueno, ya sabes, la dictadura políticamente correcta te dirá que un yonki es una persona tan válida como el resto.

1 respuesta
B

Joder pues yo no sé qué obreros habéis visto vosotros trabajar, pero yo he trabajado 7 años en la obra y he visto un montón fumando porros mientras trabajaban. Que no es que sean todos así pero tampoco es raro eh.

Por no hablar del típico señor de 50 años que se bebe 1 litrona antes de llegar a mediodía + su correspondiente copita de whiskey

Misantropia

#166 Pero si lo políticamente correcto es no consumir drojas, que son malas.

1 respuesta
B

#168 Tienes 16 años. Te has perdido muchas cosas...concretamente el gobierno de ZP, donde las series de TV y demás propaganda te decía que te drogaras, que te metieras, que si no eras gay eras un mierda y que si eras católico había que margianrte y si eras musulman quererte mucho, por eso toda propaganda anti-religiosa va contra los católicos, entre otras cosas.

En fin, la época de ZP no solo se cargó a España económicamente, sino que creó una juventud de yonkis y degenerados que se creyeron la mentira de que eran normales.

1 respuesta
Tochomosca

#154 Pues renuncia a tu derecho a que te traten si pillas una sobredosis o te jode la cabeza, yo también tengo que tener el derecho de decidir en no pagarle los medicamentos de los caprichos a alguien con la mentalidad de un crío.

2 respuestas
B

#170 Es que es muy fácil hacerse drogadicto y después pedir a la gente que te pague tratamiento... A que sí #154

T

solo la marihuana, que creo que en futuro será legal y se darán cuenta del daño que ha hecho la heroina y cocaina en españa,

T

debo añadir que se daran cuenta de las ventajas del cañamo.

PD: estoy enganchado a la hierba y creo que trastoca al ser humano, nos deja todo todacos del craneo pero a mi me da igual, seguire fumando como si fuera el fin del mundo. un saludo.

PD2: es lo unica droga que he tocado y experimentado

S

De haber sido legal la heroína habría echo mucho menos daño y la coca más de lo mismo.

1 respuesta
B

#174 Jajajaja, perfecta ironía, tienes mi diez xDDDDDDDDD

En los 80 la heroína se cargó a generaciones enteras. No quiero pensar qué habría pasado si fuera legal xDD

3 respuestas
B

Vamos a ver, resumidme (es que soy muy corto) las medidas en contra de despenalizar cualquier sustancia. Me cargaré de valor para leerlas. Me pondré un condón para que no pille sida.

#175
¿Quién, cómo y de qué manera puso a circular esa cantidad (seguramente adulterada) por donde se hizo? ¿Y en qué contexto sucedió eso?

Pregunta fácil. Después preguntarte qué sucedió cuando se ilegalizó la venta de alcohol en U.S. Porque si ilegalizar es tan efectivo, por qué se sigue robando si es ilegal. O haciéndose crímenes cuando existe la pena de muerte.

1
S

#175 Pues que la gente la habría consumido de una forma mucho más segura. Está más que comprobado que la legalización no incrementa el consumo.

1 1 respuesta
B

#177
Portugal empezará a dar datos sobre ello. Tengo el ojo puesto ahí.

#164
¿Y cómo sabes que la gente iría puesta de LSD al trabajo si no es legal? O sea, citas una autoprofecia cumplida ("es malo porque es ilegal y es ilegal porque es malo") diciendo que si estuvieran legalizadas las setas alucinógenas todo el mundo iría colocado al curro. No sé si has dejado a alguien de 2 años (mentales) postear con tu cuenta.

¿Por qué nadie está en un curro serio jugando al counter 24/7? Es legal.

2 respuestas
Akiramaster

Propongo que cada uno escriba en sus mensajes el objetivo que pretende buscar al opinar en este tema, simple y llanamente.

Ocupar el tiempo libre.

VenEZ

#170 Por esa misma regla de tres te invito a que renuncies a tu derecho a ser tratado cuando tengas el colesterol alto por comer lo que no debías, o que renuncies por los problemas respiratorios ocasionados por el sedentarismo.

La diferencia está en que tú estás informado de que "Y" pueda pasarte haciendo "X", mientras que con la desinformación alrededor de las drogas tú tomas "X" (+Z, Q, H y L, porque el mercado negro rebaja las sustancias con mierdas) que ya vendrá "Y".

#175 No sé si sabes que se han quitado a la mayor parte de los heroinómanos y cocainómanos de las calles de Portugal mediante un sistema de reducción de daños, que entre otras cosas supone la despenalización de las sustancias. Igual pasó en Holanda al invertir el dinero en sistemas de rehabilitación antes que en buscar a los yonkis para meterlos en la carcel.

2 respuestas

Usuarios habituales