La decisión adecuada? Operación miopía

B

#60 los tienes en privado, no se puede ver

1 respuesta
allmy

#61 Ya está

19 días después
UrkoZzZ

FBUENO, hoy tenia consulta para la prueba final y ya operacion, el miercoles supuestamente voy, pero no estoy convencido del todo.

Me he estado un buen rato leyendo opiniones de todo tipo, desde el que le sale bien, al que le sale mal y incluso gente que ha creado una web en contra de las operaciones

Por lo que me he informado hay varias formas de operar, asi explicado rápido
Lasik = Cortan cornea y luego usan el láser
Prk = No cortan cornea sino que "queman" y no te cortan

Con lasik la ventaja es que en dos dias ya estas bien y con Prk la recuperacion inicial es de 5 o mas dias ya que se tiene que regenerar lo quemado y luego unos meses para que cure del todo pero es menos invasiva que con Lasik que te cortan a parte de que uno de los problemas con Lasik es que existe el riesgo de sequedad después de la operación al cortar los nervios de la cornea y que no generes lagrimas y tengas que estar con las gotas todo el puto dia.

Ese era uno de mis temores que la gente mas se queja, la sequedad permanente para siempre, el medico me ha convencido que eso no va a pasarme y menos con Prk ya que no cortan
Otro problema que mas he visto por internet de gente que se queja es de los destellos o halos de luces por la noche, que se debe a que tu tienes la "correcion" en unos milimetros del ojo, de noche al hacerse la pupila mas grande digamos que si ves por fuera de lo operado es cuando ves los halos o destellos por la noche, y me ha dicho que desde hace dos años operan con otra forma que hace que la zona de "corrección" ocupa lo que viene siendo todo el ojo y que este problema ya no ocurre.

Estos dos eran mis temores que por lo que me ha dicho me ha tranquilizado pero tengo miedo de que pudiera pasarme algo con la sequedad ya que los halos o destellos segun el no es posible que ocurran con la forma que operan ahora, prefiero llevar gafas que llevar gotas que valen una pasta toda la vida obviamente.

Tengo cita para la operación este miércoles a las 8:00 y otra cosa que me toca los huevos es la recuperacon que son 5 dias digamos que a ciegas porque voy a estar en cama a oscuras todo el dia para curar bien, y ahora mismo tengo 0 ganas

Vaya tocho

snkplissken

Yo me operé hace ya diez años y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Eso de levantarme de la cama y ver bien no tiene precio. Lo de los halos y sequedad es algo que desaparece con el tiempo. A día de hoy, no veo igual de bien que cuando me operé, pero sigo viendo bastante bien y no necesito gafas (Tendré como 0,25 dioptrías o así). Supongo que es lógico, ya que me operé con 24 años y quizás la miopía no se había frenado del todo (si es que llega a frenarse, que no sé...).

Pero, vamos,lo recomiendo al 100%.

sperx

Yo también tengo pensado operarme algún día...
¿Cuánto vale la operación? ¿Varía el precio según las dioptrías que tengas?
¿Es cierto eso que dicen que te vuelven a salir dioptrías con el tiempo de operarte?
¿Duele? ¿Da miedo?

Me alegro que al final lo hayas hecho!!

1 respuesta
UrkoZzZ

#65 890 cada ojo, mas las primeras visitas que son 60€ aprox, puede variar segun el tipo Prk o lasik.

Si te sube no es porque digamos se pase el efecto de la operacion , es porque te tenia que subir , por eso hay que operarse cuando lleves unos años con las dioptrias fijas, yo llevo 4 o 5 años con las mismas gafas

La operacion no duele, duele la recuperacoin los dos primeros dias pero estas medicado, no duele.

Miedo ya cada uno, a mi miedo de operarme no, sino de los resultados xD

UrkoZzZ

Mañana a las 8 operasion , como me quede ciego el doctor muere.

B

Para alguien con 22 años y 0.5 - 0.75 de miopía cuánto puede costar la operación? Recuperaría el 100% de la visibilidad?

1 respuesta
eXtreM3

En serio te planteas operarte con 0.5? Troll.

1 1 respuesta
UrkoZzZ

#68 eso dudo que lo operen , ya que al 100% es lo normal pero no garantizado, si tienes 0.50 y te queda 0.25 jajaj , no veas, ademas que con 22 años no te tienes que operar por si aumenta

1 respuesta
B

#69 Joder lo digo en serio. Es un coñazo para conducir y leer de lejos. Parece poquísimo pero es lo justo para no ver las caras a 15m

1 respuesta
Lidia12

#70 #71 Mi prima es cirujana oftalmológica y dice que recuperar una visión del 100% se da en una minoría de casos, que en la mayoría queda algo residual... así que algo inferior a 1 dioptría dudo que lo operen.

Ella misma dice que no se operaría nunca xD

1 2 respuestas
B

#72 Gracias por la información. Tendré que comprarme unas lentillas para cuando salga/conduzca y así no tengo que llevar gafas

UrkoZzZ

#72 exacto pero el 100% significa 0, que lo tiene poquisima gente operada o no, pero que con 0.10 etc no hacen falta gafas

1
melyrub

Lasik con 21. Tengo 33 y perfecto.
Un saludo.

p4l0m0

mi experiencia con la clinica baviera fue una brutal mierda.

Llegue un dia a hacerme las pruebas, me dilataron el ojo y me las hicieron, vi al doctor y el doctor me dijo que me quitaba todas las dioptrias, hasta las que tengo con la CICLOPEGIA, es decir, en bruto. CRASO ERROR por parte del doctor. Yo sin saber nada sobre el tema, no se porque pero algo me dijo mi cabeza en que no confiara en esa clinica, por lo que fui a la Clinica Rementeria, clinica bastante mas cara pero de las mejores de España.

Al llegar a dicha clinica me hicieron como 6 pruebas mas de las que me hicieron en la clinica baviera, ya empezamos ganando por aqui...

Al terminar dichas pruebas, me pasaron con el doctor y me hizo 2 pruebas mas y cual fue mi sorpresa!! me hizo una prueba para ver la si podria ver doble en algun punto de mi vision y todo ello con un boligrafo, el me dijo que sabia que en un punto de mi vision he visto doble, y si, habia visto doble en un punto.

El doctor me estubo explicando que dado a mi alto numero de dioptrias 4.25 en cada ojo de Hipermetropia y dado que en un punto de mi vision veia doble, no me podian operar. Ademas le comente el tema de la clinica baviera y me dijo que menos mal que no me opere, ya que en unos meses hubiera llevado gafas. Os explico:

Si tu tienes 4 dioptrias en cada ojo, pero con la ciclopegia (prueba de las gotas) te sacan 5,50 dioptrias. El medico te dice que te va a quitar todo, osea , las 5,50 dioptrias, lo que va a hacer es quitarte 1,50 por encima de tus dioptrias, por lo que ese 1,50 se convierte en lo contrario a lo que tienes, miopia-hipermetropia o viceversa.

Asique al final acerte, y por fin me quede agusto, y aunque este un poco cansado de las lentillas y las gafas...si los medicos y los opticos lo llevan...porque será?

Moraleja: Baviera = mierda

1 respuesta
D

Unos operándose y yo queriendo tener miopía para pillarme estas gafas:

La vida es injusta.

1 respuesta
b4aZa

Aquí uno que se opera pasado mañana por lasEk... 1.5 y 1.75 de miopia, 23 años (desde los 14/15 años con la misma graduación, la primera y única que he tenido vamos)

Para quien no lo sepa lasek es una especie de mezcla entre prk y lasik, hay bastante info por ahí. Se suele usar lasik pero por tema de cornea fina me convenía este método ya que quita mucho menos espesor.

A ver que tal va, desearme suerte! :)

Hades13

.

1 respuesta
B

Qué envidia me dais todos los miopes que tenéis dinero para operaros T.T

Chico_Zombye

#77 Pues te las compras de sol.

Desear tener que limpiar las gafas constantemente y ver borroso mientras te duchas, recién levantado etc es un deseo peculiar xD.

Leonidasxx

yo tb tengo pensado operarme en abril mas o menos que sera cuando tenga la cuantia para pagarme el tratamiento y tenia pensado clinica baviera en malaga, a todo el que conozco que se ha operado alli les ha ido jamon, que uso lentillas desde los 12 años y tengo 29 años y me las pongo desde que me despierto hasta que me acuesto y eso que son para 8 horas, pero a mi me van perfe las 15 horas diarias jaja.

1 respuesta
p4l0m0

#79 en la de alcala de henares en Madrid.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
javimad

alguien sabe mas o menos cuanto tiempo hay que estar sin lentillas antes de operarse?

1 respuesta
Victolocus

Con 10'5 de miopía en cada ojo la operación es inútil, no? XD Se me quedaría en 3 o 4 dioptrías.

2 respuestas
Leonidasxx

#84 cierto jaja cierto, hay que alargarlas lo maximo que se pueda, y llego a 4 o 5 meses facil con las de 3 meses haciendo como tu aunque hay a veces que te molestan y no se pueden alargar jaja.

D-DaRkSt0rM

#86 Hasta las 11/12/13 dioptrías, atendiendo al espesor de tu córnea, no debe haber problema con el láser. Pasadas esas dioptrías puedes recurrir a cirugía intraocular donde te implantan una lente.

1 respuesta
Victolocus

#88 Pero restaurar completamente 10 dioptrías? Eso es posible?

1 respuesta
overzeta

tanto os molestan las gafas para operaros :O (sabiendo que hay casos donde no todo sale bien)

yo tuve que poner gafas hace un par de años (porque pa conducir ya lo notaba mucho) al principio me las quitaba y ponia seguido y la verdad es que ahora me las pongo por la mañana y hasta la noche no me las quito

creo que todo es acostumbrarse y ademas tamos en 2015 joder hay gafas que tan muy wapens :cool: xDD si me dices de hace 30años que las gafas eran mas feas que pegarle a un padre pero joder ahora otra cosa no pero donde elegir hay

1 respuesta

Usuarios habituales