Declaración de la Renta 2012

rayka

#150 http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2012.shtml

Ahí puedes pedir el borrador, para que te manden el número de referencia y bajártelo (opción de la izq.) o consultarlo, modificarlo y confirmalo (el primer botón azul). En el propio borrador te pone la cantidad a pagar o a devolver.

1 respuesta
DiSKuN

#151 vale, ¿y cual es la casilla/punto que te indica si toca pagar?

1 respuesta
Eyvindur

#152 Ahora mismo no lo tengo delante pero está al final y lo pone. Si sale negativo: te pagan, positivo: pagas tú.

1 respuesta
DiSKuN

#153 Vale, tengo 2 campos:

Cuota diferencial: 92,54
Resultado: 0,00

Mirando el documento de la declaración del año pasado, en resultado tenía la misma cantidad que en Cuota diferencial: -95,23, que es al cantidad que me devolvieron.

1 respuesta
Eyvindur

#154 Pues pagas 92€ by the face entonces.

1 respuesta
DiSKuN

#155 por suerte, no cumplo los requisitos para hacerla de forma obligatoria xD

1 respuesta
liberty0_0

llevo ya dos dias intentando entrar para ver el borrador y me sale el mensaje este "Su petición no puede ser atendida en este momento. Inténtelo en 24 hs."

por que hay mucha gente que si le ha dejado entrar y yo aunque lo haga por la mañana, tarde y noche no me deja y me sale ese mensaje??

que alguien me diga por favor...

cphR

entonces si no tengo la copia del 2011... puedo ir a la delegacion mas cercana y pedir copia por el tema de la mierda casilla 620?¿ o me tengo q esperar a mayo -_-

1 respuesta
VipeR_CS

#158 Para ir a la delegación hay que pedir cita y no se puede hasta el ¿9? de Mayo. Pero vamos, ya que vas lo mejor es que te la hagan allí y arreando.

J

#156 Más suerte sería que pasaras los limites y tuvieras la obligación de hacerla.

mike_1992

Yo no tengo ni idea del tema, pero este año he confirmado yo el borrador de mis padres, y al final ponia -2000 y pico, eso significa que sale a devolver 2000€?
omg si es asi ya le estoy pidiendo una parte para algun caprichito jajaja

Baltar

-Soltero (no casado, vaya)
-Sin cargas familiares
-Viviendo de alquiler
-3 trabajos diferentes en 2012

= 2000 pavos a pagar.

¿Como cuánto ayuda la desgravación por alquiler? me gustaría por lo menos reducir la hostia a 3 cifras en vez de 4... :S

3 respuestas
Ne0x

#162 Yo de alquiler unos 10 meses y a medias con la parienta (el contrato a nombre de los dos) me devolvieron unos 200€ más de lo que me salía al principio sin añadir el alquiler.

Si el piso está a tu nombre solo y cumples el año, pues sobre 400-500 quizás.

rayka

#162 La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual, en caso de que tu base imponible no supere los 24.107,20 €, es el 10,05% de las cantidades que pagues en concepto de alquiler, con un límite de base máxima para la deducción que varía según tu base imponible:

  1. Si es menor a 17.707,20, la base máxima sobre la que calcular la deducción es de 9.040 €

  2. Si es mayor a la cantidad anterior, la base máxima será la que se obtenga de aplicar esta fórmula: 9.040 - 1,4125 x (BI-17.707,20).

La deducción autonómica varía su cantidad y condiciones de una comunidad a otra.


#165 Exactamente, al menos en cuanto a la deducción estatal. En la autonómica puede haber otros límites.

1 respuesta
Elinombrable

#164 Resumiendo, que aproximadamente a partir de una BI de 24.000€ ya no puedes deducir por vivienda ¿no? Si me han salido bien los cálculos.

1 respuesta
Gansoma

#149 buenooo un poquito sólo, nunca he superado los 300 € :o depende del año :)

E1n

pregunta tonta como conseguir lo de la casilla 620 si perdistes los papeles del año pasado xD

1 respuesta
B

#167 mira las páginas anteriores que hay un montón de gente en tu caso xD

Perdido

#162 Joder, espero que al menos hayas ahorrado con los 3 trabajos para pagarlos.

B

Tengo una duda con el tema de las deducciones que hace que me sienta muy monguer. Lo primero, ¿deducción es lo mismo que desgravación? Si no, ¿cuál es la diferencia? Ahora al meollo.

Veréis, con esta descripción:

"En la Comunidad de Madrid, los inquilinos menores de 35 años pueden deducir el 20% de las cantidades que hayan satisfecho durante un periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, hasta un máximo de 840 euros"

Supongamos que puedo deducirme esos 840 euros, ¿ok?

Esa deducción, ¿a qué afecta? Supongamos para simplificar que mi base imponible es 1000. Creo que esto quiere decir que, aplicando esta deducción, la base imponible se quedaría en 160. De esta manera, si el impuesto es un 10%, pasaría de pagar 10 a pagar 1,6.

Pero también me están diciendo que no, que se aplica a lo que tienes que pagar (es decir, no a la base imponible, sino al resultado de aplicar el impuesto a dicha base).

En este caso, sería 160 - 840 = 0

¿Es alguna de estas opciones o una tercera que no me sé?

Gracias!

1 respuesta
Enfant

pregunta, os deja confirmarlo ya? a mi solo me deja verlo/bajarlo en pdf... pero aceptarlo nada de nada.

rayka

#170 Se aplica sobre la cuota.

NiGGaZ

Que opción hay cuando no tienes la declaración del año pasado y necesitas la p**a casilla 620?

1 respuesta
VipeR_CS

#173 Ir a la oficina.

kaamii

918 € a devolver !!! yeah yeah yeah xD

NiGGaZ

En el borrador me salia a pagar 58 €. Lo llevo a una gestoria y me sale a devolver 320 €.

Mola.

1 respuesta
sacker

#176 te han explicado el porqué del cambio?

3 respuestas
sizo

me lo acaban de ingresar, 60 eurillos que nunca vienen mal... :)

neiclon

¿Os están ingresando ya el dinero a algunos?

1 respuesta
sizo

#179 a mi si, hoy x la mañana m llego el sms avisando el ingreso

Usuarios habituales

  • rayka
  • sacker
  • Elinombrable
  • NiGGaZ
  • DiSKuN
  • VipeR_CS
  • Perdido