Declaración de la renta 2015

A

Alguien ha podido ver su borrador sin tener la casilla 490 del año pasado, y sin estar registrado el cl@ve? Es que el registro tiene la mierda del cifrado ese que no deja cargar la página, y la casilla 490 no puedo verla porque el año pasado la hice por internet también y al estar ahi en la web pues no la descargué, pensaba que podria consultarla cuando quisiera.

Edito:

Si no tienes la casilla 490, ni estas registrado en cl@ve, es posible consultar tu renta del año pasado aunque esta un poco escondido. En este enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/iex100ci.html

Solo necesitas la referencia del año anterior, que suele estar en un sms en el movil que te llega desde "aeat". Si no teneis tampoco el sms en el movil, pues ya no puedo ayudaros.

D

Tengo 2 dudas a ver si alguien puede resolverlas:

1- Como es posible que una vez logeado dentro del sistema (con nº de referencia)no me aparezca el enlace para generar el borrador? Otros años si que aparecía

2- Está mi pareja intentando obtener el nº de referencia y al poner el nº de cuenta le dice que no existe en la base de datos de la AEAT, wuuut?

wizar5

Esto significa q esta algo colapsada no?

"Errores detectados:

En este momento su petición no puede ser atendida"

Me marca como error mi dni

B

Tengo una duda sobre mi persona:

-Soy autonomo desde mediados del 2015.

-Recibo ingresos de dos trabajos distintos que no llegan a los 1.000€

-Tengo 23 años

Me recomendáis hacer la declaración de la renta?

3 respuestas
Peyru

#148 Hola, estoy en tu misma situación, que puede arreglar la cita presencial?

1 respuesta
XaViMeTaL

#154 Si no me equivoco, al tener dos pagadores diferentes y si sobrepasas los 11k€ anuales en total entre ambos, estás obligado a hacerla.

1 respuesta
B

#156 No pasan los 11k anuales ni de broma xD

Por eso digo, que si no pasan, es recomendable hacerla? A simple vista, con la información que he dado, tendría que pagar o a devolver?

1 respuesta
Shikoku

#154 No.

Aunque no trabajo ya en la AEAT, ayudo en lo que pueda.

A mi me sale a devolver (entre parienta y yo) 2mil pavetes :D :D :D :D

PD: 1100 del alquiler de madrid

#148 poca retencion durante el año?

1 respuesta
VipeR_CS

#155 #158 Lo mio es un clusterfuck de circunstancias.

Al no haber trabajado todo el año pasado y haber tenido dos pagadores, el primero de abril a agosto me retenía un 2% y el segundo de agosto a diciembre 0% patatero, ya que para ellos de forma individual en el periodo desde el que empecé a trabajar con ellos hasta fin de año o bien estaba exento de IRPF o bien estaba en un escalón muy bajo. Pero claro, al sumar lo de uno y lo de otro la cosa cambia y como pasa de 11k tengo que hacerla por huevos, y al no haber pagado casi IRPF en todo el año... palazo xD.

Por otro lado me he mudado desde Asturias a Barcelona. En Asturias estaba en piso en propiedad, pero aquí estoy de alquiler y podría deducir algo en el tramo autonómico (la deducción estatal la han quitado). Sin embargo en el borrador me salen las deducciones de Asturias, así que como no soy capaz de cambiarlo para que me salgan las deducciones de Cataluña y poder incluír el alquiler, pues por eso voy a pedir cita presencial y que me lo apañen allí y algo me bajará la cantidad a pagar.

1 respuesta
XaViMeTaL

#157 Puedes mirar el borrador, si te sale a devolver puede que te interese hacerla.

Shikoku

#159 En cataluña maximo te bajan 300€ y eso es con el tope (no se cuantos meses de alquiler has pagado)

En el programa padre (se descarga de la web de la aeat) te dan la opcion de cambiar de residencia y asi poder poner otra.

PERO, tienes que tener en cuenta, que debes de hacer la declaracion de la provincia donde mas dias viviste en el año

1 respuesta
rayka

#154 q rendimientos tuviste como autónomo?

VipeR_CS

#161 Lo de los 300€ de máximo lo sabía sí. Lo de tener que hacerla donde más tiempo he vivido me ha pillado de sorpresa, porque entonces sí que sería Asturias por poco (1 mes más). ¿Me quedo sin poder deducir el alquiler entonces? Porque no voy a deducir el alquiler de Barcelona en Asturias imagino claro, susmuertos xD

2 respuestas
Srednuht

3 Preguntas:

  • El recibir dinero de dos empresas distintas(aunque una esté dentro de otra), ¿me obliga automáticamente a hacer la declaración?

  • Leí que este año no se podía poner el alquiler como cosa a desgravar, pero he leído que pese a eso en la C.Valenciana si podría ( 20% hasta 600 y algo euros por ser menor de 35 años), ¿mi duda es, se puede, o no se puede poner?
    [creo que a nivel nacional no se puede pero luego cada autonomía lo gestiona a su forma]

  • Todas estas dudas es porque es mi primer año, suelo hacer la de mis padres, pero el año pasado fue raro en lo económico y cobre un par de facturas( algo más de 6000e en total, dandome de alta como profesional, lo del IAE y eso, e hice la declaración trimestral de IVA y la anual. Ahora tengo que pagar unos 500€ en concepto de IVA+IRPF por cierto D:), me pagaron prácticas de empresa(4 meses) y desde diciembre estoy ya contratado( que solo cuenta ese mes). La cosa es que como decía antes, el alquiler, por defecto no viene incluido, y no veo ninguna opción para poder incluirlo. Me salen las donaciones a fundaciones/ong, asi que entiendo que en esa página saldría para añadir cosas...¿Me voy a tener que esperar al 4 de mayo para poder pedir cita previa?¿ O llevándola a un gestor podría estar antes?

Gracias!

2 respuestas
AddeL1749

Una pregunta, es mi primer año y trabaje todo el año pasado, llego a un punto que me pide los datos economicos del año pasado, rendimientos del trabajo, todos esos datos imagino que me los tiene que facilitar la empresa o es cosa mía el rellenarlos? gracias

1 respuesta
Mikuu

al enviarla me pone ip bloqueada, alguien sabe que cojones pasa?

error de validacion de referencia - ip bloqueada

Shikoku

#163 Un funci de la renta me dijo que DEBES hacer declaracion de donde mas tiempo has pasado.

Vamos que puedes hacerla de otro, pero si te pillan, mal xD

#164 Si (pero si llegas a un maximo que esta mencionado en post atras xD)

Si, la estatal, si tu contrato es anterior al 1 de enero de 2015 (el del alquiler digo). La autonomica de valencia no se cuales son las condiciones

Si tienes dudas, lo mejor es pedir cita :D

#165 Tu banco deberia de tenerlos. Pero si, la empresa tiene que darte tus datos fiscales

2 respuestas
KueS

#163 #167 debes hacerla donde tengas tu domicilio fiscal.

1 respuesta
Shikoku

#168 Que debe ser donde tienes el domicilio habitual xD

En el caso de traslado entre 2 comunidades, es donde mas meses tuvieses el domicilio habitual/fiscal/padron etc etc

1 respuesta
rayka

#164 siendo autónomo tienes que hacerla

1 respuesta
Srednuht

#167 #170 gracias a los dos.

Realmente no era autónomo, era darme de alta en un sector económico como profesional para poder cobrar facturas, pero no pagué nada. Era para que me pagasen pasta que me debían mientras salía mi plaza de investigador

Shikoku

Pues recien enviadas la mia y la de la parienta.

Espero que no me hagan como el año pasado, que hasta finales de septiembre nada ><

neo-ns

Pues menos mal que decian que este año se pagaria menos IRPF....

Ganando lo mismo y pagando incluso mas IRPF "sobre un "12/13%", de que tengan una devolucion de 500€ a pagar 180€, esto no se entiende y para una nomina mileurista.

No es mi caso, es un familiar.

1 respuesta
Shikoku

#173 Si no ha cambiado nada, te digo que es imposible que si le salio a devolver, este año pague

Imposible

Seguro que el año pasado metio deducciones de algo

STAN

Por qué no sale el recuadro para poner el móvil y que te envíen la referencia???

No tengo DNIe ni Cl@ve.

Me estoy volviendo loco...

1 respuesta
Shikoku

#175 Tienes referencia del año pasado?

Con esa referencia y tu dni, te dan el codigo para este año

1 respuesta
AlzeN

#169 una pregunta, el año pasado vivía con mis padres, pero este año me ha comprado un piso y me he mudado, en que afecta a la declaración?

1 respuesta
STAN

#176 Tengo la declaración del año pasado en la mano, pero en mi casilla 490 no hay nada, esta vacía.

Sabes si puedo hacerla de alguna forma? Digo ahora, si no, tendré que comprar un aparato para usar el DNIe...

Si sabes donde mirar esa referencia, te lo agradezco, igual lo estoy haciendo mal.

2 respuestas
Shikoku

#177 Pues supongo que tendras que declarar la compra :psyduck:

Pero ahi me pillas xD

#178 Hiciste renta el año pasado y no tienes nada en la casilla 490? Un poco raro eso xD

La casilla 490 es la que dice "Base liquidable general sometida a gravamen"

El año pasado entiendo que trabajaste no?

1 respuesta
VipeR_CS

#178 Pon como valor de la casilla 490 "0,0".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zYctest
  • Shikoku
  • rayka
  • revol360
  • Jfrazier
  • Ne0x
  • STAN