Declaración de la Renta 2016

Czhincksx

Este año no tengo que entregarla por lo de ser pobre y ganar menos de 22k. Menos mal porque me tocaba pagar 160€. ¿El año que viene qué tendré que hacer, si no tengo la casilla de este año para entrar?

1 respuesta
kritita

#360 Por curiosidad, esto que dices es en el caso de que en el contrato ponga que se deposita la fianza en el ivima, ¿no? Pero no es un requisito que se deposite la fianza solo por tener un contrato de alquiler, ¿verdad? Lo tenía como algo opcional. A ver si alguien me puede informar.

2 respuestas
B

Una duda:
Mi mujer actual tiene hijo con expareja.
Mujer tiene guarda y custodia en mi núcleo familiar, solo vive con mi mujer y conmigo.
La expareja (padre) se degrava al hijo como hijo y mi mujer igual, evidentemente.
La pregunta es, ¿En mi caso es el apartado C "Hijos (o descendientes) del cónyuge si no conviven con el otro progenitor (o ascendiente)"? ¿Lo puedo poner yo también?
Entiendo que leyendo eso, es el caso, es hijo de cónyuge y no convive con el otro progenitor sino con nosotros.
Las declaraciones las presentamos individuales.

Independientemente de que lo meta o no, el resultado de mi declaración es la misma... No me degrava nada... Es más, en mi copia de borrador no sale.

1 respuesta
SmashingP

#360 sii, muchas gracias, ya lo hemos tramitado, para el que lo necesite aquí está la información y el impreso http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1354190780952&definicion=Impuestos%2C+Tasas+y+Precios+Publicos&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_Tramite_FA

#362 el depósito de la fianza en el ivima (caso de madrid) es obligatorio, lo ponga o no en el contrato.

1 2 respuestas
AikonCWD

#361 Sí que la tendrás, usarás la casilla del borrador, aunque no la presentes.

evening0

Yo por suerte me acuesto con la mejor contable que existe.

kritita

#364 Gracias, no estaba bien enterada

demoledor

buenas

estaba intentando ayudar a mis padres con su declaracion de la renta y no encuentro la forma online de saber el Valor catastral del inmueble. alguien ha tenido que buscar este dato?

1 respuesta
B

#368 http://www.sedecatastro.gob.es

Si funciona como la seda.

1 respuesta
B

#364 Osea que no hay que ir hasta el culo del mundo, se puede solicitar por internet o entregar en otros puntos? :O
#362 están obligados si o si a depositarla, en caso de mis caseros ahora se van a llevar una bonita multa del Ivima por no hacerlo

2 respuestas
kritita

#370 :/

1 respuesta
SmashingP

#370 supongo claro, te habrán dicho esa dirección en concreto porque a lo mejor tramitan allí todo el papeleo y llega antes la solicitud.
#371 si no lo depositan, es porque tienen el alquiler en negro y su inquilino no debe de tener derecho a desgravaciones.

DiosUniverso

Pues yo estoy llamando a Hacienda a ver si alguien entiende como se hace una modificación.

Hice un primer borrador y me equivoque al completarlo y me salia a devolver. Al cambiarlo, me sale a pagar y para modificar lo tengo que meter una cifra y no se que poner ni que casilla marcar.

Alguien entiende esto?

2 respuestas
rayka

#373 ¿qué vas a hacer, una complementaria?

1 respuesta
Scratch91

#373 yo estoy mas o menos en tu misma situacion y al final he decidido esperarme y pedir cita y que me ayuden ellos, la presente me salia que me devolvian y luego la hice bien y tengo que pagar 400 euros... lo gracioso es que el dinero que supuestamente me devolvian ya me lo han ingresado, espero que no pase nada raro

1 respuesta
demoledor

#369 gracias :D

Aguiluxo

A mi ya me lo han devuelto

1 1 respuesta
weah_dany

#363 Creo que si que puedes, de todas formas si no te va a cambiar el resultado les va a dar un poco igual. Yo en anteriores he tenido algún error y como no cambiaba el resultado no me han dicho nada, por ejemplo en lo la situación de la vivienda, en vez de poner "otra situación" puse que estaba en "usufructo" y aunque no es así como no influye a la hora de lo que les importa que es pagar más o menos parece que se la trae al pairo esas cosas.

Amazon

#377 acabo de mirar y por aquí también

DiosUniverso

#374 #375

SI es una complementaria xD

Hecha al momento claro, pero la que me sale al final no se si está bien hecha. He leído que te pueden multar por esto mismo pero coñ ni siquiera los que trabajan en hacienda han podido ayudarme

Mal hecha salia a devolver -2600
Hecha bien sale a pagar 270

Imagine all the people

2 respuestas
Sh1n0d4

Mierda, he perdido los papeles de la última declaración y no puede acceder a mi borrador por que no tengo ni PIN ni CLAVE ni su puta madre XD

He intentado registrarme por CLAVE pero, me dicen que ya he hecho la solicitud y que recibire una carta en mi domicilio con un código CSV ... etc

Tanta historia para poder hacer el borrador? XDDD En fin.

1 respuesta
AikonCWD

#381 Exacto, sabiendo que la culpa es tuya por perder el borrador/renta/comprobante del año pasado...
Yo tengo en Dropbox una carpetita con las rentas de mi familia, desde 2009 hasta hoy. Te toca esperar a que envíen el pin de la cl@ve

Scratch91

#380 como no te van a poder ayudar las mismas personas de hacienda? yo se que la he presentado mal y en el borrador he modificado los datos de como deberia ser, de todas maneras llevando la nomina para enseñarle lo que esta mal deberian hacerlo bien y corregirlo,si es para que ganen dinero ellos encima

1 respuesta
rayka

#380 pues si ya la tienes bien hecha, marca que es una complementaria y mandala (porque entiendo que ya has presentado una declaración anterior, no?)

1 respuesta
Rurik

Me desgraba haber donado a cruz roja, tener un alquiler de la xunta y ser afiliado de Comisiones obreras.

\o/

DiosUniverso

#383 #384 SI, hice la complementaria también pero como no estoy seguro tampoco de que eso esté bien es donde tengo la duda xD

1 respuesta
Sh1n0d4

600€ a pagar ... :_(

1 respuesta
Shikoku

#387 Bienvenido a mi mundo xD

Abruzzi00

Me sale a devolver 60 euros.
Estoy inscrito en un colegio profesional pero al meter el importe pagado en la casilla 13, en vez de devolverme 60 me dan 10.
Por que!??

1 respuesta
kritita

#389 ? xd

Usuarios habituales