Declaración de la Renta 2019

karanka

Tengo una duda con la deducción de alquiler en Cataluña.
Podemos obtar mi pareja y yo que individialmente cumplimos los requisitos, en cada una de sus declaraciones? En caso de ser asi, ambos satisfacemos un importe individual que daría el máximo de la deducción, y juntos nos daría el máximo por inmueble que son 600, 300 cada uno, es correcto lo podemos pedir así??

2 respuestas
Damnedlove

A pagar! 600 napos, similar al año pasado que fueron 500 o 600 euros.

Encima el año que viene me saldra a pagar tambien casi seguro por tener 2 pagadores, si es que me cago en dios...

2 respuestas
SwarkO1

#452 Haz calculos y pide a tu empresa actual que te suba el IRPF

1 respuesta
Shikoku

#451 sip

saopaulo

#451 nosotros tenemos el mismo caso idéntico y lo que hago es lo pongo todo yo en la declaración, como si lo pagara yo sólo y si sale a devolver algo ya lo repartimos y tal (o si no me insiste mucho me lo quedo yo.. haha jk)

1 respuesta
karanka

#455 pero podrías solicitarlo los 2 por separado entiendo? y pillar cada uno el máximo que son 300, en la casilla te pregunta por gente beneficiada, y a poco que pagáis del alquiler llegáis al tope, yo pongo la mitad de lo que pagamos de alquiler y lo multiplico por 12

2 respuestas
Shikoku

#456 si, si salís ambos en el contrato

Damnedlove

#453 Lo pense pero al final creo que es lo mismo no, solo que si no eres previsor si te sale a pagar es un palo, pero si mas o menos cuidas tus finanzas da igual que te salga a pagar o ingresar no?

1 respuesta
guito

En qué casilla se introducen los ingresos como administrador y donde pone lo que retienen por ello mismo?

1 respuesta
Shikoku

#459 administrador?

1 respuesta
saopaulo

#456 pero llegáis? Es que nosotros pagamos eso mismo 600€ entre 2 y la última vez que lo miré si hacía 300*12 no me devuelven nada. En cambio si lo ponía completo sólo en una declaración sí.

Además creo que lo del contrato no es necesario siempre y cuando coincidan los números con lo que está declarando el propietario. Es decir si el propietario declara que ha recibido 8.000€ de alquiler ese año, mientras nosotros pongamos 4k y 4k en cada declaración y cuadre con la misma referencia catastral no debería haber ningún problema entiendo.

1 respuesta
karanka

#461 pagamos exactamente lo mismo de renta, ami me da para el máximo (pongo que he pagado 3000e porque empezamos en marzo), y a mi pareja lo hemos intentado hoy pero no puede porque no cumple el requisito de la base imponible general menos el mínimo, que eso te lo realiza el programa directamente.
Creo que es por eso, si no le acabo de estafar su parte a mi novia, no tengo manera de comprobarlo porque yo ya valide el borrador

guito

#460 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones/Cuadro_informativo_tipos_de_retencion_aplicables__2020_.shtml La parte de consejeros y administradores que habla del 19% y 35%

L

A mi ya me han mandado el mensaje con la orden de pago

FraNz-

yo sigo con "Se está tramitando". La hice el día 2

Sr_Wayne

Ala, pagado, este año en 3 dias, el año pasado me pagaron el 27 de diciembre, hijos de puta.

1 respuesta
rNeX-

#446 Ya está resuelto, estaba intentando recuperar el número de referencia por otro método, sin utilizar el recurso de la renta del año pasado.

Gracias!

saopaulo

#466 a mi el 31 de diciembre a las 23:00 xdddd

1 1 respuesta
Sr_Wayne

#468 casi jajajaja

rNeX-

Me devuelven 3k por aquí, a ver cuándo caen

1 respuesta
mongui

#470 Cuales son tus ingresos o que % pagas de impuestos para que te devuelvan 3k? xD

2 respuestas
Shikoku

#471 Padre soltero o muy pasada la retencio de irpf

Lestrandge

Quiero hacer la renta por internet, pero solo me deja hacerlo por 2 maneras, por cl@ve que no tengo y por referencia, el año pasado no la hice, alguna otra manera?

1 respuesta
rayka

#473 si no la hiciste, te pedirá como dato de contraste los últimos números de tu cuenta corriente

1 respuesta
Lestrandge

#474 en donde poner la referencia dices no?

1 respuesta
rayka

#475 para sacar la referencia de este año, dale a lo de la casilla 505 a ver si te sale directam,ente que metas los últimos 5 nñumeros del iban

1 respuesta
rNeX-

#471 26k, padre de 2 niñas y mi mujer no trabaja, con lo que toca declaración conjunta.

Aunque en Febrero ya me avisaron que ajustarían el IRPF para el año siguiente... seguramente ahora pague bastante más de lo que toca.

Pero esos 3k me van a venir de perlas, con lo que nos cuesta ahorrar xD

1 respuesta
Lestrandge

#476 declaración hecha, muchas gracias

Shikoku

#477 joder... Que pille la mujer trabajo pronto

1
Heer

No entiendo na, el año pasado me devolvían 400€ y este año con exactamente lo mismo (el mismo curro y mismo sueldo) salgo a pagar 60€

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-