Declaración de la Renta 2019

rayka

#690 no te va a servir de nada hacer la complementaria: ya hay requerimiento previo de la administración. Deja que todo siga su curso o, si quieres, contesta que estás de acuerdo y adjunta el certificado de lo cobrado por el paro para que te hagan la paralela si no te la han hecho ya

1
23 días después
_LuZBeL_

se lo están tomando en calma la tramitación me están investigando todo se ve

Shikoku

A mi hace 2 semanas ya nos devolvieron la complementaria

Aricia

Presentada el primer día y sigue en tramitación :sweat:

nadi3

A mi todavia no me la han cobrado, cosa extraña ya que el año pasado se me pasó hacerla y rápido me avisaron...

1 mes después
B

Es normal que a 5 de octubre todavía no haya cobrado?

2 respuestas
_Rpv

Me alegra ver que no soy el único jaja.
Por aquí otro que le sale a devolver y aún no me lo han dado.

2 respuestas
B

#697 #696 otro más por aquí.

B

Yo igual, en mi gestoria me dicen que hay mucha gente sin cobrar, esto es evidencia de lo realmente mal que están las cuentas, creo que pagaremos la de 2020 y aún no nos habrán pagado el 2019

Sheraph

Y otro más. Casi 500€ que me deben.

El 18 es mi cumple, a ver si atinan que el año pasado fallaron por 1 día XD

Aricia

A mi ya me la han aceptado, pone que en 3 días hábiles me pagan

DiSKuN

En Noviembre se efectua el pago del 2º plazo, es posible que ahí os suelten lo que os deben

Nanna

#697 Están revisando que tengas todo en orden en IAG.

1 respuesta
_Rpv

#703 IAG por "suerte" es de 2020, no de 2019.
Ya verás el año que viene, se van a reir de nosotros jaja

Onehit

nada por aqui cabrones

_LuZBeL_

Si pasa de enero recibimos intereses de demora, alguien sabe que porcentaje es?

2 respuestas
Shikoku

#706 una mierda, no te preocupes xD

1
sPoiLeR

#696 Si, yo la hice el dia 1 y aun estamos esperando.

Pensaba tener doble paga extra en navidad.

B

Estan obligados a pagar este año, no?

1 respuesta
Microzaa

#706
Creo que depende del tiempo transcurrido pero suponiendo que son solo meses, un 3,75%, lo cual esta muy bien teniendo en cuenta el interes actual de la renta fija. Ese pico de más que recibas por intereses lo tienes que declarar al año siguiente (como si fuese el interes de una cuenta de ahorro bancaria).

#709 no, no estan obligados, pero si se te pagan después de enero te devuelven lo que te toca y un poco más por intereses de demora

1 respuesta
JJ_STANMAN

1400 que me tienen que devolver, hecha desde el segundo día y aún sin cobrar ... ESPAÑA VA BIEN !

Sheraph

#710 pero los intereses empiezan a generarse solo durante 2021? O cuentan todo el 2020? Porque realmente este dinero es del 2019 y ya van 10 meses de demora a interés 0%... Así que si te pagan en 2021 pero solo suman los intereses de 2021 ese 3,75% es mentira xD

2 respuestas
Eustakiooo

#712 No intentes sacar de donde no hay, se declara a año vencido obviamente para poder declarar la totalidad del año, ergo no puedes hacer la de 2019 en 2019 🤷‍♂️

Microzaa

#712
Los intereses son por demora en el pago por Hacienda, que empieza a contar a partir del 2021. En 2020 aun estan en plazo legal para tramitar tu declaración.

Los mismos intereses son en sentido contrario. Si te has retrasado en un pago, cuando lo abonas fuera de plazo lleva un recargo igual de 3,75%

1 respuesta
Sheraph

#714 Entonces no hay ningún chollo con que Hacienda te pague intereses al 3,75% si tenemos en cuenta que ese dinero lo has pagado de más en 2019 y Hacienda tiene tu dinero 1 año a interés 0%...

Y encima si tenemos en cuenta que hay gente que cobra nada más presentar la declaración, y otros que cobran 6 meses más tarde... pues es un agravio considerable dependiendo de las cantidades....

1 respuesta
Onehit

#715 enhorabuena, has aprobado Hacienda 101, el estado cogiendo dinero prestado a tasa 0% de los contribuyentes

1 respuesta
Sheraph

#716 Eso ya lo sabía, lo que me había confundido es que antes decían que si pagan en 2021 te dan el 3,75% como si fuera una excelente noticia. Lo sería si computara todo el 2020 pero si sólo cuenta los meses de demora de 2021 es una estafa, como toda Hacienda en general.

Ojalá me saliera a pagar y no a devolver, pero al ser autónomo me retienen el 20% cada trimestre gane lo que gane y luego a esperar meses a que me devuelvan mi dinero... no puedo hacer nada :(

1
koalas

nos la van a liar el año que viene por los ertes?

1 respuesta
_Rpv

#718 de eso se está discutiendo en el hilo de hacienda 2020.
Aquí estamos esperando a cobrar

1 respuesta
koalas

#719 yo no he visto dicho hilo

1

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-