Declaración de la renta

vander

¿Alguien ha conseguido solicitar el borrador de la declaración de la renta online con el dni electrónico? ¿Cómo?
A mi siempre me falla y lo curioso es que desde la web del dni electrónico al comprobarlo me dice que todo está correcto.
También me funciona en la web de la dgt, vamos de las que he probado solo me falla la de la agencia tributaria.
¿Soy torpe y os falla también a vosotros?

I

Ayer estaba saturada, hoy me ha funcionado.

Que te manden el puto código ese al móvil y luego con meter el nº de DNI, tu primer apellido y ese código puedes acceder al borrador.

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

#2 ahora puedes pedir un codigo que te mandan al movil?

Estos años pasados me tocaba los webos porque mis padres me pedian que les pidiera el borrador y te pedian un numero de no se que pagina de la declaracion del año pasado, un rollo xD

1 respuesta
I

#3 Se puede hacer de la manera que dices tú (meter el número de la casilla 670 de la declaración del ejercicio anterior) o con la del código que te mandan al móvil.

vander

Pero para pedir el número que te mandan al móvil necesitas la casilla 620 de la declaración del año anterior, y cómo la hice online no puedo mirarlo si no puedo autenticar con el dni e. La pescadilla que se muerde la cola.

WanZ

Sabéis qué hay que hacer para declarar el pago del alquiler? Me sale a pagar 700 napos la polla del borrador. Tengo que paliar ese hachazo como sea.

(ahora viene el cry)
Ni siquiera llego a los 22k anuales de mínimo pero como he cambiado de trabajo ya me obligan a hacerla, por haber cobrado más de 1500 euros en el segundo y sobrepasar los 11k de minimo, blablabla... Por más que lo pienso no le veo al puto sentido. No veo la diferencia economica. Por qué alguien que ha cambiado de curro tiene que pagar más impuestos que alguien que no lo ha hecho?

Encima cuando hoy en día cada vez el trabajo es más precario y temporal, cobrar de más de un pagador va a ser lo más común. Me caguen su oído.

3 respuestas
michi

#6 pues tienes dos casillas donde meter lo del alquiler, una estatal y otra autonomica (dependiendo de tu comunidad) y basta con poner el DNI del arrendador, la referencia catrastal (que consigues buscandola en la pagina del catrasto) y el total de lo que has pagado de alquiler en 2011. Me suena que eran la 72X o 73X o algo asi.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 2500€ a Ingresar me sale a mí. Si ves mi cara de tonto cuando lo vi...

Tengo que revisarlo a conciencia porque está mal por cojones xD

2 respuestas
WanZ

#7 Qué bueno que no tenga que llevar papeleo. Gracias tío.

#8 No se cuanto ganaras, pero si no has hecho chorrocientas horas extra la verdad es que mucho no cuadra. O eso o te retenían nada

LaChilvy

Mi padre y yo ya tenemos el borrador.

A mi me toca pagar 600 y pico euros... (por haber estado en 3 curros: mi anterior trabajo, luego en el paro 3 meses, y ahora en el nuevo trabajo).

:(

AlzeN

Yo ya he podido ver el borrador esta mañana. Me toca pagar 84 euros (cada vez me quitan mas IRPF y o pago lo mismo o más cada año).

michi

a mi me devuelven 200ypico :D

Desper4doS

joder, no va lo de entrar con la firma electrónica, no?

Soy_ZdRaVo

se dice que hay una huelga encubierta de los técnicos informáticos de hacienda. Hoy era el último día para presentar algunas obligaciones de empresas. A saber que va a pasar, como poco han dado 3 días mas para pedir el borrador del IRPF.

MadrizKings

26 euros mI madre por aqui, porque ya soy mayor de edad, vaya chorrada

vander

Bueno, al final lo he conseguido a base de pelearme e insistir mucho.
Lo primero, para que establezca conexion segura con el servidor hay que tener instalados dos certificados en el navegador. Para ello desde la web del dni electronico se pueden descargar, y luego hay un apartado para verificar que funciona bien.

Luego el problema de la web de la agencia tributaria es que está saturada, pero a base de insistir he conseguido entrar. Una vez que entras la primera vez con el dni-e y ves el borrador apuntad el numero de referencia y ya podreis entrar con este sin necesidad de certificados.

A los que lo intenteis, suerte.

P.D. Los que preguntais de meter alquileres y demas desgrabaciones lo mejor que podeis hacer bajo mi punto de vista es pedir cita y llevar todos los documento alli.

Un saludo.

I

#8 Yo tengo que pagar 8€ y es jodidamente imposible xD. El año pasado tuve todo prácticamente igual y me devolvieron 400€ (que es lo normal teniendo en cuenta lo que pago de impuestos).

aDryur

Vengo solo para decir que me sale a devolver casi 1000 euros cuando me esperaba que ni siquiera llegaria a los 100.. sonrisa de oreja a oreja!

NiGGaZ

Ami me pone "declaracion de la renta ha sido tramitada", pero... no puedo confirarmlo por ninguna parte. Me llego el mensaje al movil, bla bla bla...., lo meti y vi mi declaracion, pero de confirmar nanai y el mensaje que me sale es ese que he puesto.

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

le doy a consulta, modificacion, confirmacion, me hace meter dni, apellido y casilla 620 y me aparece este mensaje:

Estado de Tramitación

Su borrador de declaración ha sido tramitado.

Si ya ha recibido el SMS con el número de referencia, puede acceder directamente con dicho número para obtener su borrador de declaración del IRPF o sus datos fiscales del ejercicio 2011, accediendo a través de la opción 'BORRADOR'.

En caso contrario, seleccionando el servicio 'OBTENER BORRADOR / DATOS FISCALES' que aparece a continuación se le enviará un SMS al número de telefono móvil que nos debe facilitar en la pantalla siguiente, con el número de referencia.
Servicios Disponibles

» Obtener borrador / datos fiscales 

Nada de confirmar, ni moficiar ni pollas en vinagre.

1 respuesta
I

#19

» Modificar borrador de declaración
» Confirmar borrador de declaración
» Suscripción a servicios de alerta
» Consultar datos fiscales
» Cambiar domicilio fiscal (inmediato)
» Consultar datos censales

Tras meter el DNi + apellido + código, aquí.

1 respuesta
NiGGaZ

#20 Gracias tio, estaba con la cabeza dando tumbos y es que entraba de esa misma manera pero siempre poniendo la casilla 620 y no el codigo que tengo ya. Muchas gracias.

-L0B0-

Joer yo juraría que como poco el año pasado me llegó sin pedirlo. No lo enviaban a todo el mundo?? O es que con la crisis ha cambiado el asunto?

1 respuesta
B

A mi me da pagar 31€, nunca la he hecho y he pasado por 4 o 5 curros. Voy a marcar la casilla de alquiler que llevo pagando desde agosto/septiembre.

YeRsY

#6 Bájate el programa Padre, en el borrador a mí me salía a pagar 580 € porque no salía el alquiler, y al meterlo me sale a devolver 250 € ¬¬U

1 respuesta
michi

#22 De siempre te la envian solo si la solicitas en su correspondiente casilla en la anterior declaracion. Tambien la puedes solicitar a traves de la web de aeat.es

TERRyBoGaRd

yo de vosotros iría a una gestoria a que os lo tramitaran, yo algunos años me ha salido a pagar y luego en la gestoria me ha salido a devolver pos por ejemplo por el alquiler.
Por cierto no se si lo sabéis, el año pasado me ocurrió que me salio a pagar 90€ y fui ha hacienda primeramente a informarme de porque? si siempre me salia a devolver y me explico que es por el tema de la fianza del alquiler, que si el dueño de la casa coge tu fianza y rellena un papelito de la junta Andalucía y ingresa el dinero en la junta, ese dinero queda reflejado y lo puedes declarar de manera que en vez de pagar 90€ me hubiera salido a devolver pos casi 400€.....me quedé :| pero claro, los dueños no lo hacen y como me dijo el de hacienda, el solo había visto una persona que lo hiciera en su vida. Me mudé y le pedí al dueño de la casa que hiciera eso de la junta y después de reírse me dijo, ese dinero es para yo gastarlo y cuando te lo tenga que devolver ya lo buscare donde sea......entonces por no actuar el dueño de la casa como debe, pago yo :) que bien.....si me pillan con drogas en casa....entonces deben de multar o meter en la cárcel al dueño de la casa no?

Perdido

A mi el viernes de la semana pasada me devolvieron ya el dinero tras hacer la declaracion el martes. Han sido rapidisimos este año

porroponpom

Metes unos datos, número de móvil (te llega el código de referencia) y profit, ya tienes tus datos fiscales para el borrador xd

Danico

ami me dan 350€ YUPI!

WanZ

#24 Hecho está. Me devuelven 220, vaya alivio xD

Usuarios habituales