Declaración de la renta

xCoNDoR

Hola mv,

Ante mi total desconocimiento sobre el mundo de hacienda y la declaración de la renta, quería haceros una pregunta, comentando antes mi caso:

Estoy trabajando, mi sueldo anual no supera el límite para la obligación de la declaración de la renta (22.000€), pero según me comentan puede darse el caso de que me salga devolver.

Vivo en un piso de alquiler, no tengo nadie a mi cargo y tengo 21 años.

Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de deducir aproximadamente con estos datos (o alguno mas) si al hacer la declaración me puede salir a devolver?

La pregunta viene a que puesto que no es obligatorio que lo haga, en el caso de que me saliese a devolver, podría hacerla. Por tanto querria tener una idea aproximada antes de rellenar el formulario entero para calcularlo.

Saludos.

JuGuLaToR

Lo único que tienes que hacer es pedir el borrador, si cuando te llegue no te interesa lo que ves lo rompes y listo, que te sale a devolver, pues lo confirmas y a cobrar.

xCoNDoR

Para que te den el borrador no necesitas haber hecho alguna antes ?

1 respuesta
JameZ-

#3 yo estoy como tu y bueno, pedi cita para que me hicieran la renta y me han devuelto dinero. Primero mira las retenciones que has tenido y tal y mas o menos sabes lo que te vas a encontrar

PocketAces

Hazlo por internet que tardas 5 minutos.

albertoste

Si el alquiler esta a tu nombre, y eres menos de 30 años (creo que era 30) te interesara hacerla porque te saldra a devolver seguro.

J

Instala en el PC el programa padre y puedes calcularlo.

Usuarios habituales