Declaración de independencia de Catalunya, en directo

MaLkaS

#4406 Ha pedido que se aclare, si no se aclara se le requiere, si no viene se va a aprobar la mayoría absoluta dado que la postura del PSOE ayer ha sido contundente.

ChaRliFuM

#4389 Rajoy no se está refiriendo al requerimiento previo al que hace referencia el 155. Entiendo que emplaza a la Generalitat a que aclare si hay DUI o no, si la Generalitat contesta que sí ha habido DUI entonces es cuando Rajoy activará el 155, lo cual incluye el requerimiento al presidente de Comunidad Autónoma para después proceder a su activación en el Senado.

1 respuesta
radius

Sacada de rabo de Mariano

MaLkaS

Le ha pedido que se aclare, si no se aclara se le requiere, si no viene pues se aplica, fin de la historia xD

alepe

#4412 Mejor me lo pones pues, si ni siquiera es el requerimiento establecido en la CE

1 respuesta
xuse92

#4410 que Rajoy lo haya dicho no significa que lo haya pensado, este tío es lo más inútil que hay en la ibérica entera

1 respuesta
Bathory2

Puta jugada magistral, me ha dejado loca

Bathory2

#4416 sisi, lo sé, consejeros everywhere

Seyriuu

ME he perdido la historia de rajoy.

Estoy en el curro.

¿Ha hecho una especie de pregunta oficial que debe ser contestada sí o sí estilo "hay o no hay DUI"? ¿O ha lanzado una pregunta al aire que le puedan ignorar y ya?

Iluminadme, por favor

1 respuesta
MaLkaS

Yo estaba esperando la mayor cagada de la historia del PP (corrupción aparte) y el inútil sale diciendo lo que todos con dos dedos de frente le pediamos.

Anonadado me hallo.

4
Mafioso14

#4405 ¿Qué clase de tontería es esa? Es la mayor mierda que ha podido salir de la boca de Puigdemont porque se ha cagado. "La declaro, pero la suspendo temporalmente" ¿Qué es eso? Está claro, otra táctica estúpida de presión para tener contento a los que les han dado apoyo (que si están contentos es que les falta un par de neuronas) y para no acabar preso.

Hardy

El pobre Puigdemont se ha quedado en una situación de Lose-Lose bestial xd

1
Soy_ZdRaVo

Rajoy no va a aplicar nunca el 155, no lo necesita. Solo necesita reformar la Ley de Blanqueo de Capitales y adios al independentismo.

Forzaría a todas las entidades bancarias que operen en España (hasta a las extranjeras de la UE) a que vigilaran si el dinero que mueven va o viene de la Generalitat y lo bloquearían. Luego a esperar a que se rindan.

Y sin 155

1
Orwel

A ver, ayer el Puig se CAGA, con gran distancia de las bases, amaga con la independencia, pero pide dialogo con quien no quiere dialogar, el gobierno hoy también, igual, que si te aplico el 155 pero ahora no, que a ver si me aclaras lo que dijiste ayer que estoy perdido, ahora el govern que eso tendrá la respuesta adecuada...

Pero vamos a ver, pero que broma es esta, pero esto que es?

-Orb-

Parece ser que Mariano se ha decidido por alcanzar la mayoría absoluta.

Toca hacer sangre, o se retracta el pelucafregona y hace más aún el ridículo frente su electorado o 155.

Con huevos, Así si.

Sonos

#4419 Es un requerimiento oficial, han de contestar.

Holyguacamol

#4406 Justo es lo que ha dicho Rajoy, un requerimiento previo al presidente de la comunidad Autónoma para que explique sí ha declarado o no la independencia. Jugada magistral de Rajoy.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4415 Básicamente le está jodiendo todo el discurso de ayer donde hizo como que declaraba la independencia pero sin declararla. Le va a pedir que sea claro y conciso: ¿Hay independencia o no la hay? Si la hay entonces se aplica el 155, si no la hay bájese usted del carro y vuelva a la legalidad antes de sentarnos a discutir nada.

Creo que es una actuación muy coherente puesto que lo que buscaba el Govern ayer era que hoy Rajoy saliera como cabestro desatado aplicando el 155, el 116 y amenazando con desmantelar la Generalitat y el Parlament.

markIN

Porque sueltan que todos los que han votado a favor son todos indepes? Y si estas hasta los cojones del gobierno tmb eres indepe? Xddd

1 respuesta
Jildeghar

#4427

podrá adoptar las medidas necesarias

Y encima esto ni siquiere implica intervencion alguna de la autonomia, pueden ser medidas de cualquier otra indole. Vamos, que la cosa va para largo xD

Sephurix

Hay plazo para contestar al requerimiento? O lo pueden alargar tanto como quieran o incluso ignorar?

1 respuesta
Bathory2

A mí me ha encantando, ha sido como cuando alguien te insulta por la espalda, que te vuelves y dices, ¿perdona, me lo puedes repetir que no te he escuchado bien?

Ahora veamos la reacción del que le toca contestar, si vuelve a decir lo mismo que ayer se comerá un 155 y si recula se le echarán encima los demás. Magistral.

10
-Orb-

#4429
El que vota por el Si a la independencia sólo porque no le gusta el PP no es indepe, es retrasado.

Las consecuencias de ese acto como que dan igual supongo, esa gente habría que hacerles un psicotécnico antes de poder votar.

2
Soy_ZdRaVo

#4431 Imagino que el silencio administrativo se considerará como negativo. Tiene que estar por el reglamento del senado algo, y si no será lo que diga el TS y el TC

Sonos

Todos pidiendo el 155, si lo llega a aplicar, viva Rajoy, pero no lo aplica y viva Rajoy... xD
Resulta que no le ha quedado claro cuando SI que han firmado la independencia, y como está acojonado en aplicar el 155 quiere tener una "excusa" para parecer que está obligado. Buen defensor de cosas. Siguen mareando la perdiz, ampliando el circo.

2 respuestas
FeNiXPunto

Algunos aquí no tienen ni puta idea de política por lo visto. Rajoy le ha tirado una envenenada a Puigdemont. Basicamente o le tira el 155 o su propio pueblo se lo come. Pick your poison 101.

Y de paso la lentitud les va de puta madre a ambos lados para seguir moviendo fichas sin que el pueblo se entere ni le importe.

9
alepe

Que la respuesta de Puigde conlleva el 155 ni cotiza.

ArticoDelSur

#4435 Claro que saben lo que ha hecho, pero que lo diga abiertamente para que no haya luego dudas al respecto:

Si lo confirma, 155 y a la cárcel todos los dirigentes
Si lo niega o es ambiguo, se carga Puigdemont mismo el independentismo sin que el gobierno haya hecho nada

Es una muy buena jugada

1 respuesta
alepe

Vídeo ilustrativo

Y mientras el problema engorda y engorda

B

#4435

La declaración de independencia de Cataluña firmada anoche por Puigdemont y los diputados independentistas se trata de un "acto simbólico", ha afirmado Turull. El documento firmado, justo después de que Puigdemont pidiera suspender la secesión para buscar un diálogo con Madrid, proclamaba la "República catalana". Pero la firma fue un "acto simbólico en el que todos firmamos el que es nuestro compromiso de declarar la independencia", dijo Turull

No lo saben ni ellos, van sin un plan.

Tema cerrado

Usuarios habituales