Declaran el estado de excepción en Hamburgo.

M

#238 Vamos que reconoces ilegalidades y chanchullos pero da igual por que es rico y por lo tanto es bueno...
Gracias a ese criminal la mejor herramienta para liberar a la gente es en la mayoria de los casos un trasto en el que jugar, ver el facebook y ser regalar datos para ser espiado.
El unico motivo por el que es rico es por que hizo chanchullos con todos los fabricantes para que incluyeran obligatoriamente su producto deficitario, defectuoso y que se le puede llamar malware tranquilamente, ese es su unico merito, aprovecharse de la ignorancia de la gente para estafarles 200 o mas euros por un virus con licencia.

2 respuestas
A

#240 Lo justo y lo humano es que haga con lo que se ha ganado lo que le venga en gana, ya que se lo ha ganado.

#237 Punto 4: No repartes tu riqueza por que eres un hipócrita de mierda que quiere quitarle lo suyo a la gente que se esfuerza en generar riqueza sin mover un dedo.

Y no sé dónde vives, pero a la gente que vive en el centro de una ciudad, a tomar por culo de las granjas, le sale más barato que un intermediario mueva grandes cantidades y se lleve tajada a hacerse viajes semanales para comprar dicho producto. Ten en cuenta que la gasolina y el tiempo también tienen su precio. Claro está, si tienes la granja de Paco a dos minutos en bici te sale más barato ir a comprarle directamente a él, pero no suele ser lo normal.

#241 Si crees que puedes hacerlo mejor, eres libre de hacerlo. Ah, no, que eso requiere esfuerzo.

2 respuestas
M

#242 Me quedo en el punto 3, el punto 4 se llama liberalismo y es el enemigo al que hay que exterminar.
A ver si lo entendeis de una vez ¿Merece Rato ser multimillonario?¿Cuantos cientos de vidas tienes que vivir para llegar a lo que gana en un año la duquesa de Alba?
Y eso que eres un español superico y privilegiado con una casa como las de las series de la tele y demas propaganda del sistema, si fueras africano yo creo que hay paises enteros con menos dinero que algunos criminales.

PD: Ya lo han hecho otros, se llama Linux y si piensas que es dificil es por que la propaganda ha hehco bien su trabajo.

1 respuesta
A-tuin

#242 Completamente de acuerdo, pero lo importante en lo que dices es que se lo ha ganado El problema es que hay muchísima gente, que no se ha ganado lo que tiene y otra muchísima que no tiene lo que se merece.

Si has leido mis anteriores posts, yo entiendo que cada uno tiene derecho a disfrutar lo que se ha ganado a base de su trabajo, pero no me cabe en la cabeza que una persona por tener la suerte de ser hijo de quien es (vease, yo mismo) tenga la suerte de vivir de una manera u otra (continuando con mi ejemplo, tener una play3 por ejemplo) mientras que otro que a lo mejor desde que era un enano se lo ha currado el triple que yo para vivir debajo de un puente, llegar en patera a un pais donde lo encierran etc, etc.

En fin, para mi lo ideal seria que todos pudieramos empezar desde la misma base y ya cada uno que tenga lo que se gane, pero como digo, es una utopia. Aunque algo parecido o acercarse si que se podria conseguir.

1 respuesta
hjesush

En este sistema cuando alguien gana otro pierde y cuando alguien gana muchísimo, muchísimos pierden, así funciona este sistema no contempla la correcta repartición de la riqueza es innegable.

1
S

Mescalito te das cuenta de que eres el personaje de un chiste?

Manolo: Oye Mescalito, si tuvieras 3 casas me darias una?
Mescalito: Hombre claro, si yo tuviera 3 casas sin problemas te doy una.
Manolo: Oye y si tuvieras 3 coches me darias uno?
Mescalito: Hombre Manolo, para que quiero yo 3 coches claro que te daría un coche.
Manolo: Oye y si tuvieras 3 camisas me darias una?
Mescalito: Pues claro que no, que 3 camisas las tengo.

Por cierto si pones a ejemplos de ricos que se han hecho precisamente por la falta de liberalismo pues va mal la cosa. Son ricos puestos a dedo, mas o menos lo que tu propones de hecho.

#249 Cambia camisa por videojuego y así a lo mejor lo entiendes. Y por favor dame uno, que no tengo ningun videojuego y tu tienes pinta de tener muchos.

3 respuestas
A

#243 ¿Y por qué sigue siendo Microsoft el rey? Sé que hay otros sistemas operativos. Y qué curioso que una de las noticias más importantes de Linux últimamente es que hayan sacado cliente de Steam para dicho sistema operativo. Si la gente usa el ordenador como cacharro para jugar, es por que QUIEREN un cacharro para jugar. Y si te piensas que crear un OS es fácil, es que no tienes ni puta idea de nada. Por cierto, eso que dices que los ordenadores son un medio para "liberar a la gente" (¿wtf?), ¿a qué te refieres?

Y para criticar el liberalismo escoges un político y una tía de la nobleza. ¿Sabes lo que es el liberalismo? Me refiero aparte de lo que dicen tus panfletos amarillistas que escribe gente que sólo sabe repetir eslóganes.

#244 Siempre y cuando se le permita a la gente reproducirse a su libre albedrío, esas distinciones siempre van a estar. Da absolutamente igual el sistema en el que vivas, tu nacimiento va a determinar en gran medida tu porvenir. Alejándonos del tema económico, no es lo mismo alguien que nace en una familia de gente culta, al hijo de una pareja de yonquis que no viven más allá de su próximo chute.
La única solución a ese problema sería la esterilización de la población y que todos los nacimientos sean en laboratorio. Cosa que dudo que nadie quiera xD.

Y sí, hay muchísima gente que se ha enriquecido de forma deshonesta, pero justamente los ejemplos que gusta poner en España (Amancio Ortega, el dueño del Mercadona y Bill Gates entre otros) son de gente que ha alcanzado la fortuna empezando en la "nada" (vale, ni vivían debajo de un puente ni pasaban hambre, pero eran gente media). Cuando se critica a gente como George Soros, por ejemplo, estoy de acuerdo en criticarle, ya que se enriqueció desestabilizando la economía de países enteros. No produjo absolutamente nada y no satisfizo ninguna necesidad humana, simplemente era un tío listo con mucha ambición y pocos escrúpulos. Hay una diferencia entre los que son ricos por su trabajo y los que son ricos de forma deshonesta, el problema es la gente como el subnormal del vídeo de Salvados que dice que, si eres rico, eres mala persona, por cojones.

1 2 respuestas
M

#246 Chiste es tu manera de pensar.
Rico: ¿Oye tu tienes casa?
Sarwaz: Si me pasare el resto de mi vida pagando un zulo en un campo de concentracion.
Rico: Pfffff

#247 Mmmm una herramienta que conecta al instante a disidentes de cualquier parte del mundo para organizarse mmmm ¿Por que es una herramienta para liberar a la gente?¿Tendra algo que ver la organizacion de los heroes alemanes con internet? mmmm

Sigue siendo el rey por el mismo motivo, las desarrolladoras hacen contratos de exclusividad con Microsoft o simplemente pasan por que la estafa esta tan bien aceptada por la gente que no sale rentable producir para gente que se informa de lo que compra.

2 1 respuesta
A-tuin

#246 Si tu tuvieras 3 camisas y vieras a alguien en la calle sin nada que ponerse en el pecho no le darias una? ni la vieja, la mas fea, que tengas? si la respuesta es si y te daria igual, en fin... quedarias retratado.

1 respuesta
B

#223: Ojo, yo no estoy a favor de que se reparta la riqueza uniformemente (los cojones voy a vivir yo igual que los que no pegan golpe). De ahí a que haya gente con 20 coches y otros que no pueden ni comer, hay un trecho.

jackvendetta

#206 Desde luego pegar palizas a la policía alemana y destrozar literalmente una ciudad no es justicia

1 1 respuesta
hjesush

#250 Por supuesto, la repartición igualitaria de la riqueza es una idea estúpida y simplista la cual nada tiene que ver con el comunismo.

M

#251 Se destrozan bancos, comisarias y edificios gubernamentales, no se ataca a las personas, se ataca al sistema.
En cuanto al policia, bueno, ¿Cobra peligrosidad por algo no?

1 respuesta
A

#248 Cierto, vuestras revoluciones no funcionan por que las impresoras Lexmark son incompatibles con Ubuntu. Sigue soñando.

¿Qué pasa, que la gente no puede hacer ahora mismo eso que dices? ¿No se pueden montar grupos de IRC? ¿No se pueden desarrollar aplicaciones para Windows? Sin mencionar con que el software libre no existe, son los padres.

Aparte, ahí no estamos hablando de ordenadores, estamos hablando más bien de internet, y los comunistoides como tú sois los primeros que queréis censurar todo lo que no os gusta, así que vete a peinarte un rato.

Si no estáis usando la deepweb o cualquier otra cosa para organizaros, es por que sois unos pintamonas a los que se os llena mucho la boca pero se os cae el alma al suelo cuando veis a los anti disturbios. Pero eh, mejor justificarse en que el mundo no es perfecto por culpa de Microsoft, y que no podéis hacer nada, que no es culpa vuestra.

#253 A ver si hay suerte y le meten a un Carlos Giulliani de la vida un tiro en la cabeza, para que os entre en la cabeza que la violencia funciona en ambos sentidos.

2 respuestas
gpBoyz

Hay gente que sigue pensando que el comunismo es repartir la riqueza igualitariamente, así esta el nivel de desinformación en pleno siglo XXI. Luego darán lecciones sobre los males del comunismo y las bondades del capitalismo.

2 1 respuesta
hjesush

#254 Cuanto odio transmites, por dios xD

A-tuin

#246 jajaja tampoco tengo tantos, pero es que ademas, primero un videojuego no es comparable a una casa o una camisa, por favor, segundo, demuestrame que te lo mereces mas que yo. Y si haces esto, te juro que no tendre ningun problema en regalarte un videojuego. Pero obviamente uno que tenga, no me sobra la pasta para comprar cosas.

#247 Como ya he dicho es una utopía, pero tampoco hace falta esterilizar a la población, sólo buscar una manera de asegurarse de que todos los niños tuviesen un comienzo mas igualitario, algo rollo internado en vez del colegio para todos etc etc, obviamente, esto seria una burrada y va directamente contra la humanidad, todo padre se negaria a que le arrebatasen a sus hijos, pero bueno, seguro que se podria encontrar una manera a concederle a todos los niños un inicio mas igualitario.

Para empezar por ejemplo Finlandia creo recordar que era regala a todas las madres antes de tener el niño una caja/cuna con un colchon, ropa, y diferentes ayudas, o si lo prefieren, pueden coger el valor de todo esto en dinero, aunque una inmensa mayoria (+95% creo recordar) elegían la caja. Y esto es una tontería simbólica que no va a cambiar nada, pero ya es algo y mejor que nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#255 Sois vosotros los que habláis de quitarle sus propiedades a la gente que se las ha ganado. Obviamente no sería reparto igualitario, 90% para vuestros politicuchos y funcionarios puestos a dedo como os gusta, el 10% para lo demás. Amén de impedir a la gente que genere riqueza, que eso es inmoral.

#258 A diferencia de ti, yo no necesito de ninguna hada mágica (en tu caso la llamas Estado) para que me saque las castañas del fuego. Yo defiendo un sistema en el que el límite de lo que cada persona puede conseguir está marcado por su ambición, su esfuerzo y su capacidad.
Tu defiendes un sistema en el que se impide a la gente avanzar, se ensalza que una persona se tire 50 años haciendo un trabajo repetitivo y monótono que le da única y exclusivamente para comer.

Y no te preocupes, ser rico no es mi ambición. Aspiro a más que eso. No soy como los comunistas de mierda a los que os han metido tan adentro de la cabeza el "Tanto tienes, tanto vales" que vais por la vida rezumando un síndrome de inferioridad que se huele a kilómetros.

Y por último, todavía no me has explicado cómo una licencia de exlusividad de Nero hacia Microsoft afecta a tu "herramienta para liberar el mundo". ¿No será que tienes muchos pájaros en la cabeza?

#260 A esa frase cambias las palabras "iglesia, dios y curas" por "estado, políticos y funcionarios" y tienes ese sistema que tanto te gusta. No lo niegues, eres un fanático religioso más, solo que en vez de creer en un Dios crees en el gran hermano.

1 respuesta
M

#259 Mejor lo hacemos con tu sistema, todo para la iglesia y dios repartira con justicia a traves de los curas.

#259 ¿A quien pretendes engañar pequeño Oompa Loompa? El unico motivo para defender el capitalismo es creerse la mentira de que puedes llegar donde quieras trabajando duro (esos 50 años en una fabrica que decias tu), pero no, la realidad es que solo seras rico si a/ se la comes a un rico de verdad y tiene a bien recompensarte con sus limosnas b/ consigues robarle a mucha gente mucho dinero.
Esos son los unicos caminos para prosperar en el capitalismo, el resto es propaganda, o como te gusta llamarlo a ti ''Son mis ideas que pienso libremente a traves de la tele''.

2 respuestas
A

#257 Yo estoy totalmente de acuerdo en que para los menores de edad todo lo básico (sanidad, educación, comida, techo etc... cosas en plan una PS4 son un capricho así que eso no) deba estar garantizado de una manera u otra, ya que no tienen edad de acumular riqueza por su propia mano. El problema está en que los comunistas de palo que tenemos en este foro, en vez de únicamente querer garantizar que todo el mundo tenga un buen comienzo, ven como injusticia que una persona tenga la suerte de que al llegar a los 18 pueda entrar a trabajar en la empresa de sus padres para en un futuro dirigirla. Y yo eso no lo veo para nada injusto, ya que si yo tuviese una empresa, querría que en un futuro la heredasen mis hijos, al igual que si tuviese una casa, o un coche, o lo que sea, querría que cuando yo muera pase a mis hijos. No veo dónde estaría la justicia si yo me tiro una vida trabajando para que cuando muera el estado me lo quite para dárselo a gente aleatoria que no he conocido en mi vida.

Sinceramente, me da la impresión de que Mescalito y Gpboyz no quieren justicia de ningún tipo, sólo son unos envidiosos del copón que quieren que alguien le quite sus cosas a los que tienen más que ellos.

#260 Esos 50 años haciendo un trabajo monótono es lo que se consigue en un sistema en el que te obligan a ejercer la profesión que otra persona decida (en tu caso quieres que sea el Estado) y negarte está penado. Y esos son los caminos del comunismo, el resto es propaganda, o como te gusta llamarlo a ti "No tengo ni puta idea de nada pero este panfleto hecho con el Word me dice cómo tengo que pensar".

Y sí, defiendo un sistema en el que con esfuerzo podré hacer lo que me salga del cimbrel. Y, como ya te he dicho, ser rico no me interesa.

1 3 respuestas
A-tuin

#261 Pues ahí si que tu y yo no estamos de acuerdo, si una persona no pega ni el palo, y es un idiota y un cabrón, pero como su padre ha sido un tío cojonudo y se lo ha currado levantando una gran empresa, ya tiene derecho a tener la empresa?

A mis ojos, tendría muchísimo mas derecho a la empresa cualquiera de los currantes que también se han dejado la vida levantandola que ese niñato.

Pero, claro, nadie aceptaría esto, ya que implica en general, quitar las herencias (al menos las grandes)

En el principio sí que estamos de acuerdo, cualquier niño independientemente de su origen debería tener derecho a todo tipo de sanidad, educacion, casa, alimento, y en general una buena vida, el problema es que, y es de lo que se quejan principalmente creo yo Mescalito y demas que esto no va a pasar nunca porque simplemente no interesa. Para que muchos de los que están arriba sigan arriba viviendo como reyes necesitan que otros millones sean ignorantes que mueran de hambre y maten por un trozo de pan, sin ninguna oportunidad nunca de llegar a ser nada.

Si todo niño pudiese llegar a ser aquello que se curra, no habría ninguna injusticia de ese tipo o problema.

1 1 respuesta
hjesush

#261 Yo estoy totalmente de acuerdo en que para los menores de edad todo lo básico (sanidad, educación, comida, techo etc...

Si esperas que las empresas privadas te garanticen esos derechos, no sé quien es el que tiene pajaritos en la cabeza.

Por otra parte creo que confundes "suerte" con "privilegio".

1 respuesta
A

#262 A ver, las cosas claras, si mi hijo me sale gilipollas (intentaría evitarlo por todos los medios con la educación que le inculcaría) estás tú que le dejo llevar a la ruina lo que tanto esfuerzo me ha costado, no me jodas xD. Y así la mayoría de los empresarios, que se ocupan desde el momento de su nacimiento de que sus herederos estén capacitados para continuar con el legado familiar.

Obviamente le daría la empresa si tuviese la conciencia tranquila de que la sabrá llevar bien. ¿Habría otros miles de personas tan capacitados o más para llevar esa empresa? Sí, no lo niego, pero quien yo quiero que lleve mi empresa, desde el momento de su nacimiento, es mi hijo (mírame, no tengo ni empresa ni hijo y ya hablo de ellos xD).

Saliendo del tema de las empresas. Imagina al mejor pintor que haya a día de hoy (no estoy muy metido en temas de arte, así que no se me ocurren nombres). Aparte de los cuadros que vende por un pastizal, tiene una colección privada que está valorada en, yo que sé, 10.000 millones de euros. Se lo deja todo a su hijo y a él, si le apetece, puede ir vendiendo cuadros poco a poco y vivir de ello. ¿Considerarías inmoral que su progenitor le haya solucionado la vida dejándole esos cuadros? Yo personalmente no.

#263 Yo no soy como Tripas, no quiero ni la abolición del estado (bueno, eso él tampoco, pero casi xD) ni la privatización de todos y cada uno de los servicios púbicos. Prefiero limitar el poder del estado en lugar de hacerlo todo poderoso como quieren otros, y una libre circulación de bienes y servicios, pero no estoy en contra de que parte de mi dinero vaya a cosas necesarias como hospitales, estaciones de bomberos u orfanatos. Lo que estoy en contra es de que con mi dinero se le permita a politicuchos de mierda hacer lo que les salga de la polla, como financiar obras inútiles o sentimientos nacionalistas.

2 respuestas
gpBoyz

#261 Si, tengo sueños humedos con el dinero y las posesiones materiales, no puede soportar que otros lo tengan y yo no, por eso soy en cierta manera anticapitalista claro que si.

No por la explotación humana y la banalizacion de los aspectos basicos de la vida que supone el capitalismo. No por el hecho de que el dinero sea mas importante que la salud y la educacion de las personas.
No por el hecho de que se este destruyendo el planeta y esta monetarizacion de la vida haga inutil cualquier esfuerzo para pararlo.
No porque piense que la libertad va mas allá de poder instalar una multinacional en cualquier pais del mundo y esclavizar a tu antojo.

No es por nada de eso es porque me gustan los putos Ferraris y no tengo uno joder.

#264 Joder es que me encanta como os indignais por pagar obras inutiles o mantener politicuchos y luego os suda el carajo la destruccion medioambiental, los derechos laborales mas basicos o la explotacion.

Lo mas importante ante todo, no malgastar dinero, despues ya si eso las personas y tal eh... curioso este discurso porque es el mismo discurso que representaria los intereses del explotador imperialista o las multinacionales.

Se os ve el plumero de lejisimos.

2 3 respuestas
A

#265 Me alegra que seas sincero.

BekeN

¿Qué quiere decir estado de excepción y que medidas se toman?

3 respuestas
hjesush

#267 Pueden detener a quien quieran sin preocuparse de que se trate de detenciones ilegales. (No sé si algo más).

#268 En catástrofes creo que es más bien "estado de emergencia", pero sí, básicamente es reducir las libertades de la ciudadanía justificado por "nuestro bien".

1 respuesta
A

#267 Básciamente que se está en una situación excepcionalmente mala. Para intentar pasar esa situación de la mejor manera posible, se reducen las libertades civiles y se toman las medidas que se crean oportunas para mejorar la situación. Las medidas que se toman en este caso supongo que serán cosas rollo toque de queda, más libertad a las fuerzas de seguiridad para mantener el orden y cosas así.

#268 Bueno, estado de excepción también puede ocurrir por catástrofes naturales, y ahí tomarían otras medidas (racionamiento de alimentos y medicinas, por ejemplo).

M

#267 Significa barra libre para la policia, asaltos, palizas, secuestros... lo tipico, lo hacen por nuestro bien.

1 respuesta

Usuarios habituales