Déficit fiscal en Catalunya del 5%

T-1000

#59 Es que Extremadura no puede presentar su propia balanza?

#60 realmente no le caen mal todos los catalanes sino los independistas / nacionalistas.

B

#5

>los métodos carga-beneficio y flujo monetario ambos son ciertos sin ser totalmente objetivos

Yo diría que ambos son falsos sin ser totalmente subjetivos.

Ya me dirás qué credibilidad gana la economía con sucesos como este donde cada uno utiliza su metodología casera para defender una cosa o la contraria. Que ya sabíamos de antemano que la economía no es una ciencia sino una tecnología (conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico), pero sigue siendo una mofa de cara a la opinión pública.

H

#45 Si a mi me da igual, sois vosotros los que disfrutais lo "independizado" xDD

Por mi cuanto peor le vaya a los independentistas, mejor, para mi son enemigos sociales, su malestar es mi bienestar.

1 respuesta
granaino127

Es lo que tiene...

Luego se quejan de Andalucía, que es de las comunidades autónomas más grandes del país... Pero oye, Cataluña nos mantiene.

Zhelion

#31 es grasioso porque eres sevillano
na, en coña :D

respecto a t-1000, todos sabemos como es. solo reportadle y ignoradle.

B

No entiendo que manía hay en conparar de donde vienen los impuestos y donde se utilizan. Los impuestos los paga un espanol de cataluña o una empresa con sede social alli que puede operar en el resto del pais y se distribuye de la manera que el gobierno crea conveniente para mantener la equidad.

1 respuesta
B

#1 Otra victima de Pujol

S

#66 Equidad.

Me recortan a mi para que alguien que no hace ni el huevo viva bien? No thx. Que se busque las habichuelas. Y si no a emigrar, que seguro que hay gente que mataria por vivir y trabajar la tierra que ellos tienen.

1 respuesta
T-1000

#68 Me recortan a mi para que alguien que no hace ni el huevo viva bien

No se si reir o llorar.

2 respuestas
Dieter

#69 se pueden hacer ambas cosas. No es algo tan complejo como comer y cagar a la vez.

S

Me gusta ver anticatalanistas en temas de catalanes.

Ya lo se, me ire a quejarme sobre los que se quejan de que usen ni;os pa hacer nike, zaara y demas, esque si despues dejan de hacerlas ni;os explotados por 4 duros, pues me suben el precio de mis nike ultrasport

HoTiTo

#46 En mi opinión no tienes ni idea de lo que hablas y eres otro lobotomizado más por la propaganda. Me parece muy bien que pidáis la independencia por principios, por razones históricas (?) o simplemente porque os sale de los cojones.

Pero pedirla por razones económicas es ser un paleto y no darse cuenta dónde está el problema.

Lo primero que tendríais que hacer es pedirle cuentas a vuestros gobernantes, no al resto de comunidades autónomas. Si la gestión de vuestros gobernantes fuera impoluta y aún así estuvierais en la misma cochambrosa situación en la que estáis (cosa improbable), podría entenderlo y resultaría lógico. Pero no es el caso. Tenéis corrupción a rabiar, escándalos por todas partes y un lastre político que lleva 3 décadas haciendo lo que le sale de los cojones jugando la moneda de "es que España nos roba".

Lo que no entiendo es como tenéis la vergüenza de echarle la culpa de vuestra situación al estado o a Extremadura cuando habéis tenido que ser rescatados precisamente por aquellos a los que criticáis. No entiendo como echáis la culpa a la balanza fiscal de vuestra situación económica cuando todos los días aparece un nuevo pufo o alguna nueva idiotez independentista en la que gastar el dinero de los pobres y lobotomizados contribuyentes. Todo sin hablar de todo el dinero que sacasteis con un estatuto de autonomías que os beneficiaba de forma descarada a costa de otras comunidades más necesitadas que la vuestra.

Os quejáis de los peajes y le echáis la culpa al estado en vez de echársela a la terrible y corrupta gestión de Abertis y CiU, que es algo que sabe todo el mundo pero que los catalanes decidís omitir en vuestro beneficio. Que cerréis servicios de urgencia de hospitales pero sigáis manteniendo embajadas catalanas o habléis de "subvenciones al cine catalan" es para cagarse en todo lo cagable. Y así con todo.

Bueno, y luego lo del dinero a Extremadura y el tema de en qué se lo gastan también trae tela. No entro en la gestión de Extremadura, que ha podido ser mejor o peor. Pero obviar la situación estratégica geográficamente hablando de Cataluña, los beneficios que ha tenido a lo largo de la historia (industria) y la diferencia de población en relación a otras comunidades autónomas menos boyantes también es otra ridiculez propia de alguien que no quiere ver más allá de sus narices. Hay comunidades que difícilmente dejarán de ser deficitarias, y una de ellas es Extremadura. Y mucha culpa tienen los factores que he enumerado.

¿Vosotros en Cataluña no protegeríais a los pueblos deficitarios por estar en desigualdad de oportunidades que el resto? ¿Los dejaríais morir simplemente?

Tela macho.

7 2 respuestas
S

#72 Una cosa es ayudar, y otra mantener.

Se mantiene a un enfermo, porque no puede valerse por si solo.
Se mantiene a un descapacitado, porque no puede hacer algo por si mismo.

Se ayuda a un mendigo dandole unas monedas, para que pueda vivir un poco mejor

Pero no se mantiene una comunidad autonoma que lo unico que ha hecho en los ultimos 30 a;os ha sido nada?

La igualdad seria, pagarle al mendigo mensualmente 1000E porque es mendigo y que se gaste 100 en tabaco y otros 250 en porros. El resto va pal coche y la casa.

1 respuesta
HoTiTo

#73 ¿A un enfermo crónico no se le mantiene? ¿No se le da una pensión a los jubilados?

Venga por favor. Primero habría que analizar si Extremadura ha tenido una mejoría o no con el dinero que se le ha dado, que me consta que sí.

( un ejemplo http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-registra-record-historico-comercio-exterior-delegado-gobierno_714619.html )

Y luego la falacia de mantener o no mantener. No puedes comparar a Cataluña con Extremadura. Hay factores que benefician a Cataluña y es un agravio comparativo intentar que todas las comunidades estén al mismo nivel.

2
W

#46

FLA para Cataluña en 2012 (5,65% de interés):

6.664,8 millones de € de un total de 16.638,4 millones de € disponibles.

FLA para Cataluña en 2013 (5,50% de interés):
10.050,6 millones de € de un total de 19.808,5 millones de € disponibles.

Estoy intrigado por cómo piensa pagar la administración catalana esos créditos porque ¿cuál es su futuro si no el de huir hacia delante acumulando créditos y deudas al estilo griego esperando que sus acreedores negocien con tal de recuperar algo?

Mientras emborronando el clima político con una independencia ilegal y todavía más ruinosa para que sus ciudadanos no se fijen en el desastre que viene.

Todo eso sin olvidar que no entiendo a los catalanes que se quejan de las inversiones estatales pagadas por todos los españoles y cuyo beneficio y servicio se quedan ellos: AVE, Barcelona 92, Ampliación del Aeropuerto, etc, por nombrar algunas de las pesadas.

1 respuesta
Synobazz

Lo q se pagan las pensiones a los jubilaos lo dices enserio?

1 respuesta
1 comentario moderado
emir

#69 cobrar

1 respuesta
T-1000

#77 Pero tu trabajas?

#78 Cobrar el qué? Cuentanos más.

#76 Lo de mantener lo dices en serio?

2 comentarios moderados
sacnoth

Relajad todos un poquito los ánimos ;)

1
Prava

#75 Tu comentario está muy bien... pero no soy catalán ;) En Ibiza las inversiones que se han hecho son una mierda, y deficitarios no somos.

#72 Lo tuyo no hay por donde cogerlo. Pero no te preocupes, un lobotomizado como yo te pondrá al día:

a) No soy catalán, ni resido en Cataluña.
b) No hablaba de la independencia, sino de la dependencia económica y del mal uso que se le da al dinero público.
c) Yo no le hecho la culpa a nadie. Pero no es menos cierto que justamente Extremadura es deficitaria tal y como lo era hace 30 años (o más). Es decir, que se ha estado tirando el dinero a la basura durante ese periodo de tiempo.
d) No he hablado de peajes. Además, nunca, porque en Ibiza no tenemos (bueno, en la sombra, sí, pero no los he mencionado, y mucho menos en este topic).

En cualquier caso, lo que tiene tela es que veas un comentario que no va en la línea que tú sigues y lo taches de catalán o similar. Mucha tela tiene, que sin mencionar peajes ni nada más que el tema de dar pescado y no enseñar a pescar se me tache de la de tonterías que me has tachado tú.

En serio, a ver si leemos lo que pone explícitamente, y no intentamos hacer interpretaciones... que claramente se te dan mal.

No, si quizá el lobotomizado no seré yo, que lees algo contra Extremadura (y tampoco era contra, pero jode tirar el dinero) y ya te ciegas completamente.

#57 ¿Si recibes más dinero del que pones estás poniendo dinero en términos netos? Lo digo porque si aplicas la misma lógica con el tema del empleo y desempleo servirías para ministro, visto lo visto, viendo los chanchullos y las burdas mentiras estadísticas que hacen.


A ver si de una vez dejáis de etiquetar a la gente por motivos arbitrarios. No soy catalán, ni defiendo la independencia, ni defiendo la no solidaridad. Pero es un hecho que en Extremadura no se utiliza el dinero que reciben con fines productivos (¿cuánto hace que son deficitarios? ¿Desde que hay registros?), por lo que el dinero se está tirando completamente.

Claro, cualquiera hace cambios en la estructura productiva de una región si, sin hacerlos, uno tiene lo mismo que los demás (que sí producen). Justamente por eso habría que delimitar el grifo, para ver si determinadas cosas se ponen en proporción a la "guita" que se mueve.

2 respuestas
HoTiTo

#83 Supongo que entonces sabrás que Baleares es de las comunidades que más aporta en relación a su PIB, y sin embargo, como tú bien dices, no tenéis el problema de Cataluña (pese a tener sus problemas de corrupción también).

Algo falla entonces en el argumentario catalán.

Y Extremadura ni me va ni me viene. Lo que pongo encima de la mesa es el hecho de que hay comunidades más o menos agraciadas en las que es complicado que dejen de ser deficitarias porque no tienen NADA.

Si de verdad los catalanes creen que el dinero está mal empleado, lo que deberían hacer sus gobernantes es pedir a los gestores de esas comunidades autónomas resultados de su gestión y qué han hecho con el dinero que han recibido. Esto sí me parece legítimo y de hecho, algo que se debería hacer directamente desde el estado. Auditorías se llaman.

El problema es que si auditamos a los extremeños, también deberíamos hacerlo con los catalanes y claro, nadie quiere que el estado meta la mano en las cuentas de su comunidad y empiecen a salir trapos sucios.

¿Pero el pagar menos impuestos? ¿Cuando encima Cataluña está igual o peor que esas comunidades y ha tenido que ser rescatada? O es hipocresía, o es estupidez o simplemente ignorancia.

1 3 respuestas
seridb

#83 No pasa nada si no eres Catalan pero estas en contra o criticas el sistema actual (OJO, si lo criticas para centralizar todo esta bien eh?) pasaras a ser catalan y te habran lavado el cerebro en la escuela enseñandote otro idioma, esto es lo que hemos aprendido en este post...

Algun dia sacaran las balanzas fiscales desde el estado en vez de hacer supuestos o aproximaciones? Da igual que cataluña tenga deficit fiscal o que madrid tenga.. lo que hay que hacer es de una vez es reformar todo el sistema de autonomias...

#84 Yo soy Catalan y quiero que auditen las cuentas de la generalitat, igual en la escuela me instruyeron mal T-1000?.

Hay dos cosas que fallan, primero en lo que se gastan las comunidades el dinero y segundo como esta repartido. En Baleares te aseguro que los niños no tienen libros gratis, ni otras ventajas que tienen algunas comunidades que tienen beneficios gracias al cafe para todos.

Por cierto, recuerdo que cataluña a vivido por encima de sus posibilidades desde el preacuerdo del estatut de autonomia donde el gobierno se comprometia a pagar un fondo de competitividad para realizar obras de infrastructuras que el gobierno catalan empezo a hacer ANTES de cobrar. (Es decir, españa no paga el fondo de competitividad, cataluña gasta el dinero antes de que le pagen, pide el dinero a españa, y esta le dice que no le paga pero si le rescata...fuck the logic)

2 respuestas
HoTiTo

#85 Y me parece muy bien que quieras que se auditen. Y me parecería muy bien que quisierais que cada comunidad autónoma presentase que se ha hecho el dinero que ha recibido en los últimos 10 años. Y me parece muy bien que quieras que se reforme el actual estatuto de autonomías que es un despropósito. En definitiva, me parecen muy bien la cantidad de cosas que se podrían reformar y hacer para llegar a una convivencia mucho más aceptable y beneficiosa para todo el mundo.

Lo que me parece ridículo es que haya quien pide la independencia porque "España le roba". Es el argumento más falaz que he oído.

2 1 respuesta
seridb

#86 Es un argumento como cualquier otro, la gente puede querer la independencia de su ciudad por razones idiotas, pero no por ello se tiene que despreciar una gran parte de la ciudad con gilipolleces diversas.

Yo si me quisiera independizar (que no quiero) seria por la cantidad de menosprecio que recibo solo por el simple hecho de haber nacido en cataluña, entender un idioma de mi tierra y hablarlo.

Que no se le olvide a la gente que hay muchos catalanes que queremos seguir en españa reformando TODO, y no por ello somos fachas, ni del PP, ni siquiera del PSOE, somos gente que cree una democracia real y que todo se puede cambiar, somos gente sin prejuicios de si este es andaluz o extremeño, somos gente hasta los cojones de leer como se menosprecia a TODOS los catalanes por gilipolleces diversas. Ayudadnos a seguir en españa, dejar de insultar a cataluña, tender una mano a esta tierra y dejar de menospreciarla.

1 respuesta
HoTiTo

#87 El problema es que lo que transmitís al exterior no es eso. De hecho, ni siquiera elegís a un gobernante que diga eso que tú dices, elegís a un retrasado mental que se compara con Israel o con cualquier otra comunidad/país que vaya a visitar esa semana como excusa para pedir una independencia basada en argumentos falaces y falsos.

El tema de catalán/español odiado es algo mutuo. Ojalá hubiera más gente moderada y que abogara por un cambio. Parte de mi familia vive en BCN y nada me alegraría más.

2 1 respuesta
seridb

#88 La pregunta es: A ti te gusta rajoy? A mi no y no me representa, igual que no me representa Mas.

No se puede exportar la imagen de un territorio a su presidente autonomico, yo en cataluña no voto absolutamente a nadie, porque nadie representa una vision imparcial, los unicos que represntaban algo asi eran ciutadans hasta que se unieron al lado facha para ganar votos...

1 respuesta
HoTiTo

#89 Ya, y sé que otros muchos catalanes no lo votan. Y sé de buena tinta que muchos catalanes abogan por una postura como la tuya (más de los que dice Mas). Todo eso lo sé.

Pero la imagen que se exporta y nos llega a los que estamos fuera es otra (desgraciadamente). Es el mismo caso con España y Rajoy. La imagen que se exportó cuando ganó las elecciones fue la de un país que volvía a la derecha y al conservadurismo. Tiempo después, la imagen que exportamos es la de un país que le monta manifestaciones cada dos días.

De Cataluña no llegan imágenes de manifestaciones en contra de Mas y su política suicida. Llegan imágenes de peña haciendo una fila en la frontera de Cataluña que recorre toda la comunidad autónoma.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • nixonE1
  • BLaCkDaRk
  • R3DKNIF3
  • Moler
  • Prava
  • HoTiTo