Deja vu

Pyr0sS

Para los que no tienen claro su significado, es cuando parece que ya has vivido algo de nuevo ("Esto ya lo he vivido antes").

¿¿Qué opinais respecto de este fenómeno??

-- Mi opinión personal esta basada en un artículo de una revista (Muy Interesante) en la que se decia que era producto de un fallo del cerebro al producirse simultaneamente el efecto de novedad y recuerdo.

PD: Desconozco si se ha posteado en alguna ocasión algún tema similar pero no voy a mirar todos los temas abiertos desde hace 7 años para comprobarlo.

Nota: Abstengase de flamear.

Pakazo

Creo que se produce cuando la imagen recibida va a la parte de los recuerdos que hay en el cerebro, pero no estoy muy seguro.

cabron

Si no es exáctamente por eso, será por algo parecido. El cerebro tiene cantidad de "bugs", solo hay que ver las ilusiones ópticas por ejemplo.

JuAn4k4

A mi me pasa 1000, ademas es una de esas cosas que dices,
¿ me pasara solo a mi ?
¿ Sere especial ?
¿ Vere el futuro ?

Y luego es cuando lees en una revista sobre este fenomeno que se trata de un bug :/

-

Genjutsu puro y duro.

ManOwaR

La explicacion cientifica de los deja vu era muy simple, tenia q ver con el tiempo de reaccion q pasa entre el ojo y el cerebro, se ve q cuando sucede un deja vu el ojo percibe mas tarde q el cerebro, entonces se envia una doble señal y parece q se "repita la situacion" ya q keda un recuerdo vacio en el cerebro q ha pasado x nuestro ojo pero nosotros no hemos percibido, y x lo tanto perdemos la nocion del tiempo (x eso cuando t pasa un deja vu sabes q eso lo has vivido, pero no tienes cojones a saber cuando lo has vivido y han sido apenas unas milesimas de segundo antes, pero lo ha vivido tu cerebro, no tu). Como dice cabron es un "bug" de nuestro sistema, es algo asi como el "lag" en los juegos, pero sucede entre un receptor (el ojo) y nuestro cerebro xD

_BoJa_69

Yo leí exactamente lo que dice Manowar.

Hablando del tema, ¿Cómo se pronuncia deja vu?

Chacal_0x

yo los tengo constantemente, pero no percibo que sea ese atraso que dices del ojo con respecto a la mente.

A veces me quedo dudando si lo soñe o lo vivi.
Y muchisimas veces ese Deja vu es de un sueño anterior.

T

#6 ¿¿Cómo lo va a percibir antes el cerebro que nuestro ojo?? xDDD es como si me caigo al suelo, me empieza a doler 2 segundos antes de sentir en mis articulaciones el tremendo hostión que me voy a dar ¿no?

Es más creible lo de que por algún fallo en las conexiones nerviosas, la información va al area de los recuerdos también y te deja esa sensación de ¿¿??

PD: Nuestro cerebro usa un sistema operativo Windows.

PajarracO

Se pronuncia "Dejavú"

T

Se pronuncia /Deyaví/

_BoJa_69

#9 No es que el cerebro perciba el golpe, por ejemplo, antes de suceder. La cuestión es que si te das un golpe y el tiempo que tarda en llegar esa información al cerebro es menor que el que tarda en producirse la imagen en nuestra retina se produce el fenómeno deja vu, digo yo eh.

Hablo desde la ignorancia.

ManOwaR

#8 es IMPOSIBLE de percibir, ya q TU no tienes conocimiento sobre lo q tu cerebro ha percibido. No se como puedo explicartelo, pero es q es un recuerdo vacio d apenas una fraccion de milesimas o micronesimas o lo q sea de segundo q unicamente ha percibido una parte de tu cerebro, del cual TU no tienes conocimiento ya q el "receptor" al q haces caso y el q usa "otra parte de tu cerebro" para q tu tengas el conocimiento de la situacion ha fallado y ha tenido q repetir la señal o devolverla al ojo (no se exactamente como actuaba, si repetia la señal o el cerebro devolvia la señal al ojo y luego la volvia a recibir, era algo asi).

Chacal_0x

yo creo que es cuando vives una situacion muy parecida a otra.

A mi por ejemplo, el otro dia tomando apuntes de dibujo me vino un deja vu, pero luego me puse a pensar y claro, estabamos dando exactamente la misma teoria que el año pasado, normal que pasara, digo yo xD

T

#12 Pero si la imagen no se ha formado en la retina... ¿Cómo es posible que el cerebro tenga constancia de una imagen/información que no ha recibido a través del nervio óptico? Puede ser que a lo mejor le llegue información incompleta una millonésima de segundo antes y cuando vuelve a recibir la información ya en condiciones provoque esa sensación, pero le sigo dando más veracidad a un fallo provocado en las conexiones nerviosas dentro ya del propio cerebro.

Yo también hablo desde la ignorancia, tan solo ofrezco mi opinión sobre el tema a partir de mis escasos conocimientos de física y biología.

KueS

Según una gorda que sabe mucho (tiene 23 carreras universitarias), el cerebro, de todas las imagenes que vemos al dia, solo almacena un 1%, donde el otro 99% lo guarda en "no recordable" (no lo dijo así, pero no lo recuerdo a la perfección). Es por esto que hay sitios de otros paieses o situaciones que nos resultan familiares.

ManOwaR

El Alzheimer es ya un cuelgue de sistema ;|

Mi abuela empieza a tenerlo y no veas, es casi imposible creer q le entren semejantes lapsus mentales. El otro dia me kede anonanado... Lleva AÑOS llamando al tlf fijo de casa, el otro dia la llamo y me dice.. "desde donde llamas?" y yo, pues desde el fijo de casa, y me dice... desde cuando tienes tlf fijo? y le digo, joder abuela llevas llamando a este tlf años... fue una situacion comica, pero luego me empezó a preocupar :|

#17 Ahi entra lo q dije en otro post, sobre estudiar y no dormir, q el cerebro tb tiene una parte q actua como un modulo de RAM donde cuando duermes chequea todo lo q has visto y percibido durante el dia y lo almacena, mientras está despierto le es imposible hacer eso. Dormir no solo sirve para oxigenizar el cerebro xd

guiye

Falta soy_heaton diciendo algo como que con linux esto no pasa.

Dabra4hire

yo ha veces suenyo que vivo dias enteros i luego me ocurren de verdad... cuando me acuerdo que lo sonye se me keda una cara de pavor :S

Pyr0sS

#19 Tienes razón, se le echa de menos :'(

Pontifex

yo tambien a veces tengo sueños que nada mas despertarme digo, pero vaya chorrada de sueño no?, y al cabo del tiempo me pasan. lo mas extraño fue un examen de historia de cuando iba al colegio, era en 2º de bachiller y unos dias antes del examen soñe con migo haciendo el examen, y cuando me desperte me apunte las preguntas"por si acaso", y fueron exactamente las mismas.
yo con lo que me quedo en cuanto a ese asunto es con la explicacion de los viajes astrales

Usuarios habituales