Dejar el trabajo - Opiniones

Killer_M4A1

Este post viene siendo lo típico, user explicando sus miserias, así que aquí va:

Actualmente tengo 26 años recién cumplidos y estoy trabajando des de hace dos años en una empresa con un importante prestigio a nivel nacional y con expectativas de crecimiento importantes (Tanto la empresa como a nivel personal). Así mismo, estoy cursando un master el cual terminaré en unos dos meses y medio aproximadamente.

En la empresa, empecé hará un par de años, como becario por prácticas universitarias hasta que entré en plantilla fija a finales del año pasado. El sueldo está francamente aceptable, viendo lo que se mueve a día de hoy, unos 1300€ más o menos. Sin embargo, las horas que se deben dedicar al trabajo son infernales, estamos hablando de jornadas de unas 10 horas y media u 11 horas diaras más o menos. Los compañeros de mi departamento y con los que más relaciono son unas personas francamente maravillosas y tenemos una relación de amigos, quedando los fines de semanas, por ejemplo, y me ayudan mucho a digerir esta sobre-carga laboral que sufro y que sufren ellos también. Mi responsable directo cabe decir que lleva toda la vida en la misma y vive por el trabajo, por tanto, estas horas de más que hace el departamento, por una parte, las provoca el y tampoco le supone un problema a nivel personal. Así mismo, actualmente también me han ofrecido un puesto con mayor responsabilidad el cual inicialmente me motivaba mucho, sin embargo, ahora se me ha convertido en una carga a sobrevenir y el cual me está costando muchísimo desempeñar.

Hará un par de meses, debido al estrés, ya tuve un pequeño resquicio de dejar la empresa, todo y sabiendo este nuevo puesto de responsabilidad y las expectativas de crecimiento que tiene la misma y como estoy posicionado dentro de ella. A día de hoy, me encuentro en la misma situación, pero más límite si aún cabe. El estrés y la ansiedad por la situación actual: Sobre carga de faena + Máster + Como soy a nivel intrapersonal (Sufridor y volcado por la empresa) me convierten ahora mismo en una bomba de relojería. Finalmente, indicar también que no tengo rutina fuera del trabajo a excepción de los días del máster, entiendo que sería conveniente dedicar mi tiempo libre en salir a la hora que toca y hacer ejercicio, sin embargo, no solo salgo tarde, sino que sigo trabajando en casa, vaya, que es una situación que me genera una infelicidad muy importante a nivel personal.

¿Habéis pasado por alguna experiencia similar en querer dejar un trabajo, aun sabiendo las expectativas de crecimiento que hay en vuestro lugar de trabajo actual? Se que si busco trabajo no tendré problema en encontrar en muy poco tiempo, el problema es que tipo de trabajo y con qué salario, sin embargo, la situación actual me es insostenible y me cuesta muchísimo sobre-llevarla.

w4lk3r

No podrias hablar de esto con un superior? Obviamente no planteado tal cual, pero con el mismo fondo. Yo estuve en una situacion parecida y lo hable y al final sali con algo menos de carga y mas sueldo... Puede que hablandolo se solucione algo.

1 1 respuesta
Killer_M4A1

#2 El sueldo se me ha modificado hace muy poco con este nuevo cargo, pero tampoco es mi prioridad ni mucho menos. Cuando ya empecé el máster ya le indiqué a mi responsable de departamento que necesitaba reducir horas, se negó. Me indicó que tendría toda la flexibilidad del mundo para hacer el máster e irme cuando necesitará, y así ha sido, pero de todas formas estoy en un punto límite. Cuando tuve este segundo "burnout" se lo comento y bastante molesto, me indicó que tenía tres decisiones fáciles de decidir pero difíciles de tomar:

Dejar el curro
Dejar el máster
Continuar con esta situación. Dado que este punto ya no era viable, me quedaban dos.

Soltrac

Empresa de prestigio internacional, 11 horas....sueldo 1300 €.....

No se, creo que te valoras muy poco.

15
BrKnChaiN

Sinceramente, 10 u 11 horas diarias por 1300 euros no es un sueldo aceptable, ni muchisimo menos, es un sueldo de mierda y mas si es cualificado. Hasta que punto estamos llegando madremia.
En cuanto a tu problema, sinceramente, tiene pinta de que es la tipica empresa que se basa en exprimir a sus trabajadores, asi que seguirán apretandote todo lo que puedan, por lo que llegará un momento en que volverás a encontrarte en esta situación, solo que será más tarde y sin el master. Por la mierda de sueldo que te están dando, no compensa vivir la vida así, si no puedes soportarlo todo, salte y termina el master, el trabajo solo te va a destruir.

Cruzer

Ya aguanta hasta que acabes el master hombre, a ver si una vez acabes tienes más tiempo libre y mejora la situación, y yo dejaría de llevarme trabajo a casa pero mañana mismo y el poco tiempo libre que tienes lo usaría para desconectar un poco de todo.

B

que clase de master haces para poder compaginarlo con 10horas laborales diarias? que es en plan a distancia o que? xk si llevas 2 años en esa empresa ya la duracion media de los master son de 2años no comprendo
1300euros sueldo digno xdddd gg españa well played

deja ese curro de mierda

1 1 respuesta
Killer_M4A1

#7 El máster lo empecé el pasado mes de Noviembre, no des de que empece. En cuanto al salario, visto lo que están cobrando mis otros compañeros, pues por lamentable que sea, es bastante superior al suyo. Lógicamente, no compensa el nº de exceso de horas, pero en vista de lo que cobran el resto de referencias que tengo, da que pensar.

1 respuesta
B

Yo hubiese tomado la decisión hace mucho en tu lugar, dejar el curro. Por mucho que te den 1300 euros al mes no es excusa suficiente como para estar 11 horas diarias trabajando, y es que el trabajo de 8 horas es y debería ser el único válido en esta vida, porque luego uno se pone a pensar y dice "Pues oye, podría trabajar un poco mas, porque 8 horas de ocio son muchas horas", pero el problema es que esas 8 horas restantes del día no son de ocio, son horas que de distribuyen entre hacer​ la comida y comerla, limpiar la casa, hacer las compras indispensables, el tiempo en volver del curro, el descanso que se necesita tras la llegada al hogar, otras responsabilidades, etc., y si aún por encima quieres sacarte otros estudios a mayores pues menos tiempo aún, peor me lo pones.
Hemos llegado a un punto en esta vida que parece que la gente ha olvidado que la vida está para disfrutarla, vivir para el trabajo es una mentalidad de personas atrapadas en la eficiencia, que creen que la vida se debe maximizar dejándose el esfuerzo mental y corporal en vez de centrarse en el bienestar propio.

5
BrKnChaiN

#8 Dime el nombre de la empresa para que nunca jamás trabaje ahí. Si tu sueldo es de los mejores trabajando ese porrón de horas, no me quiero imaginar al resto.

1
zazgan

10-11h diarias -> 1300€.

Mínimo tenía que caerte 2000€.

4
Leonidasxx

Yo si no estoy feliz en el curro, lo dejaria salvo que seas un padre de familia y tengas que tragar para alimentar a tus hijos, y como te han dicho, 1300 pavos por 12 horas a un tio cualificado como dices que eres, es esclavismo casi.

1
Mar5ca1no7

Esto huele a esclavo de consultoria en madrid xD

6
B

Es que haciendo calculos serian... 1300 entre 11 te sale a casi 120 euros la hora (en su computo de final de mes). Si tu curro fuera de 8 horas entonces cobrarías 960 euros al mes, o sea, un sueldo totalmente normal porque en mi trabajo no necesitan a gente especializada y es un poco mas de lo que yo gano. O sea, te están explotando basto.

B

11 horas no es trabajo, es esclavitud.

Cuando dejemos de ver estos abusos como algo normal, el mundo debería cambiar a mejor.

KarlosWins

.

allmy

Valora si el valor futuro de la compensación actual, del trabajo actual, y la marca que supone en tu CV, es mayor que lo que te están pagando. Quédate con la imagen completa, no con parte de ella.

Inver

De las cosas que más echo de menos de mi anterior trabajo son las 8h intensivas, desayunaba antes de entrar y comía en menos de 20 minutos.
Pero es que ahora estoy de 8:30 a 18 de la tarde, con 20 minutos para desayunar y 45 minutos para comer. Eso sí, los viernes salgo a las 15 y en verano jornada intensiva todos los días hasta las 15. Pero por dios, como me ha costado acostumbrarme a estar casi 10h en la oficina. No me imagino estar 11h y más aún con ese sueldo.

Si no estás contento con tu trabajo, espérate a acabar el máster. Y una vez lo hayas acabado, búscate un trabajo mejor remunerado. Piensa que estás en una situación muy buena ahora mismo, ya que mientras trabajas y vas ganando años de experiencia, saldrás de ahí mejor posicionado.

Te diré un secreto que mucha gente no concibe, mientras estás trabajando, puedes buscarte otros trabajos. Y vete al mejor postor.

1
sagha

11 horas.....omg....yo trabajo 6 horas al dia por 1000 euros.

Te gano en salud y vida y si me apuras hasta en dinero ...

Soraghatsu

Creo que ya te han dicho lo que deberias hacer, si todavia no lo has leido, si fuera tu, lo dejaba, eso si, yo al menos te agradeceria que dieras el nombre de la empresa, para evitarla, suerte hagas lo que hagas !

Dangero

No especificas el campo al que te dedicas, algunos de ellos en España requieren sacrificar tu vida por tu trabajo, a no ser que tengas un buen enchufe.

Siempre puedes hacerte funcionario.

loser2

Yo estoy en una situación similar. Lo diferente es que no estoy haciendo un master y no echo más de 8 horas en el trabajo normalmente (a veces 9, pero no es lo normal). Lo malo es que entre que voy y vuelvo gasto 1.5h al día y eso me va quemando poco a poco (también me quema el tener que cambiar de turno). Porque cuando llego a casa a comer, al terminar y fregar y todo ya son las 5:45 de la tarde, y para descansar 8 horas tendría que acostarme a las 21:30.

1 respuesta
sh31k

Que fácil es decir deja el curro desde casa de papi o desde una posición cómoda remuneradamente xD

Como te han dicho ya por ahí arriba, intenta aguantar hasta que termines el master y luego busca algo mejor.

Yo llevo de autónomo 2 años prácticamente trabajando 12 horas 6 días en semana (cuando no 7), pero evidentemente estoy ganándolo bien y estoy luchando por lo mío, tu estas luchando por una empresa que como cometas un error te van a poner en la puerta de la calle. Deberías valorar esto también a la hora de tomarte el trabajo tan a pecho. Y deberías apuntarte a un gimnasio, o coger una rutina de hacer deporte y liberar todo el estres acumulado.

FerPina

#22 hacer 1 hora y media al curro no me parece nada exagerado, para nada. y hacer 8h y algunas veces 9h es lo normal. No se de que puedes estar quemado lol.

1 respuesta
BluSpock

1
loser2

#24 Pues no se, será que me quemo con mucha facilidad, también será que lo de levantarme a las 5:30 no me gusta o lo de hacer turnos. Pero llevo un tiempo buscando trabajo y no encuentro nada que me convenza, no hay ofertas que me llamen la atención. Aunque estoy seguro que muchos de vosotros tenéis trabajos muy interesantes. El mío al principio era interesante, ahora me doy cuenta de que no soy demasiado bueno en el y además no hay posibilidades de progresar, sumado a que el ambiente de compañeros tampoco es el mejor del mundo me quita las ganas.

1 respuesta
B

Joder, cada vez que leo estas mierdas me entra un bajón.

FerPina

#26 Si lo de levantarse a las 5:30 no es bonito para nada jajaj. Yo me levanto a las 7 o 7:30 salgo de casa a las 8 para entrar a las 9 a trabajar. 8 horas de curro y otra hora de vuelta a casa. Algo similar a lo tuyo pero sin madrugar a las 5:30 que eso debe ser mortal jaja

LinCeX

Los empresarios no explotan que me lo ha dicho allmy

Gaoka

Si te lo puedes permitir te recomiendo que no sacrifiques tu salud en pos del trabajo. En mi sector estoy cansado de ver gente con depresiones, estres, psicosis y demás mierda por matarse a currar 10-12 horas al día e incluso a veces pasar todo el día en la oficina, llegar a casa y seguir con el portátil. He llegado a saber incluso de suicidios por estrés laboral o gente que acaba en un psiquiátrico por esas historias.
En tu lugar yo sopesaría alternativas y echaría ofertas para ver si encuentras algo mas cómodo o que se adapte mejor a tus necesidades. Como te dicen por ahí no se en que campo te moverás pero 1300€ por 11 horas al día de media en un puesto cualificado es una misera por mucho que las cosas estén mal en España. Baraja también la posibilidad de cambiar de aires (cuidad, país) si puedes permitírtelo claro. Buscar es gratis y normalmente se suele salir ganando.

Usuarios habituales