Deliveroo inicia los trámites para dejar de operar en España

Aguiluxo

#118 tranquilo leftie, que yo también he cobrado 893€ trabajando 40 semanales.

A llorar a la lloreria

2 respuestas
Dredston

#110 Los americanos y sus cosas, yo creo que deberíamos dejarles hacer lo que quieran y que se salten todas las leyes y derechos laborales ¿qué podría salir mal?

Amazon quería llenar su almacén de policías para frenar la huelga en Black Friday (SPAIN)

https://www.elplural.com/economia/amazon-queria-llenar-su-almacen-de-policias-para-frenar-la-huelga-en-black-friday_206822102

#121 No hay nada más triste que ver a un esclavo defendiendo a sus amos.

1 2 respuestas
Gantz

Llegará el momento en el que los amantes de la libertad justificarán cobrar 3 euros al día, pues la alternativa es morirte de hambre.

El autentico cancer de ideología hegemónica, y luego tendrán los cojones de hablar de marxismo cultural y mierdas varias con la sociedad de mierda que han dejado.

4 3 respuestas
isvidal

#121 En sus mundos todo el mundo, sin experiencia, sin conexiones ni enchufes, deberia cobrar 2000 euros al mes y poder conducir un bmw.

Luego ya la realidad

1 respuesta
Aguiluxo

#122

La esclavitud es la condición por la que una persona está sometidas a otra, perdiendo su libertad. Así, el esclavista toma posesión del esclavo, pudiendo disponer de su destino.

Creo recordar que firme el contrato con una sonrisa en la cara y libremente.

Un abrazo tio

2 respuestas
Dredston
#125Aguiluxo:

Creo recordar que firme el contrato con una sonrisa en la cara y libremente.

#118Dredston:

893€ trabajando 40 semanales.

La buena lobotomía.

2
isvidal

#123 La sociedad de mierda que han dejado? Sabes como vivian tus abuelos? O tus bisabuelos? Quizas incluso tus padres de jovenes sin son viejos.

Porque ya te lo dire yo, el 90% de este hilo sus familias en los 40-50s y no tenian ni cristales en sus ventanas, y las tapaban con madera.

Ahora no hay ni uno solo que no pueda mandar a sus hijos e hijas a la universidad.

Taparos un poco.

2 respuestas
D10X

#30 Eso esta bien cuando puedes negociar por encima del salario minimo y las empresas se pelean por ti.

Para el resto, es una mierda precaria q empobrece al pais.

#127 Me enorgullece estar en ese 10%.

Pero vamos, q flipas bastante con ese porcentaje, la verdad.

En los 50 quien queria tenia trabajo, y en los pueblos lo normal era mudarse a la casa familiar, viviendo todos bajo el mismo techo. Es normal q viviesen bien con menos.

1 respuesta
B

Los de siempre defendiendo este tipo de empresas, te cagas xD Cuando ves a un señor de 50 y pico subido a una puta bici un sábado a la 1 de la mañana por ahí llevandole el pedido a un puto gordo a cambio de cuatro perras al mes, me decís.

Mejor eso que nada
Me contáis cuando os toque, subnormales, a ver si proteger al trabajador y evitar la esclavitud del siglo XXI es cosa de podemitas, así nos va, me cago en mis putos muertos

4
Dredston

#123 No, llegará el momento que porque te den un cuenco de arroz y un zulo para dormir con 15 más tendrás que dar las gracias.

Drakea
#123Gantz:

Llegará el momento en el que los amantes de la libertad justificarán cobrar 3 euros al día, pues la alternativa es morirte de hambre.

Entonces entiendo que en esta analogía ¿tú defiendes morirte de hambre?

No sé si el discurso de "con lo de que la gente se va a morir de hambre se justifica todo" os conviene de verdad.xd

1 respuesta
zashael

#122 ya te digo yo que lo de la madera no es real, gracia hizo leerlo :c

1
Gantz

#127 Eso será tu abuelo, que era un pobre de pedir.

Que hubiera trabajado para esforzarse y conseguir ventanas para su familia, que bueno, si vienes de una familia de vagos pues seria lo normal.

Curratelo un poco anda.

1 respuesta
RayF

#124 En Barcelona muchos de ellos:

  • No saben hablar ni escribir en español
  • La mayoría no tienen estudios
  • Son inmigrantes ilegales (unos les "ceden" su puesto de rider)
  • Su labor consiste en llevar un paquete de un sitio a otro. Una tarea que requiere mucho esfuerzo intelectual.

Pues según la lógica de esta gente, que estas personas cobren unos 1000-1200 € al mes con dedicación exclusiva como repartidor está mal.

Deberían cobrar mucho más, por supuesto. Que para algo han estudiado, saben el idioma, están legalizados... XD

1 respuesta
Aguiluxo

#134 Ione Belarra cobra 100k, experiencia nula en el campo laboral, no ha cotizado ni 1 dia en la privada.

Los milagros existen.

isvidal

#128 En los 50 lo normal era irse a las ciudades a trabajar para muchisimas familias y no volver nunca. Porque eran pobres y miserables, y hablo de Catalu;a, imagina por otros lares aun mas atrasados. Pueblos como el mio pasaron de 2000 habitantes a principio del siglo XX a 800 habitantes en los 70.

#133 No tengo ninguna duda que algunos no teneis ni puta idea de la realidad de vuestra familia en esos a;os. Segurisimo que no lo has hablado en tu vida con tus abuelos o bis abuelos.

2 respuestas
Gantz

#131 No, esa es vuestra dicotomia, las mentes libres es lo que tiene, es como hablar con un progre pero dandole la vuelta a la moneda.

#136 Claro, sin embargo, tú si que sabes, lo dicho, curratelo un poco y deja de decir tonterias.

1 respuesta
O

#1 Si una empresa no puede pagar a alguien 1.200 euros mínimo, y me parece una ruina en según qué ciudad, no debería desaparecer, pero tampoco debería contratar a nadie por menos de eso, y repito que me parece un sueldo ridículo en muchas ciudades, en Palma de Mallorca con eso eres un mindundi.

allmy

#2 Hay ryders que cobran más que tu xD
No se cuanto os creéis que cobran, pero el que tenga 8 horas al día con moto, se puede estar ingresando al mes el equivalente de un salario de 30k-40k

6.5€ por pedido (también le cobran del restaurante, y es más que al cliente) * 8 horas * 2 pedidos a la hora = 104€ al día. *220 días de trabajo = 22.880€ al año. Y eso suponiendo que no trabajen más días, o que hagan 2 pedidos a la hora, que en la realidad agrupan pedidos, y si van con moto, igual se pueden hacer 3-5 la hora.

1 respuesta
HamStar

Estaría bien que nos diera su opinión algún trabajador de deliveroo en vez de un montón de comedoritos casapapis

1 comentario moderado
allmy

#141 La media que ellos anuncian https://delivery.glovoapp.com/es/join/cuanto-gana-un-repartidor-de-glovo es de 10€ la hora. 8220 = 17600. Eso la media, teniendo en cuenta que la mayoría va en bici y tal. Depende de la demanda del municipio y todo eso.

En un lugar con alta demanda, en moto y tal, pues de 10€ hacia arriba. En las ciudades principales, pues mucho más.

2 1 respuesta
Drakea

#137 Aquí nadie plantea una dicotomía creo yo, es simplemente evaluar una política pública en base a dos cosas:

¿A quién perjudica? En este caso está claro, y para gran regocijo de Twitter son los dueños de las empresas de delivery.

¿A quién beneficia? Esto es más espinoso, ¿qué persona, o perfil de persona, ha visto su situación inmediatamente mejorada como consecuencia de esta ley? La respuesta, en principio también está clara: todos esos falsos autónomos que ahora podrán ejercer esa labor mientras cotizan a la seguridad social con un contrato de verdad.

El problema es cuantificar este efecto. Las fantasías políticas de los promotores era que casi todos serían hechos autónomos, al fin y al cabo estas empresas se forran por lo visto y no van a renunciar a buenos beneficios. La realidad de momento ha sido que Glovo contratará a una parte minoritaria de su flota mientras que Deliveroo se va del país, y no sé si me dejo algo.

¿Es esto un buen resultado? Yo no lo sé, para eso hace falta estudiarlo y medirlo bien. Mi interés aquí es hacer hincapié en lo de #109 . Esta política tenía coste político cero, porque pasase lo que pasase, iba a ser un éxito para la izquierda. Y eso es un problema. Las políticas públicas no se tienen que evaluar en base a sentimientos o intenciones, sino resultados. Y aquí la izquierda ha defendido esta ley con un pobre razonamiento empírico, y ahora sea cual sea su resultado van a decir que está genial. No hay autocrítica alguna.

1 respuesta
Xi_Jinping

podria quedar solo just eat

Gamo

El beneficiado es el pueblo español que ha visto como se han marcado unas lineas rojas para que sus derechos laborales no sean mermados con el fin de que cuando llegue un nuevo emprendedor sea consciente de que tiene que hacer sus presupuestos en base a los derechos del trabajador.

Evidentemente, y más allá de esto, derechos nos quitan muchos, demasiados. Y siempre va a haber el que busque la trampa. Pero por lo menos no damos barra libre a las atrocidades.

1 respuesta
Drakea

#145 El pueblo español es una fantasía que no existe. Me refiero a individuos, cosas reales.

1 respuesta
Gamo

#146 El pueblo español existe desde que estamos sujetos a unas mismas fronteras y unas mismas leyes. Y de esto va la cosa, precisamente, de que unos listorros no se salten las leyes a costa de los demás. Me parece algo bastante tangible.

3 1 respuesta
Leoshito

#143 Pero es que "la izquierda" (lo dices como si la derecha buscase que la gente trabajase explotada... oh wait) va a ganar sí o sí:
-Se evita la explotación laboral. Esto es bueno. Punto, no hay un pero. El único pero existe si crees que la explotación es buena, y eso... pues bueno, allá cada uno.
-Se cumplen las leyes. Los mismos que piden que por favor se expulse a todos los manteros, okupas y demás gentuza porque "hay que cumplir la ley" ahora dicen que "j3j3j3 mira la izquierda las leyes cuando le interesan"... que es otro argumento super banal, pues bueno, allá cada uno.
-Te aseguras de que el que trabaja, lo está haciendo siguiendo las mismas reglas que el resto. No hay dumping, no hay nadie haciendo algo que otra empresa más pequeña no puede hacer porque no tiene la capacidad de meterse en fregados de abogados o pagar la multa. Es BUENO para todos. Menos para los explotadores, vuelta al punto uno.
-Y, por último, te aseguras unos ricos impuestos y unos númeritos muy bonitos para esos titulares auto-bombo de tu medio de propaganda de confianza. Que creo que es por donde van los tiros, principalmente.

1 respuesta
MTX_Anubis

Pero si es que ni tiene que ver con las leyes laborales. No puede haber cuatro empresas de delivery en el país; simple y llanamente no es rentable.

El último KM cuesta un puto pastizal así que no les queda otra que explotar a los trabajadores y juegan con márgenes muy pequeños que o tienes un porcentaje alto de la red o no vas a ser rentable en la vida, explotes o no a tus trabajadores. Si eres la cuarta opción como estos pues no te queda otra que irte a la mierda.

Lo cuál me lleva a pensar si no estarán intentando encajar un modelo de negocio que quizá no tiene cabida en la sociedad actual.

B

#108 La solución es 2000 puestos de funcionarios repartidores. Un plan sin fisuras!

Usuarios habituales