demanda contra un establecimiento reclamando ...

Lanah_

Josué Insúa interpuso en Madrid una demanda contra un establecimiento, reclamando los 0,38 euros que le cobraron en concepto de canon por la compra de dos CDs vírgenes, uno destinado al juicio y otro a la grabación de una distribución de Software Libre. El Juzgado decreta que deben devolverse ambos cánones, disponiendo en su parte dispositiva:

FALLO: Estimando, en su integridad, la demanda interpuesta por D. Josué Insua Ayuso asistido por el Letrado D. Francisco Javier de la Cueva González-Cotera contra xxx, declarándola en rebeldía procesal, debo condenar y condeno a la demandada a devolver al actor la cantidad abonada en concepto de canon para reproducción de copia privada en cuantía de 0,38 euros que devengará el interés legal incrementado en dos puntos desde la data de la presente resolución, sin imposición de costas.
...
...

Tinguaro González ha obtenido una resolución favorable en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ordenando la devolución del importe del canon, 0,88 euros, por suponer el cobro de lo indebido. De esta manera, la nueva sentencia sigue la línea abierta por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alcalá de Henares y por la Audiencia Provincial de Málaga en sus resoluciones de fechas 15 de junio de 2005 y 19 de septiembre de 2006, respectivamente.

...
...

FALLAMOS: Que, estimando el recurso de apelación interpuesto por la representación de Don Eduardo Serrano Muñoz contra la sentencia dictada en fecha veintiocho de junio de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia número Catorce de los de Málaga en sus autos civiles 1362/2004, debemos revocar y revocamos dicha resolución absolutoria condenando a la demandada a la devolución al demandante del importe reclamado, es decir, la cantidad de diecinueve céntimos de euro a la que se aplicará el correspondiente interés procesal. Todo ello sin hacer especial atribución de las costas causadas en una y otra instancia, y desestimando la petición subsidiaria de plantear cuestión de inconstitucionalidad respecto del artículo 25.1 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996.

...
...

PD: creo que no esta repetido :S

PD2: si nos ponemos todos asi haremos fuerza escalonada, pues los comerciantes tienen mas peso en estos temas y si se mosquean algo pondran de su parte pa parar los pies a la SGAE no?? digo yo... vamos :P
PD3: http://derecho-internet.org/taxonomy/term/42 =^=

Kaxsp

Ahora solo queda demostrar que usamos los CDs/DVDs para descargarnos copias de seguridad, porque casualmente la original la destrozó el perro.

Reed-

??? pa q hace eso? pa hacerse oir o q ? :////

J

RPV plis!!!

Enkripted

RPV

Lanah_

#3 si lo dices por mi ten piedad que es mi primer thread ;), si lo dices por el demandante... hay muchos y cada vez mas a fin de tocar las pelotas de alguna manera para parar los pies a la SGAE...
#4 nunca se me han dado bien los resumenes pero lo intentare... en resumen viene a ser que demandan al establecimiento pk no han usado los CDs/DVDs para pirateria sino para uso personal de texto e imagenes de vacaciones y tal y lo bueno es que les dan la razón.. mah o menoh.. :)

J

#6 cierto! no se te da bien hacer resumenes! no me e enterado de nada! jajaja

Lanah_

jajaja srry pues nene, a ver si alguien me echa un cable y hace el RPV que yo soy tontita pa estas cosas xDDD

Shinji01

intentare hacer yo el resumen mas resumido:

Un tio ha pedido que se le devuelva el dinero que ha pagado por el canon de los CD, i se lo han dado.

xD

Lanah_

gracias por la ayuda cielo #9 ;)

Usuarios habituales

  • Lanah_
  • Shinji01
  • Jaimond
  • Enkripted
  • Reed-
  • Kaxsp