Democracia: autofagia consentida por el esnobismo

dr_

Buenas, irrumpiré en el foro de nuevo, esta vez con una crítica algo más general y con lo que todos estamos familiarizados. Como he dicho en otros posts, no espero ni aprobación popular ni opiniones, me la suda, vengo a poner lo que me sale de los huevos e irme.

Democracia, esa bonita palabra que, si bien es usado como un sustantivo con connotación positiva en la sociedad, sólo perjudica al intelectual o al estudioso (cómo no, el pensamiento colectivo errando, novedad de última hora). Señores, la igualdad es sólo deseada por los inferiores. Por supuesto que el derecho a voto no debería ser regalado, debe ser ganado, independientemente del sexo.

El vulgo actual nunca va a pensar en aspectos objetivos, hoy en día prima el bienquedismo y lo moralmente correcto, haciendo que paguemos justos por pecadores. Atisbo gente que, lo único que les preocupa es que haya ayudas para minorías o ayudas en general (por ejemplo). Postulo este punto simplemente para ejemplificar pero, no es novedad que si le das poder al pueblo, ellos solitos se autodestruirán.

Casualmente, ¿quiénes son los perjudicados, la gente que vota sin leerse siquiera un puto punto del partido o las personas que han estudiado de forma exhaustiva todas las consecuencias de cada partido? Cómo no, el populacho jodiéndole la vida al que entrena el intelecto.

El otro día vi que la gente estaba haciendo manifestaciones para que se implantara la democracia pura en España, a lo que simplemente me quedé atónito, ¿la gente no sabe que el problema ya no son los políticos, sino la ignorancia de la gente que los vota? Caballeros, que haya democracia no cambiará nada, la gente seguirá haciendo exactamente la misma mierda porque es lo que quieren. El poder para el pueblo y el pueblo tiene el seso podrido.

Haced lo que os salga de los cojones, esta mierda la he escrito en un momento, está condensado y no tengo intención de explayarme más, solamente que quede claro: la democracia es el verdadero cáncer.

En un futuro post me gustaría explicar por qué la filosofía ha perecido y, viendo que hay gente con esculturas griegas de foto de perfil, lo haré con más razón.

zk_pum

Partiendo de esos postulados tú deberías estar muy contento con la democracia.

1 respuesta
dr_

#2 El primero.

Craso

Superficial y pedante.

15 1 respuesta
ElJohan

De que sirve una democracia en un sistema político corrupto y diseñado para que sea una oligarquía desde el día uno, es como entrar a jugar a algo que está manipulado y sabes que salga quien salga el ciudadano pierde.

1 respuesta
dr_

#5 Meh, aunque no fuera "corrupto", la gente seguirá votando la misma puta mierda y opinando igual. Estamos atentando contra el objetivo incorrecto, los gordos no son los de arriba, sino el pueblo llano, ignorantes crían ignorantes.

1 respuesta
ElJohan

#6 Ya pero si a eso le añades el hecho de que el ciudadano literalmente no tiene ningún tipo de poder sobre el poder más allá de elegir los cabezas de cartel de un partido u otro... Es una completa estafa.

1 1 respuesta
dr_

#7 Por supuesto, si al final jodido está todo XDDD

Contestani

SIOKE

DiVerTiMiX
1
challenger

Esto no es tu blog personal, tus reflexiones cuando cagas déjalas en el block de notas del móvil.

Cierro esto.

1 respuesta
EUS

Joder como estan ultimamente los librepensadores

dr_

#11 Para qué sirve la sección de quejas entonces?

1 respuesta
Kaiserlau

Er vurgo

challenger

#13 Obviamente para quejarse de Pedro Sánchez, es la forma de evadir el tag política duh.

1 respuesta
Jok3r

Yokstio

La B

dr_

#15 Si has entendido que la crítica tiene como objetivo Pedro Sánchez, no has entendido nada.

treetops

Es curioso imaginar como sería el país si solo una minoría pudiese votar, gente que haya tenido que pasar un examen riguroso que incluya conocimiento de las propuestas políticas actuales y temas como historia del país, estadística, economía, derecho y lo más importante en mi opinión, demostrar que eres capaz de analizar las consecuencias de un acto a varios niveles de profundidad, no quedandote unicamente en la consecuencia más inmediata (aquí fallaría la inmensa mayoría del foro en mi opinión).
Que para poder mantener tu derecho a voto sea necesario pasar el examen cada cierto tiempo.

Evidentemente los que pasarían el examen sería un grupo bastante homogéneo de personas, gente inteligente, bien formada, con un nivel adquisitivo alto ( el operario que trabaja de sol a sol no tendría tiempo para ponerse a estudiar para aprobar el examen y delegaria la tarea a los más formados del país confiando en su juicio). La pregunta sería si este grupo privilegiado antepondria sus intereses más inmediatos a el bienestar de clases no representadas? O serían lo suficientemente honestos como para sacrificarse por el bien de otros, por ejemplo subiendo impuestos a las clases altas, donde habría mayoría de los que pueden votar, para darles mejores servicios a las clases más necesitadas? O si apoyarían la educación gratuita y de calidad,. aunque esto implicase gente mejor formada y por tanto más gente que puede votar y por tanto reducción del valor de los votos? O si por el contrario formarían una secta que busca mantener el poder y someter a las clases más bajas con un sistema de castas?

1 1 respuesta
dr_

#18 Estoy completamente de acuerdo con el primer párrafo (con el segundo no porque son más bien preguntas), como en la antigua Grecia. Muy interesante lo que dices y es exactamente a lo que me refería. Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, un saludo ;D.

Danitori

#4 hummm yo tambien coincido humm

Usuarios habituales

  • Danitori
  • dr_
  • Jok3r
  • challenger
  • Contestani
  • ElJohan
  • Craso

Tags