Democracia ¿es necesaria?

Buclefor

#89 Entiendo lo que planteas, pero yo veo u problema en perder identidad nacional, bueno alguno más, y es que ese estado de pequeñas poblaciones no se mantendría durante mucho tiempo, cuando una tenga algo que otra y alguna más quieren, aquellas se juntarían y presionarían a la otra a dárselo, con una respuesta similar de la otra, eso sin contar la vulnerabilidad de un conjunto de comunidades pequeñas juntas frente a una sola nación, y más si se dan disputas entre ellas, es verdad sin embargo que en comunidades pequeñas la criminalidad es más baja, aunque no inexistente, si se diera lo que yo digo, que es probable, la criminalidad pasaría a ser menor pero en mayor escala, además de posibles guerras territoriales, tu idea no es mala, pero aplicada a una especie que no sea la nuestra.

MikeTyson

Si sabes inglés, ve esto http://www.ted.com/talks/rory_stewart_how_to_rebuild_democracy.html

allmy

#89 Y entonces como hacemos para explorar la luna? Mi ayuntamiento aporta tuercas y el tuyo chapas? xD

3 3 respuestas
davidgsanpab

Creo que #1 tiene mucha razon de dios.

T

#93 para qué? mejor volver a la edad de Piedra.

Buclefor

#93 Ese es otro de los problemas, la dificultad de cooperación sin egoísmos y puñaladas, bien ilustrado :)

1

#93 ¿Tu?¿Explorar la luna? jajajaja anda amigo, eso dejaselo a los ingenieros que ya saben ellos donde encontrar empresas que les fabriquen las piezas.
Tu dedicate a tu pequeña labor dentro del puzzle y continua con tu vida de masa.

1 respuesta
allmy

#97 Creo que tienes un serio problema de comprensión lectora, cada vez es más obvio. He dicho yo, que yo quiera explorar la luna? O he hablado en primera persona del plural de manera inclusiva para referirme al "ser humano"?

Una pista: la respuesta no es complicada.

4 1 respuesta
1

#98 No existe ''el ser humano'', si yo me follo unas gemelas rubias me las follo yo, no se las folla la humanidad.
''La humanidad'' es la mayor estafa de la historia junto con la propia historia y el estado del ''bienestar''.

Azzazel

"Por suerte llevo muchos años sin cotizar y únicamente provocando gastos al sistema, pero bueno, ya que preguntas no, me da lo mismo si ahora entran 400 encapuchados en el congreso provocan una masacre y se quedan con el poder ellos, mientras viva igual o mejor me da lo mismo."

"Soy un orgulloso parasito del sistema si, a la masa estupida no se llega, es el escalafon mas bajo, yo estoy un paso por encima del 99% del ganado y una vez me he dado cuenta de que el sistema es una estafa para tontos (y se la creen) he pasado de ser un esclavo productivo a un gasto constante y sin rentabilidad ninguna, en resumen, alguien un poco mejor que el tipico padre de famila mileurista con un Citroen y orgulloso democrata y votante del PPSOE."

"Aaamigo, a ti lo que te jode es que un kinky del gimnasio le percuta la boca y el culo a la niña buena de tu clase con 6 idiomas y cara de no haber roto un plato."

"Ninguno especialmente grandioso, voy a las manifestaciones que preveo calientes y llegado el momento arranco un adoquin y se lo estampo en la cara a un guardia a ver si hay suerte y le jodo la vida, o en su defecto le prendo fuego a un container dentro de una sucursal bancaria.
En cualquier caso estoy bastante orgulloso de hacer eso y no ser una cabeza de ganado sin mas aspiraciones que encontrar un trabajo como puedas ser tu, por ejemplo.
"

"Oh que va, lo de joderse y aguantarse es cosa de ganado estupido, yo si un dia no tengo para comer lo robo y santas pascuas amen."

"¿Yo que tengo? estilo, carisma, amor propio, sagacidad... tantas cosas que por mucho que estudiaras tu nunca tendrias...
"

Y después te preguntas porque la democracia no funciona.

3 1 respuesta
1

#100 No he preguntado eso en ningun momento, si no funciona va a seguir sin funcionar siendo yo el puto amo o no.

T-1000

#73 es gracioso que hables de algo que desconoces.

Pero ya sabemso que la ignorancia es la felicidad , así de feliz eres sin saber nada , después ves un video de mierda , y te lo crees cunado Una persona normal con la ESo sería capaz de tirar por tierra todo lo que dice ese video y principalmente cuando se basa en datos científicos erroneos.

No no tienen ningún valor saber , así va este país.

1 respuesta
1

#102 ¿De que video hablas personajillo? yo solo digo una realidad, tener conocimientos a dia de hoy no vale para nada, quien no tiene una carrera es por que es un vago de mierda, un inutil o tiene algo mejor que hacer que estudiar.
Das una patada y salen 496770596 telecos ¿de verdad todos esos valen para teleco o simplemente estudian por que es facil y esta bien visto?

3 respuestas
T-1000

#103 Cualquiera chorra de los que ves tú. Te hago una lista?

Tener conocimientos te abre más puertas al mercado laboral ya que en algunos trabajos se necesita conocimientos en algo que solo consigues haciendo un módulo , carrera o cursillo del paro.

Y es cracioso que uses una de las ingenerías más difíciles para tu ejemplo.

3
P

Dudo que "la regla de las mayorías" garantice, además de la legalidad democrática del acuerdo al que todos llegamos, algo tan decisivo como su moralidad, puesto que la decisión de una mayoría puede ser injusta, como sucedería en el caso de que esa mayoría decidiese oprimir a una minoría esclava o condenar a un inocente, por citarte sólo un par de situaciones no precisamente desconocidas en la historia.

¿Contesta eso a tu pregunta?

B

Pues a mí lo que más me repugna de buena parte de la "masa estúpida" que nombra #1 es su afición a emborracharse y tomar otras drogas. Pero bueno, que si consideras emborracharse algo revolucionario allá tú mismo. Te lo digo de buenas, antes de que me insultes. Por cierto, las tildes te las comes todas.

#103 Hombre, pues a mí tener conocimientos digamos "académicos" (instituto-universidad-inglés) me ha ayudado a tener los últimos tres trabajos que he tenido...

Telecos no la he estudiado, pero no creo que sea fácil precisamente. Habrá gente que sí ha estudiado porque no sabía qué hacer, o porque pensaba que así tendría más posibilidades de encontrar un trabajo digno. Respecto de lo primero (estudiar porque no sabía cómo encaminar su vida), pues hombre, si esa persona cree que le va a gustar la carrera y servir de algo antes de tocarse los cojones durante meses sin hacer nada tal vez le haga más bien que mal haber estudiado la carrera. Dejarla y ponerse a hacer otras cosas -o no hacer nada- siempre se puede.

Está claro que no todos los que se sacan una carrera valen para ejercer de forma sublime esa profesión de forma estricta. Claro que no siempre te dedicas luego a algo puramente de lo tuyo.

B

#1 creo que la mayoría a la que te refieres no es tan mayoría, no recuerdo los %s de votos, pero la mayoría que ganó creo que fue la abstención+votos nulos, etc.
De todas formas, ¿qué vas a hacer? ¿matar a la mayoría? Por otra parte, si a ti te da igual no vivir con un citroen de 20000 euros ni tener un trabajo cotizando, ¿por qué te da tanta rabia que los demás lleven este estilo de vida? (yo no he dicho que lo apruebe, simplemente quiero saber tu punto de vista).
Mi aspiración no es ni mucho menos tener un coche de 20000 euros y ver la tele todos los días, de hecho la de días que ni la miro.
En fin, siento decirte que el cambio que pretendes es duro, hacer cambiar la visión de las cosas a la gente, o la visión de la vida no es sencillo, para mí se llama concienciación y eso se hace informando a los demás, hablando, etc.
Y llamar democracia al sistema actual pues es erróneo, creo que tú mismo indicas en un hilo tuyo que el sistema electoral no es justo, yo tampoco lo veo justo.
Y creo que la aspiración máxima de la mayoría de la población no es única y exclusivamente tener un trabajo, en el fondo siempre nos mueve algo más por dentro.
Y no sé cómo puedes meterte con T-1000 sólo porque tenga una FP en vez de carrera. Qué tontería.

1 respuesta
allmy

#103 tener conocimientos a dia de hoy no vale para nada

Para algunas personas, tener conocimiento es un fin en sí mismo. Y si eso te permite tener un empleo que te gusta, pues mucho mejor.

1
B

Es que el término "conocimiento" no se puede limitar únicamente contenidos de asignaturas de instituto-universidad-similares.

1 respuesta
allmy

#109 Hay que saber poco de mucho a la vez que se sabe mucho de poco xD Si se puede saber mucho de mucho, pues mucho mejor.

1 respuesta
B

#110 cierto, el problema es que no todos tenemos una memoria excelente y al final pues por mucho que hayamos estudiado o aprendido olvidamos más fácilmente de lo que creemos y o queremos.

De todas formas no se pueda aspirar yo creo a saber de todo, la avaricia rompe el saco, creo que es importante dominar bien algo para hacerlo bien, digamos que como pulir tus conocimientos en algo. Me doy cuenta de algo últimamente, que es peligroso que una persona que no es tan buena en algo como ella cree que es, a veces piensa que una cosa es como él piensa que es y puede estar equivocado, y si estos conocimientos los transmite o aplica erróneamente, está perjudicando a los demás.
Por eso creo que nunca está de más repasar tus conocimientos, actualizarte y refrescarlos. Admitir la duda y probar (ensayar) tus conocimientos a base de método científico.

1 respuesta
allmy

#111 Para eso está la práctica. Generalmente si no tienes mucha memoria explícita (almacenar conocimientos brutos, datos, etc) sueles tener una memoria implícita (emociones, procedimientos, cosas prácticas, etc), por eso la práctica es mucho más importante para mucha gente que el estudio.

euronimous

A mi me parece que os quejáis por aburrimiento, ¿porque? simplemente porque el abrir este post carece de finalidad.
Desconozco la cantidad de usuarios que pasan por este foro al día, de esos, cuantos se han molestado en entrar en este hilo y de estos cuantos, has conseguido convencer de que la idea puede ser real, de una revolución de verdad, no hablemos de revolución simplemente de cambio de estado o simplemente a un partido minoritario con unos ideales mas puros y sinceros.

No se exactamente si sucederá algo (tenemos tiempo hasta 2014, en el que supuestamente saldremos de esta crisis)

¿Que pretendes exactamente? Explícame como se puede empezar esta revolución.

1 respuesta
allmy

#113 Despreciando el conocimiento y quemando contenedores, está claro.

2
B

A ver, simplemente yo creo que el post de entrada del hilo lo dice claro: si debemos tener en cuanto la opinión de la masa aborregada.

Pues bien, un exámen de conocimientos mínimos para votar, como han dicho.
Para los políticos... en fin, pruebas de todo tipo.

1 respuesta
sitoxi

#73 Dices que: "El conocimiento existia antes, durante y despues de T1000.
Aunque no lo creas existen cientificos de verdad que son los que hacen los estudios que alguna gente copypastea para creer que hacen ver que son inteligentes y cultos.

Y no, no lo valoro demasiado por que hay por todas partes, no hay nada especial en saber de algo."

Entonces eres el mayor hipócrita de la historia, porque segun tu la diferencia entre tu y la masa es que te has dado cuenta de que la democracia es una farsa, es decir que has adquirido un conocimiento. Debido a que no valoras demasiado el conocimiento, eres un borrego más de la masa. Nada te diferencia de ella.

Bienvenido a la realidad.

Despueés de la resaca relee todo y date cuenta de la cantidad de incongruencias que tienes establecidas en tu sesgada (y posiblemente atrofiada) mente.

thunder_89

#115 Pero eso no es nada nuevo, anda que no llevo yo escuchando tiempo la idea de crear un examen de votante, donde tengas que demostrar tus conocimientos sobre la ley electoral, la constitución y los diferentes programas.

Y si lo aprueba un niño de 10 años que vote, por mi perfecto. Y si una señora de 50 años, analfabeta funcional, no es capaz de leerse 4 programas y la constitución antes de votar y elegir el destino de casi 50 millones de ciudadanos, pues mala suerte.

1 respuesta
sitoxi

#117 Que una persona no sepa leer la convierte en idiota. Sin embargo creer que una persona que no sabe leer ni escribir es idiota, te convierte a ti en ese idiota.

1 respuesta
thunder_89

#118 No sabes leer y tu mismo te has dejado en evidencia. El problema del analfabetismo funcional va más allá de no entender lo que se lee o no saber sumar 2+2. Se trata de comprender, entender y razonar más que de unir la "eme con la a".

1 respuesta
sitoxi

#119 Leete la definición de alfabetismo funcional, y luego me dices si el dia que hay que votar esa gente sale de sus centros.

Por dios no seas mojigato.

1 respuesta

Usuarios habituales