Demuestra uno su verdadero ser ante el limite?

M

Se ha dicho en muchas ocasiones que ante una situacion extremo, una situacion que rompe todos los esquemas de una eprsona, que hace añicos su equilibrio emocional, psiquico y hasta posiblemente fisico, que la desestabiliza por completo, es cuando esa persona revela su verdadero ser.....Ante las dudas entre comprometerse o no con una pareja, por ejemplo; O cuando un amigo te llama diciendo que ha matado a alguien y que necesita tu ayuda para enterrar el cadaver, o cuando debes decidir entre arriesgar tu propia vida para salvar a alguien o renunciar al intento......Ante el abismo de la angustia, ante la perspectiva del "salto al vacio", ante lo inconcebido e inconcebible, es cuando alguien revela la totalidad de su ser......

Pero tambien hay quienes afirman que no son esas situaciones extraordinarias, que ponen a uno ante la mortal prueba, sino las reacciones y comportamientos en situaciones cotidianas y normales del dia a dia, las que demuestran, al fin y al cabo, como es cada uno, y que en ese tipo de situaciones limite, las tensiones del ser hacen que este se halle realmente enajenado de si y no responda verdaderamente a como es realmente....

Y finalmente tambien afirman algunos, en fin, que tanto en las situaciones normales y anodinas como en las mas extremas, una persona demuestra su ser, y que esta, puesto que constituye una totalidad, no ha de tomarse solo por la faceta que muestre en un tipo de situacion determinada.......

A que postura os ascribis vosotros?

1
1 comentario moderado
L4Ur1T4

Pues yo creo que no hace falta llegar a esos límites para ver el verdadero yo de alguien.

Una pelea mu grande, dejar de fumar y que le pille una situación de estrés... O simplemente que tengan un día malo y se les cuelen en el super. Al final todo el mundo se muestra.

De todos modos espero no tener nunca una situación límite para comprobarlo

Alviro

#2

#1 Una de dos: o lo destruyo todo reduciéndolo a particulas subatómicas (osea que se me va la pinza) o directamente digo 'Esto me supera' y desconecto del tema y me voy por la puerta.

Suele pasarme pocas veces.

Por cierto no creo que el verdadero yo de alguien salga en situaciones límite, creo que eso de 'sacar el verdadero yo' sólo lo consigue cosas como enamorarte y demás cursiladas, ya me entiendes.

K

El verdadero ser se demuestra día a día.
En una situación límite actúas por instinto, o te quedas bloqueado porque no sabes qué hacer ante tal situación. Lo mismo un día eres un héroe, y lo mismo al día siguiente un cobarde. Eso no es cuestión del ser, o de la personalidad, de cada uno.

Por ejemplo, el verdadero ser de mis amigos yo lo he venido viendo desde que somos niños. Cada uno tiene sus cosas, y entre nosotros sabemos a lo que atenernos.
El ser de mis amigos lo he visto tanto cuando entrenábamos juntos, cuando uno se liaba con la ex de otro, cuando uno quedaba desconsolado porque lo había dejado con su novia, cuando nos tocó pasar por el trago de enterrar a un amigo, así como cuando nos vamos juntos de copas o quedamos para cenar.

EDIT: Por otro lado, estaría bien que describieses lo que entiendes por situación extrema. Una pelea, un accidente...
Yo entiendo que un amigo no se interponga entre una bala y cualquier miembro de nuestra pandilla.
Entiendo que un amigo se mantenga al margen de una pelea que no le incumbe en absoluto.
Comprendo que ante un asalto a uno le de por echar a correr, como entiendo que otro se quede mirando, y como entiendo que otro se ponga a dar hostias. Esto me ha pasado yendo seis por la calle ante el asalto de 4 gitanos. 2 corriendo, 1 mirando, y los otros 3 a palos.
Pero vamos, esto pasó cuando nos asaltaron, y pasaba cuando había tangana en un partido. Hay gente impulsiva, gente tranquila, gente echada para adelante, gente más prudente...

8
bleedingstar

Las situaciones limite sacan los límites de tu cuerpo no los de tu forma de ser. Leí hace mucho que una madre tuvo un accidente en la ciudad y que un coche chafó una de las dos piernas de su hijo en el suelo. La mujer fue capaz de levantar el peso del coche para rescatar al hijo y luego la mujer tuvo que ir al hospital por fracturas y huesos rotos por usar tanta fuerza. Eso es limite del cuerpo.

Si hubiera visto a su hijo morir o un accidente todavía más grave a lo mejor se hubiera quedad en blanco.

Asi pues, creo que, como han dicho por arriba, las forma de ser de cada uno aparece cuando hay un ataque psicológico fuerte. Si un sujeto X nos molesta o te hace perder la paciencia me imagino que ciertas personas dejarían de mantener un diálogo con esa persona, otros chillarían, otros directamente aflojarían un puñetazo...Creo que en eso si somos muy distintos, no en una situación de peligro donde tengamos que usar la fuerza o la velocidad.

1 comentario moderado
V3NDETT4

#1 No es que uno no sea si mismo, sino que cada persona es como es de normal, si una persona es cobarde, estúpida y enclenque; lo será en una situación limite y en cualquier otra. La diferencia es que en esa situación limite todo humano despierta ese instinto de supervivencia.

Nada más.

1 respuesta
Maikel92

Estoy con #8 no creo que haya que vivir una situación límite para darse cuenta de quien es un retard y quien no.

#2 Vaya puto asco tio xD

LaChilvy

Creo que en el dia a dia, si una persona NO quiere mostrarse tal como es, lo puede conseguir... montándose un papel... pero en situaciones extremas, donde ves la reaccion de la persona, ahí claramente sabes de qué pie cojea.

2
S

aun creeras que has descubierto algo..

B

#2
Justo cuando pensaba que internet me habia transformado en un ser que no sentia nada ni para bien ni para mal. Dios, es que sale el liquido como si explotase un globito de agua.

Respecto al tema:
Comprometerse no es una situacion limite.
Si un amigo me llama para enterra un cadaver tampoco lo considero algo limite.
La tercera opcion nunca se va a dar.

1 respuesta
Erudito

#1 Ya te digo yo que si... yo he estado en situaciones chungas ( de pelea xD) y pf... no acordarme lo que pasó y luego la gente contarme y flipar.. y decirme... ¿yo he hecho hecho?, luego... una vez un amigo mio (usuario de esta web) que pesa lo suyo.... (es una tonina xD) se calló en una aljibe y lo cojimos en peso entre yo y mi hermano justo antes de irse al fondo... y luego decir... ¿cómo pude con este tio? xDDDDDDD

El cuerpo humano... es una puta historia muy chunga, pf.... yo creo que el cuerpo humano aún puede hacer cosas que el 99,9 % de la humanidad desconoce

YokeseS

#12 esta claro que si un amigo me llama para enterrar un cadáver, lo primero que hago es decirle si nos lo comemos primero. menos mal que no tengo amigos

#15 quieres ser mi amigo? podemos enterrar cadáveres juntos

1 1 respuesta
B

#14
Pues a mi si me llama un colega para enterrar un cadaver llamo a la policia. ¿Que tiene de limite que me llamen para enterrar un cadaver?
Los ejemplos que ha puesto este tio son pesimos y tampoco entiendo por que lo ha escrito como lo ha hecho (el texto digo). ¿Intenta demostrar algo?
No sabia que para hablar de "temas trascendentales" era necesario escribir de forma tan pretenciosa.

1 respuesta
B

El verdadero ser se demuestra jugando con franceses al LoL , panda de ineptos.

3
necromanzer

nuestro verdadero yo, algo tan insignificante carece de importancia.

M

Algunos contestais como si yo defendiera que uno demuestra su verdadero ser ante el limite....Yo no he dicho nada de eso, solo he expuesto las tres posturas al respecto xDD.

Pafador

Pues yo creo que si se ve en situaciones extremas como son las personas en realidad.

1
Xeiss

Yo creo mas bien que las dos muestran partes de una persona, el día a día te muestras como eres en una situación mas relajada y sin estrés mientras que, en una situación límite muestras tu yo menos reflexivo, que no deja de ser parte de tu personalidad.

B

Yo opino que en el día a día uno puede mostrar cómo es, pero como dice la Chilvy, si día a día uno no quiere mostrar realmente cómo es, siempre habrá cierto tipo de situaciones, no necesariamente "límites", en las que ese alguien acabará comportándose de una forma u otra en algún aspecto (responsable/irresponsable, sereno/no sereno, generoso/tacaño... etc.).

De todas formas yo creo que no se puede generalizar, no porque una persona se comporte mal en alguna situación particular la podemos encasillar siempre así. Creo que conocer a alguien bien es algo tan sumamente complejo, que ni siquiera nos conocemos nosotros mismos por completo como para que siempre haya alguien que vaya de entendido y sabelotodo de la vida y pretenda o piense saber muy bien cómo es otra persona y poder adivinar en todo momento lo que piensa, siente, etc. (que alguno he conocido).

Tarde o temprano uno se acaba retratando como es...

S

Yo creo que los hilos de #1 están llevando a una situación límite de mierda al foro y que el op podría dar el límite o darse a la bebida para olvidarnos.

DocTornikete

Pues yo creo que el verdadero ser de una persona jamás lo verás, a no ser que seas capaz de captar su esencia, que lo veo poco probable.

juanma369

Una persona siempre esconde cosas, y muchas veces no se muestra tal como es, ya sea por agradar a la sociedad o a alguien en concreto,aunque también si conoces de algún tiempo a esa persona al final lo acabas conociendo tal y como es, ya que como se suele decir se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

En situaciones limites...es algo difícil de saber ya que pueden entrar en juego muchos factores, pero en general creo que tampoco tiene por que mostrarse realmente como es uno en verdad.

Aunque parezca una tontería, siempre he creído que se ve muy reflejado como es realmente una persona en verdad cuando va borracha, ya que se desinhibe y se muestra tal y como es realmente, sin tapujos (aunque a veces también de forma exagerada..)

K

yo a la del cámara de Frank de la Jungla xD

A

Nunca he llegado a tal extremo , pero alguna vez he llegado a asustarme de lo que he podido hacer ..

GranTorino

Los grandes estamos hechos de una pasta especial y nuestro día a día es una situación límite ante la cual damos la cara SIEMPRE.

Y no hay más que decir. Con dos cojones y palante como los de Alicante.

NeV3rKilL

La gente habla de "verdadero yo" cuando alguien pierde los nervios. ¡BIEN!

Los que se preguntan si alguien no es "verdadero yo" durante todo el tiempo es porque son unos hipócritas o directamente tontos.

alberthoven

Kikuta

En situaciones límite o que la persona no puede controlar. A la gente le encanta tener una fachada, sea cual sea, que oculta su verdadera personalidad. Habría que tener muy buen ojo para desenmascarar a según que personas para ver como son realmente en la vida cotidiana.

Usuarios habituales