Denuncia Auronplay y Wismichu

Leoshito
#57Ralf1977:

y en cuando a los dos youtubers implicados y a cualquiera que se pueda ver en ésto en el futuro, mira, ellos tienen sus canales con su contenido, si tanto se les odia, con no ver sus canales tenéis más que suficiente. No creo que nadie le ponga una pistola a nadie para que se suscriba al canal de Auronplay o Dallas.

Desde el momento en el que la gente que ve esos canales coge cosas del canal -como llamar a hacer "bromas" a alguien- y las saca fuera del mismo, ya sí importa al resto de gente.

Por cierto, yo he trabajado con Wismichu y es un profesional, lo cortés no quita lo valiente.

1 respuesta
B

#57

La mayoría de los que se quejan aquí y van de moralistas lo hacen porque son dos youtubers famosos con un éxito al que ninguno de los que posteamos aquí nos hemos siquiera podido acercar.

Es curioso que se haya normalizado tanto el fenómeno cáncer youtuber hasta el punto de que algunos lleguen a pensar que la meta de la gente en su vida es ser famosa X_D Y no lo digo sólo por ti, lo han dicho varios.


Esto es como Operación Triunfo, los primeros que se han hecho famosos se lo van a llevar bien llevado, y lo dejarán cuando se cansen. Pues mira, me alegro, lo supieron ver llegar, se lo montaron bien, y alguno podrá vivir de las rentas... Pero ojo, que ahora preguntas en un colegio "qué quieres ser de mayor", y la mitad dicen "youtuber!!". Ya verás qué risa la siguiente generación.

1 respuesta
PEPEPAKO

¿Consideras culpables a Wismichu y Auronplay?
Simplemente los considero gilipollas, como el 90% de los que ven sus videos.

¿Puedes hacer algo si te llaman dos famosos?
Sí, cagarme en su puta madre si se quienes son. Sino, colgar a un gilipollas que me está molestando

¿Puedes denunciar a dos youtubers si te gastan una broma telefónica y arruinan tu negocio?
Igual, les espero a la salida de uno de esos espectáculos tan lamentables que dan para niños rata y piuede que a los dos no pueda, pero a uno le parto las piernas.

1 1 respuesta
B

#63 Que yo sepa en España no se puede denunciar a quien te acosa por teléfono si no hay amenazas. Es decir, que ya puede cambiar de número, avisar a clientes, proveedores, etc. Pero bueno, que para algunos al final el culpable es el pobre currante por dañar la imagen del youtuber, claro.

#60 Sí, a ver si termino por dominar este cacharro que me ha dejado mi hijo...

1 respuesta
Romarich

Me encanta la gente que los critica, que dice que nunca ha visto ningun video salvo uno o dos pero dice, "eh, antes tenían mas gracia".

1
Ralf1977

#61 Esa parte la puedo entender, a mí tampoco me gustaría que me hiciesen ese tipo de bromas, pero te comento: Yo hace años he sido víctima (16 para ser más exactos) de un programa televisivo de cámara oculta entre los colegas que me la prepararon, cuando acabó la broma y la emitieron, a lo más que he alcanzado es a que un pesao me venga a recordar lo de la coña poco menos que una vez al mes, que es cuando me cruzaba con él, y te hablo de un programa de televisión (Autonómica, eso sí) así que no me venga a contar el muerto de hambre éste que "le hacen llamadas a cada minuto" porque dos youtubers le gastaron una broma cuando a día de hoy tenemos cientos de ofertas de ocio. ¿Va a ser casualidad que todos los psicópatas han visto la broma y les ha parecido gracioso molestar a éste hombre? Venga, por favor...

#62 Si te soy sincero, a mí dame su pasta y la fama que se la quede otro, porque tanto A como W tendrán la cartera bien cubierta, y eso siempre es un reclamo de éxito. ¿Que tienen que aguantar al típico fanboy pesado que les pide poco menos que le hagan un hijo? Gajes del oficio (Aunque Elrubius creo que tuvo algún que otro percance más serio con algún fan, según la entrevista que le hizo Risto Mejide), pero nos guste o no, para mucha gente de la generación que ahora tiene entre 10 y 25 años, ésta gente es sinónimo de éxito. Está claro que algo tienen.

5 respuestas
B

#66 Pues claro de cuando yo tenía 12 años y Gran hermano lo petó al igual que operación triunfo muchos niños querían ir a Gran Hermano o Operación triunfo.

Todas las generaciones tiene mierda a patadas y súper idolos.

2 respuestas
ArcheR
#66Ralf1977:

para mucha gente de la generación que ahora tiene entre 10 y 25 años, ésta gente es sinónimo de éxito.

Ése es precismente el problema y lo que genera tanta preocupación. Que la chavalería de hoy en día a quien adore sea a unos niñatos con mentalidad propia de un niño de 5 años.

1 respuesta
PEPEPAKO

#64 Es que en esa frase se me ha colado una coma despues del igual. La puta coma cambia el sentido de lo que quiero decir en la frase.

Edit:
De cualquier manera el acoso telefónico lo puedes denunciar como coacción

1 respuesta
B

#66 Creo que se une, por un lado, que la televisión actual no es interactiva y no tiene ningún contenido de interés (y, si lo tiene, lo puedes conseguir en la red), y por otro, el fenómeno fan de toda la vida, que siempre ha existido hacia cantantes, locutores de radio (¿os acordáis de lo pesadas que estaban las tías con Tony Aguilar?), presentadores de TV, actores, futbolistas, etc. A la gente pequeña siempre le ha molado ver gente algo más mayor. Es como un adelanto en el tiempo, y ves gente que hace aquello a lo que tú todavía no te atreves.

Ahora bien. Toda esta gente del famoseo siempre ha tenido el punto de mira encima, y ha sido más o menos controlada y criticada en caso de actuar mal. Incluso ha habido escándalos muy graves (alguien recuerda el Arny?). El día en que un youtuber la cague bien cagada, ya verás cómo el victimismo será absolutamente el mismo. Hay cierta progresión a juntar el mundo virtual y el real (cosa que creo que no hay que hacer nunca), y pasará factura. Aquí queda el post para recordarlo cuando pase xD

#67

Pues claro de cuando yo tenía 12 años y Gran hermano lo petó al igual que operación triunfo muchos niños querían ir a Gran Hermano o Operación triunfo.

Y GH sigue, y el fenómeno no ha ido a menos, sino a más: hay programas peores, y ahora tienes una generación de nenucos rebonicos del tó, algo atontadillos, que van de tronistas en la vida real. Las redes sociales se han vuelto una especie de "gran hermano en fotos", en la que todo el mundo se siente famosillo a su manera, y vive en la ilusión de creer que su vida tiene cierta importancia para los demás.

La ficción acaba invadiendo la realidad. Cuando somos niños nos jode que nos lo digan, porque lo interpretamos como una acusación de falta de personalidad. Pero es que es la puta verdad: la gente en general copia lo que ve. La personalidad la forma aquello que ves y que te rodea.

#69 Sí, si estoy muy de acuerdo contigo.

2 respuestas
Vimes

#59 Pues o no sabes buscar o saber que tipo de juegos buscas.

#66 Soltar eso sin poner un enlace a la broma tendria que ser ban :O

B

#70 Toda la razón a mi me parece lo mismo , pero vamos habrá que esperar 20 años para que la generación youtuber empieze a decir...

Estos niños locos con la moda de los x , menuda generación nos espera.

Lo decía mi madre , ahora lo digo yo y luego lo dirá mi nieto... el gen del abuelo cebolleta no conoce generación.

Ralf1977

#67 Veo Gran Hermano y lo sigue petando :P de hecho, creo que el año pasado (Éste no sé) hubo récord de presentación. Además, tienes razón porque donde yo alcanzo:

En los 60 la juventud quería ser rockera pero "no porque esa música seguro que es satánica"
En los 80 el estar en la movida madrileña era la envidia de la juventud y el horror de los viejos "porque seguro que van a pincharse porros"
En el 2000 es lo que dices del GH "pero eso seguro que te vuelve retrasado mental"
Y ahora está Youtube y otras cosas nuevas. Si drogas (Tangibles o no) hubo siempre, y la gente se evade de sus vidas de una forma diferente, no le veo nada malo.

#68 Bueno, si nos ponemos a enumerar, aparte de youtubers tenemos a una buena parte de cantantes (A saber qué se meterán), futbolistas a patadas (La mayoría una panda de canis se mire como se mire), famosetes del Sálvame (No quiero ni pensar lo que tienen que hacer para que les enchufen una cámara) y ahora ésto. No creo que la humanidad se haya atontado, simplemente, está cambiando su forma de divertirse.

1 1 respuesta
hjesush

#70 Cuando la calidad de la "estrella" es bastante baja, crees que la del fan en cuestión es proporcional?

Creo que totalmente. Por lo que eso de comparar ciertos fanáticos con otros no es justo al 100%.

1 respuesta
raku

Todo empezó con el minecraft, valiente mierda de juego.

jiji, te puse una trampa, te caiste wey, lo voy a subir a youtube para que me den mis dies y mis laiks y asi ganar plata para comprarme mas cosas gamers y fardar y mas laiks y ya fama asegurada.

ya despues de los millones de laiks de tu video de minecraft, saltas al lol (olaf q ashe?) y empiezas a meter a mas peña y mas y mas, hasta que ya vas por la calle y hasta las viejecitas saben quien eres y no tienen un puto ordenador en casa por sus nietos que se lo comentan

oye abuela, mira este video tan gracioso jijijijij y mas laiks y mas me gusta y mas compartir y mas pollas

en fin, envidia sana que estos cabrones hayan podido hacer algo asi...

Turamb0

El problema no es de ellos, sino de aquellos que quieren tomárselos en serio mínimamente. Ser popular no te hace estúpido, pero puede hacerte llegar a hacer algo estúpido. ¿Y? Ni hay que tomárselo ni a bien ni a mal. Huid del fanboyismo de absolutamente todo. El respeto es mucho mejor y te hace disfrutar en cierta medida de cualquier cosa. De los youtubers también, pueden hacer grandes cosas.

1
B

#74 Bueno, no creo que el youtuber tenga por qué hacer necesariamente contenido de calidad. Es entretenimiento puro y duro, no tiene por qué ser algo bueno ni útiil.

El peligro lo veo en que se mezclan las líneas de ficción y no ficción; la frontera no está bien definida. Por ejemplo, a mi ElRubius me hace gracia (no me cuesta confesarlo xD), pero veo muy criticables los vídeos en que putea a gente en el mundo real. Y él lo llama trolleo. Pero eso no es trolleo, es otra cosa. Y tiene incluso un libro de eso, de putear a la peña en el mundo real, y es superventas. Ahí está el tema. Incluso hay un vídeo en que enseña cómo molestar a los vecinos (sigue insistiendo en llamar "trollear" a lo que no lo es), y se tiene que cambiar de piso. ¿Eso es gracioso? Porque creo que se va perdiendo el norte...

Alguno puede decir: Es que incluso los niños son conscientes de que no se puede ir a la gente por la calle dándoles collejas, o no puede ir uno por el metro pegando gritos. Pero... ¿seguro? Porque ven que al Rubius le va bien haciéndolo. Y no ven que lo haga un personaje de dibujos animados, ni un muñeco 3D. Ven un chaval real, haciéndolo en vivo, grabándolo, subiendo, y recibiendo decenas de miles de likes. ¿Por qué coño va a pensar un niño que está mal hacer eso, si lo hace este, todo el mundo lo apoya, tiene reconocimiento, y se venden sus libros en El Corte Inglés? A eso voy.

(Comento al Rubius porque de él he visto muchos vídeos. De Wismichu vi el del juego de pegarse con los colegas en una biblioteca, y me dio tantísima vergüenza ajena que no le puedo ver ni medio seg. Lo conocí por la entrevista de Risto, de la que aguanté menos de 1 min).

1 respuesta
LaChilvy

El Wismichu ese es insoportable, y Auron que se retire ya porque da asco. No entiendo como pueden tener tantos seguidores... ya la liaron tirando en un teatro los regalos que le hicieron sus fans y ahora esto...

ArcheR

#73 En ningún momento he dicho que Youtube sea EL ÚNICO problema, he dicho que es un problema MÁS. Y que como ya habían pocos retrasados en pocos ámbitos, sumamos otro más a la ecuación.

weeheee

Cuando veo cosas como estas, me alegro enormemente de haber nacido en el 86 y haberme criado con los mejores dibujos que hubieron en esa epoca y no viendo a mongolos haciendo el parguela en Youtube.

Coman2Sueco

#32 lo mas triste es donde coño ves tu que demuestran que no llamaran a esa persona

1 respuesta
CAFE-OLE

#66
claro porque tiene los mismos espectadores auronplay que una tv autonomica, menuda estupidez de argumentacion

hjesush

#77 Creo que la cosa está muy definida. Se vende un modus vivendi al que aspirar donde encontramos una carencia total de valores, como el receptor lo interprete es secundario.

El atractivo es la viabilidad real de ese comportamiento, siguiéndolo das tu conformidad y favoreces su refuerzo y perpetuidad. La imitación añade coherencia a todo esto.

No seré tremendista diciendo que provocará la destrucción de la sociedad, pero tampoco voy a decir que no se hace daño alguno porque no es cierto.

1 respuesta
B

#83 Es cierto que ese comportamiento, para el espectador, al estar mediatizado (internet, vídeo, edición/montaje, pantalla), se convierte en una especie de ficción. Pero hay que pensar en los vecinos reales, los viandantes random reales, etc., que sí que sufren las consecuencias del gamberrismo (interesadamente mal redefinido como "troleo". El troleo queda en la red, esto no). Creo que por eso se vuelve todo difuso. Parece que las acciones del Rubius no tienen consecuencias reales, y algún niño puede pensar que tampoco las tendrán las suyas al imitar ese comportamiento.

Volviendo a los personajes del #1 , y en concreto el del vídeo de #20 : no pueden lavarse las manos diciendo "oh, es que no tenemos la culpa de que la gente sea subnormal". ¿Habéis visto alguna vez esa excusa en un programa de TV? Es que no se lo he visto ni a Sardá en Crónicas Marcianas, y mira que pilló berrinche en su día ante la idea de "autocensura impuesta" (todavía recuerdo el programa de la noche en que salió la noticia de que el gobierno quería poner rombitos a partir de las 22:00h. Madre mía la que pilló, amenazando con sacar temas que perjudicasen al gobierno y todo xD Si queréis lo cuento xD). Desde luego, el que sí que no tiene la culpa es el niño, pero de la subnormalidad de algunos youtubers, que hacen programas sin especificar target de edad ni pensar en las consecuencias de sus tonterías, ni dar cuentas a nadie. Un presentador de TV, si se pasa, se la juega. ¿Y estos?

1
luciacoptero

Vagos arruinando a trabajadores welcome spain

iPoded

Lo del señor de la leña es un canteo de aqui a lima... si no hay mas que comparar acentos de la llamada del video de Wismichu y Auron con el de la Entrevista, no se parecen en nada. Ganas de buscar polemica...

gfcn

#81 Solo tienes que ver el video, los acentos no se parecen. Cuentame otra.

Markof

Mira que hay pocos YouTubers que me gusten (lou, David Suárez y poco mas) pero algunos se agarran a un clavo ardiente para echar su bilis contra ellos cuando hay otros motivos más válidos que esta tonteria.

1 respuesta
S

Pues al dia siguiente echaron en AD otro "reportaje" sobre el mismo tema pero esta vez diciendo que también ha afectado a otros vendedores en otros lugares de Andalucía.

Edit: A los dos días fue... minuto 56:57

B

#88 ¿Ese David Suarez tiene más de 10 vídeos?

1 respuesta

Usuarios habituales