Denuncia a las grandes compañías telefónicas

Farolastobar

Pues Si Hamijos:

Ayer escuché en la radio que Facua iba a denunciar a las Grandes Operadoras Móviles por estar Vendiendo Moviles y terminales capados o NO LIBRES.

Según comentaron, cuando una persona compra un aparato electrónico, NO está ligado a utilizar una compañía obligatoriamente. NO existe ninguna ley que obligue a esto, es mas, aparece otra ley que indica lo contrario.

Tienen el deber de facilitarte el codigo de liberación TOTALMENTE GRATUITO, una vez ha terminado el contrato de permanencia, Y en ESPAÑA lo están cobrando a 6€, práctica totalmente ILEGAL.

Obviamente a Telefonica, Vodafone etc... no les cuesta 600€ adquirir un Iphone...por eso te los venden en contratos de permanencia, que al final pagas mas por menos.

Con esto, seguramente, subirán el precio de sus tarifas, tiempo al tiempo.

También hablaron sobre las portabilidades, y me quedé con el detalle de: "Si una portabilidad supera las 24-48h, no existe ningun TEXTO Legal de Indemnizacion al Usuario por la tardanza..."
Esto quiere decir, que puedes estar 50 dias haciendo la portabilidad y a tí no te cae ni un €.

Por ahora algunos países de la UE, no me acuerdo muy bien, pero eran países del Norte, ya están comprando Móviles Libres.

varuk

Pero esto... no cambia nada ¿no?

Es decir, ellos te pueden vender el móvil a 0€ con un contrato de 24 meses pagando 50€ al mes ¿no? Entonces te dan el móvil libre, vale, pero tu tienes que seguir pagando esos 50€ al mes durante 24 meses con tu móvil libre (como si tu le quieres poner una SIM de Simyo o Pepephone... pero tendrás que pagar el contrato aunque el móvil no esté capado).

Urien

Yo he trabajado en un distribuidor de Movistar y te aseguro que el código de liberación (siempre que sea posible por la permanencia) es gratuito.

Además sobre las leyes o no leyes con la permanencia te explicaré como funciona lo que es un CONTRATO.
Un contrato es un papel que firmas en el que te adhieres a una serie de condiciones para recibir una serie de servicios. Los contratos, sean del tipo que sean, no pueden vulnerar la ley ni, por ende, tus derechos como ciudadano. Los contratos de permanencia de terminales móviles llevan funcionando en este pais más de 20 años, que FACUA diga ahora que es ilegal... me parece una tomadura de pelo.

Los terminales se subvencionan mendiate este tipo de contratos, a ti te sale por nada tener un aparato de tecnología que hace auténticas maravillas pero lo que no has visto nunca es lo que le cuesta a un distribuidor el coste del aparato íntegro (que Telefónica no vende moviles, vende servicios, los que te venden moviles a distribuidor y a la propia Telefónica son LanMovil, BusPerson, PAYMA, Telyco, etc), por ponerte un ejemplo la HTC Desire cuesta alrededor de 500€ y yo me lo llevé por 149€ subvencionado (es decir, contrato de permanencia y puntos) por VF.
Y un iPhone suele andar los 600€ (digas tu lo que digas) y no recuerdo a nadie habiendo pagado 600€ por el terminal.

3 respuestas
varuk

#3 Y ahora están cobrando por códigos de liberación, en los foros, 25€ de Movistar, 60€ de Orange y 120€ de Vodafone. Ahí es nada (para teléfonos iphone 4 o 4s).

1 respuesta
Farolastobar

Nose pero se les ha acabado el chollo de vender miles de terminales solo por el hecho de ser Exclusivo en una Casa. Con eso, ya pierden toneladas :)

#6 Es lo que yo haría. No me ato a ningun contrato de permanencia, EN LA P*** VIDA. Bastanten tengo ya con el seguro del coche, y eso que ni vivo de alquiler ni nada....de momento...

Además tampoco llamo mucho, si te digo, que tengo un Nokia E71 que me encontré en un coche y un tarjeta Vodafone Prepago desde el año 2000-2001 y que pago 10 €/mes o algo mas...

1 respuesta
Fyn4r

Pero si esto ya se hace...

#5 compraselo directamente al fabricante y listo, te ahorras estas cosas

1 respuesta
Ivan007valla

#3 Eso es verdad, a mi me han liberado dos iPhones y sin problema...

Bueno, el problema es que me ha tocado llamar 900 veces porque son unos inútiles los pobres panchis que están al otro lado del planeta y no saben cómo hacerlo...

Urien

#4 Nadie con el iPhone 4 o 4S ha podido cumplir el contrato de permanencia con lo que es normal que te cobren estando en permanencia, cuando no la tienes te lo suelen soltar por la cara.

YOINK

joder yo con mi iphone3 en cuanto cumpli el contrato llame por telefono y me lo liberaron isofasto.

1 respuesta
ToKoR

A mi me han liberado mis moviles GRATIS mas de 4 veces.

-

Que te den el código de liberación del móvil NO es obligatorio, aunque sí está recomendado por la CMT a partir de cumplir 1 año de permanencia y hasta donde yo sé no te cobran por él (sí suelen ponerte más o menos trabas en ciertos casos).

Si les obligan a dar terminales libres subirán tarifas o venderán los móviles libres más caros, ellos no van a salir perdiendo, eso seguro.

De todas formas comprar teléfono libre + pepephone/simyo > all

1
Farolastobar

#3 Bueno:

Si Facua ha estado recibiendo Kilos de € por callarse la boca hasta hoy, me parece OK. La pregunta sería ¿QUE ENTIDAD PUBLICA NO ESTÁ RECIBIENDO KILOS DE €UROS POR CALLARSE LA BOCA?

Ya sé que un contrato "está algo por encima de la ley", tu te comprometes, él se compromete, firmáis y va a MISA. Es un asunto entre tú y la empresa. No más.

Lo que estoy comentando, es que a partir de ahora, lo móviles que te van a dar/comprar/regalar, serán LIBRES, TODOS-ESPAÑA. Los contratos seguirán igual, puede que suban un poco incluso.

Pdt.: Pues mi trabajo consiste en saber Cómo funcionan esos servicios que tu vendías aparte de otras cosas...

1 respuesta
-

BTW #9 isofasto fan :P

3
Urien

#12 Para empezar tu comentas sin fuente, por lo que de momento estás parloteando sin más.

Para seguir tu primer párrafo no se tiene por ningún lado, es decir, como otras se callan la boca que lo haga FACUA tambien está bien no? pues no hijo mio, no está bien que una asociación de consumidores esté siendo untada.

Y para terminar ¿que un contrato está por encima de la ley? no has debido de leerme bien. Un contrato RESPETA la ley o está en obligación de hacerlo y si no lo hace es denunciable, me da igual que sea tanto de trabajo como de permanencia de un movil como de derechos de autor.
Si este sistema lleva operando más de 20 años con el mismo modelo exacto ¿donde vas ahora con que FACUA ha dicho que esto es ilegal? ¡que tontos somos!, ¡nadie se había dado cuenta hasta ahora! vengaporfavor...

PD: Si tu trabajo consiste en saber como funcionan los servicios que vende un distribuidor de telefonía movil te aseguro que lo estás haciendo realmente mal.

Tr1p4s

Facua esa ONG con carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativa.

1
nixonE1

Lo de las compañias telefonicas y de internet en este pais es de risa maxima.

NeB1

#19 Te he leído demasiado mal, así que haré como que estaba hablando de otra cosa, ¿ok? xD

...como iba comentando, con Yoigo estoy fenomenal

1 respuesta
p1ns

Mentira, no te dan el código ni a la de 40, hijos de puta de movistar, al final a un puto moreno tuve que llevar el móvil para que me lo liberase.

Urien

#17 Los contratos, sean del tipo que sean, no pueden vulnerar la ley ni, por ende, tus derechos como ciudadano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Urien
  • p1ns
  • Tr1p4s
  • -Monchito-
  • Farolastobar
  • Fyn4r
  • varuk