Es denunciable lo de esta residencia de estudiantes?

N

Este año voy a irme de mi ciudad para ir a estudiar a Barcelona, ya que de todas las universidades en las que estaba mi grado el de la UB es el que más me convencía. La idea era vivir en una residencia dos o tres meses y luego buscar un piso tranquilamente cuando ya me hubiera puesto al dia en al universidad, pero el propetario tiene su propia opinión al respecto.
Para empezar, hace poco descubrí que de la fianza de 300€ solo devuelven el 100€, algo que no me hizo mucha gracia, aunque era culpa mia por no habero leido antes(de todas maneras no ayudó a mejorar la imagen que ya tenía de la residencia).
Lo realmente interesante sucedió ayer, cuando el dueño de la residencia me dijo por teléfono que debia quedarme un año como mínimo o no podría ir allí. Esto, ya os lo imaginareis, no me sentó nada bien, puesto que el hombre se está aprovechando de que empiezo la universidad en unos dias y evidentemente no tengo más opciones que ir allí.
No se que hacer. He pensado en denunciarle si al final no me deja alojarme un mes y hace perder 200€ a mi familia, pero esto me dejaría con el problema de buscarme un piso ahora que todo está cogido ya. De todas maneras, no voy a acceder al chantaje de esta persona.
¿Qué me recomendais hacer?

wineMan

-

1 respuesta
vuvefox

Te va a tocar chupar residencia creo yo. O engañar vilmente al hombre

tholdrak

#2 Existen los abogados de oficio.

B

Espero por el bien de tu futuro profesional que te enseñen a usar puntos y aparte en la universidad.

1 respuesta
wineMan

-

2 respuestas
C

Dile que si a todo y cuando te salga el piso te piras, perderas la fianza, pero el perdera todo el año de alquiler.

2 1 respuesta
zeN2k6

Métete en un hostal barato hasta que encuentres algo, no creo que te lleve mucho porque si para Octubre no lo has conseguido, olvídate.

tholdrak

#6 A mi las veces que lo he solicitado me lo aceptaron en cuestión de días.

1 respuesta
N

#5 Editado ;).

N

#6 #9 Lo de la denuncia es algo a lo que no quiero llegar, pero que me va a tocar hacer si llegamos a ese extremo. Me ha puesto en un aprieto: ahora me toca buscar piso y perder 200€(que no es poco) cuando desde el principio no me garantizaban una reserva(sí según la página; no según el dueño). Ha incumplido las condiciones de sus folletos y en su página web, por lo que considero que el panorama que tengo por delante en caso de una denuncia es muy favorable.

2 respuestas
C

¿Cuanto pagas al mes por la residencia?

B

#11 haz lo que dice #7, dile que si que te quedas un año, te piras y que se quede la fianza, total solo te iba a devolver 100 de los 300

Merkury

No se que esperabas las residencias estudiantiles funcionan asi, te metes por un a;o (lectivo), no por tres meses, porque el due;o en Diciembre no va a encontrar a un estudiante que se quiera meter ahi.

Vamos lo que es denunciable es lo que quieres hacer tu, porque posiblemente en el contrato lo ponga bien clarito, pero me juego la mano a que ni te lo leiste, ibas con tu historia en la cabeza de que voy a hacer lo que me salga del rabo y a correr.

1 2 respuestas
RosaNegra

#11 No seas imbécil. Es muy simple,

¿La residencia te cuesta 300 euros? Ok.

Cuando tengas pensado irte le dices que ese mes tienes un retraso con el dinero y que si le puedes pagar más tarde. Preparas todo y te das el piro. Lo máximo que te puede pasar es que se lo cobre de la fianza y chimpum. ¿Conclusión? Los 300 euros de ese mes te los guardas. El por ley está obligado a cobrarselo de la fianza. El contrato se rompe automáticamente. ¿Te puede demandar? No suele llegar a ningún lado porque tú cuando te pires le dices que te tienes que ir urgentemente. No le has avisado con 15 de antelación, te lo descuenta de la fianza. ¿No le has pagado el mes? También te lo descuenta. Lo unico que puede pasar que si te demanda le pagues la diferencia por el aviso de 15 días.
Otra cosa que puedes hacer con el preaviso es dejarle una carta dos días antes de irte con fecha de 15 días antes.
Si vas a hacer algo de esto, vete dos días antes en horas que no sospeche de que te has ido.

Si todo sale bien gg para ti.

1 respuesta
N

#15 Se puede mirar :o_o:

N

#14 Se llama San Marius. Si eres capaz de encontrar en la web eso que supones, dímelo.

1 respuesta
RosaNegra

#14 Como dice #17 en su web puedes coger habitaciones hasta por 1 mes. Te sale más caro, pero no dice nada de quedarte todo el año.

Usuarios habituales