Denuncian a un policía

G

El pasado jueves 9 de febrero, varios agentes de la Policía Nacional acudieron a un instituto de la localidad madrileña de Alcalá de Henares (el alumnado prefiere no dar el nombre del centro hasta que la instancia llegue formalmente a la dirección del instituto) para dar una charla divulgativa sobre igualdad y contra la violencia machista que, según han denunciado los alumnos, derivó en una diatriba "misógina" en la que se llegó a pedir la derogación de la ley contra la violencia de género. Varios estudiantes de 4º de la ESO han redactado una carta de queja en la que exponen, entre otras cuestiones, que los agentes frivolizaron y restaron importancia a los asesinatos machistas.

Según describen en la misiva, los policías plantearon a los alumnos de secundaria presentes en la exposición si es "igual de malo pegar a un hombre o a una mujer": "¿Os parece justo que exista una ley que diga que la misma agresión conlleve más castigo si se realiza de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre?" Más tarde añadieron que "afortunadamente" se está estudiando eliminar la ley contra la violencia de género "para que las condenas sean más justas".

"La charla nos la dieron el jueves pasado y ese mismo día por la tarde un grupo de amigos que vamos al instituto juntos estuvimos hablando de ello y quejándonos", explica a eldiario.es una de las alumnas. "Al día siguiente hablamos entre nosotros para compartir las las cosas que nos habían parecido mal". Según asegura, la dirección del centro está informada a través de la orientadora, pero este lunes tienen intención de exponer sus quejas formalmente.

En la carta, que la alumna redactó junto a otro compañero en nombre de su clase para "dar visibilidad al problema", también se detalla cómo los agentes recurrieron a una cifra falsa de hombres asesinados a manos de su parejas para sustentar sus argumentos: "Ha habido 64 mujeres asesinadas este año, pero que sepáis que también ha habido 34 hombres asesinados por mujeres. El problema es que nadie sabe esto, ya que los medios no se hacen eco de ello, puesto que no vende".

Ninguna de las cifras es correcta. El último dato disponible procedente del Consejo General del Poder Judicial corresponde a 2014 y especifica que fueron ocho los hombres asesinados por sus parejas o exparejas. Las mujeres asesinadas en lo que va de año ascienden a nueve y el pasado año se cerró con 44, a las que podrían sumarse los ocho casos que se encuentran en investigación, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El policía finalizó su intervención con alusiones personales, afirmando que su mujer "mismamente me pegó una patada en la boca" y justificando que no pudo reaccionar debido a su cargo: "Soy un policía, y con que le pegase un empujón dejaría de serlo".

"Ya es escasa la poca información sobre el feminismo que se transmite a los alumnos en los institutos y normalmente es por medio de charlas y este tipo de cosas, y si ya es poca esa información, que una de esas charlas eche por tierra las pocas ideas de feminismo que el alumnado ha aprendido nos parece un insulto a la causa y una falta de respeto hacia las mujeres maltratadas", reivindica la impulsora de la carta. Por ello, remata, "nos gustaría que este problema no solo sirviera para visibilizar que debería haber más controles sobre las charlas, sino también para reivindicar que en el aprendizaje de los adolescentes deberían incluirse más conceptos feministas".

Carta íntegra del alumnado

Nos queremos quejar del comportamiento del señor policía Nacional durante una charla divulgativa sobre “igualdad” completamente machista, sexista, misógino y demás. Durante la charla realizó numerosos comentarios con la intención de:

-Menospreciar la discriminación positiva que favorece el empoderamiento de la mujer, con comentarios tales como “¿os parece justo que exista una ley que diga que la misma agresión conlleve más castigo si se realiza de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre?” o “Afortunadamente, ya se está estudiando eliminar esta ley [la de violencia de género] para que las condenas sean más justas”. También comentarios como “La ley de violencia de género, cuyo nombre no está bien puesto, ya que género tenemos todos”.

-Restar importancia a los asesinatos machistas alegando argumentos completamente posmachistas tales como “Ha habido 64 mujeres asesinadas este año, pero que sepáis que también ha habido 34 hombres asesinados por mujeres, el problema es que nadie sabe esto ya que los medios no se hacen eco de ello, puesto que no vende” o “Las mujeres también pueden pegar a los hombres, mi mujer mismamente me pegó una patada en la boca y esa noche no pude ni cenar… Además tenía que mantenerme con los brazos abajo ya que soy un policía y con que la pegase un empujón dejaría de ser policía”.

-Asumir el papel inferior de la mujer en la sociedad: “Obviamente las leyes a favor de las mujeres existen ya que, aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, las mujeres son más débiles que los hombres, puesto que en nuestra naturaleza está ser más fuertes, por mucho que una mujer pueda ser cinturón negro”.

-Reírse de los casos de violencia de género que él ha presenciado comenzando a contar las historias de violencia física de género diciendo “Uy! Esta historia es buenísima”.

-Además, creemos que debido a las vivencias personales de esta persona tiene un punto de vista muy imparcial acerca de la violencia de género y con comentarios machistas como estos puede hacer mucho daño a las vagas ideas feministas que puede haber entre los alumnos, una sola idea machista puede acabar con años de lucha feminista en la mente de alguien en edad de aprendizaje, por tanto, nos parece indignante que no se controle el contenido de las charlas que se imparten a adolescentes en centros públicos.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/Alumnos-instituto-madrileno-denuncian_0_611739293.html

Resumen para vagos. Policía denunciado por estudiantes de la ESO por decir (agárrate) que los medios de comunicación suelen pasar mucho de la violencia de la mujer hacia el hombre y que la violencia, tanto si es hacia la mujer como si es hacia el hombre legalmente debería de ser juzgada por igual. Agárrate.

Eso sí... será que esto es otro fake... claro...

B

Madre mía, ahora empiezan a ser betas desde la ESO.

3
Vehuiah

Cada vez que leo "discriminación positiva" me entran arcadas.

2
klarens

Es lo que pasa cuando un gobierno de mierda hace leyes absurdas y además se adoctrina a los niños en los colegios para que se crean todo lo que ven en la tele.

3
Fyn4r

Tío, la campaña que llevas no se quien te la financia pero dios xd

G

¿Que la gente se queda sin empleo o tienen empleos basura? ¿ Que se mueren de hambre, que no tienen una vivienda digna, que les fríen a impuestos con el IVA? ¿Que el gobierno te roba, que la gente no suele tener interés por la cultura?

¿Qué importa eso? Invierte dinero en detener esto, en estas ofensas tan trascendentales, no sea que te sientas discriminad@ porque en cada centímetro cuadrado no se hace constar que hay machismo.

LinCeX

Cortate un poco joder . Deja mas tiempo entre hilo y hilo . quien coño hace estas chapuzas

Calaforriss

Reírse de los casos de violencia de género que él ha presenciado comenzando a contar las historias de violencia física de género diciendo “Uy! Esta historia es buenísima”.
Un poco subnormal debía ser el colega, ¿no?
Viendo el nivel dudo mucho que este señor dijese las cosas tan inocentemente como lo plasma El diario.

B

Que en 2 hilos mas se declare identitario ni cotiza.

2
B

Cuando ves el telediario pasan estas cosas, que la mujer es una especie de semidios, el hombre blanco heterosexual es maltratador por naturaleza, Trump es el demonio personificado y tú eres un opresor de cualquier raza distinta a la tuya solo por pensar diferente a ellos.

Va a venir una generación de betaprogres que vamos a alucinar en colores.

Leoshito

Hay cosas que dijo que son verdad, y otras que sobran enormemente.

Que luego los profesores y padres hayan metido mano para "ayudarles a escribir" (vamos, escribir ellos) la carta es otra cosa.

B

El otro día tuve una charla con una tía sobre el tema, al final me salió con que a ella los tíos no le dan pena y yo le.dije pos a mi las tías tampoco para ver su reacción y fue épico, me decía como puedes decir eso, y yo pos igual que tú lo has dicho, eso es igualdad xD me eche unas buenas risas y quedó bastante retratada...

G

Pues la verdad es que me gustaría saber qué sobra en esa charla, si lo que está dando son principalmente datos informativos.

Lo de "controlar" lo que se dice en un centro de menores me hace mucha gracia, como si a menudo en un centro de enseñanza se aplicaran los mismos principios cuando se habla del hombre, como si se respetara su dignidad, no se generalizara en torno a ellos y no se fuera tendencioso.

La de veces que he visto en la universidad que si un hombre es maltratado normalmente es porque este lo permite siendo un calzonazos. Y no sólo de alumnos, es que de profesores de la facultad también. Todo esto en la universidad, no en los institutos.

sagha

decir que instituto es que me paso a darles un par de ostias a estos subnormales...

Soy_ZdRaVo

No se quién eres, pero leete las normas antes de abrir hilos.

Tema cerrado

Usuarios habituales