Denuncian cánticos machistas en la Legión

Tritoman

#178 No, estamos como estamos porque algunos habláis mucho y no hacéis una puta mierda, y lo mejor es que os dedicáis a despotricar contra la gente que SÍ intenta hacer algo, ale a seguir riéndote y comiendo el culo a unos personajes que su vida consiste en no hacer NADA y representar una españa profunda y cateta

PD: ya tardaban los comentarios que por estar en contra de la legión es estar en contra de que exista un ejército, no es así

1 respuesta
out2553

#181 hable de las funciones del Legionario o si defiendo a la Legión? Aquí se habla del cántico y de que muchos sois unos moralistas de palo. No sabéis distinguir qué es una canción en forma de sátira y una realidad. Tenéis demasiados complejos.

1 respuesta
Tritoman

#182 Y qué? AHora no me puedo meter con la legión y su espectro franquista y rancio? xDD Joder, que un cuerpo oficial cante esas cosas...bueno, es para hacérselo mirar

2 1 respuesta
Vallhalen

#168 Primero, tu ejemplo es una mierda. Que alguien se ofenda por la orientacion sexual de una persona es su problema, nadie se esta metiendo con ellos.
En segundo lugar, las bromas de Carrero Blanco se han penado y han tenido sus consecuencias, cosa que no pasara con la Legion cuando tienen mas motivos para ser reprendidos por ser fuerzas del estado que estan siendo pagados con dinero publico.

MaTrIx

#170 pero no estamos en una puta guerra y hay que permitirles lo que les salga de los cojones y si, la legión da puto asco y es un cuerpo encallado en una época la que preferiría no remontarme.

out2553

#183 tú te puedes meter con lo que quieras, al igual que la gente se puede meter contigo por considerar que tus palabras son una falsa moralidad. Yo no me voy a ofender por lo que le digáis a l Legión pero me voy a reír cuando huelen las opiniones buenrollistas

1 respuesta
Tritoman

#186 Pero de que coño hablas de falsas morales? Es que no lo entiendo, en serio, en que momento mi moral es hipócrita? Es absurdo

2 respuestas
Vallhalen

#170 Los legionarios "defendiendonos"? Ponte comodo esperandolos jajajajaja
La unica manera de que te defendieran seria que les pagaras mas que el Estado, y en cuanto las cosas se pusieran feas ahi te dejaban, no son mas que mercenarios. Con suerte podrias ser la putita de alguno.
Como se nota que no sabes lo que hay metido en la legion jajajaja
Pero tu sigue pensando asi, que en un conflicto internacional / holocausto post-apocaliptico ibas a durar mucho

1
Vallhalen

#187 Es totalmente absurdo pero cuando se quedan sin argumentos tiran de ésto.

2
out2553

#187 todos en algún momento, cantamos, decimos, insinuamos algo que puede ofender a otra parte. Venir a quejarse de unos cánticos que están en una forma de sátira es de ser un falso moralista o que no entiende el concepto real de ese cántico. Queréis que cada persona diga y haga lo que vosotros consideráis bien. No mataron a nadie, simplemente cantaron. La gente vende el tema del lenguaje machista hasta límites absurdos y ahí es donde entra la moral hipócrita por qué crucificáis estos pero no miráis vuestro ombligo en el día a día. No imagino que por La noche repaséis mentalmente vuestras conversaciones diarias diciendo esto fue ofensivo, machista, opresor etc

1 respuesta
sephirox

#179 Bueno, la gente que no es manipulable es capaz de ver la verdad. Tú, que pensarás que eres miembros de los Tercios de Flandes o algo, te creerás que el ejército de la MH servía al pueblo español y no a un rey que veía sus territorios como algo patrimonial. Pero claro, desde tu opinión de alguien puesto en historia, fijo que puedes armar un argumento basado en documentos históricos comprobables, en el que defiendas que el ejército en su día luchó por España y su pueblo, no por el rey, y que, posteriormente, no se ha metido en guerras para defender los intereses de una clase o de un imperio ajeno al pueblo que aquí habita.

Ampárate en el apoyo que te da la sensatada cuñadil del foro, que la razón, como siempre. la tengo yo.

PD: Quizá sí que nos han defendido en una gran operación marina y terrestre, la más recordada desde las grandes batallas de la IIGM: la RECONQUISTA del Islote Perejil.

2 respuestas
ErChuache

#191 Si nos ponemos así, no ha habido ejercito que no haya estado a las ordenes del jerifalte de turno. Llámese rey, llamase emperador, Caudillo, Khan etc etc etc

Y tu como historiador, deberías saberlo.

Vaya hater estas hecho, macho.

1 respuesta
Tritoman

#190 ?? xD En serio? Qué tiene que ver que se critique canciones que dicen que un tanque es mejor que una mujer, con el resto de gilipolleces que has dicho? el lenguaje no es machista, ciertas expresiones si que lo son, y deja de llamar hipócrita si no me conoces o no tienes ni puta idea de como me miro o me dejo de mirar yo el ombligo, que pienses que todos son como tú no vale para que des por hecho que sea así.

#192 pues eso, meros siervos y actualmente mercenarios

1 respuesta
evening0

A mi muchas mujeres me han robado

spoiler
out2553

#193 Aquí tienes tú bolsa de Doritos! Ya puedes seguir con tu lucha desde el teclado. Un placer conocerte. Besos :yawn:

1 respuesta
zur4no

Tiene casi un año, pero viene que ni pintado

2
Tritoman

#195 Jajaja, vaya personaje estás hecho, buena esa de llamarme luchador de teclado, seguro que tú siempre estás en la calle, con la gente que lo necesita :D, como los legionarios, te tengo cierta envidia, la ignorancia siempre es felicidad, y buen recurso para atacarme

1
Ibrahimovic9

Esa canción se canta en todas las unidades, recuerdo hace años que teníamos una mujer en la sección, la canción se cantó y después un mando le dijo que si le molestaba no se cantaría más, ella dijo que le daba igual y a la semana o así inventó una canción parecida pero para los hombres y cuando la cantó todos la seguimos sin ningún problema

1 1 respuesta
_RUGBY_

#191 claro que sí entonces la sublevación de jaca también luchaba por el rey, los 70k militares que defendieron la republica en el 36 también , ... Y eso de la historia reciente solo.
#198 no te esfuerces porque aquí hay unos cuantos que jamás lo entenderán.

1 respuesta
sephirox

#199 ¿Eran mayoría dentro del ejército? Joder, que en el 36 es el propio ejército el que da el golpe xd.

1 respuesta
casimedia

Lo de que una mujer la guerra es, eso es totalmente cierto. Las mujeres en general son bastante peleonas y protestonas. Y ya ni te cuento si son españolas ... lo único que quieren es que las invites, trabajar poco o nada, viajar, e ir a los bares y restaurantes de gorra.

Para eso es mejor estar solo.

1 respuesta
_RUGBY_

#200 No, pero es una parte del ejército la que se amotinó y tú los englobas a todos dándoles el aire reaccionario, y lo mismo pasa con la guardia civil . Entonces si generaliza podríamos decir que la marina era republicana y defendía los derechos civiles de la República ya que la mayoría de la flota quedó con el gobierno legítimo.

Bane

El Ejército de Tierra ordenó este jueves que sesupriman del "costumbrismo" de sus unidades cánticos como los protagonizados por un grupo de militares de la Legión durante un desfile por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con ofensas e insultos machistas contra las mujeres. Imágenes Desfile de la Legión 1 Foto Sobre el incidente acaecido en Sanlúcar, motivado por los cánticos de un grupo de militares de la Legión que realizaban una marcha, el Ejército de Tierra afirma que, "aunque dichos cánticos son marcadamente tradicionales y antiguos, son carentes de oportunidad".

Pero si han mandado suprimirlos alegando que aunque forman parte de la costumbre militar hoy en día ya no tienen cabida ¿de que os estáis quejando exactamente durante 7 páginas?

Mariox93

#201 Se te ve poco machista xD

Ahora en serio, no se con que mujeres has estado o has conocido pero esa forma de generalizar es bastante peligrosa, he conocido a mujeres peleonas y a mujeres no peleonas, he conocido a hombres peleones y no peleobes etc etc etc

Lo que si que considero y creo que incluso tiene base científica es que las mujeres son mas inestables emocionalmente y mas emocionales en general, sobre todo en época de menstruacion, por temas hormonales y demas, de ahi a decir que por lo general las mujeres o los hombres son peleones o protestones y demas...

wizar5

Que si esto es machista, lo otro es machista, ahora con el cántico de la Legión que es machista, pero ahí sigue el reguetón como si nada :mad:

D

si se escandalizan por eso mejor que no vean los patadones en la cabeza que vi a alguna en el campo de tiro o las ostia que se llevaban desfilando xdddddddd

garlor

#157 para empezar no hay regimientos de mujeres, ni deberian existir, como tampoco deberian haber regimientos con exclusividad masculina, y enseñame un video donde salgan cantando el sargento/general/rey es un cabron o similar

1 respuesta
Inv_Chotera

Prefiero tener un barco a tener una mujer, porque el barco tiene escotillas y la mujer cotilla es

1 respuesta
garlor

#208 prefiero tener nomacuerdo el que a tener una mujer, porque la mujer ladrona es

los otros pueden sonar mal etc pero segun se mire aun bueno tira que te va, pero este ...

1 respuesta
Inv_Chotera

#209
Prefiero tener un globo a tener una mujer, porque el globo tiende a subir y la mujer sube a tender

1 1 respuesta

Usuarios habituales