Denuncian sexismo en autoescuelas de Zaragoza

sLinGe

Los seguros de coche son más baratos para las mujeres porque, estadísticamente, tienen menos accidentes que los hombres. Y ahí nunca nadie pone el grito en el cielo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#31 Porque es la discriminación positiva y eso está bien visto.

Es como cuando las mujeres pagan menos que los hombres en ciertos locales, que pasen pruebas diferentes para mismos puestos (por la ley de paridad) y gilipolleces por el estilo.

Pero eso solo pasa en una sociedad donde intentar sobreponer la igualdad a la libertad, que acaba perdiendo ambas.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1 WTF? es mi ciudad y no me habia enterado de esto. Es absurdo, una chica en concreto puede tener la capacidad de aprobar con menos clases que un chico en concreto... Cada persona es un mundo, y no por ser chico necesitas un X de clases y por ser chica otro X. Yo sé de más de uno y de una, que son unos completos negados para sacarse el práctico...

Menos mal que yo me lo estoy sacando en otra autoescuela... xDD

adr1ana_cs

#32 No considero que esto sea discriminación positiva... Lo que tu dices de los locales que las mujeres pagamos menos, desde luego no debería ser así... todos somos personas y deberíamos pagar lo mismo por entrar al mismo sitio.. pero a lo que mencionas de las pruebas diferentes para puestos, si te refieres a pruebas físicas lo veo totalmente normal, ya que un hombre tiene muchísima más capacidad física que una mujer.

2 respuestas
tirano

#34

Si, tu dile al fuego que no te discrime que eres mujer

7 2 respuestas
adr1ana_cs

#35 ¿? No pillo el sentido de lo que acabas de decir =D

3 respuestas
Tr1p4s

#34 Hombre lo de los locales no me quejo en plan es una "injusticia" porque cada uno en su local hace lo que quiere, lo que digo es que eso pasa y nadie dice ni mu.

Las pruebas físicas por ejemplo te pongo un ejemplo clarísimo de un cuerpo del estado como es el de la policía:

Pones unos límites inferiores a las mujeres diferentes a el de los hombres por que la ley de paridad dicta que tiene que haber tanto número de mujeres y que sus pruebas tienen que ser menos fuertes....

Esa mujer sale a la calle e intenta correr detrás de un ladrón, pelear cuerpo a cuerpo contra el.... pero como tiene menos capacidad física el ladrón huye o le gana.... en ese momento la mujer tendría que decirle al ladrón:

Usted señor ladrón corra menos o pegue menos fuerte que soy una mujer y he pasado una prueba menos exigente.

#36 Habla de las pruebas de bomberos como otro ejemplo, como has pasado pruebas menos exigentes le explicas al fuego que debe moderarse xd.

1 respuesta
tirano

#36

Que si quieres ser bombera tienes que tener la misma capacidad que un hombre, ya que el fuego no va a ser menos intenso o va a requerir menos por que seas mujer, igual si eres policia o del ejercito, tienes que llegar a los mismos requsiitos que siendo hombre

1 respuesta
Josepanaero

#36, a lo que se refiere #35 es específicamente al puesto de bombero. Las pruebas de bombero son más flojas para las mujeres (no es un dicho ni habladurías, es ciertamente así). Eso está muy bonito, pero luego en la vida real, el fuego no te va a quemar menos porque seas mujer o, dicho de otro modo, si a mí me pilla en un fuego, quiero que venga a rescatarme la persona, hombre o mujer, mejor preparada.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#37 #38 Y que tiene que ver eso? XD no estamos hablando de que una mujer no pueda llegar a desempeñar las mismas funciones que un hombre. Pero por naturaleza, un hombre tiene más capacidad física que una mujer... Pero ahora poneros a comparar a un hombre normal, sin estar musculado y que no hace deporte ni lo ha hecho en su vida. Y compararlo con una mujer culturista que lleva haciendo deporte toda su vida... Quien cojera al ladrón o quien apagará mejor el fuego? La mujer no? Pero son determinadas personas... a nivel general, un hombre tiene más capacidad física que una mujer, lo cual no quiere decir ni mucho menos, que la mujer no pueda desempeñar las mismas funciones que el hombre con menos capacidad física.

3 respuestas
Josepanaero

#40, ¿y qué nos quieres decir con eso? Si hay unas oposiciones para un puesto de trabajo, que las obtengan los mejores, independientemente de si son hombres o mujeres.

Es que no entiendo por qué hay que darle ayudas a nadie, las reglas que sean las mismas para todos.

1 respuesta
adr1ana_cs

#41 Pues quiero decir, que una mujer para llegar a la capacidad física de un hombre tendría que llevar muchísimo más tiempo esforzándose y haciendo deporte para llegar a alcanzarlo. Por tanto, no puedes exigir lo mismo a un hombre que a una mujer, ya que 1. Seria injusto para las mujeres y 2. Solo entrarían hombres a esos puestos. Cambien conozco a más de un militar hombre que en el trabajo se toca los cojones, y como hay militares así también los hay bomberos... no sabes que te va a tocar en caso de que te tenga que socorrer alguien. Por no hablar de que para ser bombero tienes que pasar por unas oposiciones, que no todo se basa en la fuerza que tengo o dejo de tener, o si puedo correr 12 minutos sin cansarme o 15. Aparte, las pruebas físicas para el ejercito se han aumentado bastante... y lo digo de buena mano, antes te exigían niveles A o B, y ahora todas las plazas exigen nivel C, que es el más jodido. Y aun que yo tengo que hacer ese nivel de mujer, me las voy a ver putas para pasar.

1 respuesta
Tr1p4s

#40 Veo que no te aclaras.

Cuando en un trabajo como el de policía, bombero, militar... se ponen unas pruebas específicas significa que una persona (me da igual que sea mujer u hombre) debe pasarlas porque es el mínimo para realizar su trabajo, la fuerza, rapidez, entereza, aguante... no entienden de sexos, por lo tanto si no pasas esos mínimos no eres válido seas hombre, mujer o bombero torero.

Las pruebas no son "comparativas" entre quien es mejor o peor (hombre está claro que los mejores lo tendrán mas fácil para acceder al puesto) si no que son unas pruebas mínimas que necesitas para poder realizar tu trabajo y si no las pasas da igual que seas una mujer culturista, un hombre enclenque o un hombre mazado no puedes trabajar y punto.

1 respuesta
Josepanaero

#42, ¿y qué tiene de malo que la solamente (yo no diría solamente, diría la gran mayoría) los hombres accedan a ese puesto de trabajo? Lo importante es que los que entren sean LOS MEJORES.

Y para eso hay que ponerles a todos las mismas pruebas, si empiezas a rebajar el nivel para determinadas personas, estás adulterando los resultados.

Es más, a mí me daría exactamente igual que el cuerpo de bomberos estuviese formado únicamente por mujeres, siempre y cuando las pruebas sean las mismas que para los hombres, y esas mujeres hayan obtenido mejores resultados que nadie.

RPV: no se trata de ser hombre o mujer, se trata de que a un puesto de trabajo público accedan los mejor capacitados, y todos tengan las mismas reglas a la hora de acceder.

Yandr0s

Entonces es sexismo Ofrecer a los hombres un precio mas barato, pero no es sexismo ofrecer entreada gratuita y consumiciones a mujeres en discotecas, ofertarsles seguros mas baratos, y demas gilipolleces???

Lo de las feminazis ya es extremo... a la epoca de franco las mandaba yo

1 respuesta
adr1ana_cs

#43 A ver pero vamos a ver XDDD que estamos hablando de unas pruebas de ingreso MINIMAS para poder acceder. Te voy a hablar del tema ejército que es el que controlo, los demás no tengo ni idea. Pero tu en el ejército pasas unas pruebas que determinan si eres APTO/A para entrar al ciclo formativo. Si finalmente consigues entrar, tienes un periodo que normalmente son 3 meses en un centro de instrucción, donde tienes que pasar unas pruebas físicas MUCHÍSIMO MAS DURAS, que no tienen nada que ver con las que has hecho para entrar a ese ciclo. Si tu consigues pasar eso, entonces eres apto para ello. No considero que a una mujer se le exija menos, considero que al hombre se le exige MAS, porque su naturaleza es la de tener una mayor capacidad física y por tanto, hay que exigirle más. Tu tienes tu opinión y yo tengo la mía.

1 respuesta
adr1ana_cs

#45 Como ya dije, y si, me podéis llamar Feminazi si queréis porque soy bastante feminista. No veo normal eso de cobrar diferentes precios a hombres que a mujeres. Todos somos personas y deberíamos pagar lo mismo.

Ah, y no os olvidéis de que hasta hace poco, los hombres cobraban mas que las mujeres desempeñando el mismo trabajo.

2 respuestas
Yandr0s

#47

"Ah, y no os olvidéis de que hasta hace poco, los hombres cobraban mas que las mujeres desempeñando el mismo trabajo. "

Y para ello se han tomado 32674832648732642387 medidas para "compensarlo" discriminando positivamente a las mujeres.

Yo sigo sin ver ni una sola medida que intente igualar los aspectos en los que los hombres estan discriminados. Sera que soy un machista retrogado o algo asi

#39 cuantas mujeres conoces que quieran ( y puedan aguantar el ritmo ) estar en una obra cargando sacos de cemento de 20 kilos, o estar aganchada toqueteando tuberias, limpiando mierda, habiendo boquetes en las paredes, pintando...

Ah no espera! que una mujer quiere tener acceso a ese trabajo, pero si no puede cargar el saco de cemento, pues que le den los trabajos sencillos, o trabajo de oficina! pero nada de ""discriminarlas"" eh??

Es como si yo digo "cuantos hombres ves limpiando casas y portales, o cuidando niños?? Seguro que un hombre va a pedir trabajo cuidando niños o limpiando ( o demas trabajos del hogar ) y se lo toman muy en serio, ajam...

Sinsentido total

1 respuesta
adr1ana_cs

#48 Para empezar, hay muchísimos trabajos en los que a las mujeres no las cogen y a los hombres si. Cuantas mujeres albañiles, fontaneras, electricistas ves? Si, tal vez veas a una. Pero tu vas a pedir trabajo de eso, siendo mujer, y por lo general se te ríen en la cara.

1 respuesta
Tr1p4s

#47 Si yo soy el primero en quejarme de cobrar diferentes precios en bares, seguros del coche y demás mierdas y por eso me quejo también en las pruebas de paridad como la de los bomberos, policía, militares...

Feminazi es una mujer que intenta imponerse a un hombre, una mujer que busca igualdad (pero de verdad) es feminista.

Y lo de que los hombres cobran mas que las mujeres, con el tiempo y la concienciación se conseguirá pero si es impuesto el efecto será justo el contrario.

2 respuestas
DeMoN1

Esto viene por todas esas noches de viernes/sabados donde las mujeres vais a discotecas sin pagar 1 € para entrar mientras que nosotros tenemos que pagar los 10€.
Las gallinas que entran por las que van saliendo!

adr1ana_cs

#50 Supongo que intentabas mencionarme a mi xDD. Yo como digo, en temas que sean fuera de lo "físico" no veo normal que se tengan que aplicar cosas diferentes a hombres que a mujeres.

Josepanaero

#46 ¿pero tú de verdad estás de acuerdo con ese sistema? Te pongo un ejemplo práctico: imagina que tú, una mujer, opositas para bombero. Tus pruebas físicas son, por ley, menos exigentes que las de los hombres, por ejemplo, si un hombre necesita, como mínimo, recorrer X distancia en 1 minuto, a ti, por ser mujer, te ponen el mínimo en 1 minuto y 10 segundos. Y así con el resto de pruebas. Mi compañero de piso está opositando para bombero, así que sé de primera mano que esto es así.

Al final consigues tu plaza de bombera, a sabiendas de que hay personas (hombres) que están más capacitados físicamente que tú. Estás ya trabajando, hay un incendio, entras a una casa y tienes que derribar un muro (por ejemplo), pero no puedes, porque no te llega la fuerza. Sin embargo imagina que un hombre sí pueda tener fuerza suficiente (tú misma has reconocido que, por lo general, los hombres son más fuertes que las mujeres). Pero la que está delante del muro eres tú, no el hombre, porque él no ha pasado las pruebas físicas, que son más exigentes que las tuyas.

¿De verdad ves lógico poner en riesgo la vida de las personas en un incendio por el simple hecho de que te han dado el puesto de trabajo a ti por ser mujer, cuando había hombres más fuertes (más capacitados) que tú?

1 respuesta
O

Voy a acusar a las discotecas de feminismo ya que en la mayoria no entro gratis.

H

#49

Claro, como si va un hombre que es un tirillas y niño de papá, es que para algunos trabajos hay que tener las manos llenas de callos y no de hacer pajas precisamente.

Igualdad le llaman, cuando vea a una mujer a las 7 de la mañana subida en un andamio de un décimo, bajar a las alcantarillas y llenarse de mierda hasta la rodilla o en una mina con problemas pulmonares a los 40 años habrá igualdad.

Hasta entonces no es más querer tener mejores puestos con las mismas o menos aptitudes.

Y yo lo de las discotecas lo veo bien, como lo de los seguros. Pero claro el problema viene que a una cosa le llaman estadística y a lo otro sexismo.

adr1ana_cs

#53 Es que no se trata de eso. Si un muro tienes que derribarlo en 1 segundo, si eres mujer, tienes que ser capaz de derribarlo en 1 minuto, o de tener la fuerza necesaria para hacerlo. Pero el hombre, en vez de hacerlo en 1 minuto, igual puede hacerlo en 40 segundos. Si lo haces en 1 minuto, salvas la vida a todas las personas, si lo haces en 1 minuto 10 segundos, se mueren. Por lo cual, tu no estás capacitado. Yo no defiendo que las mujeres que no estén capacitadas entren a esos puestos. Pero si lo minimo esta en un X, todos deberian cumplir ese X. Pero eso, no quita para que un hombre lo haga en menos tiempo, o con mas fuerza. Se trata de que todos tengan la fuerza precisa para poder tirar ese muro.

5 respuestas
Dante88

Yo lo veo bien, si hay un colectivo que estadísticamente se saca el carnet más rápido y puedes ofertarle un precio más competitivo a este, pues bien por ellos.

Es como si separas por edades o por estudiantes universitarios, vamos no veo sexismo, más bien negocio. Sexismo sería si cobraran más a las mujeres por ser mujeres, pero no es el caso.

En cambio lo de las discotecas si que lo veo sexista, si las mujeres entran gratis es porque los hombres van a las discotecas donde hay más mujeres. Las tratan como si fuesen ganado que esta ahí como reclamo del cliente que realmente paga. Deberían quejarse por eso.

H

#56

A ver si lo entiendes.... Las vidas no se salvan por las pruebas, eso son formas de averiguar las aptitudes de cada uno.

En una situación de peligro no vas a saber en cuánto hay que derribar el muro, y si hay 3 opositores y 2 lo derriban antes, el tercero se tiene que quedar fuera, sea mujer u hombre.

Lo pillas?

1 respuesta
Leu

#24 eing? he entendido bien o dices que no irias a una autoescuela en la que te hicieran pagar las clases antes de darlas? alomejor no te he entendido bien pero...
Tu primero juegas a un juego, y luego vas a la tienda y lo pagas?
Primero te comes las pizzas del repartidor y despues de hacerle esperar, le pagas?
Primero llegas a casa y miras la tele un rato, y luego vas y le pagas la tele?
Despues del supermercado vas a casa, ordenas la compra, y luego vas a la cajera y le pagas?

no se, asi con miles de ejemplos de la vida xD

#60 tampoco es para tanto, pero esta demostrado ( y no lo digo yo ) que las mujeres tienen un mayor numero de siniestralidad en carretera, y no es precisamente poca diferencia...

1 respuesta
B

Lo que no se es por que las mujeres pueden conducir pero bueno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • NerfMe
  • Yandr0s
  • Josepanaero
  • T-1000
  • Bloody
  • adr1ana_cs