Dependencia o independencia de Catalunya

E

#88 ¿Defiendes algo que no existe (y no es ni de tu ciudad y comunidad) y llamas borrego a otra persona que no sigue "tus pasos de porreta"?

xD

WayneGacy

#88 Veremos donde quedan tus ideales cuando en 5 años los inmigrantes nacionalizados sean un numero mayor a vosotros.. y cada vez os diluyais mas entre la variedad de pensamientos en la sociedad..

Es de las pocas cosas buenas que le veo a la inmigracion, que acabaran con los nacionalismos en pocas generaciones..

P

#88 me pareces mas borrego que #85

Ni si quiera sabes por lo que luchas, no tienes ningún argumento para meterme a ami ni a "mi" comunidad dentro de otra comunidad autonoma española para una hipotetica independencia, lo unico que me une con ella es una semejanza en el idioma, nada mas.

pd: Ademas, no nos dan agua :(

Atheist

Krusty contéstame a #86 ...

FraNz-

En valencia la amplia mayoría de los valencianos es valencianista y anticatalanista, hecho que se ve reflejado de forma sistemática en las ultimas elecciones, donde los partidos catalanistas obtienen una representación cuanto menos ridícula. -> Valencia no es sólo la ciudad de valencia, sino todo el País Valencià.

Fallas en San José -> Fogueres de Sant Joan
En Catalunya no hay paellas? :S

En valencia tienen instituciones propias distintas de las que tienen en cataluña. -> Exacto, pero ¿que pasaba antes de 1707?

E

¿y que pasaba antes de 10 a.c?

xDD absurdez

Karch

#94 eso que dices se llama la CORONA DE ARAGON ;)

J1mmy

Realmente muy interesante, y a pesar de caer en cierto victimismo a la hora de exponerlo, es muy explícito y sobretodo concluyente. Los datos a parte de ser algunos desconocidos para mi, son también muy significativos.

En general le doy muy buena nota. Y por cierto, los q no saben q decir para rebatirlo q no digan lo de siempre "que cataluña es españa", "que no os engañéis", "que esto es una mentira creada por el nacionalismo". De todos modos sé que no podeis rebatirlo, lo mejor seria ignorarlo porque tampoco os afecta directamente.

FraNz-

imposible razonar aquí, se argumenta una cosa y derepente salen 4 personas insultando... creo que mejor me voy a la cama... Nanit!

E

Cuando no sepas que decir ni argumentar no digas que te insultan cuando es una mentira como una catedral.

Atheist

#97 (antes de todo, yo no defiendo que también se llame corona catalanoaragonesa, no me mordáis)

Pero antes de ser corona de Aragón, no fue "sólo" un tema de nobleza catalana que conquisto baleares y valencia? o algo así..

P

#95 wtf??!!! estas delirando o algo, menudas sandeces estas diciendo. Tu eres un infiltrado o algo de MV para animar los foros porque no me explico como una persona a tu edad puede decir tantas tonterias en un tiempo casi record... como sigas hablando vas a acabar diciendo que la paella es un producto tipico catalan. omg!
#99 realmente yo creo que te vas a la cama porque te has llevado un OWNED como un melón y has visto que tus argumentos tienen 0 sentido y lo peor de todo, que no sabes defenderlos o lo haces como el culo.

O

#86 Te contesto. Cataluña hace siglos no eran más que dos condaditos, el resto del norte de España era territorio Árabe.

Aragón conquistó con ayuda de los 2 condaditos catalanes lo que se conoce como Corona de Aragón, término que los catalanistas llaman Corona Catalano-Aragonesa, es decir, un término erróneo utilizado con términos imperialistas. En esa Corona de Aragón estaba Aragón, Baleares, Valencia, Sicilia y gran parte del mediterráneo.

Ahora los Catalanes siglos después pretenden cambiar el nombre de Corona de Aragón por Corona Catalano Aragonesa y ya no sólo eso, sino los famosos e inventados más recientemente Países Catalanes.

Todo una tergiversación de la historia evidente para promover el ultranacionalismo e imperialismo catalán. Por desgracia estos neo.hippies y antisistemas de ERCs creen que estamos todavía en época medieval y que han de reconquistar y unificar los antiguos territorios de la Corona de Aragón en su gran proyecto ultranacionalista de los Paises Catalanes.

Si los catalanes quieren independizarse que lo hagan, pero que no falseen la historia ni metan mano donde no deben.

iFRiT89

#88 franz ni hace falta que te conteste...

los de mas arriba te lo han dejado bien clarito :)

eso si, los borregos somos nosotros

claro claro...

lo dicho, lavado de cerebro spotted...

que te quede claro una cosa TONTO

en esta vida lo mas importante es crecer como persona, buscarte un buen trabajo y futuro, tener unos estudios y una educación digna y tener un acceso a una vivienda para formar una familia, por todo eso si vale la pena luchar... por ideologías extremas,nacionalismos,religiones y política NO!!

muchacho, pero acaso ser catalanista/nacionalista te da de comer, te da trabajo, te da una sanidad, una vivienda?

yo por si acaso, voy afilando la espada y preparando el escudo y catapulta, porque parece ser que volvemos al tiempo de los reinos

Atheist

#103 Pero entonces la corona de Aragón extendió el catalán a los otros territorios? Que sacaba aragón de eso? xD

#104 Ahí tu demuestras también comida de cerebro, no hables tanto. Por qué debería ser nuestro objetivo vital tener estudios, un trabajito responsable, una familia con muchos retoñitos y un coche en el parking de tu casa con jardín?

Pareces un slogan de american way of life. Más amplitud de miras, la vida puedes llevarla como te salga de los cojones, y no como quieren algunos para que consumas tanto como puedas permitirte y no tengas tiempo para pensar en nada más que pagar las letras que debes.

#107 Está durmiendo xD

spiller

Estamos en el 2007 o en el 1700 ?? :O
xq esto parece como dice el colega superior, de la edad media.

Ahora te conquisto, ahora me inpendizo, ahora te intento convencer, que nos juntemos los que hablamos dialectos parecidos, ahora intentamos juntar un pais...

Frannz reveindico una respuesta a #83, porque a mi si me ha afectado indirectamente el tema catalan.

http://laser2.legs-world.co.uk/images/owned-tank.jpg

||
\/

P

O se esta currando un reply del copón o esta en una esquina de su cuarto con un cartel que pone "owned" sobre su cabeza.

para todo lo demas #103

iFRiT89

#105 a claro, es que todos en la vida, aspiramos a trabajar recogiendo mierda, metiéndote de todo, bebiendo y quemando banderas de España como buenos nacionalistas...

tanto de un bando como otro, odio las comidas de cabeza que tienen, que parece que su vida gire alrededor de Cataluña o de España...

parece que no lo entiendes, o no lo quieres entender

spiller

Me huelo a ladrillo por algun lado.
Piro a la cama, ya que ningun mod se digna a abrir las madrugadas...

Buenas noches.

Franz-, no te canses.

K

#81 Una cosa es que algunos queráis la independencia de Cataluña por X motivos (cosa que aunque no comparta viviendo en una democracia es algo que debo tolerar) y otra que metáis a la C. Valenciana en el saco, hay que tener mucha fe para pensar eso.

Además no os quejéis de que os insultan porque total vosotros soléis hacer lo mismo solo que además vais provocando a la gente. Empezar cambiando vosotros mismos y después ya veréis como no os insultan.

Bl3sS

FranZ de lo ke te olvidas es de que esos paises:

a) o bien viven del turismo
b) o bien tienen un poder economico e industrial muy fuerte
c) o bien la mitad estan muertos de hambre

por 3 chocopuntos ( te los devuelvo ) dime si cataluña posee a) o b) o si acabara como c).

P.d.: una pista; no tiene ni a) ni b)

Atheist

#108 No voy por ahí. Pero puedes decidir no tener hijos, vivir con una tribu africana nómada o morir a los 40 haciendo alpinismo porque siempre has vivido al límite.

Sólo digo que no seas tan cerrado de decir que "en esta vida lo mas importante es...", porque no tiene porque ser así, cada uno hace con su vida lo que le apetece. Y sobre todo lo de "todos aspiramos a X". Aquí se aspira a lo que te sale de los cojones tío, o a nada. Deja de repetir eslogans...

#111 Que no tiene turismo? xDDD Si somos el destino de España más visitado, vienen millones de personas cada año. QUE ME ESTÁS CONTANDO xDD

Bl3sS

una cosa es que tenga turismo, otra bien distinta es que esa sea su base economica

#114 lee bien

a)o bien viven del turismo.

vivir=sustentarse

vuelvo a editar. . .:

a) o bien viven del turismo
b) o bien tienen un poder economico e industrial muy fuerte

tener a) = vivir del turismo
tener b) = tener un poder economico e industrial muy fuerte.

si no tienes a ni b ni vives del turismo ni tienes el poder economico e industrial suficiente.

creo ke esta bien expresado todo, no es ninguna ambigüedad.

i win :D

Atheist

Has dicho "no tiene A ni B", y si tiene A. Otra cosa es que viva de ella ;D

PD:

En el fondo esto es ambiguo ahora que me fijo. Deberías haber dicho "no es A ni B". Porque tiene turismo, pero no vive de él.

Las ambigüedades son peligrosas mai fren, hemos perdido unos minutos tontamente.

PD2: Aún así sería más claro e inconfundible haber dicho "No es la opción A ni la B", pero he querido tocarte los cojones sin motivo, se entendía bien al leer detenidamente xD

You win, yeah

O

#105 No extendía el catalán. Extendía el imperio. Además a día de hoy que yo sepa, sólo se habla en catalán en Cataluña y Baleares en menor cantidad. De todas formas la lengua no es una herramienta suficiente para determinar a quién le corresponde un territorio, sino la propia histora intrínseca del territorio. Lo que si que era uniforme en ese proyecto de la Corona de Aragón era el catolicismo y no el catalán, porque más que nada, fue la Corona de Aragón y el nacimiento de Cataluña conquistas en nombre de "Dios".

Y en cuanto el idioma... Los catalanes sois muy narcisistas y siempre habéis cuidado mucho el idioma, antes Cataluña no era más que una parte de la Corona de Aragón, con el tiempo y gracias a la situación geográfica de Cataluña,que obliga a toda a península Ibérica que quiera comerciar con el Mediterráneo a pasar por Cataluña, la población a aumentado de forma considerable. Donde hay comercio, ha más desarrollo y crecimiento demográfico.

Lo que quiero decir, es que la raza Catalana no existe. El catalán es un idioma que se ha preservado y cuidado desde hace siglos, pero lo que es la raza, Cataluña antes eran tan sólo dos condados que fueron conquistados por la Corona de Aragón.Por vuestras venas no corre sino más que sangre "Aragonesa" y en vuestro corazón y sentimiento no hay más que el cristianismo, el catalán yo creo que no es suficiente para determinar que Cataluña deba de independizarse de España o romper sus lazos con el resto de la antigua Corona de Aragón y mucho menos proponer unos países catalanes muy alejados de la realidad histórica de Cataluña. Es más hace siglos, la Corona de Aragón estaba unida y no se hablaba el mismo idioma...

La Corona de Aragón, fue un gran imperio, al igual que España fue en el s.XIV el mejor imperio del mundo. Pero tengamos los pies en la tierra y pensemos más en un mundo globalizado, que no estamos en la época medieval.

...y como quiera que los reyes de Aragón están obligados a recibir la unción en la ciudad de Zaragoza, que es la cabeza del Reino de Aragón, el cual reino es nuestra principal designación, [—esto es, apellido— (N. del A.)] y título, consideramos conveniente y razonable que, del mismo modo, en ella reciban los reyes de Aragón el honor de la coronación y las demás insignias reales, igual que vimos a los emperadores recibir la corona en la ciudad de Roma, cabeza de su imperio.

Atheist

#115 Vale, extendía el Imperio, pero por que allí donde colonizaban se empezaba a hablar catalán? xD

Si eran aragoneses (castellano) + dos condados catalanes (catalán), porque se hablaba catalán y no castellano? (tal vez se hablaban ambas, no sé)

Respondeme brevemente de verdad, que me estás soltando unos ladrillos innecesarios, yo comparto tu opinión, la historia es eso.. pasado.

Bl3sS

lo que realmente no entiendo, es pq os basais en los sucesos pasados para pedir la independencia.

¿que hariais en el hipotético caso de que se hiciera votacion publica, y el resultado fuese negativo?

la pregunta va dirijida a proindependentistas, aunk estaria bien saber la opinion de todos

Atheist

#117 Esto va para mi? Porque ahora mismo no está contestando nadie pro independentista tipo sid3 o franz xD

pd: "¿que hariais en el hipotético caso de que se hiciera votacion publica, y el resultado fuese negativo?"

Pues no sé, yo votaría no, y les pediría que dejasen el tema nacionalista, lingüístico, etc y se preocuparan de otras cosas como la educación, la ciencia.. esas nimiedades.

PF haciendo el canelo por mv y mira que puta hora es.. que desastre argggg.

Buenas noches

XaPu69

#117 Obviamante dirian que el referendum ha sido manipulado y que el estado opresor impide saber los resultados verdaderos... parece que no les conozcas...

#120 La vieja teoria de la republica independiente de mi casa....

tengo apoyo de todo mi pueblo
no deseo anexionar territorios...
etc...

B

Para mi no es una cuestion de historia, de hecho apelar al pasado es lo que desvirtua todo el nacionalismo, y lo lleva a caer en el absurdo muchas veces. Los catalanes deberian tener derecho a elegir si quieren seguir siendo parte de España. Pero el mismo derecho tienen los valencianos, baleares y cualquiera.

Yo soy el primero que defiende el derecho a la independencia de cualquier pueblo que la persiga, lo que no acepto es que se vaya mas alla y se quiera anexionar otros territorios sin consulta previa a sus habitantes, porque entonces eso mismo que tanto lloran los nacionalistas catalanes apelando a razones historicas y otros cuentos, es decir, la opresion del pueblo ocupante, o sea el estado opresor español; seria en lo que estaria incurriendo el pueblo catalan al querer adjudicarse los territorios que llaman "paisos catalans" (y me disculpo por mi nulo conocimiento del catalan).

Ademas, me parece que el mundo debe avanzar en lugar de retroceder: el pasado es historia, y lo que debemos construir es el futuro. A Cataluña no le compensa ser parte de España: de acuerdo, por mi pueden independizarse. No se la fiabilidad de esos estudios, pero si ellos opinan asi, de acuerdo. Igual que podrian hacer los riojanos o los mismos madrileños. Pero no es una cuestion de historia, porque entonces Cataluña no podria independizarse, si nos remontamos a la epoca del imperio romano. Todo es coger el momento de la historia que interese

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer