Dependencia o independencia de Catalunya

E

#148 y si no me siento español,tego la obligacion de sentirlo por la unidad de la patria?

Dabra4hire

#148 Se pueden crear nuevas fronteras interiores pero seguir perteneciendo a Europa.

Sinceramente, quedo fascinado cuando muchos individuos que tan siquiera saben que es el INE hablen con esta seguridad de la economia espanyola i la redistribucion tributaria. Sin estar las cifras claras lo que si es obvio es que Catalunya no recibe en proporcion a lo que paga. Los catalanes no quieren que los impuestos que pagan vayan directamente dirigidos a comunidades completamente ajenas.

No creo que la actitud de los politicos catalanes actuales sea la correcta, pero mejor esto que un gobierno central espanyol que nos diga como debemos hacer las cosas i no tengan conocimiento alguno de la situacion catalana. (ej. RENFE)

alblanesjr

#152

Los catalanes no quieren que el dinero vaya a comunidades ajenas???
1º Querras decir los empresarios y ricachones catalanes, porque yo creo que al ciudadano de a pie prefiere tener unos buenos trenes etc...a la independencia.

2º Os engañan como a bobos con lo de la lengua, cultura etc.... y todo se reduce a DINERO.

DAIS PENA

Dod-Evers

#153 /agree

Dabra4hire

#153 En mi post no he hablado en NINGUN momento de cultura ni nada parecido, hablo de DINERO.

Te dare un razonamiento estupido que son los que mejor se entienden.

5 pastel. 5 ninyos. Catalunya es un ninyo de 95kg Madrid de otros 95 i el resto pesan 40. A Catalunya se le quita parte de su pastel para darselo a los ninyos de 40kg, cuando quien lo necesita es Catalunya.

Ahora a la practica, el dinero que se paga en impuestos al estado central que no vuelve podria ir dirigido a infraestructuras, educacion, sanidad CATALANAS pero como no vuevle, se dirige a comunidades ajenas a Catalunya.

_

#155, sólo aplicable cuando es Cataluña un niño de 95kg. Cuando lo era/sea de 40, se le tiene que dar de comer más.

M0E

#155 creo que algo sabes más de economía para reducir la riqueza a un fondo a distribuir entre personas.

y #153 ni siquiera los empresarios ricachones. si no los no productivos, que temen que al dejar de serlo, la inversión se dirija a otras comunidades más competitivas, y el estado español deje de subvencionarles ese producto que los ciudadanos eligen no consumir, ya que resulta caro.

Eristoff

Madrid da mucho mas que cataluña.

Ergo somos mejores personas.

ISAILOVIC

joder sid3 xD

cl0ud

#158 Ergo pesamos mas de 95 kilos

P

#160 obeso! xP

|
|
V
Teruel es una ciudad... pertenece a Aragón, que no es la que menos aporta, pero no pasa nada sigue intentandolo te quedan 3 vidas.

E

Teruel es la que mas dinero aporta.

cl0ud

he dicho pesamos, ademas que bastante mas. Si Cataluña pesa 95 kilos Madrid deberia pesar 180, facilmente, me los paso por la piedra.

personaje

CUANDO NOS DEVOLVAIS EL PUTO ARA PANCIS OS PODEIS INDEPENDIZAR

retards

pd abra q sacar el pasaporte para ir a cat

XaPu69

Este se cree que los empresarios españoles mantendrian su industria en territorio extranjero con lo que ello conlleva en gastos de aduanas, impuestos etc... ( y muchos de ellos teniendo su sede principial en España.

pOrPOcO

Dabra4hire

Los que deciis que si Madrid esta economicamente MUY por encima de Catalunya solo os dejo este documento excel del INE. Mirar en PIB a precios de mercado en el 2006 i comparar Catalunya i Comunidad de Madrid.

http://www.ine.es/daco/daco42/cre00/cre0106u.xls

Para los vagos:

Los valores estan en miles de euros.

Catalunya: 182.735.639
Comunidad de Madrid: 172.607.951

personaje

#166 POR QUE NO TE CALLAS???????

q devolvais el puto ara panzis de una maldita vez ostia puto cancer

cl0ud

#166 No es que economicamente este muy por encima, es que aporta al Estado mucho mas y recibe mucho menos y, sorpresa, no se queja nadie, excepto Cataluña.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/11/28/presentacion_balanzas_fiscales_fbbva.pdf

Ahi tienes balanzas fiscales.

Para los vagos, Madrid aporta mas que Cataluña y recibe la mitad.

Dabra4hire

#167 No pensaba que los datos te afectarian de tal forma joven.

Mejor no pongo los datos de los impuestos cedidos por comunidad en 2006 para que no te de un infarto no? ^^

#168 http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t45/p062/a01/l0/&file=rt10004.px&type=pcaxis&L=0

Dale a consultar todo i mira los datos de 2006. Te digo yo que datos mas precisos que los del INE respecto de la economia espanyola no vas a encontrar (o asi deberia ser)

P

#166 y?

sanroma

#167 no te pongas asi solo por tener cancer, que el ara pacis pertenece a todos los romanos.

cl0ud

#169 Ya que estas puestos a dar datos, podrias poner los del fondo de suficiencia.

Como que no? Mas fiables son los datos del Ministerio de Economia y Hacienda, que para eso esta.

http://documentacion.meh.es/doc/C4/Publicaciones%20Financiacion/Cuadros%20liquidaci%C3%B3n%202005.pdf

Lo ultimo que hay es del 2005, echale un vistazo.

Dabra4hire

#172 por que crees que Catalunya debe recurrir a ese fondo? Justamente porque no llegan los impuestos que deberia recibir.

personaje

#169 cualquier mierda vale mas q tu (salva a oleguer) te keda clavaita

cl0ud

#173 Pues Madrid y Baleares no recurren a ese fondo, asi que ya me diras.

PD: Ademas que ya has visto que no coinciden los datos del Ministerio de Economia con los del INE, puesto que en el archivo que te he dado del año 2005(el ultimo que se hizo) del IRPF, Madrid 4.626.000 y Cataluña 4.316.000. Y aun asi, recurre al fondo de suficiencia, algo va mal pues.

Dabra4hire

#175 En ningun momento he hablado de la eficiencia de los recursos de Catalunya, solo de la insuficiencia de recursos que tenemos. Ademas, hay muchos factores por los cuales Catalunya ha necesitado mas recursos durante estos anyos.

cl0ud

De insuficiencia de recursos nada, mas bien diria ineficacia o incompetencia al administrarlos, que es algo muy diferente.

Y si os pensais que con la independencia, esa eficacia en la administracion va a mejorar, o sois muy ingenuos u os la han metido doblada.

Dabra4hire

Tu hablas de ineficiecia.

Yo de insuficiencia.

El tiempo dira.

SpLaSh

Dabra4Hire + PIB Cataluña = Post crema

cl0ud

#178 Ya he te mostrado porque Cataluña no tiene insuficiencia ninguna, incluso coge dinero del fondo de suficiencia, y no poco ademas, y aun asi como no sabe administrarlo y no sabe que hacer con el, lo malgasta y os toman el pelo unos cuantos con intereses exclusivamente politicos. Otras comunidades con menos dinero lo utilizan muchisimo mejor, porque? ahhhmigo.

Usuarios habituales

  • sid3
  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • pap3lera
  • XaPu69
  • FraNz-
  • Ninja-Killer