Derecho a cobrar 15 dias

elmanolenta

hoy a dia 17 e llamado por la mañana al trabajo diciendo que no iba mas porque estaba arto del trabajo, por la tarde fui a firmar la baja y mi jefe me a dicho que e trabajado 15 dias gratis porque no me va a quedar nada al no haber avisado con 15 dias de antelacion.

total que llevaba 2 meses y medio trabajados y con 8 dias de vacaciones lo que nose si me quedara algo...

PocketAces

Ni caso, como mucho te quitarán una parte proporcional por no avisar, ¿pero no cobrar? JAJAJA.

Tu jefe es subnormal, hazme caso.

C

si no estas en priodo de pruebas y no avisas con 15 dias de antelacion, creo que pierdes el finiquito.

elmanolenta

pues me a dicho que no me quedaria nada, que me quitaria los 15 dias por no avisar la verdad esque es un retrasado de la vida xD

hDs92

Si no me equivoco, cada dia no avisado se resta a lo que te tocaria cobrar. Osea que serian 15 dias menos de paga.
Haz cuentas

PocketAces

Mira un ejemplo en primera persona.

Estuve trabajando en una multinacional 2 meses. Un día dije, paso de ir más, estoy hasta el rabo. Y estuve en mi casa 15 días sin ir a currar. Al día 16 me llamaron por teléfono diciendo que me pasara a firmar la baja y que iba a perder dinero.

Ese mes por 3 días trabajados = 350€ con el finiquito. Me quitaron 40€ por todos los días que falté sin avisar. Así que no le hagas caso al subnormal ese que no tiene ni idea.

hDs92

C&P:

Artículo 32. Dimisión del trabajador.

  1. En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la Dirección de la misma, con un mínimo de quince días laborables de antelación, computados estos según el calendario laboral del Centro de Trabajo donde preste sus servicios el dimisionario. Si no se realizase este preaviso, perderá el interesado la parte proporcional de la paga extraordinaria de Julio o Navidad que estuviese devengada, como resarcimiento de los daños y perjuicios que tal omisión de plazo ocasione a la empresa. Lo establecido en el párrafo precedente se entiende sin perjuicio de la indemnización prevista en los supuestos que contempla el artículo 21 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores."
Toran

si no te paga le rompes el coche facil.

B

Te descuentan 15 dias del salario y pierdes el derecho a paro

T

Siempre te quedara pedir en el metro

Tukaram-Man

..."buah tioh ej me e cansao de currarrrr bufff pasoh".

QUIEROQUIEROQUIERO

Años de revoluciones proletarias, para esto.

4
zErOx

Y luego se quejan de que no hay trabajo.

Valgamedios!!11

elmanolenta

oye macho y tu que sabes?

Tukaram-Man

No hay mas que leeros.

B

Historial real:

EL: Teneis algun puesto de trabajo libre?
Yo: Puedes mandar tu cv a recursos humanos y lo evaluarán.
El: PFFFF es que si no teneis no me molesto en hacer un cv.
(al final no lo mandó)

Welcome to Spain

Attila

Yo me he ido del trabajo sin avisar, y 15 dias no me han quitado, te quitan 1 miseria no me acuerdo de cuanto.

Fdkn

Hay que ser cobarde y triste para dimitir por telefono ._.

2
totespare

A los que no os hayan quitado nada será porque el jefe no quiere o no sabe que puede, pero esos 15 dias que no has currado, se descuentan.

Attila

Yo tngo entendido que los 15 dias son de aviso y voluntarios, no tienes que estar obligado a darlos, es mas mi novia hace poco se fue de un trabajo de una multinacional y tampoco tubo que dar 15 dias y no le quitaron gran cosa, 1 miseria. Bueno pero que legalmente no se como ira, seguro que habra alguien por hay que nos iluminara.

m0i

#2 Tu jefe es subnormal
#6 Y estuve en mi casa 15 días sin ir a currar

Veo que no es el unico.

#19 Tienes entendido mal. Esos 15 dias te los descuentan de lo que te tengan que pagar en concepto de finiquito.

Attila

Bueno que te quitan algo esta claro, pero yo no he avisado, y se mas casos que no han avisado y 15 dias no nos quitan del finiquito... 15 dias es mas de medio sueldo de un mes, nunca me han quitado tanto dinero al irme de un trabajo.

totespare

#21 porque de esos 15 dias te consumen las vacaciones que tenias pendientes hasta el dia que dejas de ir, asique si te vas pongamos en junio, y no has disfrutado ningun dia de vacaciones, pues no te quitan absolutamente nada (suponiendo que tengas 30 dias al año de vacaciones).

D

Según tengo entendido al no dar esos 15 dias lo que pierdes es el finiquito o parte de el... los dias que has trabajado te los tiene que pagar.

De todos modos, podias haber avisado y te pagaban el finiquito entero, probablemente le jodiera más así que de esta otra manera...

Yo mira, estuve currando puteado (me hubiera ido a la semana), pero como sabia que en 2/3 meses me iban a operar e iba a estar cerca de 2 meses de baja, decidí aguantar. Y así fue, el dia que les entregue la baja era el tio más feliz del mundo, me iban a pagar por no hacer nada, y encima como me cumplio el contrato estando de baja, luego rellenando unos papeles de incapacidad temporal de la SS, me dieron una ayuda bastante decentilla (más que el sueldo). Si me hubiera puesto farruco y me hubiera ido no hubiera visto ni 1 duro...

L

Yo buscando trabajo y la peña deja los curros sin avisar. Si es que sois la ostia colega.

dangerous

#4 el retrasado de la vida eres tú. Por muy cabrón que sea tu jefe, tú eres quien tenía que avisar de que te ibas y aguantarte dos semanas con el marrón.

Al igual, si él te quiere echar, te tiene que avisar dos semanas antes o pagar lo que sea.

Usuarios habituales