"Derecho de Enganche" tras activar Tarifa Autoconsumo Iberdrol

Lopezuelo

Buenas tardes,

Recientemente se ha realizado una instalación de placas solares en mi casa y al estar todo legalizado en Industria, y mi distribuidora saberlo, se me ha cambiado la tarifa a "Autoconsumo con pago de excedentes". Pues a los días de estar todo activado, recibo una factura de 9,04€+IVA con concepto "Derechos de Enganche". He llamado a Iberdrola y me dice que es normal porque ha tenido que ir un técnico para hacer una variación en el contador para la compensación de excedentes. (A mi nadie me ha llamado/avisado de que iban a mi casa a hacer nada en el contador y "en teoría" han ido.)

¿Esto es normal? Lo pregunto por si a alguien en mi mismo caso le ha pasado.

Gracias de antemano.

Vitov

Al empezar lo hacen

1 respuesta
Lopezuelo

#2 ¿Al empezar el que? La tarifa de luz que tengo es exactamente la misma. Solamente se ha añadido el autoconsumo con pago de excedentes.

1 respuesta
Lafayette

#3 Pues llama a Iberdrola y se lo cuentas a ellos xD

1 respuesta
Lopezuelo
#1Lopezuelo:

He llamado a Iberdrola

#4

Estoy haciendo una consulta por aquí por si a alguien más le ha pasado.

1 respuesta
Soltrac

#5 Sí, a mi me cobraron más incluso en otra compañía.

actionchip

Creo que se cobra siempre que se hace un cambio de tarifa.

Aeran

Yo me acabo de poner paneles con Octopus y me mandaron un correo avisando de que me tocará pagar eso cuando tenga activados los excedentes, por lo visto solo se paga una vez. Supongo que es para saciar el afán recaudatorio del estado, ya pagué también un impuesto por ponerme paneles y otro por hacer obras en el tejado, menos mal que estos son los progres verdes.

Lo cachondo es que ahora como no tengo activados los excedentes literalmente se los estoy regalando a papá estado y sus amigotes de las eléctricas.

3 3 respuestas
Lopezuelo

#8 Totalmente.

#8Aeran:

y me mandaron un correo avisando de que me tocará pagar eso cuando tenga activados los excedentes

Claro es que a mí nadie me ha avisado hasta el mismo dia que se me activaron la compensación de excedentes. De ahí mu duda y mi cabreo. Si tengo que pagarlo pues vale.... lo pago.... Pero avisame cojones.

1
Daviid_5

#8 "solo se paga una vez"

Seguro que si te cambias de compañía y tienen que hacerte lo mismo te toca pagarlo otra vez

wOlvERyN

Las puertas giratorias no giran solas.

2
Alien_crrpt

#8 y por que no tienes activado los excedentes?

2 respuestas
Lopezuelo

#12 Porque se activa cuando la instalación ya está legalizada en Industria. Eso tarda un poco.

1 respuesta
Aeran

#12 Lo que dice el compañero, primero te hacen la instalación, luego la legalizan y después pides que te den permiso para poder vender los excedentes, así que como puede ser legal o no, ante la duda pues se lo regalas al estado.

Bubb

#13
Puedes ponerte en zero export y no regalar nada. Y una vez legalizado vuelves a activar el vertido. Así lo tengo hecho yo.

1 respuesta
Aeran

#15 Ostia, como se activa eso? Para que se lo gasten en putas y coca prefiero tirarlo.

Bubb

Yo le pedí a la empresa instaladora que lo hiciera cuando me lo ofrecieron. Desde la app Fusion Solar (si tienes inversor Huawei) puedes.

Usuarios habituales

  • Bubb
  • Aeran
  • Lopezuelo
  • wOlvERyN
  • actionchip
  • Soltrac
  • Lafayette