Los derechos de los animales no racionales

allmy

#88 En serio tendrías dudas entre salvar a un animal random o salvar a un ser humano random? No defiendo que se hagan burradas, no es lo mismo hacer burradas, que reconocer que la vida humana vale más.

2 respuestas
Misantropia

#40 Tsh, menos tontería

No hombre, tontería la que llevas tú.

Si por tus cojones vas a decir por qué van los aficionados a los toros y no hay más que hablar, pues me parece muy bien. ¿Qué más quieres que te diga?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#90 Porque se hace para preservar un bien básico como es la alimentación. Que eso sí es un derecho de todo ser viviente. Si nosotros estamos en lo alto de la cadena alimenticia no es para rebajarnos, conscientemente al nivel de las vacas en esa cadena. Que cada uno es libre de alimentarse como quiera eso es bonito y algo que le da diversidad a nuestra especie.

Pero de ahí a matar y torturar por gusto va un trecho.

#91 Depende del animal y depende del ser humano. Como todo, salvaría al que más beneficio me de salvar en dicha situación.

1 respuesta
Srednuht

#93 Insisto en que se podrian criar como antaño perfectamente y utilizar otros medios para matarlos. El problema es que no se regula. O se regula mal

1 respuesta
Izzy-S

#19 Solo porque los animales no tienen razocinio ya son una mierda que no tienen derecho a vivir y a la libertad? vaya tela...

Que se vaya a pastar el actorucho este que solo sabe soltar tonterias

4 respuestas
Perico97

¿Está diciendo que él no tiene derecho a la vida...? Más bien que ninguna persona tiene derecho a la vida. Ese vocabulario cuidado y preciso de algunos políticos, dando ejemplo como siempre a la ''ciudadanía'' como les gusta decir.
Las personas son ''Animales'' en este caso racionales parecerá una cosa de poco interés pero ahí se ve como son los políticos y su ''Formación'' si se puede denominar así, claro está que no pueden tener los mismos derechos que nosotros pero un derecho es el derecho a la vida(O eso dicen).
Si yo mato a una mosca en el campo porque me molesta no pasa nada pero si mato a un perro ya tengo a la protectora de animales y al Seprona encima que yo sepa la mosca es un insecto/animal. Cosas que nunca entenderé. (:

B

#95 Hola intelecto? él no ha dicho eso, y tú tinees derecho al voto?

1 respuesta
Pank

#95 de hecho no solo dice eso , sino que además se les puede torturar hasta la muerte para contentar las ansias sadicas de algunos, entre otras la suya

NeV3rKilL

#94 Y quizá entonces el pollo se pone a 15€/kilo y deja de poder consumirse a gran escala haciéndolo únicamente accesible a las clases altas.

Me parece mal.

Te aseguro que yo todo lo que puedo lo compro de granjas verdes. Pero si no se puede no se puede y no por ello hay que limitar dicho mercado porque estos productos son bastante más caros que los comúnes.

edit: #100 Yo no tengo ni idea ni de regulaciones, ni de precio/ritmo actual ni nada de eso. Yo simplemente creo que si ahora está así, será por algún motivo y que tendrá sus buenas razones de ser que a mi se me escapan. Que ya te he dicho que si hay alguna manera de producir lo mismo sin esas megagranjas pues olé, bienvenidas sean y si tu te informas y apoyas el cambio pues ole tú y ojalá lo consigas. Actualmente, esa es una guerra que ahora mismo está bastante en la cola de mis preocupaciones.

2 respuestas
Srednuht

#99 Creo que te has saltado la parte en la que te digo que si antes se hacian 20.000 pollos en españa ( esta empresa solo en valencia(capital) son 150.000 al día) ahora se hacen 5.000 porque hay otros 3 paises que hacen 5.000. Y se tiene que importar de fuera porque aqui no hay. Normas europeas.

Hay medios de sobra para alimentar a la poblacion y que se mantena el precio/ritmo actual. el problema son las regulaciones

1 respuesta
Zerokkk

#92 Que sí hombre, que muchos van por "el arte" o "la tradición". No quito que tenga sus cosas para ser un arte, o incluso una especie de deporte, pero los valores éticos siempre se superponen. Es decir, que si les importase un mínimo la vida del animal, no irían a verlos, ni los apoyarían.

#84 ¿De dónde te crees que nace la ética sino? Vamos hombre, usemos un poco la lógica... ¿Para qué sirve la ética? ¿De dónde viene? ¿Por qué leñes se ha creado tal concepto? Y sobretodo... ¿Por qué tiene una gran influencia sobre la sociedad?

Si respondes a esas preguntas cuidadosamente, encontrarás la respuesta por tu cuenta. Pero te lo voy a poner un poco más fácil... La ética nace de la necesidad de estabilidad en las sociedades, y ésta viene de instintos básicos en todo animal social. Instintos, que los animales también poseen. Quizá no podamos llamarla "ética" como tal, pero no dejan de ser conjuntos de normas no escritas con la misma función final. Por lo que, tampoco es plenamente erróneo denominarlo de tal manera.

Y el resto creo que no hace falta decirlo, ya viene por sí solo.

edit: Leyendo tu edit, sólo te digo que sin darte cuenta has acertado: objetivo. Sí, es algo con una gran bae objetiva, aunque en las ramificaciones e implicaciones entren muchas premisas subjetivas. En esencia, la ética no es subjetiva.

1 1 respuesta
Izzy-S

#97 Compañero sabes lo que es un proceso cognitivo que es una de las cosas que nombra #19?

A ver si aprendemos a leer antes de ir de listillo.

H

#91 Yo salvaria a un animal dependiendo de que tipo de ser humano fuese el que esta en peligro.

jonhy_walker

#2 ejemplo de forero que no lee post ni ve vídeos, pero postea porque lo vale. Ole tus cojones. El vídeo dura 2:46 y tu has contestado en menos de un minuto. Y encima repartiendo tiros a diestro y siniestro. Repito OLE TUS HUEVAZOS.

Por lo demás, si ves el vídeo no dice nada descabellado. Pero amigos, hay una cosa que se llama empatía, y no dejamos de ser animales. No tenemos derechos sobre ninguna especie, y menos si significa su muerte como un mero divertimento (sic).
La tauromaquia es lo que es. y si no moviera tantísimo dinero ni se discutiría sobre ello en pleno siglo 21. Pasa como con los independentistas. Es nuestra cultura! Nuestra historia! Nuestras raices!

Los cojones. Puro y simple negocio.

6 1 respuesta
Srednuht

#99 no si, a ver, a me 'da igual' todo esto de las aves. Lo que digo es que la gente me resulta selectiva a la hora de mostrar sus posiciones sobretodo en asuntos éticos.

Yo pese a estar en contra de todo este 'circo' me mantengo al margen de protestas y demás pues considero que todos los animales (incluidos nosotros) tienen el mismo derecho y todos se merecen huir de los salvajismos. Por lo tanto por muy 'para alimentación' que sea. El método no es el mejor, vaya, es una mierda. Asi que si no pongo el grito en el cielo por una cosa, no debería hacerlo por nada.

1 respuesta
klero

para mi estas muerto toni canto

B

Yo creo que no ha dicho ninguna mentira, lo que pasa es que mediante ese razonamiento, con el que estoy totalmente de acuerdo, no estoy a favor de las corridas de toros, al igual que en mi casa cuando hay dinero se compra carne procedente de granjas y no de fábricas; que no por no parecerme bien las corridas de toros y sí comer carne hay que ser hipócrita como él dice.

knaus90

A este tio se le va mucho la olla.

Son la misma persona?

Maya8

A ver si vemos el video bien y abrimos un poco la mente, no veo mas que comentarios absurdos. Reproduzco este fragmento para que os deis cuenta:

"El maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos, pero si que es cierto una cosa degrada nuestra humanidad"

Está diciendo verdades, ni mas ni menos. Estoy en contra del maltrato animal y de los toros, pero lamentablemente este hombre no ha dicho nada que no sea cierto, si los animales tuvieran derechos, no habría tauromaquía, los que maltratan o matan animales estarían en la carcel, y no comeriamos hamburguesas tan normalmente.

2 2 respuestas
B

#104 Ejemplo de forero que saca sus conclusiones de dónde le sale de la polla. Olé tus cojones. Se ve que conoces lo que he visto y he dejado de ver. Ya había visto el vídeo (varios amigos en grupos de defensa de los animales) y entiendo perfectamente lo que está diciendo ese hipócrita.
Repito: ¡Olé tus huevazos!

Explícame la diferencia entre torear y correr a un perro a pedradas. O disparar a gatos con escopetas de perdigones. ¿Alguna diferencia además del dinero que hay detrás?

Muh heritage.

#109 #113 El maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal.

spoiler

Y lo de comparar el torturar y matar un animal por pura diversión con la alimentación... Me dejas sin palabras ante tanta simpleza.

#114 ¡Qué grandes argumentos! Veo que el debate no interesa.

2 3 respuestas
Arawak

No me parece ninguna barbaridad lo que ha dicho.

SasSeR_18

Este hilo es un ejemplo de porqué Dios debería existir y corrernos a muletazos

Pank

#109 maltratar a un perro esta penado por ley que yo sepa, con penas de carcel incluso. No se como no puede ser calificado como atentado el maltrato animal cuando hay gente condenada por ello.

2 respuestas
jonhy_walker

:( #110 eh tío lo siento, no me pegues un tiro.

1 respuesta
totespare

#101 pues en verdad se me ha ido la pinza y pensaba decir que era subjetiva xd. Tu mismo acabas de decir que no puedes llamar 100% ética a lo de los animales, puede ser un precursor, pero ahí se queda. Una casa a medias no es una casa, es una casa a medias xD. Y es subjetiva porque esta sujeta al sujeto (valga la redundancia) y a su contexto. En un sujeto 1 en un contexto 1 la ética y la moral puede ser X, pero en un s.2 y c.2 será Y. Que el fin sea el mismo? Si, pero la ética en sí misma es un medio, no un fin, por lo que es completamente subjetivo. El fín puede ser objetivo, pero no su medio, la ética.

1 respuesta
Maya8

#110 #113 Me refería a maltrato animal general, cuando hablamos de que se puede tener gallinas encerradas, se puede matar a un cerdo para que se desangre para sacarle las morcillas, se puede matar a un corderito que ni ha vivido para que la carne sea más tierna...

como dice el artículo que me has pegado tan amablemente "animal doméstico o amansado"

No estoy diciendo que se deba permitir el maltrato, ni creo que Toni Cantó lo esté diciendo tampoco, está diciendo como son las cosas en este pais, y que puesto que son así es absurdo que se cree tanto revuelo por la tauromaquia solo porque es público.

Las asociaciones en defensa de los animales son otra historia, imagino que lucharán por todo, pero a la gente anónima que se dedica a quejarse de los toros y que está tan pancha comiendose animales maltratados nunca la entenderé

1 1 respuesta
M

Los seres humanos unineuronales tampoco deberian

elfito

En un momento dice que tenemos que velar por su bienestar y luego dice que no podemos evitar que si te tienen que morir, mueran (porque no podriamos oponernos a ello porque no tenemos obligacion de velar por un derecho que no tenemos)

Pero recalca que si hacemos eso, seremos un poco menos humanos.

Y votan a favor de matar toros

Muy congruente todo. Me gustaría ver si es su programa electoral dicen algo contrario. Y si este tío ha sido aconsejado por algún experto en derecho. Porque tiene tela xDDDDDDD

Misantropia

No es lo mismo estar a favor de la tauromaquia que no querer prohibirla.

3
B

#116 Te tengo que dar la razón, la industria alimentaria da vergüenza ajena, los animales sufren de manera innecesaria e incluso empiezan a descuartizarlos sin estar muertos del todo. Hace falta una legislación mucho más estricta.

Citaba el artículo porque estaba hablando en general.

Y en lo que ha dicho Toni Cantó... El mismo maltrato me parece el toreo, tirar una cabra desde un campanario, lancear toros... En todos los aspectos. Que sea público o tradicional no significa que sea correcto...

En lo de comer animales maltratados... Uno de mis mejores amigos es vegano precisamente por eso.

Si es por ansia de sangre o tradición podríamos enfrentar a nuestros delincuentes culpables de los crímenes más atroces en peleas de gladiadores. Ya tenemos las plazas hechas y delincuentes no nos faltan en Europa.

¿No chanaría un combate a muerte entre José Bretón y Joseph Fritz?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • iroNBiN
  • NdY78
  • white-whale
  • NeV3rKilL
  • Srednuht