Derechos a la compra de un artículo.

pako333

Buenas mi pregunta es que cuantos días tenemos para probar un artículo nuevo comprado para ver si marcha bien. Esque he comprado un nokia 6680i y se me reinicia mucho y se queda bloqueado desde el primer día. La cosa que yevo 3 días con el y he ido ya dos veces a la tienda y m dicen que no m lo cambian por uno nuevo, que lo tengo que llevar ya al servicio técnico de nokia. Me parece muy fuerte de pagar un dineral y gastarme una pecha de puntos por un móvil k no va bien desde el primer día y que me tenga que quedar 3 o 4 semanas ya sin el si llevo dos 3 dias con el.

k0l3kup

son 15 dias de normal

Yeahh

Pide el libro de reclamaciones..
Se haran caquita y te daran uno nuevo, ya cuando te lo den les dices el otro a nokia lo lleva tu puta madre..

Sencillo, facil y para toda la familia

Y

el 6680i no existe, edito: si que existe XD pero es igual que el 6680 no?

pako333

si existe por que lo tengo yo!!!!xd
es que me parece muy fuerte que no m lo quieran cambiar y lo quiero arreglar antes de que se pasen los 7 dias, que lo cumple el miercoles.el lunes m yegare otra vez y exigire k m lo cambien y si no po el libro de reclamaciones o denunciarles, por que en todos los articulos tenemos dias de pruebas no?

Yeahh

15 dia por ley

Y

hombre en garantia esta aun, asi que te deberian dar otro nuevo o como minimo que te lo reparen

xhiroz

Pero no le digas nada hombre, le dices no lo quiero y que te devuelvan el dinero o que te lo den para comprarte otro articulo, son 15 dias. Vas y le dices esta mierda no me gusta, cambiadmelo ya que tengo 15 dias por ley. Y a tirar.

pako333

dicen k m lo reparan pero como voy a llevar un movil ya con 3 dias a la garantía ya?
eso me deben de dar uno nuevo por que hay un cierto número de dias de prueba del artículo que yo seguro que no he sobrepasado todavia. ademas pagar por un movil y a los 3 dias k se lo lleven a garantia y m tire un mes sin el!!!!!!!no tiene sentido

pako333

ese modelo si m gusta y se lo e visto a colegas y le va de escandalo, simplemente a mi no m va bien y no m lo kieren cambiar por uno nuevo

LaZaRuS

lo que te han dicho. tienes 15 días por LEY, da igual lo que te diga er de la tienda, sus reglas y sus mierdas, 15 días por LEY, si no los has sobrepasado, le dices, oye dame mi dinero que no quiero esta basura. (eso sí, lo tienes q llevar todo, caja embalaje etc..). si te dicen que no le dices que conoces la ley y que tienes 15 dias y que o te dan el dinero o tendras noticias tuyas. ellos tb conocen la ley, se asustaran y te los daran. acto seguido con el dinero en la mano le dices quiero ese movil q tienes en el escaparete (o el q te guste, o el mismo pero nuevo) XD

Cryoned

Falso, segun la LEY de garantias, que es irrevocable por NADIE, la tienda tiene un periodo de 6 meses en el cual ELLOS deben responder de manera inmediata ante una avería de cualquier objeto vendido, devolviendo el dinero o cambiandolo por uno igual a elección del cliente.

LaZaRuS

eso es garantía, estamos hablando de devolverlo porque te sale de los cojones y se lo puedes decir a la cara. tienes 15 días para decirle 'toma esta mierda hijo de la gran puta y dame mi puta pasta cabrón' por ejemplo y se tiene que cayar.

tamerlan

#11 y #13 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sois los amos xD

pd: si la ley dice 15 dias que se mamen el trozo :D

LaZaRuS

#11 y #13 somos la misma persona XD

Cryoned

La devolucion del producto por arrepentimiento no está considerada por la ley, por lo tanto si el producto está en buenas condiciones no puedes devolverlo aunque quieras si la tienda no tiene esa garantia adicional.

Por eso comentaba que si el telefono le da fallos, lo puede achacar a la garantia normal y exigir la devolucion del dinero o el cambio

LaZaRuS

pues si eso es como dices se habra cambiado hace poco, porq lo se por experiencia, tuve un problema con una tienda en una devolución y se me puso gallito y me informe de TODA la ley refenrente a devoluciones/garantias y la verdad, confieso que no recuerdo si eran 15 dias o menos, lo dije por alguien por aqui tambien lo dijo, pero habia unos ciertos dias en los que podias devolver el producto comprado simplemente porq no lo quieres y te devuelven el dinero. y la tienda no tiene q tener esa garantia ni mierdas, es por LEY , igual que si matas te enchironan

Cryoned

La última ley cambió en el 2003, nunca ha existido por ley el tiempo de devolución.

Quizás esté equivocado, pero habiendome leido todo ese tema bastantes veces dudo que se me haya escapado, así que consideraré como que te estás equivocando mientras no demuestres lo contrario xD

PD: Es más, los grandes centros comerciales se benefician precisamente de su política de devolucion sin tener fallos.

PD2: Ahora tras revisarla de nuevo estoy seguro al 99.9998% de que no existe.

sh0ty

Si no he leido ni entendido mal, son siete los días que tienes de prueba. Aquí dejo la fuente.

http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/LOCM.htm#TITULO%20I%20Principios%20generales
Capítulo 2, artículo 10.

LaZaRuS

#19

Cryoned

Cojonudo entonces, otra forma de agarrarles de las pelotas, aunque siguen sin cuadrarme unas cuantas cosas, a ver si lo pregunto el lunes.

saludos!

Drug

los denuncias en las oficinas de atencion al consumidor ;:D (o algo asi)

KickGold

#18 pwnd

F

#21 Normal que no te cuadren, en todos lados se lo pasan por el forro.

METALIUMz

Me parece que todos esos que dicen los de los 15 días no tienen ni idea. Por esa regla de 3, te compras un Ferrari, te lo pasas de miedo durante 15 días y luego vas y lo devuelves porque te has dado cuenta que no lleva toma de mechero, no? Lo de los 15 días como ha dicho alguien por ahí solamente lo aplican los grandes centros comerciales como Carrefour, Alcampo, etc.
Pero sí existe una cosa que se llama DOA, el DOA es un periodo de tiempo que cada fabricante tiene asignado a sus productos para que sea reemplazado por otro exactamente igual en caso de avería dentro de ese periodo. Es decir, por ejemplo, la marca MIO de gps y pdas, tiene unos 12 días de DOA para algunos de sus productos, si en esos 12 primeros días se jode el aparato, pues puedes exigir que te lo cambien por uno nuevo. Pasados esos 12 días ya tienes que tirar entonces de la garantía normal.
Normalmente todas las marcas tienen como mínimo unos 7 días de DOA, si se te ha roto en el tercer día, puedes reclamar que te apliquen esa garantía especial.
Espero haber ayudado dentro de mis conocimientos.

pako333

muchas gracias por vuestra información, mañana ire a la tienda y si no me lo cambian pedire el libro de reclamaciones y despues los denunciare. mañana cuento a ver que tal

kYp

Eso es relativo de los 15 dias , Comprate un disco y intentalo devolver veras que gracia les hace....

PD: por que vas a denunciar ¿? ni que te lo estropeasen ellos , Vas y les dices este mobil se reinicia solo ( a mi tb me paso ) y te dan uno nuevo o por lo menos a mi fue asi

Z

Este es un tema bastante jodido. Por ley la tienda responde creo los primeros 6 meses. Y por ley europea la compañia responde x 2 años. Por eso las de mviles enseguida te saltan con ke tiene una caida y ha perdido la garantia...

Yo iria a la tienda y le diria ke como vas a mandar a reparar algo ke es defectuoso dsd el primer dia... Y si no te hacen caso le dices ke ellos y no la empresa del servicio tecnico son los que se tienen ke hacer cargo. Te aviso esta ley no la cumple ni dios, solo elcorteingles y empresas asi. Asi ke coje una buena piedra y revientales el cristal.

pako333

puf no vea lo k ma costao pero e consiguido que me lo cambien por uno nuevo, ahora a ver como va este nuevo. lo que si estoy ya convencido que ya tengo una tienda donde no ir a comprar próximos móviles, seguro

ZaEk

MV WINS!

Usuarios habituales