derroiciones strikes back. revenge of the peepo

senzye

Angeliuz

Pero porque cojones se han traído refugiados.

Es que no concibo, qué cojones se creían que iba a pasar?

2 respuestas
NigthWolf

#20702 Ojala antes de morir poder saber el motivo. No tiene ningun sentido. De las razones "humanitarias" me creo -3 porque de humanitario mas bien poco.

Aqui si que estoy dentro de las teorias conspiranoicas xD

1 respuesta
Angeliuz

#20703 la única explicación con grandes dosis de meme es el voto hibristofilico femenino.

Negar a 2024 la teoría del reemplazo cuando no se devuelven ilegales que te encuentras en el mar es poco menos que pensar que la gente es gilipollas

Eso y que detrás de todo esto siempre aparece un apellido terminado en -berg

Lexor

#20702 para ser un refugiado deberías refugiarte de algo y estos si acaso serían los terroristas porque solo crean terror allá donde van.

Por lo que correcto es decir que importamos terroristas camuflados como refugiados xd

Que delicia

2 respuestas
SilentMike

#20705 Get Woke, Go Broke. Cargándose el sector de la industria de semiconductores a golpe de cuotas.

WinnieSirPo

#20705 dios mio pero que subnormales son, aunque que puedo decir, en el sector IT siguen empujando con esta mierda y en mi equipo hay el 50% de gente totalmente inutil que no hace o empeora la situacion con lo que hace. Eso si, ahora somos mas multicolor, multigender y con un 50% femenino que a minimas que las digas que tienen que hacer algo te saltan con ¨machista¨. Estoy en una F100 y mis amigos que andan en otras F100 estan igual o peor.

1 respuesta
allmy

#20707 yo lo estoy viviendo en primera persona en EEUU. Tuve que contratar una persona diversa en mi equipo, y es completamente inútil. Y eso que saque lo mejor que pude de lo que vi. Le hemos explicado lo mismo, que no es tan complicado, 20 veces, diferentes personas, y no lo pilla, sobre complica todo lo que pilla porque no lo entiende, y tiene una atención al detalle inexistente.

Ahora voy a despedirla y el departamento legal me ha obligado a hacerle un plan de mejora xd. Porque claro al parecer la ley es employment at will hasta que vas a despedir una persona de la raza incorrecta. Mientras tanto tengo al equipo de la india, que sumados los 5, cobran menos que la persona diversa que tuve que contratar, asumiendo su trabajo. Y yo gastando mi tiempo en el pip y 1:1s sabiendo que me la voy a cargar.

Pero el problema ya está arreglado a futuro. Test de habilidades matemáticas y business case y solo quiero ver al percentil 90+.

También tengo el otro lado del asunto. Contraté a una chica joven y con buen perfil técnico y es una delicia. Ha asumido un montón de trabajo como si nada, y es super inteligente y responsable. Hay cosas que ya están fuera de mi cabeza para siempre y tengo la confianza absoluta de que están en buenas manos.

4 respuestas
Seyriuu

#20708 ¿Pero no hicistéis ningun screening en las entrevistas?

1 respuesta
allmy

#20709 el que pude en una entrevista por teams. Pero no más de eso, no. También bajé el nivel porque íbamos super tarde con las contrataciones. Fue lo mejor que me presentaron después de 2 meses buscando candidatos diversos.

2 respuestas
SilentMike

#20710 diversos candidatos diversos

blackmochila

Habia que copiar a los piratas

Probablemente en pocos años se haga a nivel comunidades si no estatal

senzye

1 respuesta
Ev3rSmAn

#20713 he ampliado la foto y su cara de trastornada es lo mejor 🌚

RocKO

#20685 si este user llora, entonces hay que verlo. No falla.

1 respuesta
bkrs

#20708

Sigues en REPE o estas en otro sector?

Porque mi colega NY en un fondo esto se lo pasan POR EL FORRO DE LOS COJONES. Y almenos yo lo que se de mi propia experiencia en Amsterdam y lo que se de Londres igual. Yo esto de diversidad y blablabla lo escucho mucho pero es que en fondos de inversion no lo veo para nada xD

1 respuesta
allmy

#20716 que va. Estoy en tecnología xd
El real estate nos lo pasábamos por el forro. Ojalá esas cosas de real estate. Todo llegará. Realmente nadie de arriba cuando los conoces personalmente creen en estas mierdas.

senzye

#20715 Correcto.

Aunque no vaya a ganar, Kennedy Jr. es el candidato más sensato, sincero, menos cegado por etiquetas e ideología y for the people, de lejos.
Dime cuántos candidatos presidenciales admiten sus errores en podcasts, a veces con su mujer al lado también participando, explicando el raciocinio detrás de éstos.
El que se juega la vida contando al ciudadano lo que hay detrás de la cortina, al igual que hizo su padre, familiares y amigos de familiares asesinados.

Una pena que vivamos en clown world y el problema que tiene con su voz le reste muchos votos de low IQs. A parte, por supuesto, de que las élites con su media ya le han tirado máquina de fango suficiente. Lo han asesinado de la manera Moderna, de ahí las opiniones de los que se tragan el mass media sincronizado.

Los derroídos no se darán cuenta de que su desprecio / lloro por alguien, para la mayoría de nosotros es una señal de "MIRA, INDAGA POR AQUÍ" xD

jud0

make america great again

Must

#20710 ¿con diversa te refieres a alguna discapacidad? Vaya tela, porque yo conozco empresas que buscan a gente con esos perfiles pero piden habilidades y currículum a cambio. Vamos que no es: "ah tienes esto, palante".
Básicamente, porque tener una discapacidad no implica que seas un inútil xd Lo grave es que tengas que cumplir una "cuota" y no puedas ni poner ciertos requisitos.

3 respuestas
Sust0

Estaba viendo un documental y when you see it...

Bl3sS

#20720 negros

EricDraven91

#20708 Persona diversa... :thinking: podrías especificar a qué te refieres?

Cna

#20720 Igual me estoy colando pero creo que "persona diversa" hace referencia a un perfil particular que impone la directiva por políticas de contratación venidas de algún acuerdo gubernamental. Lo que aquí en España conocemos como leyes de cuotas que obligan, por ejemplo, a que el x% de empleados las empresas tengan un perfil predefinido que no se basa íntegramente en sus competencias sino en su condición social o fisiológica.
En mi empresa tenemos cuotas para género (se tuvieron que contratar mujeres en su momento), tenemos cuotas para discapacidad, cuotas por condición social y cuotas por edad.
Por suerte en mi departamento solo tenemos que lidiar con las de género y edad. Pero se de buena tinta que en otras plantas tienen que contratar gente con discapacidad y en alto riesgo de exclusión social.
Y lo peor de todo es que, salvo las de género, en España no te obligan a contratar esos perfiles diversos pero ofrecen tantos beneficios fiscales por los otros que los ejecutivos te encasquetan como sea a gentes que pueden incluso llegar a perjudicar la productividad pero que terminan compensando a niveles contables.

Hoy en día uno de los mayores calentamientos de cabeza que tienen los cargos intermedios es cómo lidiar con la miscelánea de perfiles inadaptados que te ponen delante tus superiores. Y a mi todo esto siempre me ha parecido una mierda porque revientas completamente el pretexto de la meritocracia a favor de gente que por H o por B no serían capaces de desarrollar una labor tan bien como cualquier otro que si puede.

Actualmente hay demasiadas cuotas y la inclusión se ha vuelto tremendamente intrusiva. En España incluso por cuestiones de género. A mi me daría verguenza que como mujer, pesara más mi condición de género que mis aptitudes a la hora de encontrar determinados trabajos en sectores donde que tengas cuca o chichi no es importante para nada.

2 respuestas
Memeador

#20724 #20720 A mí me pidieron cuota de diversidad y pude escapar contratando a un chico gay (de esos que son masculinos) super majo y profesional, con más ganas de trabajar que muchos boomers que hay en la empresa. El responsable de mantenimiento se llevo la peor parte que le pidieron que el 50% de la plantilla fueran mujeres (en una promoción de mecánica industrial de 30 con suerte hay 1 mujer) así que por pura estadística estamos metiendo perfiles mediocres y las máquinas se averían y se paran cada dos por tres. El problema es, a parte de las perdidas de productividad, que el resto de trabajadores no son tontos y puede minar la automotivación del personal.

1 respuesta
Must

#20724 yo veo bien contratar a gente discapacitada (o la que sea) si cumple ciertos criterios mínimos. Me encontré una oferta bastante jugosa donde contrataban a gente discapacitada y no era "bueno, va, entra y palante". Sino que había ciertos criterios que cumplir. Si eres un inútil, pues no. E inútil puede ser una persona discapacitada, un hombre, una mujer, un negro etecé.

Y obvio veo mal contratar a alguien porque así cumples, sin asegurarse de que haga bien su trabajo.

VonRundstedt

Necesito manitas en este hilo

refresco

#20708 contestame a mí que no seré el mejor pero más espabilao que esa seguro. No pido cobrar lo que un americano, con cobrar como 3 indios o 2 peruanos me vale

Kelem

nos vamos a la mierda pero los british primero

Cna

#20725

#20725Memeador:

El responsable de mantenimiento se llevo la peor parte que le pidieron que el 50% de la plantilla fueran mujeres

Esto afecta a muchos sectores inherentemente masculinos, por desgracia. Por eso a día de hoy te ves los departamentos de contabilidad, gestión administrativa, recursos humanos, atención al cliente, servicio post-venta... llenos de mujeres.
Si, por ejemplo, tu empresa es una fábrica de componentes de distintas aleaciones, la plantilla de trabajadores especializados en el metal va a ser mayoritariamente hombres porque muy muy pocas mujeres se interesan por ese sector laboral. Esto obliga a que la empresa, para cumplir las cuotas de marras, prácticamente solo contrate a mujeres en todos los puestos donde si exista demanda del género femenino.
La cuota obligatoria de género no va por departamentos dentro de las empresas, va por toda la plantilla en general. Si eres capaz de cumplirla sin meter mujeres en la fábrica pero llenando todo de mujeres en la oficina, estás dentro de la ley. En el caso que tu comentas, a la larga a esa empresa no le quedará más remedio que reestructurar su plantilla, hacer varios despidos y contratar a mujeres. Pero no en la línea operativa de la fábrica, en otros sitios más plausibles.

Esta situación que vivimos actualmente no fomenta que la mujer tenga las mismas oportunidades que un hombre a nivel laboral, lo que fomenta es que le nieguen determinados trabajos al hombre. Algo que ya pasaba antes en muchos sectores donde solo se querían chicas para determinados puestos por cuestiones de marketing, ahora no pasa porque el mercado lo demande sino porque la ley lo precipita.

Conclusión: muchos hombres no pueden acceder a puestos susceptibles de ser desempeñados por una mujer empujando al varón a especializarse en todo lo que queda reservado para hombres por cuestiones socioculturales. Y esto consigue, a la larga, polarizar el campo laboral en trabajos para mujeres y trabajos para hombres lo que retroalimenta que nunca vayamos a tener igualdad sino una permanente discriminación positiva.

Buena suerte al pobre varón que hoy en día estudie administración y finanzas o cualquier cosa que sea apetecible de ser desempeñada por una mujer en un marco laboral completo. Solo por tener testículos tendrá cerradas las puertas de muchísimas empresas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Aura-
  • ElJohan
  • Lexor
  • senzye
  • LadyTenTen
  • Mariox93