Desahucio a anciana de 85 años (Alquiler)

allmy

#30 a un banco se le puede presionar mediáticamente. A un fondo buitre, no. Pero vosotros mismos. El fondo buitre tiene todas las cartas en su mano, todas, tiene la propiedad, el proceso iniciado en el juzgado, se la suda la PAH, etc. Además tiene el derecho de recuperar esa casa que es suya. No quieres a alguien que haga una batukada en la puerta de la casa, y mande burofaxes random, quieres a alguien que mire toda la documentación, y busque el resquicio.

felizman

#30 Lo que tu llamas traumas yo lo llamo experiencia.

B
#1WaRdIx:

Y aquí empieza el drama. Resulta que el contrato se le acabó en marzo y el fondo buitre le dijo que ale, que para fuera y ella pues dijo que donde iba a ir. Y ahí se quedó la cosa.

Dan ganas de ir con un bate y meterle una paliza al del banco. Lástima que al dejarlo como una lechuga hubiera que darle paguita de por vida. Que hijosdeputa enserio.

ON-TOPIC: Ella con la pensión que tiene, dudo mucho que le de para pagarse una residencia, sin embargo, las CCAA dan plazas a un precio asequible cobrando % de la pensión a la persona que van a cuidar. Eso sí, las plazas se conceden cada X.

A mi abuela, que en paz descanse, por una rotura de cadera, y porque sus 3 hijas trabajaban y no podían hacerse cargo de ella, tuvieron que pagar 1500€ de la residencia los meses que estuvo allí. Y ella tenía de pensión 600€. Ya podéis imaginar quienes ponían los 900€ restantes (y a mucha honra ya que mi abuela se merecía eso y más). La cuestión es la urgencia que tenga, y en este caso tiene 60 días, por lo cual, la tiene.

Mover con los servicios sociales lo que haya que mover, a ver si hay suerte y en 2 meses tiene 1 plaza en una residencia donde le cobren % de su pensión.

1 respuesta
TripyLSD

A ver qué te dicen en la PAH. A un colega le pasó una situación similar con su madre con principio de alzheimer y consiguieron evitarlo, sin pagar ni un miserable euro.

Si puedes permitirte un abogado para ir avanzando por otro frente, mejor que mejor supongo. Pero lo primero sería recabar toda la información posible. La putada son los 600km.

Ánimo!

Knelo

Toca pagar abuela.

1 respuesta
WaRdIx

#19 ya he puesto en la familia que tiene. Mi tío vive en un estudio de movidas siempre con su pareja y mejor no.

Yo vivo con mi mujer que lo entiende y a ver en última estancia es la solución. Por edad no es si la ves y te digo que tiene 70 te lo crees. Además ella no quiere.

#21 hoy estaré ocupado y lo haré.

#22 Ya lo hice. No lo sé me enviará un vecino los papeles del juzgado por WA que ella no sabe leer. Además el contrato se le acabó en marzo y ahí se quedó.

Los demás luego contesto, que estaré ocupado y tendré más info de lo que tiene del juzgado.

Mil gracias a todos.

pirri1721

#20 a la altura de decir que el día que lo necesiten los acab no llamen a la policía, y aun más bajo todavía

1 respuesta
Sinso

#1 Hace AÑOS que deberíais haber solicitado plaza en residencia pública a través del CEAS de su ayuntamiento.

Estaría tranquilamente atendida cuidad con cero preocupaciones, y vosotros también. Estais tardando en iniciar los trámites.

1 respuesta
pJ_KoKo

No sé si lo he comprendido, tu abuela vive en un piso que no es suyo del cuál ha dejado de pagar el alquiler, no? Y sin contrato activo.
Pues ya lo siento pero poco hay que rascar.

JoDeR

Contacta con Stop Deshaucios y que revisen el contrato, también la forma en que se hizo por si cabe la posibilidad de nulidad.

1 respuesta
WaRdIx

#35 ella quiere pagar de hecho pero no la renuevan el contrato incluso dijo que si no era alquiler social que pagaba lo que está la zona 400 450pavos. Ellos quieren vender el piso.

#38 ella no quiere bajo ningún concepto. Dice que no y a ver ella está perfectamente pero es otra opción. Ya lo ha dicho si me metéis en una residencia me amargarme y me muero a los dos días. Es que física y mentalmente está como si tuviera 70.

Actualizo, la sentencia es firme del juez tengo 20 días para recurrir.

Matizo una cosa desde marzo que se acabo el contrato la han estado mareando que si que seguramente se lo renovban e incluso fue un pavo allí.

#40 hay mucho tejemaneje en cuanto me contesten actualizo.

2 respuestas
Sinso

#41 No quiere irse pero no tiene casa ni tiene recursos, no tiene educación para mantenerse por si misma.

Lo siento pero no. Es eso o mudarse con algún hijo/a, así que ya me contarás cuál es la mejor opción.

1 respuesta
intelntl

#37 Se llamar ser consecuente.

ElJohan

Poco puedes hacer si ya la desahuciaron en su día, bastante que le dieron un alquiler social y a saber lo que firmaría también tu abuela... legalmente no creo que puedas hacer mucho, si quieres ir por la vía mediática, buena suerte.

1 respuesta
WaRdIx

#42 antes que agotar ese cartucho, primero si se puede quedar en su casa mejor. Ahora me tendría que poner con lo de la plaza y tal. Por que su depende de sus hijos....

#44 no la desahuciaron, o al menos no que yo sepa. El tema es que mi abuelo habló con el banco y les dieron esa solución. Les venía bien. También mi abuela habla de que a ella le dijeron que podía estar ahí hasta que se muriera. O sea me creo que algo la comentaran en el banco, pero claro de palabra a saber.

Luego claro ya venderían al fondo buitre y adiós.

2 respuestas
ElJohan

#45 nah ahora ya olvídate, si puedes encontrarle un alquiler a buen precio y ya está, no te fundas tus ahorros en vía judicial que no vas a ganar.

Sinso

#45 Ese cartucho no es instantaneo. Yo que tú estaría presentando documentación mañana mismo. Si cuando le llegue la plaza, cosa que va a tardar meses, no interesa, se deja pasar.

Cosa que no es excluyente con otro tipo de acciones destinadas a poder seguir viviendo en la casa actual, por supuesto.

PEPEPAKO

#1 Si tu abuela es analfabeta como dices, puedes llegar a hacer nulos todos lo firmado por ella dependiendo del nivel de dificultad para que se entiendan los contratos, metelo en un abogado cuanto antes y mira a ver si puedes recurrir el auto de deshaucio, eso puede darte más tiempo para maniobrar

1 respuesta
WaRdIx

#48 a raíz de esto actualizo.

La sentencia va a nombre de ella y de mi tío. O sea estoy flipando el está como firmante con mi abuela en todo ademas de empadronado en el domicilio.

Según indago en todo esto va a peor. Joder esto ya si que dificulta las cosas.

Edito: según el auto del juez se enviaron dos burofax en 2021 septiembre y diciembre. Le pregunto a mi abuela y dice que mi tío las cogía todas peto decía que no eran de nada. Y las tiraba.

3 respuestas
granaino127

#1 No puedo ayudarte porque de estos temas se "lo que casi cualquiera", pero menuda putada lo de tu abuela. Una pena que os hayais enterado tan tarde para poder ayudarla, pero espero que se resuelva de la mejor manera posible, ánimo.

PEPEPAKO

#49 Pues según parece va a tocar denunciar a tu tio.

SilentMike

#49 A ver si tu tío se ha llevado parte del pastel de la venta de la casa... yo iría pensando en denunciarle, si es que se puede.

1 respuesta
Knelo

#49 hay "familiares" que son para quemarles, yo tengo varios asi.

1 respuesta
Kaiserlau

Lo siento mucho por tu abuela y por ti que estas preocupado, se te nota. Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen abogado que os asesore como ya has comentado. Trata también de hablar con alguna asociación que especializados en estos casos.

Por otro lado pobre mujer, cuando te lo ha contado todo por teléfono imagina como de preocupada y sobrepasada estaría la pobre señora. En fin mucha suerte y ánimos.

#33turianova:

Dan ganas de ir con un bate y meterle una paliza al del banco

10/10 Lo siguiente a ganas.

poisoneftis

Lo siento por ti, vaya familia te ha tocado...

Igual se me escapa algo, pero no os resulta más fácil buscarle otra casa para alquilar? O no puede por precio o algo asi?

1 respuesta
Gamo

Pocos atentados hay en este país contra estos tipejos.

Que una cosa es la gente que es una mano rota y otra es que se dediquen a engañar a gente sobre la que tienen una clara superioridad.

1 1 respuesta
WaRdIx

#52 no eso no llevaría a ningún lado. Fue otra casa que le compraron a él. O sea se quedaron con el piso y la hipoteca de donde desahucian a mi abuela ahora. Luego estos vendieron el piso de Madrid (era pequeño) y con ese dinero dieron mas de la mitad de otro para el asi de gratis.

No fue capaz de pagarlo (300 y pico euros durante 10 años se quedaron) y al final dacion en pago. Se tiro sin trabajar lo mismo 6 años y saliendo todos los findes a full. A mi me decía que estaba de baja. Luego tuvo una úlcera de estómago que casi palma (de los excesos) y casi se lleva a mis abuelos por delante del disgusto y otros 3 añitos sin dar palo.

#53 pues imagina como estoy yo que llevo callandome años, me callo por que se que luego va a mi abuela y se pone hipermegaviolento y yo a 600km poco puedo hacer. Ya he reventado.

#55 pues a ver ella vive al día por que lo que lo poco que ahorra se lo saca mi tío. Por que esa es otra el subnormal se compró un coche hace 8 meses y a los dos meses se pego un piñazo borracho y marrónazo. Y nada mama, ayúdame.

He hablado con ella, para la entrada tipica de mes + fianza y agencia tendría (2k) yo ayudo con lo que haga falta pero tampoco estoy en una situación voyante (800 alquiler + 400 de guarde + bebe + pagaré de la casa que estoy comprando por cooperativa. Para mi unidad familiar nos da para vivir sin preocupaciones, pero más gastos son para estudiarlos.

Su ilusión y la pobre me lo dice llorando es volverse a nuestra ciudad que me parece cojonudo estoy yo, mi madre y hasta mi padre (legalmente padrasto que es mi único padre reconocido para mi) que la quieren un montón y la atenderán tambien. Pero la pregunta es.... Y si se la acopla el otro parásito

Por cierto lo de la vía legal lo voy a descartar, no hay por donde coger nada. Según el fallo detallan que el fondo buitre mando 2 burofaxes en 2021! Y que al no haber reclamación pues nada.

Esos burofaxes son cartas que mi abuela dice. Tu tío decían que no era nada y las tiraba. Lo único que ya lo hice contactar con la PAH y a ver si se consigue renovar el contrato, pero vamos que ellos quieren vender.

#56 Pero otra cosa innegable es que a mi abuela la han mareado mil, dandola mil contestaciones y diciendole que no se preocupara y sonsacándole información. Aquel famoso "usted puede quedarse hasta que dios quiera".

Perdonad por los tochos pero es que si no cuento la intra historia parece un: que se joda y pague.

2 respuestas
Gamo

#57 Nosotros tenemos que lidiar con un fondo buitre aunque por un caso diferente. Imagina que tu tio o tu padre hubiesen puesto el piso de tu abuela como aval y que dejaron de pagar... pues eso es lo que pasó. El deshucio de mi tio estaba justificado, pero la cuestión es que sus hermanas quisieron pagar con tal de salvar el piso de su padre, pero para cuando se enteraron ya era de un fondo buitre que hacia las mil y una. Tras muchisima lucha, mas o menos se ha conseguido, y ellas pagan la deuda de su hermano a cambio de salvar ese piso. Pero el fondo buitre sigue haciendo tejemanejes y poniendo las cosas dificiles para ver si se llevan los dos pisos, todo lo que han pagado mi abuelo y mi tio y lo que están pagando ellas ahora.

Andate con mil ojos porque juegan tan sucio como te puedas llegar a imaginar.

1 respuesta
WaRdIx

#58 Joder madre mía que con bienes tan necesarios se haga esto.

Si por lo que me ha contado mi abuela flipo.

Me dijo que hace un par de meses fue uno de la agencia (ella dice los del piso allí a hablar con ella) y le dijo mi abuela "bueno, ustedes que pasa que me quieren echar?" y le contesto el pavo que no que como iban a querer echarla. Que la llamarían para para renovarle el contrato pero eso sí que tendria que pagar algo más.

Ella dijo que encantada. Y mira ahora, yo creo que fue a pipear al piso a ver cuanto valía.

Acabo de hablar con ella por que la estoy llamando bastante para que no se sienta sola, y en la sentencia pone que tuvieron un juicio oral en mayo. La he preguntado y me dice que ella fue al juzgado a ver que pasaba, pero que tenía que ir mi tío también. Le llamaron y pasó de todo 0_o dijo que el no iba a faltar al trabajo por los líos de mi abuela.

Es que me cago en todo según voy indganado me van entrando más ganas de abrirle la cabeza.

En fin el lunes cerraré consulta con un abogado para que vaya (la pagaré yo) y al menos en la consulta que le diga.

Y también a la PAH que ya vi donde es y hacen las asambleas y todo el percal. Llamaré también aunque mande un mail ya.

B

¿Pero por que tu tío sigue estando dentro de la familia?

En la mía hay gente a la que hemos negado la palabra y marginado por mucho mucho menos. Vaya escoria, entre tu tío, el banco y el fondo buitre.

2 1 respuesta

Usuarios habituales