Desalojan el patio Maravillas

EJ_Bullseye

Juas, yo estuve en esa okupa de fiestón hace tiempo.

Y sí, son guarros lo que había dentro.

Onanymous

#80

1-Si te echaron de esa habitacion seria porque si estaba vacia era por algo..
Como ya te han contestado, ese edificio también estaba vacío por algo antes de su ocupación. Tengo tanto derecho como ellos a sentarme donde quiera. Y no lo digo en plan "con todo el morro", porque yo respeto su okupación, sino porque como okupas que defienden un ideal de okupación con todo lo que ello comprende, NO deberían decirme nunca que desaloje una estancia vacía (eso debería ir en contra de sus principios, OH! ¿actúan contra sus principios fundamentales?). De hecho deberían respetarlo e incluso apoyarlo o favorecer a que eso suceda.

2- La venta de alcohol y el restaurante vegano son dos iniciativas para sacar dinero, aunque sea anticapitalistas necesitan algo de dinero para salir adelante. Pagar multas, algun material especial etc...
Todo negocio es una iniciativa para sacar dinero. ¿O tú montas negocios para regalar pasta por caridad? xD si quieren emplear dinero en sus actividades, que lo consigan de forma legal. No puedes formar parte de un sistema capitalista sin formar parte de éste. Para jugar en cruci vete a tu puta casa.
Ah, y lo del restaurante vegano, que sean comeflores (cosa que me parece aún más hipócrita), no significa que sea mejor.

3- Lo del rollo politico es otro tema, pero segun tengo entendido el Patio Maravillas era de caracter anarquista.
Lo del rollo político no es ningún otro tema. Éso está ahí. Es un centro que promueve actividades de índole política.

No se trata de ir adaptándose poco a poco. Están actuando al margen de la ley y sin derecho alguno. Y encima tienen el apoyo de mucha gente (yo entre ellos, pero sólo para las actividades sociales). Así que no hay razones para que se incumplan ciertos puntos. Simplemente no las hay.

B

Dioss, sin cacho de OWNED #83 .

Lo mejor también es algo que ví bastante común cuando iba a la uni, okupamos, pero luego nos vamos a dormir calentito a casita.

En el momento del desalojo había 3 personas xD, ya son más que cuando desalojaron a los okupas de mi facultad, que con suerte había 2 a hacer noche...

rockfuck666

y, a todo esto, aún no sé exactamente lo que entendeis por "guarro". A juzgar por el título, que aún sigue y no se ha arreglado, no sé yo si la gente tiene claro lo que significa este término.

Kartalon

Para mi un guarro es o bien el mamífero que también conocemos como cerdo, una persona poco aseada o una persona maleducada. Es decir, nada que ver con las personas que aparecen en la noticia, como ya he dicho.

#93 Había tres personas porque ya habían ido recogiendo las cosas y ya habían admitido que se iban a pirar... (No me esperaba tan poca comprensión lectora de ti SeuroN :3 )

XaPu69

Efectivamente.

Alguien que incumple la ley es un delincuente, pero dejad a los pobres cochinos en paz que ninguna culpa tienen.

EJ_Bullseye

Un guarro es toda la fauna izquierdosa tipo punkis, hippiojosos, rastas, skinetos rojos, hasta rapers si me apuras.

rockfuck666

#95 coincido totalmente con tu definición de guarro, para mí un guarro también es, desde un animal que se llama "cerdo" hasta una persona que no se lava, pasando por alguien que no tiene educación y respeto por los demás.
Pero, desde luego, una persona que okupa no tiene por qué ser guarra, a no ser que cumpla alguna de las características que he comentado anteriormente.

#97 ¿ah sí?¿Y si la persona es de izquierdas, rapea, o es anarkista, pero se lava, tiene educación y sabe comportarse, también es un guarro?¿Solamente por que tú lo dices?

Pues yo creo que la definición de "guarro" se acerca más a alguien que no respeta a los demás, y es maleducado, es decir, a lo que demuestras que eres con esa actitud.

D

Me encanta la gente que defiende a los que 'okupan' propiedades ajenas, bien sean de algun particular o bien de entidades... si todos hicieramos lo mismo nos iría bastante mal.

Si quieren ofrecer servicios y demás, que lo hagan como todo el mundo: pagando alquiler o comprando espacios. O no? Si me decís que no mañama mismo monto algo en el bajo de mi casa de madrid, que hay una nave que lleva abandonada a su suerte un huevo y parte del otro de tiempo. Total, más uso del que está dando le daré yo, eso sí, sin pagar un duro a sus legítimos dueños por supuesto...

ServiaK

#99 pues deberias de hacerlo, que derecho hay a q existan naves abandonadas porque a su dueño le sobra el dinero y le falta conciencia mientras otras personas se dejan su puta vida entera en pagar una mierda de solar? en media vida debeis de ser todos hijos de grandes empresarios y terratenientes, porque sino no me explico ese pensamiento.

#101 no me digas? no había oído hablar de ese concepto. me lo puedes desarrollar?

obviamente no iba por el tema legal mi post, sino por eso que se supone que algunos tenemos, el sentido común, el guiarnos por él y no por 4 papeles.

XaPu69

#100 "que derecho hay a q existan naves abandonadas mientras otras personas se dejan su puta vida entera en pagar una mierda de solar?"

¿Propiedad privada se llama?

Aqui en Occidente existe

Darth

De todas los post anti-bongoperros que he visto #1 es el mayor fail en muchos años xDDD

M0E

#100 A mí también me parece injusto, pero es que la vida no es justa xD y curiosamente los intentos de hacer justicia en ese sentido por parte de los gobiernos les ha llevado al totalitarismo y a la injusticia más absoluta.

Kartalon

#99 Pues ya podrías haberte ido a ese local cuando tú ya sabes en vez de echarme de tu habitación que había ocupado legítimamente y con tu consentimiento :3

A ver, lo que está claro es que esto no puede ser jauja y que cada uno llegue y se meta en el primer inmueble deshabitado que vea a hacer lo que le salga de los cojones. Eso no quita que a mi (y por lo que veo a muchos más) nos apene que un inmueble que llevaba años desalojado y que estaba cumpliendo una función cultural bastante positiva vuelva a estar en desuso y esa función a la mierda.

Y más que esto se haga por los intereses de un tipo que ya está forrado de pasta y que, por lo que he leído, corresponde al arquetipo que es el que está llevando a la ruina a este país. Y no, ese arquetipo no es el de un tipo con barba y jersey que se dedica a organizar actividades culturales y educativas en un inmueble abandonado. Ese arquetipo corresponde con alguien trajeado, que suele conducir coches caros y que lleva toda su vida especulando y robando todo lo que puede.

Eso sí, luego nos quejaremos de la crisis.

#101 Por mucho que aquí en occidente exista la propiedad privada no quiere decir que debamos perder cierta, llamemosle, conciencia social e intentar evitar que se arramplen con los recursos y se especule lo que se quiera para enriquecimiento de unos pocos. Hasta el rector vitalicio de mi universidad tan añorado por algunos sabía eso.

rockfuck666

#101 pues sí, aquí en Occidente la propiedad privada, por desgracia, consiste en lo que tú y #100 decís: hay gente que le sobra el dinero mientras que otros se tiran toda la vida hipotecados, y luego, encima si hay un edificio que no tiene uso ninguno, tampoco se puede aprovechar.

Y lo peor es que esto ocurra en una sociedad tan supuestamente "avanzada" y "perfecta" como la nuestra. Creí que esa ideología tan tercermundista era ajena al desarrollo, y como dicen que España es un país desarrollado...

1 comentario moderado
Mensi

#87 Cambiarlo es un respuesta si, ahora dime en serio te crees que se va a cambiar todo un gobierno porque especulan con un edificio abandonado?¿(Aunque no solo sea uno)
Yo ya te e explicado porque falla y porque no seria posible ese cambio, tu todavia no.

#88 No es lo mismo. Se okupo todo un edificio para hacer de el un espacio social, no para tomar algo en el.

Yo contigo ningun problema para hablar, cada uno tendra su opinion.

#92
1- Es estupido la logica que utilizas para definir el movimiento okupa. El movimiento okupa para empezar no se basa en okupar edificios porque si y a ojo, como segun tu dices, dudo que hiceses un analisis de todo el edificio antes de entrar en esa habitacion.
No es de hipocritas que te niegen sentarte en esa habitacion cuando ya han habilitado otros espacion donde poder estar, antes de entrar en la okupa aceptas unas normas de convivencia(Que se decidieron en asamblea). Que para ti la okupacion sea un caos es una cosa muy distinta de la realidad.

2- Ya te han explicado que la venta de alcohol porque se hace, si no se pagan impuestos es para sacar algo de dinero. Y con el restaurante vegano mas de o mismo.
La diferencia entre un local privado y la okupa, es que los beneficios de la okupa iran para la okupa misma y asi poder mejorar los cursos,talleres y charlas.
Algo muy distinto de ser yo un empresario y ganar el dinero para mi mismo.

3- Claro que es un centro que promueve temas politicos, porque como bien dice su nombre: CENTRO SOCIAL PATIO MARAVILLAS. Es un centro social y desde el se organizan y apoyan distintas iniciatias sociales.

Asi que segun tu tendrai que vivir sin luz, en taparabos etc... no?¿ Porque si tienen unos ideales que los lleven hasta sus extremos desde un principio no?¿
Tanto que te gusta criticar llevatu adelante esos ideales, criticar es facil pero no te veo actuar.

#93 No es ningun Owned. Para ti es lo mismo una habitacion(Cuando tienes varias que elegir) que una okupar una casa(Cuando no hay centros culturales de este tipo)
Lo mismo no?¿

#106 Deberia pararte a pensar un poco, haz un pequeño esfuerzo y tal vez logres sacar algo

1 comentario moderado
AnTiChRiSt

que problema hay en ocupar un local abandonado? que mal hacen? sois mas malos que el dolor :S

EJ_Bullseye

#98 No lo digo yo, es lo que entiende todo el mundo por guarro. Es como la gente que llama cerdos a los nazis; o shurmanos a los canis, pokeros, etc...

Se me olvidó mencionar a los heavies, también los metería en el saco de guarros.

D

#104 Calla puta, que fue por una buena causa xDDDDDDDD

Y está claro, a mi me da pena también ver locales sin uso porque no se puede pagar su alquiler y el dueño prefiere tenerlo deteriorándose antes que gastarse ni un duro en mantenerlo o rebajar el precio para que se pueda hacer algo con él, pero por desgracia el mundo en que vivimos, y más concretamente el país está lleno de gente sin la más mínima vergüenza y con una avaricia inmensa....

(Y de tontos también, porque tener un local con rendimiento 0 es bastante peor que sacar unos simbólicos 200 euritos al mes por él, pero claro, como no te pagan los 1000 que pides, pues que se joda todo cristo...)

En eso os apoyo, pero eso no da derecho a okupar nada.

Prava

#71 Lo que no llegas a comprender es que me da igual el fin por el cual ese edificio estuviera siendo okupado: la simple okupación es ilegal. Es que es así de sencillo, si cada uno considerara sus necesidades por encima de las del sistema esto sería el coño de la Bernarda, y ya está. Las excepciones de las normas que son beneficiosas son eso, excepciones de las normas e igual de ilegales: la diferencia está en que no soy un hipócrita puesto que si ese local fuera mío estaría en contra de la okupación y, por no ser mío, no voy a cambiar de opinión.

Yo todo esto lo tengo muy claro: nos gusten o no tenemos un sistema, unas normas. Si se quieren cambiar hay que seguir las reglas del juego y sanseacabó. A mi estas normas me joden mucho porque no nos dejan hacer fiestas en playas ni en el campo... ¿y por eso entro en la casa de un desconocido a hacerla? No, voy al ayuntamiento y pido permiso para que nos cedan una sala en ocasiones determinadas, y punto.

PD: el ejemplo que has puesto es bastante patético. Si cuatro niños se cuelan en la finca del vecino a jugar a la pelota hay dos opciones:
a) o bien tienen permiso del vecino para jugar por lo que no hay ningún problema
b) no tienen permiso por lo que sus padres tendrían que ser los primeros en reñirles.

Y ya está, ¿qué más le quieres hacer? Si no te gustan las normas vete a un país donde no las haya pero no te quejes cuando alguien haga unas interpretaciones del bien y del mal muy diferentes a las tuyas. No hay sistema perfecto pero dentro de las imperfecciones el nuestro es de lo menos malo que hay, sin más.

En esta vida siempre hay que hacer concesiones.

Sobre el tema de los okupas y demás gente también es bastante divertido: tanto antisistema y tanta mierda y luego son los que más dependen del mismo, ¿dónde vivirían si nadie tuviera casa? ¿dónde harían sus actividades culturales si nadie tuviera locales que okupar? ¿a quién le robarían el agua? Es muy fácil irse de vacaciones y tirarse dos meses viviendo de los servicios públicos de locales colindantes okupando locales o casas porque "total, si están vacíos mejor las damos algún buen uso..", ¿no? Me encantan estos movimientos porque son hipocresía pura, critican al sistema y luego son las partes más dependientes del mismo que uno se pueda imaginar, remilgos del movimiento hippie...que terminó cuando los papis madrileños con pasta cerraron el grifo a los niños: qué fácil es protestar cuando vives del cuento.

#74 España es un capitalismo como la copa de un pino, simplemente hay cosas que salen del sistema como son la seguridad social, pero vamos, economía mixta nada...y demasiados funcionaros nos sobran ya.

FreemAN-

Esperemos que esta gente siga siendo guarra mucho tiempo más, aunque sea en otro sitio. Una pena.

Por otra parte, parece que esta vez los moderadores no pierden el culo en modificar el título del hilo.

Mensi

#108 Con ver que¿? Como practican canto?¿ O como silvan en la calle?¿ JUAS
Vago seras tu delante del ordenador, porque en ese centro se llevaban adelante un monton de cursillos y actividades semanales
Y no joden a nadie es mas les ayudan, contaban con el apoyo de los vecinos aunque un reducido numero se quejase.

#113 Un desalojo otra okupacion y asi todo el rato

rockfuck666

#110 claro, claro, y si todo el mundo se tira por un barranco, tú también lo haces.A lo mejor es "la gente" la que está equivocada. Aunque no sé en que mundo vives tú, porque en el mío, en general, la gente distingue bastante bien lo que es un guarro de lo que no lo es.

Y por si lo que digo te parece que es una tontería, te dejo aquí lo que la RAE entiende como guarro:

guarro1.

(De la voz onomat. guarr-, gorr-, imitativa del gruñido del animal).

  1. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).

  2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj.

  3. m. coloq. Hombre grosero, sin modales. U. t. c. adj.

  4. m. coloq. Hombre ruin y despreciable. U. t. c. adj.

Ciertamente, la definición de la RAE coincide con la mía. ¿No serás tú quien está equivocado?

p.d: #109 Antichrist, por aquí te están llamando guarro xdd

Homyu

#107 si la mayoria de la poblacion considera que es un problema que debe ser resuleto se cambia el gobierno, no se va a cambiar porque un pequeño grupo considere que sabe mas que el resto y que su opinion tiene mas valor y por lo tanto se tiene que actuar segun su criterio.

OvKeS

#115 leete #97 otra vez. Ahora otra. Y por si acaso, una tercera vez.

Te ha quedado claro? Pues eso, un guarro es eso de toda la vida, al menos en algunas zonas de España. Deja de buscar en el DRAE, que era obvio que no iba a venir tal acepción...

ServiaK

#112: "no te quejes..." "nos guste o no tenemos un sistema..." "si no te gustan las normas vete.." etcetera..

qué echan hoy en tele5? hay fútbol?

pd: y joder, podeis parar de discutir por lo de guarro? todos sabemos a que se refería #1 cuando lo dijo y que lo dijo para quedar de anti-hippie superguay, pero dejad de darle vueltas xD

Zoko

#114

Mirate todos los videos

Me da igual lo que hagan, pero si yo he adquirido una propiedad no tiene que venir NADIE a molestar mi tranquilidad, en todo caso si es un vecino vale, pero OKUPAS?

Aparte, a las 3:00 AM centro cultural?Llamando a gritos? j3

Mensi

#116 El problema no es que un grupo se crea mas que los demas y lo sabes, el problema es ver como mucha gente ni si quiera conoce estos espacios(Y no son pocas las acciones informativas) y los pocos que lo conocen tienen una vision totalmente sesgada como se puede ver en este thread

Sabes perfecetamente que es injustificable que un lugar abandonado que causa molestias siga asi por pura especulacion. La okupacio no es injustificable es ilegal, que es muy distinto

#119 Me miro todos los videos y no veo mas que quejas absurdas que pueden ocurrir en cualquier sitio, yo podria grabar videos asi desde mi ventana y el centor okupa mas cercano esta a 6km.

Tanto que te gusta hablar de los vecinos, sabes lo que de verdad les molesta los vecinos?¿ Tener un edificio al lado como criadero de ratas,vertedero o picadero que puede arder en cualquier momento.

3.00 am llamara algun borracho tocando los cojones, cosa que no pasa todos los dias en el patio maravillas.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666