Desalojan el patio Maravillas

rockfuck666

#229, lee el comentario de #225: exposiciones, recitales de poesía, conciertos...A mí me parece que eso son actividades culturales, no tonterías como tú dices que son. Otra cosa es que tú no sepas valorar la cultura.

Encima, lo que #225 dice lo dice con conocimiento de causa, porque afirma haber estado allí más de una vez, no lo dice desde la ignorancia o desde los prejuicios que teneis muchos por aquí.

Es decir, era un sitio donde se llevaban a cabo actividades culturales, y encima los vecinos no solían quejarse, ni tampoco los propietarios de comercios de alrededor. Me alegraría muchísimo que volviese a funcionar esto, aprecio la cultura, y si el gobierno no invierte lo suficiente en cultura, pues hay que hacerlo así.

De verdad, cada vez estoy más convencida de lo poquísimo que la gente aprecia la cultura.

D

Si lo hacen dentro de la ley pueden hacer lo que les salga con su propiedad.

Kronik

Veo que los que criticais al movimiento okupa sois gente de mundo, pero antes de seguir diciendo chorradas aprended a diferenciar comunismo y anarquia, y ya de paso si los okupas defienden abiertamente cualquiera de esos 2 sistemas de gobierno o no. Esto lo digo porque no parais de llamarles hipocritas, por su concepcion del comunismo, pero igual el tema es que no son comunistas (tambien puede ser que no sepais lo que quiere decir hipocrita, pero prefiero pensar que no es el caso).

En 2º lugar, en este post no se hace referencia a todos los ocupas en general (termino que por cierto se ha desvirtuado mucho), sino a los del patio Maravillas, asi que no se os vaya la pinza conque vayan a ir a vuestra casa ni nada por el estilo. Esta gente hacia una labor social de cara al vecindario, no se limitan a apropiarse un local y vivir en el montando bulla y demas (que es lo que parece que creeis algunos).

Ahora eso si, si el dueño dice que a la calle, que vayan haciendo las maletas; pero en edificios abandonados si te los ocupan y tu no les quieres dar ningun uso en ese momento, te ahorras demolerlos o en su defecto su mantenimiento, asi que desde el punto de vista del dueño, bienvenidos sean esos despreciados okupas ;)

T-1000

#237 Pues tanto te duele que hayan quitado ese centro social ofrecele tu casa para que lo hagan.

A no espera que ese es tu propiedad privada y no quieres conpartirla con nadie , mejor robar una ajena y hacer lo que nos de la gana en ella.

#241 Como si curan el puto SIDA , la propiedad no es suya y tienen que irse a tomar por culo , tan difícil es?

Si lo hacen en su propiedad privada seguro que nadie les desaloja

rockfuck666

#244 parece que aún no entiendes por dónde van los tiros. No les dejo mi casa porque no está vacía ni abandonada. Si lo estuviese, y estuviese rica podría, no me importaría que hiciesen eso con mi casa.

Homyu

#245 y con la gente que si le importa que hacemos? los

?

rockfuck666

#246 no, que intervenga el gobierno con una ley que expropie las propiedades que estén abandonadas y el dueño no se ocupe de ellas, para que puedan pasar a personas que les haga más falta, ya sea okupas, o una familia con hijos que se ha quedado en el paro.

Homyu

#247 si se expropian se tiene que pagar, y para que iba a pagar el gobierno por una casa en ruinas que no pasaria ningun tipo de control de seguridad.

rockfuck666

#248 no digo expropiar por el método común, sino que se haga una ley para esto.

Homyu

#249 eso es anticonstitucional, osea, atenta contra el deseo de la mayoria de españoles de mantener propiedades privadas.

rockfuck666

#250¿anticonstitucional?pues no debería serlo, habrá que modificar entonces la constitución, para obtener el máximo beneficio para los ciudadanos, que para eso están los sistemas democráticos regulados con Constitución, para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Homyu

#251 no te quedes con la parte de anticonstitucional(ademas no se de que te sorprendes) y quedate con el resto.

rockfuck666

#252 ah , es que has editado, perdona, no lo había visto. Ya, pero es que yo creo que a ese tío es propiedad se la suda. Quien quiera tener una propiedad privada (que la verdad, es casi todo el mundo) pues que la mantenga adecuadamente. Si no, que se atenga a las consecuencias.

Tr1p4s

#253 Tu lo que quieres es un estado que intervenga todo al mas puro estilo comunista, yo prefiero un estado que intervenga lo mas mínimo en la propiedad privada y únicamente cuando sea con un proceso judicial y legal pero nada de el "estado" interviene propiedades privadas al mas puro estilo Cubano.

Homyu

#253 vale, pero espero que luego no vayas de defensor de las libertades, porque si tienes que fichar cada vez que entras en unas propiedades con tal de que el gobierno sepa que no la abandonas y ademas debes mantenerla segun unos estandares que nada tienen que ver con la seguridad, pues lo siento, pero pasamos a vivir un poco mas como en korea del norte.

y he editado porque ya sabia que no tendrias claro lo que significa la constitucion.

Rad1kaL

A la puta calle, y si quereis un sitio para hacer pijadas, lo pagais, como todo dios.

Mensi

#256 Cuando sepas que hacian alli, los criticas

Rad1kaL

#257 PIJADAS aparte de fumarse sus canutos y beberse sus litronas.

Que tambien hagan cosas buenas, no te digo que no.

Pero como todo el mundo, si quieren hacer algo, a pagar. ¿O esque son especiales?. Yo si quiero tener un local con mis colegas...¿que hago? PAGO....pues si esa peña quiere tener un local para hacer sus pijadas, ¿que tiene que hacer? Pagarse uno.

Pero claro el problema viene cuando la mayoria son unos vagos, sin curro, que no tienen donde caerse muertos.

Dieter

Siendo honestos, a mi que habiliten un edificio abandonado para hacer cosas utiles no me parece nada mal, ademas tal y como andan los locales me parece casi legitimo.

Otra cosa es que la usen como picadero, y perroflautismo.

Cacahuete

si se usa para actividades culturales, dar clases a gente desfavorecida, etc, por que cojones le tiene tanto odio la gente?, que prefieren un vertedero abandonado? enfin..

Rad1kaL

#260 pues porque aparte de hacer eso, hacen el hijo puta.

M0E

#240 A eso me refería. De todos, pero gestionado por mí :)

T-1000

#245 Eso de compartir si es tu propiedad privada no os va verdad? mejor la del resto.

Vive con ellos , seguro que te mola que te llenen la casa de mierda. A eso me refería. No dejaras que unos sin techos grandes dagnificados de esta sociedad capitalista - fascista de mierda que hacian un bien extremadamente importante para los menos desfavorecidos se queden el la calle por culpa del estado fascista.

No justaría una mierda que unos inpresentables hijos de puta de ladrones me cogieran algo que he comprado yo y se aprovecharan de ello. Que lo pagen igual que he hecho yo y que pagen también las facturas como hace todo dios y me importa una mierda si dentro curan el puto sida , están aprovechandodse de algo que no es suyo y por lo tal deben irse. por las buenas o por las malas.

Mensi

#258 La diferencia esta en que tu quieres un local para tus amigos, este centro social era publico y para todos

T-1000

#264 con la diferencia que el local pago alquiler y las facturas que me llegen mientras este centro social no pagan nada y encima se aprovechan de él por la cara

Kartalon

#262 ¿Tú gestionas el patio maravillas? :wow:

(No, en realidad lo gestiona quien quiera mojarse y participar en su gestión... O sea, que de nuevo, gestionado por todos.)

Whiplash

t-1000 ¿tenias la tarde libre no? sida paga paga sida paga anticonstitucional sida paga paga. Eso es aprovechar la tarde, di que si.

Mensi

#265 Se aprovechan de el la gente del barrio,inmigrantes, gente que organiza talleres y los que participan

#266 Asambleas

T-1000

#268 Oh que bonito! Y quien le ha dado permiso a ese grupo de salvadores de la humanidad para que se queden allí , dentro de una propiedad que no es suya.

#267 no te gusta nuestra sociedad? Pues vete a vivir a una cueva.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666