Desconfianza a la Autoridad?

J

solo he tenido un par de contactos con la policia, y todos rutinarios.. no tengo ninguna pega con ellos.

si teneis muchos contactos con la policia, y decis que esos contactos han sido malos y de ahi a que les tengais asco, huyais cuando los veis u os escondais.... poneros a pensar.. quizas el asco seais vosotros y a saber por que os intervienen tan amenudo, por donde os moveis, que cosas haceis...

seguro que no sois santos, la policia no es tonta y no pierde el tiempo con chavales que estan en una terraza de bar tomando una cerveza.

y no, no todo es estudiar para ser policia.. que aun asi es duro, y la mitad no tiene nidea de lo que es una oposicion, pero aun asi, hay test de personalidad, psicotecnicos y una entrevista con psicologos para que no pase un cualquiera...

aun asi.. la policia tambien tiene que ser estricta y tener autoridad.. que la mayoria de vosotros no le teneis respeto y os cagais en ellos, y veo perfecto que en esas situaciones os traten con dureza.

2
MaTrIx

poned casos de contacto con ellos, a mi me han pedido el dni una vez por ir un miercoles con los amigos a eso de las 5 de la mañana por valencia y sin ningun problema, no se que problema teneis en que os pidan el dni :S

Juicyhil21

Sinceramente, yo veo un policia local y intento ir para otra parte, tanto sea con el coche o andando, siemplemente xq no me toquea mi el tonto de turno y me quiera joder.

Tengo muchos amigos Locales, casi todos son xq han fracasado en la vida con todo lo que han hecho y siemplemente ser policia local para ellos es DIOS, algunos otros lo hacen por vocacion, pero... son pocos.

No se como sera lo de nacional, pero vamso las opisiciones para Local se las saca CUALQUIER TONTO

No confio para nada en los locales, y quiero creer que los nacionales son gente seria

#31 espero que no estes hablando de los locales, xq me rio yo de los tests esos que dices tu... xq vamos los 3 de mi barrio que hay, son los 3 mas tontos, y los 3 mas drogadictos y los 3 mas HIJOS DE PUTA mafiosos de mierda

Idontknow

Yo no entiendo toda esa gente que va contra la policía. Si vas contra la policía sera por algo que haces mal y eso quiere decir que esta mal en nuestra sociedad, si no te gusta te jodes.

Otro tema es la incompetencia que pueda haber. Yo no desconfío en la policía ya que, por suerte, no he necesitado ningún contacto con ellos. Además casi todas las anécdotas que te contará alguien contra la policía serán, el 90%, culpa del protagonista de la historia.

ekOO

#33 En el ''pueblo'' en el que vivo la Policía Local es lo más corrupto que hay. De hecho ni siquiera hace falta prepararse mucho si eres un amigo/conocido del alcalde. Entras al examen, haces un poco el paripé y sales del control sabiendo que estás aprobado.

La Policía Local en Torremolinos (Málaga) da asco. Son los menos preparados, los que menos trabajan y los que más cobran. De película.

Supongo que en muchos otros pueblos y ciudades de España el tema estará igual.

Con el CNP y la Guardia Civil es distinto, y no se puede generalizar. Hay de todo.

Juicyhil21

#35 pues eso digo... yo soy de valencia capital, del barrio la luz, y telita...

Joakas

Seré raro, pero no sé, no me gusta que me vengan a cachear cual delincuente solo por estar sentado en un banco con una chica, o que me manden a casa como si hubiera un toque de queda, venga ya, la vez de comisaria quizá sí algo de culpa tuve ya que los vacilé un poco al aplaudir, pero no es razón para que me acusen de "alteración del orden público" por favor, les gusta demasiado abusar de una autoridad que para nada poseen, no los soporto, no soporto la prepotencia, pero de nadie y menos de ellos, que como aquí muchos dicen, no son más que fracasados que buscan una vida, y me da igual quién venga a defenderlos, tengo familiares locales o nacionales y lo sigo pensando.

B

Siempre que me he encontrado con ellos han actuado perfectamente, y nunca me he encontrado a un "chulo" de esos que todo el mundo habla. Me han tratado de señor y siempre los he visto para ayudar. Vamos, una vez en San Juan (en la playa) no llegan a venir en menos de 3-5 minutos y quizás aún estaría recuperándome de una mini-paliza que nos dieron 10 a 1 (en número).

Ahora, que casi me pillan meando en la calle o que si te pillan haciendo botellón se ponen perdonavidas? Es que no veo cómo puedes pillarme manía así, si tú eres el culpable xd.

Nunca entendí la cabeconería de odiar a la seguridad de por sí. Otra cosa es que los locales de tu pueblo sean todos unos mascachapas que van de sobrados 24/7, pero tenéis que estar enfadados con ellos, no con el cuerpo en sí.

P.D:
"Seré raro, pero no sé, no me gusta que me vengan a cachear cual delincuente solo por estar sentado en un banco con una chica"

Seguro? xd. Pide número de placa después y quéjate por el cacheo (o no sé cómo va). Pero vamos, así por las buenas no te cachea nadie. Y claro, abusan de su autoridad cuando les aplaudiste xd. Se tendría que ver la situación. Pero vamos, cuando chuleas a la ley te las cargas, y lo veo normal.

Dralions

Yo no lo achacaría precisamente a la desconfianza a la autoridad, más bien a condicionantes a los que un individuo se ve sometido a lo largo de su educación, como tanta asquerosa programación (generalmente los niños suelen pasar mucho tiempo frente al televisor, por poner un ejemplo que se ajuste a la realidad) que mete el honor y orgullo propios de por medio, en donde cada uno hace su propia lucha tomándose la justicia por su mano... eso tiene que pasar factura. Me acuerdo de un capítulo de Batman en dibujos animados que vi hace casi un año que emitía TVE... joder, qué horrible. Es sólo una suposición, me gustaría hablar con alguien que supiera del tema, si sabéis algo al respecto comentad.

La desconfianza a la autoridad creo yo que es otro tema.

J

fracasado es tener 25 años y no tener ni el bachiller hoy en dia (bueno esto es relativo, pero yo lo considero un minimo).. o peor aun, la eso.. y seguro que aqui hay un par..

me gustaria ver cuantos de vosotros se sacan una oposicion de policia, y hablo en todo momento del cnp, que se como va.. de locales no hablo que cada municipio es un mundo.

decis fracasados y se han ganado la vida y el respeto de mucha gente mucho mejor que vosotros, y seguro la necesitais no le poneis pegas.

#41, tener la ESO es necesario, pero vamos, eso lo tiene cualquiera.. aunque segun los comentarios que leo aqui, aun habra alguien de aqui que ni lo tenga.

Joakas

aham, para entrar al cnp no es necesario el bachiller, sólo las oposiciones... si no me equivoco

Dralions

#40 Eso también es otro tema, y la verdad que da tanto asco como el programa educativo actual. A ti te dan un temario, lo memorizas, y adelante; quien más haya estudiado (y más capacidad tenga para memorizar el temario) entrará. Cuando no es la religión la que merma el lado crítico de las personas, ya se encargan de que otros factores lo hagan.

ferayear

#41 Realmente es gracioso eso de que se han ganado el respeto de alguien por el mero hecho de ser policia. Ese "respeto" reside en que su nueva condicion le coloca como autoridad, eso no es un respeto, es una simple posicion de poder que se tolera por que no queda mas remedio.
Y eso que dices de "personas mucho mejores que nosotros" ya me diras a mi como clasificas tu a las personas, pero te aseguro que ningun pobre inculto como los que habitan el CNP es mas que nadie en este pais.

J

yo solo digo que por norma general, los que estan en contra de la policia.. son "carne de cañon", gentuza normalmente..

por algo sera..

ferayear

#44 por que me toca los cojones que un drogadicto con chapitas del regimen anterior al democratico me pidan el carnet y me traten de delincuente ;) esa si que es gentuza

Bl3sS

#45 puede tener tanto de drogadicto un policia como cualquiera de tus amiwitos, deja de generalizar que no vas a poder defender nada asi

ferayear

#46 Eso piensan ellos, pero de las 105421 que nos han cacheado, pedido el DNI y abierto las fundas de las guitarras/bajos, mandarnos descalzar y tambien quitar los calcetines para nunca encontrar nada, la verdad estoy empezando a pensar que lo unico que buscan es tocarnos.
Y ellos si son consumidores declarados de cocaina, una practica bastante comun dentro del cuerpo(tanto tiempo buscando drogas es normal que se las acaben metiendo cuando las encuentre)

J

#47 la culpa sera entonces de tus pintas... que no lo digo por rayarme contigo pero seguro que das desconfianza... y por eso te paran cada vez que te ven...

es tipico pensar que un perroflauta lleva algo encima.. alomejor eres/pareces uno de ellos

B

fuck mossos d'escuadra vaya cuerpo mas lamentable de policia

ferayear

De perroflauta no tengo nada, pero el simple hecho de llevar el pelo largo parece no gustarles y sentir una incontrolable obligacion de venir a molestar. Por eso digo que son unos pobres ignorantes, un tio con un minimo de cultura y dos dedos de frente no lo hubiese hecho.

Bl3sS

tu que te crees que van parando a todo el que ven con el pelo largo o que?? xDDD

si "pierden" el tiempo contigo por algo sera.

Que te crees que se van a bajar del Z para pararos a todos y cachearos por aburrimiento? o para joderos? pues no tienes ni fe. . .

culm3nta_

a ver #50 yo te he visto en persona y bueno, no llevas malas pintas ni nada, no se es posible k sea casualidad k te hayan parado tantas veces.....

ferayear

#51 pues lo hacen con un frecuencia que casi parece eso, total, otra cosa que hacer no tienen.

quebeC

Yo hace años que perdí mi fe en la autoridad, he visto demasiado: grúas en doble fila para comprar pollos asados, policías de servicio hablando de a quien se han follado este finde mientras empujan a una mujer mayor para pasar (sí, cuando no llevo el mp3 voy cotilleando conversaciones ajenas XD).

Bl3sS

pues si otra cosa que hacer no tienen, se van a bajar del coche a filiaros pudiendo seguir patrullando tranquilamente?

rob_roy

#48 Ostia puta lo que me he podido reir con lo de perro flauta xDDD.

Vamos a ver #47, te hablo con bastante conocimiento de causa, parece ser que estás resentido porque te paran y te cachean por tus pintas, siendo tú una persona normal que no consume drogas. Lamentablemente te digo que nuestro trabajo en primera instancia se basa en el prejuicio, porque no se puede registrar en un control o en un servicio preventivo o fiscal en búsqueda de estupefacientes al 100% de la gente por lo que se ha de hacer una primera criba que es la de la apariencia, dejando a un lado evidentemente el lugar y la hora, como puede se por ejemplo las 2 de la mañana en un parque en el que se consume y se trapichea, por lo que si en un control me entran 4 coches y en 3 de ellos viaja una familia entera y en el otro me entras tú ( con todo el respeto del mundo te lo digo) que me traes el pelo largo, pintas de " perroflauta XD" (con perdón) y el coche cargado de bultos que presuntamente son instrumentos está claro que en el control te meto a tí.

Y lo mismo circulando por la vía pública, habría que ver por qué te registran tanto, a que hora y sobre todo donde estás, no te juzgo, puedes vestir como quieras y estar donde y cuando quieras, está claro, pero el mundo no es perfecto y la apariencia influye. Yo al menos nunca jamás he visto a ningún compañero tratar con desprecio al ciudadano, pero lo que está claro esque sí que hemos de trabajar con cierta seguridad, por lo que si para entrevistarme contigo, por tus pintas tengo que asegurarme de que no llevas un arma blanca de fácil ocultacion entre la ropa te voy a tener que cachear primero, aunque no me resulte agradable, espero que te haya aclarado algunas cosas, un saludete.

3
DeeJay

pero discutis con un tio que su maxima defensa es.. que se drogan porque como estan todo el dia trabajando con droga acaban metiendose? XD

Eso si llama ignorante a los policias tras decir eso, si hasta pensara que los perros son drogados para buscar la droga porque van con el "mono" por favor xD

Joakas

#56 si llevara sombrero me lo quitaba, yo hablo de mi situación, ojalá me topara alguna vez con alguno como tú, la objetividad se ha perdido en la mayoria... al menos por aquí.

ferayear

#57 tu comprension lectora esta entre 0 y -1

D

Los xavales de hoy en dia saben que pueden hacer lo que quieran, que no les pueden hacer nada acogiendose a la ley del menor.

Tantos derechos y tantas gilipolleces solo hacen que joder la sociedad. No hay mas que ver como estan las cosas.

Si muchas mujeres están dando por culo con la ley de igualdad, y el maltrato y demás mierdas, siendo gente adulta, que puedes esperar de un xaval de 16 años que solo sabe una frase "si me tocas te denuncio"...

Usuarios habituales

  • jMl
  • Darkwarrior
  • Deh0lise
  • Bl3sS
  • ferayear
  • RedRupee
  • DeeJay