descubre agua sistema planetario en formación

T-1000

CINCO VECES EL AGUA QUE HAY EN LOS OCÉANOS DE LA TIERRA
El telescopio 'Spitzer' descubre agua en un sistema planetario en formación

El telescopio espacial 'Spitzer' ha descubierto un sistema planetario en formación que guarda suficiente agua como para llenar cinco veces los océanos de la Tierra, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), organismo dependiente de la NASA.

Dan Watson, astrónomo de la Universidad de Rochester e investigador de dicho organismo, señaló que la importancia del hallazgo estriba en que "por primera vez estamos viendo como el agua se vierte en una región donde probablemente se formen los planetas".

El agua no es un elemento extraño en el universo. En forma de hielo existe, por ejemplo, en asteroides, anillos planetarios o cometas. Pero ésta es la primera vez en la que se observa cómo el agua empieza a formar parte de los planetas. "Ahora hemos visto que el agua, que cae en forma de hielo desde un sistema estelar joven, se evapora para después congelarse nuevamente y convertirse en asteroides y cometas", señaló Watson.

Según Michael Wenero, científico de la misión del 'Spitzer', "Hemos detectado la fase muy especial en la evolución de una joven estrella en la que el material de la vida avanza dinámicamente hacia un ambiente en el que se podrían formar los planetas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/30/ciencia/1188477439.html

Joder... Cuanta Agua

Juanjolopezv

seguro que si enviaramos una nave o algo ( sí, ya se, esta a tomar por el culo ) vertiríamos residuos y la contaminariamos al instante :/

XkratX

Yo del Laboratorio de Propulsión a Chorro no me fiaría mucho..XDD

4rafa4

esta lo suficientemente lejos como para mandar una nave y que cuando llegue el planeta ya este formado¿?

SioN_cS

#4

Muy lento tendría que ir....

PD. Pero lento, lento, lento, lento xDDDDD

Kb

alguien jugando al spore?

ArkanoiD

Si la civilacion humana consigue sobrevivir los proximos miles de millones de años ya saben donde ir a buscar agua

eL_aiRMax

#1 mejor pon directamente el link con la pagina del mundo y ya nos apañamos

rugendall

mis abuelos buscaban agua en un pozo a 14km de su casa, andando.

¿ nosotros no podemos ir cómodamente, en nuestros sillones de skay, con un motor de Propulsión a Chorro en una nave espacial ?

Intriga

T-1000 te gusta el mundo ehh, jeje, en vez de ir a su pagina a leerlo me puedo venir a MV, al menos todas las noticias curiosas jeje

Mandarino

ahora ya no tendremos que hacer caso a lo de no gastar agua

PiRoMaN0

#11 xdddddddddddddddddd

interesante noticia....

pd:NO

Gantorys

en murcia estarán contentos.

pd j3j3

Atheist

Distancia a ese sistema planetario?

Vale, cerca de 1.000 años luz de la Tierra xD

Deckard_29

Lo importante sería saber como ha quedado el sistema planetario, si se ha llegado a formar claro, puede que no quede una mierda de agua.

speciaL

#13 xDDDD

Laboratorio de propulsión a chorro xDDD

PatoDonal

En las ciudades donde hay sequia estaran contentos, pues ya no tendran que pasar mas de 12h sin agua, solo hace falta conectar la manguera y g0 agua desde el espacio xD

laZAr0

jooo, me parto, en Murcia estamos contentisimos.

B

Los supuestos "aviones" que ven en murcia no son aviones son ovnis que se llevan el agua de lluvia a ese planeta. Cuida0

laZAr0

Ahora todo encaja, aqui no llueve por culpa de los OVNIS, de acuerdo.

Usuarios habituales