Descubren el posible 10º planeta del SS

I

Astrónomos de EE UU descubren el que podría ser el décimo planeta del Sistema Solar

El planeta está situado a una distancia 97 veces superior a la del Sol y la Tierra

Astrónomos estadounidenses han descubierto un planeta más grande que Plutón que podría ser el décimo en el Sistema Solar. El director de la investigación, del Instituto Tecnológico de California, ha indicado que "será visible con un telescopio en los próximos seis meses".
El hallazgo fue llevado a cabo con el telescopio Samuel Oschin, en el observatorio de Palomar, por parte del científico del Instituto Californiano de Tecnología, Mike Brown. El planeta es el más lejano del Sistema Solar, según se informa en un comunicado, localizado a 97 veces la distancia que hay entre el sol y la Tierra. El objeto fue fotografiado por primera vez el 31 de octubre de 2003, aunque su movimiento no fue detectado hasta el pasado mes de enero.

El director de la investigación ha indicado que "será visible con un telescopio en los próximos seis meses, en la constelación Cetus", según declaraciones que le atribuye spaceref.com. El sitio de Internet, que diariamente difunde noticias de la exploración espacial y la astronomía, ha indicado que el descubrimiento fue resultado de un trabajo conjunto en el que también participaron los científicos Chad Trujillo, del Observatorio Gemini, en Mauna Kea, Hawai, y David Rabinowitz, de la Universidad de Yale.

El supuesto planeta, que aún no tiene nombre, había sido fotografiado el 31 de octubre de 2003, pero estaba muy distante y sólo fue posible determinar su movimiento en un análisis de nuevas imágenes realizado en enero. Los nueve planetas que integran el sistema son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Todos ellos giran en torno al Sol en un sistema que también incluye los satélites naturales de cada planeta, cometas, asteroides y meteoritos.


Bastante sorprendente que hayan encontrado un huevo de planetas fuera del Sistema Solar y aqui aún quedaran planetas que descubrir xD

A

Link de la noticia? es que depende no me creo nada x(

delas

lo llaman planeta X

R

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/30/ciencia/1122685350.html

ArkanoiD

De la existencia de este planeta ya se sabía hace tiempo solo que nunca acababa de ser oficial.

P.D.: Y si tiene nombre, claro que tp es oficial, Sedna.

Am7roK

Que raro será ver el mapa del sistema solar con un planeta nuevo :(

OvErAkTiVe

según me dijo el encargado de la limpieza del portal ese planeta se va a ir muy lejos de vacaciones asique ni lo busqueis...total pa ke?

B

El planeta Sedna lleva sus años conocido, ahora se ha visto q no es error de calculo

C

Hace mas de 10 años que se sabe de la existencia de ese planeta, y se le denomina como Planeta X.

BiRRaSMeN

otro mas otro menos

_KiNeD_

¿Otro mas? ¿ Y van a venir a vernos? xd siempre es bueno hacer hallazgos de estos.

UnKiNd

No estoy muy puesto en astronomia pero... el unico requisito para que pertenezca a nuestro sistema es que ese planeta haga una orbita alrededor del sol, verdad?
Si es asi, tanto se tarda en comprobar esa unica variable?

KaTaWn

si si, pero lo peor son las proximas generaciones ke tengan que estudiar cada vez mas planetas del SS :D pobres...

MaNa

Y pa k keremos mas planetas..si todavia estamos en marte y el descubrimiento de posible hielo

ReyDeReyes

#13 wow ya te digo..... van a tene rke aprender otra palabra........... WOOOOW

KaSe

se os olvidan raticuli y ganimedes

George-Bush

eso no es un planeta.......es una estacion espacial

Obi-Wan-Kenobi

xTr3m1S

Lo llamarán "Anti-Tierra"

E

joder... 10 planetas ya ?

esto parece el ogame...

ChEmApEiCh

No se yo si al final lo consideraran planeta, ke hoy dia esta muy caro, si no que se lo digan a plutón que el dia menos pensado se convierte en asteroide... además, yo así a título personal cualquiera de esos bichos del cinturon de Kuiper lo dejaría en asteroide, pero bueno, ellos sabran...
Ademas la situacion de la NASA ahora que se les fastidia el transbordador es muy chunga, necesitan publicidad positiva (a ke libro me recuerda? xD)

Usuarios habituales