Desmontando a Jordan Peterson

Loa

#150 entonces como no conoces los términos que se usan, en vez de ver si los explica en el propio video o buscarlos en google mejor decir que es una basura. y su tono de voz es de la rana Gustavo, ¿que mejor tono educativo?

3 2 respuestas
Krules

#151 eing?

Ahora dime donde digo que no entiendo algo de lo que haya escuchado.

Menuda rana gustavo, con un distorsionador que poco más hace que me exploten el tímpano y el cerebro.

B

#151 me parece que no te das cuenta de que @Krules está hablando de Quetzal, el del vídeo de #1 , no de Jordan Peterson.

3
LuisKA

A cualquier cosa le llaman charlatán hoy en día los impacientes millenials.

Se podrá estar a favor o en contra de lo que expone, pero negar que tiene un discurso completo, inteligente, articulado y justificado es de risa. Que se repite bastante? Si le preguntan siempre la misma mierda, pues es normal que responda lo mismo.

Para ejemplo, la entrevista que le hicieron en El País, donde un periodista de calidad cuestionable emplea el 50% de sus preguntas en malinterpretar y sesgar las ideas de Peterson, cuando este no para de responderle lo mismo.

Más personas como este tipo hacen falta en todo el espectro de ideas, bastante mejor nos iría.

1
D

Si usas la validacion por diferentes metodos, pero algunos de esos metodos no aportan informacion a lo que se esta intentando averiguar, lejos de mejorar la tecnica, la estas empeorando, la estas contaminando con informacion no correlacionada. En otras palabras, que si valoras el comportamiento de las langostas y los mitos religiosos en campos que no responden a esa misma logica y no tienen relacion, lo unico que estas haciendo es aumentar el sesgo de la muestra, y por tanto hacer que tus conclusiones sean mucho peores. Por no decir que, escoger concretamente las langostas y los mitos religiosos, en realidad no es mas que una seleccion arbitraria de unos fenomenos que simplemente permiten a Peterson alterar el resultado para que se acerque mas a sus ideas preconcebidas.

En fin, en cada video que veo de este señor me queda mas claro lo mal academico que es y lo profundamente sesgado de sus argumentos.

3
Lexor

unos rabiando y otros progresando, muy bien hecho UTH, tu labor informatica y educativa es bien necesaria en una sociedad que ha abandonado al hombre hetero blanco al rincon del ostracismo

1 1 respuesta
Ripperlight

#156 pues el autor de los video de este hilo (Quetzal) y UTBH se llevan bien, de hecho en la entrevista iba a hacer una pregunta que le paso Quetzal, aunque al final no hubo tiempo.

1 respuesta
JackDaniels

Me he visto el primer vídeo.

Desmontar, la verdad, no desmonta una mierda. Simplemente crítica, y encima sin dar un argumetno, es simplemente una crítica "porque no me gusta, por que es machista, misógino, alt-right......".

Vamos, que en realdiad fortalece el discuros de gente como UTBH en el sentido de que esta gente se límita a ponerte unas etiquetas y juzgarte por ellas.

Como punto positivo, se ve trabajo detrás del vídeo. Como punto negativo, todo lo demás.

2
squ4r3

solo por la voz asquerosa del tío, los cortes de audio que ni llevan un crossfade, la pedantería que destila y la bochornosa intro no merece más de 10 segundos de tiempo xD

B

Una de las mejores entrevistas que le han hecho, con una feminista mucho más inteligente que el resto (y que aún así recibe lo suyo)

Lexor

#157 y eso como lo sabes?🤔

1 respuesta
Ripperlight

#161 soy hackerman, pero no se lo digas a nadie.

https://twitter.com/Tioblancohetero/status/1062741667093139458?s=20

B

Jordan Peterson probablemente sea un pretencioso más pero por lo menos sus opiniones con respecto al giliprogresismo y al feminazismo son muy dignas de escuchar. Su respuesta sobre el curriculum educativo del colegio del Pais Vasco que intenta practicar juegos eróticos con niños y adoctrinarles en el feminazismo desde bien pequeños en la entrevista con UTBH es una sacada de rabo completa.

Con respecto a los temas filosóficos, a mi todas estas "ciencias" como la psicología, la sociología y demás me parecen una patraña y la mayor parte de los autores que hablan sobre ellas en mi opinión no hacen más que dar palos de ciego y crear discusiones sin fin debido a la falta de argumentación científica fehaciente en muchos casos. Por lo que ni siquiera voy a opinar.

B

El tema de Jordan Peterson es que tiene una maestria de la falacia que asusta. Hace argumentos demoledores vacios de contenido y de extrema ambigüedad para luego atar todos los pequeños cabos, que ha ido dejando asomar, en el gran nudo de su conclusion. El tio le pone muy facil creer en sus palabras a quien ya tenia una predisposicion a hacerlo diciendo exactamente lo que quieren escuchar. Es un valium para la frustracion, un marear la perdiz donde lo que se valora es el quedarse como estamos y señalar la estupidez que supondria querer cambiar las cosas

3 1 respuesta
BosH

A todo esto, ¿qué fue del anarcocapitalismo?, viendo lo rápido que se evaporó este último, parece que se aprendieron de los errores y ahora el starter pack neoliberal viene con gurú y libro oficial para quedarse (no se sabe por cuanto tiempo).

B

Que raro que hayan cerrado el hilo de la entrevista a Jordan P y este siga abierto.

baia baia

5
1 mes después
B

No está confirmado, pero es probable que el esperado debate público entre Peterson y Zizek tenga lugar en abril

La foto de Zizek en el thumbnail parece la de un presidiario xD

2
B

Por cierto, aprovecho y pongo un vídeo buenísimo de una youtuber que me ha descubierto @pike_97 , donde sí que verdaderamente se desmontan muchas de las cosas que dice Peterson, mientras se le da la razón en otras. Tiene otros vídeos muy buenos donde habla de free speech y los conceptos de "The Left" o "The West". Aviso de que choca un poco su puesta en escena y su humor, pero sus razonamientos y argumentos son razonables.

5 2 respuestas
hamai

#168 Habrá que ver el video.

Un Peterson vs Zizek va a ser de palomitas totalmente.

Luego, cambiando de tema... Lo que mas me gusta de Peterson es la llamada a la responsabilidad que hace.

1 respuesta
allmy
#32Singed:

Cada vez que veo un "desmontando a X" ya me chirría.

Venía a decir esencialmente eso, pero Singed se me ha adelantado 8-9 meses :D

1
B
#169hamai:

Luego, cambiando de tema... Lo que mas me gusta de Peterson es la llamada a la responsabilidad que hace.

Es lo mejor que tiene. Cuando se mete con asuntos políticos es cuando se pierde xD

KirK

Un tío que solo dice vaguedades y se va por las ramas ante cuestiones simples y directas. https://www.youtube.com/watch?v=FmH7JUeVQb8&t=4377s

1 respuesta
hamai

#172 Dillahunty en ese debate le mete un buen repaso, pero eso no hace que pierda valor todo lo que dice, ni mucho menos.

Si ves otras entrevistas, lo que escribe y dice... Pues si que se ven otras facetas.

Como siempre digo, hay que coger lo bueno de cada sitio para sacar lo mejor de ello.

2 1 respuesta
taltal

#173 Totalmente cierto. A mi el tema de la religión es el aspecto que más me flaquea de JP, sin embargo eso no le quita que en otros temas tenga mucho que aportar. Además, pienso que no es para nada necesario estar 100% de acuerdo con lo que cualquiera que sea el "predicador" dice. Cada uno debería ser capaz de extraer lo que más se ajuste a su realidad y cuestionar la parte del discurso con la que menos está de acuerdo, como persona crítica. Pero eso no invalida otras facetas.

1
C

Yo lo que no entiendo es porque se dejan tantos temas de política pero no podemos tener uno para UTBH o Jordan Peterson sin ser cerrado

1 1 respuesta
Jetstream

esta claro que mientras tengas una argumentacion solida y no la capacidad de un crio de 8 años puedes ir de trans flamboyante o de condon humano , que la gente te va a oir
p.d. si , me he suscrito al canal de counterpoint , tiene un buen balance de humor autodepreciativo y moderacion a la hora de plantear sus argumentos que lo hacen facil de ver

Leoshito

#175 Soros paga los servidores y no le interesa que se descubra la verdad.

xPipOx

6 minutos de video y solo dice tonterias... jesus lo que hacen algunos por monetizar.

Thouy

#12 Argumentos pobres contra el genio de la psicología clínica? inposibol

polaritySYS

Estas mierdas de vídeos de donde salen?. Pensé que el hombre condon era el único que vivía en otra realidad.

Usuarios habituales