Despedir a mi amigo

B

El problema de estos casos es que muy poca gente conoce sus derechos, lo que ha dicho #54 es totalmente cierto. Los que estéis en un CFGM o CFGS deberíais de saber estas cosas, que en FOL se da eso xD

Así que espero que no pase desapercibido entre la marea "o tú o él" .... porque es de las pocas respuestas útiles y serias que se han puesto ...

1
B

Tu vida es lo primero. Tú no te vas a joder por culpa de otros, faltaría más! Suerte ;)

factonni

hazle ver que en su cruzada sólo te está jodiendo a ti, no a los jefes

telecosboy

Mira #1 cuando tu entrarías no estaría las cosas como estan ahora, y todo el mundo ayudaba a todo el mundo, si tu amigo te ha ayudado esta muy bien, pero si le has explicado como está la situación y sigue haciendo el cabra y tu te estas comiendo su mierda, al final vas a petar tu y os vais a ir los 2 a la puta calle, no hay más, si le has intentado ayudar y no ha respondido tu conciencia está tranquila.

No hay más ciego que el que no quiere ver, si no quiere currar ahi que se pire

yeskiLLo

Es una situacion bastante jodida la verdad, pero si no lo haces seguramente pondran a otro en tu lugar para q le den la patada.

Aunque yo la mejor solución q veo es la de #3, si después de eso no reacciona ya será merecido

wHiTefOx

Primero de todo, gracias por las contestaciones serias y las soluciones que me estáis dando.

He decidido volver a tener una charla con él este lunes. Por segunda vez expondré la situación, quizás la exagere para asustarlo y que se ponga la pilas.

Intentaré que me de más detalles sobre las rencillas que tiene con la dirección, para tener más información y poder decidir mejor. Aunque no tengo esperanzas de que me diga nada, porque en situaciones anteriores no me lo ha querido contar.

Si sigue en sus trece, que espero que no, tengo pensado varias estrategias, a ver que os parecen:

  • Jugar la carta de la amistad. Si realmente es mi amigo no tiene porque joderme en el trabajo y menos jugar con mi salud y sustento. Si seguimos así, dejamos de lado las relaciones personales. Así si me ve alguien más ajeno no se aproveche de mí, porque a veces me da esa sensación.

  • Empezar con amonestaciones leves. Hasta que legalmente quede entre la espada y la pared. A ver si espabila.

  • Por último, y aunque se que me metería en un sitio donde no me llaman, iría a hablar con su mujer, a ver si ella puede hacerlo entrar en razón.

Dicho y hecho esto no veo más soluciones reales. Si de verdad tiene un mínimo de inteligencia y quiere a su familia, hará lo que toca, que es hacer su trabajo, ya que no le pido nada más.

1 respuesta
aNNiBaL

El te dio la oportunidad de estar donde estas...ahora es tu turno,te toca ponerle a el las cosas claras y para eso solo necesitas un café con el.

Suerte.

1
NokS
  • Tiene personas bajo su responsabilidad y pasa de ellas, ¿Porque deberias preocuparte tu?
  • Le has expuesto los problemas que te esta causando a ti, SU AMIGO, y no se preocupa ¿Porque deberias preocuparte tu?

La amistad es muy bonita y todo eso, pero hay una diferencia de ser amigo a que se aprovechen de ti

Juasquemelol

Fiesta de despedida?

m3l0

te consigue el trabajo y encima supuestamente es el el que te esta jodiendo? los únicos que están jodiendo ahí es la dirección de la empresa.

1
B

En la guerra que él libra contra los jefazos tú no tienes por qué verte involucrado, si no es capaz de comprenderlo deberías tomar tus obligaciones con él como con cualquier otro trabajador que estuviera haciendo lo mismo -trabajar mal-
Sí, me imagino que es facilísimo decirlo pero no hacerlo...

intelntl

Tu estás por encima de todo el resto del mundo. Busca siempre lo mejor para ti, que es lo que harán los demas por ellos mismos. No te la juegues por nadie, y menos tu salud, que es lo unico que tienes.

R

Yo haria lo siguiente;

Le diria que los de "arriba" (no tu) comentan despedirlo si no se pone las pilas, y lo apoyaria para que se centre mas en su trabajo y le daria animos porque si no lo pueden largar.

Le diria a mi jefe que yo no puedo echarlo, no puedo despedirlo porque es mi amigo, y que se encargue otro de hacerlo.

Si lo tienes que despedir tu, entonces yo lo que haria seria dejar el trabajo y buscarme otro, pero a un amigo que me ha tratado tan bien y que encima me enchufa y tal, no lo despido ni de coña.

Hablo desde mi punto de vista, no digo que lo tengas que hacer. Tu haz lo que quieras.

A mi me importa mas una buena amistad desde la infancia a un curro que no parece ser el mejor de los curros.

Sparty

#1 Si el tío a un "O te dejas de cruzadas estúpidas y empiezas a dar el callo para ganarte el jornal, o si no tu mujer y tus hijos van a vivir en la indigencia" no espabila y se deja los huevos, es que merece que le despidan, entre otras cosas, por irresponsable.

Gansoma

#1 deja de cubrile las espaldas, y que haga el trbajo que el corresponde.

Soy_ZdRaVo

dile que se pase por el sindicato/abogado laboralista, no pueden cambiar "significativamente" las condiciones de trabajo o se considera que el contrato esta roto y debe pagarse la indemnización esa tan cara que tus jefes no quieren pagar, puede forzar bastante a esos gilipollas que tienes por jefes que no son capaces ni de saber qué se puede hacer y qué no. Luego la culpa SIEMPRE es nuestra, de los abogados, que no sabemos hacer nada, pero coño, lleva la peña empresas sin saber ni las 4 cosas básicas y luego no querrán arruinarse.

PocketAces

#26 Léete el hilo, anda.

Ya se lo ha dicho.

#1 Yo lo que haría sería dejar que las cosas caigan por su propio peso. Con el trabajo no se juega, pero si el tío pasa de currar, tú haz tu curro y cuando te vengan a pedir cuentas, dices al que te pregunte que no es tu culpa que los operarios no trabajen a buen ritmo.

Gaven

Moraleja: No mezcles trabajo con amistades.

1 respuesta
Lexor

#78 Pero si dice que consiguio el trabajo gracias a que el amigo le echo un cable O_o

1 respuesta
PaCoX

#1 a ver, a tu colega le estan haciendo mobbing y ati también.
Aliaros los dos contra la empresa... Si sois inteligentes el puede sacar el despido improcedente y tu no perder el trabajo, aunque como te digo, lo mas seguro que el proximo seas tú

Volantazos

repite el proceso de #3 un par de veces y si sigue en las mismas, habla con la mujer y explicale todo el tema, ella ya le hara cambiar de opinion...

michi

Menudo asco de empresa. Y si, tambien menudo asco de trabajador. Pero viendo que la empresa ya fue asquerosa en el trato con otro trabajador (el mozo) el cual era muy valido pero aun asi le que tuviste que despedir.. pues me pongo del lado del trabajador ya que es posible que esa actitud de mierda hacia su trabajo sea por causa del asco de trato que da la empresa a sus currantes.

Si te quieres librar de un currante lo echas, y si en este pais hoy por hoy te toca pagar indemnizacion al ser despido improcedente pues te jodes y la pagas o cojes y abres la empresa en otro puto pais en el que no tengas que pagar despidos. A mi no me hace gracia tener que cumplir otras leyes y tener que pagar otros impuestos pero me jodo y lo hago, y si no y me pillan pues me jodo y cumplo con el castigo que dicte la justicia como todo hijo de vecino.

MaTrIx

Pues lo tienes dificil, por un lado, yo no podria despedirlo por todo lo que a echo por ti, etc.... pero si bien, si el se esta tocando los huevos en cruzada personal contra la directiva.... entiendo que pueda tener razones para ello, pero teniendo familia, creo que la deberia interponer a la familia a todo, incluso aunque tenga que tragar mierda para que coman sus hijos.
Hagas lo que hagas, concienciate que puede que tu amistad con el acabe con este trabajo, una guarrada, ten en cuenta un factor, si no le echas te despediran a ti y despues a el seguro, eso tenlo claro que si le tienen entre ceja y ceja el se va a ir a la calle a no ser que cambie mucho de actitud, un mal papel tienes....

B

Una vez me dijo un conocido

tu y yo somos amigos, somos como zipi zape y donde vamos la liamos, pero en negocios no hay amigos ni enemigos, cada uno hace las cosas segun le beneficien, no hay amistad en el dinero, el dinero es lo mas importante lo que te dara de comer, dinero es vida sabes? son dos cosas que no van juntas, van separadas, jamas hay que mezclar amistad con negocios

ese dia estaba completamente de acuerdo en lo que dijo, nunca lo habia pensado pero un negocio y un amigo no tienen nada que ver

1
Gaven

#79 Pues por eso mismo. Nunca se sabe que puede pasar en el trabajo y por eso es bueno evitar desde un principio la amistad con el trabajo por que tarde o temprano pasan cosas como estas.

#86 pero vamos te vuelvo a repetir que tendría que ser algo mutuo... si el amigo hubiera reaccionado profesionalmente quizás no lo hubieran cogido (o sí) pero en caso de que lo hubieran cogido por sus propios méritos... ahora no estaría en ese apuro. No sé si me explico.

1 respuesta
Lexor

#85 A ver , en parte coincido contigo , que mezclar estas cosas puede poner la amistad en un brete , pero no puedes obviar que quizas el creador del hilo tenga este problema gracias a que su colega le ayudo

1 respuesta
drEk

O el o tu, no se que tienes que elegir, echale ya

Tressilian

#66 No jueges cartas. En estos casos es mejor ir de cara y dejarte de historias. Le cuentas lo que hay y que decida lo que quiere hacer.

Estas siendo su colega y le estas contando la realidad de su situación. SI cambia hay opciones y sino carril.

Y desde luego no hagas lo de hablar con la mujer eso puede hundirte y empezar a ver la movida por el lado personal y esto es exclusivamente profesional.

Tu colega ya tiene pelos en la polla para saber que es lo que hace.

Mcdollar27

Explícaselo a su mujer, fóllatela y dile que se vaya a vivir contigo. Luego le despides, ya verás como no le sienta tan mal.

Es broma, yo le contaría tu situación remarcando que estás haciendo todo lo posible y lo imposible (peliculón, por cierto), para que no le echen, que sepa que no serás tú quien le eches, sino los de arriba.

V

Lo de hablar con su mujer no sé si lo decís en serio o qué, pero puede salir muy mal parado. Solo falta que acaben despidiéndolo y que se entere de que vas hablando con su mujer a su espalda... La que te puede caer.

Usuarios habituales