Se despide de mi y se va a suicidarse. O.o?

SelaLoka

#1 Yo tenia una amiga que era algo rarilla y tenia bastantes problemas...mas de una vez me dijo que se iba a suicidar, y yo, obviamente no me lo creia, mas que nada xq esta chica siempre decia este tipo de cosas simplemente para llamar la atencion. Al final no hizo nada, pero si que es verdad que aunque no creia que iba a hacerlo me dio algo de miedo, porque nunca se sabe...

Esta claro que esta chica tiene muchos problemas, mas que nada por la pagina donde la has encontrado...no te preocupes, que seguro que no hace nada, lo mas seguro es que le apetezca llamar la atencion, tu por lo menos ya has exo bastante, que es "entenderla y apoyarla" de cierta manera.

GaNDaLFViTi

#121 Solo buscaba atencion, me dan asco esas personas ¬¬

SelaLoka

#122 Si xDD yo me acabe hartando de que esta chica fuera tanto de victima por la vida :). Yo creo que todos tenemos problemas y hay que saber solucionarlos de tal manera que no acabe afectando a los demas...una cosa es compartir tus problemas,contarlos y pedir ayuda, y otra es ya poner a una persona en un aprieto, como en el caso de #1 y el mio, donde estas chicas nos decian de matarse :S.Si esto pasara de verdad, luego nos sentiriamos MUY CULPABLES por no haber podido hacer "algo mas"

#124 iBas, porfavor xD

Dunae88

#118 XDD Yo que pensaba que ivas a hacer una gran reflexion y me encuentro con eso

LaChilvy

buscar atención diciendo q t vas a suicidar, q penosidad

si no se ha suicidado, pasa d ella

balex

D.E.P

3eat1e

#123 Todo eso es muy bonito en la teoría, pero en la práctica es bastante mas dificil. Tu puedes tener una manera de enfrentarte a un problema cualquiera y ver más salidas, un suicida (el que lo hace) solo ve una solución a todos los problemas, el suicidio.

¿Cobardía? Intentadlo siquiera, a ver lo valientes que sois.

Desper4doS

No es cobardía a quitarse la vida....es cobardía a enfrentarse a los problemas

G3rm4n

Aun sigue con vida? psha!

3eat1e

#128 Al contrario, es una manera directa de enfrentarse a los problemas, quien los elude problemas es el que se queda en su cuarto encerrado llorando. Ademas, partis de la base de que tiene que haber un problema, y ese es un gran error, pero bueno, todo esto viene por la cultura cristiana que ve mal quitarse la vida porque hay que sufrir para alcanzar el cielo y ha tildado de cobardia el suicidio hasta que todos nos hemos creido que es de cobardes. En otras culturas es bien diferente, pero alla cada cual con lo que quiera creer, eso si ... ya os digo, de cobardia tiene poco.

LaChilvy

Ahora le envías un mail diciendole:

"Me sentía mal, y yo tb me he suicidado, por solidaridad contigo"

A ver como le sienta =)

Niñatos/as jugando con la muerte...

SelaLoka

#127 Ya, pero en mi caso, esta chica NO es una suicida, simplemente queria llamar la atencion diciendo que lo iba a hacer.

Esta claro que la persona que se suicida es porque no ve otra solucion y cree que es lo mejor que puede hacer...Yo no he dicho en ningun momento algo quetenga que ver con tu respuesta hacia mi post,pero bueno xD, te lo explico para dejar las cosas claras.

¿No suicidarse o no querer hacerlo es ser cobarde? :S Pues madre mia...mas bien yo creo que el que no se mata es porque le encanta vivir xDD o aunque no le guste mucho por lo menos prefiere vivir y disfrutar de la vida antes que morir.
Yo creo que cada uno hace lo que quiere con su vida, no me parece bien que alguien se suicide, pero vamos, que si prefieren morir antes que vivir lo respetaria, pero no por eso pensaria que son valientes. Yo me referia a la gente que quiere llamar la atencion con cosas tan importantes como este tema, creo que es algo con lo que no se puede jugar.

Fyn4r

#131 mas que con la muerte, con su vida que pa algo les pertenece digo yo.

3eat1e

Mi respuesta venia por esta afirmacion:

"Yo creo que todos tenemos problemas y hay que saber solucionarlos de tal manera que no acabe afectando a los demás..."

Todos tenemos problemas, por supuesto, pero ni todos los problemas son iguales, ni todas las personas reaccionan de la misma manera ante esos problemas. Para ti romperte una uña puede ser una hecatombe, para mi no tiene la menor importancia, por ejemplo.

¿Que la persona de la que habla #1 estaba llamando la atención? Pues puede que si, puede que no. Puede que lo tenga en mente y no se atreva a dar el paso, o puede que solo lo diga para dar la nota. Lo que si es cierto es que cuando los problemas no nos tocan a nosotros no parecen gran cosa y siempre vemos soluciones a todo, pero a la inversa es bien diferente.

Ahora, una persona anorexia, pues yo que quieres que te diga, no me tomaria muy a coña lo que dice, porque la anorexia no es solo "no como y peso 20 kilos porque me veo gorda jeje", si no que hay trastornos detrás bastantes más gordos que provocan esa situación, y si lo mismo esta persona tiene personalidad bipolar, pues te lo puedes tomar a coña si quieres, pero lo mismo mañana coge y aparece en la página de sucesos, y si no mañana, pasado.

Y ni digo que sean valientes, ni digo que sean cobardes, pero hay que tener un par de cojones para quitarse la vida por voluntad propia.

ReMaTxEs

En Japón si mal no recuerdo denota honor, de hecho creo recordar que cuando los samurais combatian, si el perdedor había luchado dignamente, se le permitía que se suicidase para que su honor quedase intacto.. O algo así parecido xD

3eat1e

Yeps #135, y aqui tenemos el chip diferente por el cristianismo, que alquien me corrija si me equivoco, pero ni nuestra vida es nuestra (solo Dios puede quitarnosla), ni vamos al cielo si nos suicidamos, y todo porque el ser humano tiene que sufrir y espiar sus pecados y braubraubrau.

roqueman

Si una persona me dice por MSN que se va a suicidar lo primero que hago es buscar la forma de contactar con sus padres para explicarles que su hijo/a es subnormal, a continuación la borro del messenger.

SelaLoka

#134 A ver, si yo en todo lo que has dicho ahora estoy de acuerdo, simplemente creo que si una persona se va a suicidar de verdad, no va diciendo por ahi que va a hacerlo y mas a una persona que apenas conoce.Yo creo que cuando se dice algo asi, es para llamar la atencion, pero eso no quiere decir que yo no piense que puede hacerlo de verdad. Simplemente creo que me hace creer mas lo de llamar la atencion que querer hacerlo de verdad...

Esta claro que la anorexia es una enfermedad bastante grave, se perfectamente lo que es por que he sufrido un caso parecido y no es nada agradable. Ya no solo es el tema fisico, sino psiquico, lo se de sobra.

Respecto a mi frase:
"Yo creo que todos tenemos problemas y hay que saber solucionarlos de tal manera que no acabe afectando a los demás...", me referia al caso de mi amiga, que me estaba diciendo que se iba a suicidar, y a mi me estaba poniendo en un aprieto, porque si lo llega a hacer de verdad a mi me da algo y me sentiria culpable por no poder hacer nada respecto a ello.

Se que no todos los problemas son iguales,tambien se que cada uno tiene lo suyo y que cada persona reacciona ante un problema de una manera u otra, pero por eso mismo yo nunca meteria a alguien en MIS problemas.Eso es lo que queria decir con mi frase, que puedes entender a alguien, intentar ayudar...y si tienes un problema, puedes compartirlo con alguien, pero no me parece muy buena idea eso de meter a una persona que quieres o que no conozcas en algo tan grave como quitarse la vida.

Por cierto, yo no no soy cristiana, es mas, no creo que exista ningun Dios, simplemente creo que la muerte llegara cuando tenga que llegar, asi que mi opinion no tiene nada que ver con el cristianismo.

ReMaTxEs

#136 Con el solo intento del suicidio ya se anula el cielo.. Así lo presenta la plei de Constantine (Mal basada en el comic de HellBlazer) si mal no recuerdo xD

R4zi3l

Perro ladrador poco mordedor. Anda ke exnovias no me han dicho k se suicidarian si las dejo, y miralas abriendose de patas en cuanto pueden.

Solo los que no dicen que lo haran acaban haciendolo.

ReMaTxEs

#140 Me estoy descojonando con lo de tus novias, no se xq xo m estoy partiendo como bobo xD

3eat1e

#138 Puede que si, puede que no. Eso de la carta de suicidio es demasiado romántico y ya no se estila. Además, hablar de temas así siempre es más facil con gente que no conoces de nada y con la que no tienes un contacto físico. ¿A mi que coño me importa que una tia que me ha agregado a MSN hace un minuto y vive en la otra punta del mundo muera? Me es indiferente.

Lo que está claro es que quieras o no, de una forma directa o indirecta, tus problemas siempre van a afectar a terceras personas. Es algo que por más que quieras nadie puede evitar. Otra cosa es que sea justo o no implicar a alquien que no conozcas en un tema así.

ReMaTxEs

<emo> Como vuelva a subir el precio de las cañas en La Latina o el precio de la botella de Negrita, me suicido :'( </emo>

SelaLoka

#142 Pues eso mismo es a lo que me refería. A veces puedes implicar a otras personas en tus problemas aunque no se lo merezcan, pero una cosa es implicar a alguien en un problema que apenas tiene importancia, y otro es meter a alguien en algo grave como el caso de #1. Creo que ahora nos entendemos mejor!! xDD

ReMaTxEs

#144 Casi cualquier acción con un mínimo de transfondo repercute en mas gente, no es nada nuevo xD

3eat1e

#144 Precisamente no es lo más justo para la persona a la que implicas, pero es lo más sensato pues esa persona no se va a preocupar tanto como pueda hacerlo un amigo cercano o un familiar. Prueba a mencionar a tus padres que se te ha pasado por la cabeza el suicidio en más de una situación, al dia siguiente todo la cubertería será sustituida por cubiertos de plastico de los chinos.

Además, es que no todo el mundo tiene unos amigos maravillosos, ni una familia que está ahí en los momentos malos, y que te apoya y te anima.

SelaLoka

#146 Lo sé, eso esta más que claro ;)

SelaLoka

wops me equivoque xD

LzO

D.E.P.

Deoxys

nada en la tele?

Usuarios habituales