Detenido nuevo número uno de ETA

factonni

me alegro, aunqeu pienso como #10. este problema esta lejos de solucionarse.

por otra parte los que pedis cadena perpetua... en fin, deberiais pensar antes de hablar. si se SUPONE (que en la realidad no es asi) que las carceles son para reinsertar a la gente en la sociedad, de que serviria la cadena perpetua? una persona que esta en la carcel y sabe que le espera toda una vida alli haga lo que haga, no tiene nada que perder, por lo que es probable que las lie a mas no poder durante toda su vida.

es triste que hoy en dia ya nadie cree en las carceles como se entendian en un principio, es decir, como lugar de reinseccion. hoy en dia simplemente es un lugar donde apartas a un sector de la sociedad, vamos, uqe es un castigo. vas alli, pasas X años y sueltan. y te sueltan aunque no hayas cambiado nada tu mentalidad, aunque le digas al juez que al salir vas a matar/violar otra vez, te sueltan. no se, me parece que todo está muy mal.

Kreidmar

#29 Y si acabamos desmoralizándonos nosotros y no ellos? Me gustaría que dejaran todos de existir, pero no se si utilizamos las herramientas adecuadas para ello.

B

dos escopetas tengo

Eristoff

#32 Me estas comparando toda una nacion, con un grupo de terroristas? esa es la actitud!!

B

#13 eres el puto amo xDDDDDDDDD

m0E_

#10

toda la razon, no salen 100...pero constantemente tan "captando" gente para que se metan a la organizacion...es una putada pero es así....deberian de tener un cuerpo especial que este en constante contra estos grupos,pero CONSTANTE,,,si no si que no va a servir de nada.

pero al respecto,noticia cojonuda

L4Ur1T4

El hecho de que hayan cogido al nuevo numero 1 tras tan poco tiempo de coger al anterior lo considero una muy buena noticia.

Esta claro que ahora intentaran atentados cobardes y rastreros como este ultimo ke hemos tenido, pero no estaria mal que les tengan bien vigilaos y los eviten y sea el principio de un fin

Kreidmar

#32 Sobre todo eso, el sentimiento de nación que abunda tanto en España últimamente XD

Si tienes razón, pero yo sigo viendo a los de eta en las noticias, si no es matando es chantajeando y si no destrozando locales o cajeros.

#33 Las escopetas son demasiado rápidas...

M0E

Y sin embargo ETA está cada vez más debilitada... algunos no tenéis capacidad de análisis con más de 5 años vista.

XaPu69

Claro que no hacen mas que detener lideres. Y si os fijais gracias a Dios cada vez se detienen nuevos numeros 1 con mas frecuencia, pero eso no deberiais tomarlo como un mal dato, al contrario.

Cualquier organizacion de lo que sea, un poco amplia necesita unos objetivos, una planificacion, una linea de actuacion por no hablar de un lider.
Sea la organizacion que sea, desde la gestion de bibliotecas de Majadahonda hasta el FBI pasando por todas las empresas. Todas las organizaciones necesitan lo que he puesto. Y cada vez que se detiene un nº1 la organizacion queda descabezada, los obejtivos cambian, no tienen planificacion y desde luego que su linea de actuacion cambia.

haschatan

Lo mejor de todo es que cuando cogen a la gente que se encarga de captar y adiestrar a los nuevos etarritos terminan explotandoles las furgonetas cuando estan preparando las bombas y esas cosas.

Acordaos de una epoca que tuvieron que por mas que lo intentaban no eran capaces de fabricar una bomba que fuera realmente peligrosa, bueno solo para ellos porque les explotaba en los putos morros

artuditu

#32 Puede ocurrir, pero antes tendrías que pararte a valorar la moral y sus variables como tal, y analizar cuanto camino queda para que pierdas tu propia moral, pues pareces haberla vendido antes de tiempo.

Coraje o cobardía. Para ti los etarras deben ser muy valientes al ser fanáticos, su capacidad de insistencia te abruma y te hace pensar que no se puede hacer nada contra ellos. Crees que por ser más fanáticos tienen que insistir más que tú. Estás seguro? Seguro que tienes que exigirte ser menos valiente que aquellos que amenazan tu vida y libertad? A priori tu deber es serlo por lo menos igual.

Si ellos tienen voluntad de continuar indefinidamente la lucha hasta conseguir lo que quieren, tu deber es tener exactamente esa misma voluntad si es necesario.

Crees que estás siendo al menos igual de valiente al decir que da igual a cuantos se detenga que SIEMPRE (recalco el argumento irracional del siempre, sin límite) tendrán repuestos de sobra? A mí no me lo parece.

Crees que si no miras la ETA de hace 10, 15, 20 y 30 años no has ganado muchísimo y ETA ha perdido muchísimo? Quién tiene que estar más cerca de la desmoralización?

La desmoralización es humana y comprensible llegado un momento, lo tuyo parece más bien tirar la toalla con el partido 4-1 a tu favor en el minuto 80.

Tu concepto de justicia</B>. Lo que aumenta el coraje y la moral es creer por lo que se lucha, y cuando aquello en lo que uno cree es atacado e incluso derrotado, no se desmoraliza en un primer momento, sino que se indigna y enardece. Sin embargo como dije antes, siempre hay un punto en el que uno se desmoraliza inevitablemente ante la derrota obstinada y pertinaz.

Los terroristas pueden creer mucho en aquello por lo que luchan, y por supuesto creer que es justo. Incluso creerán que están defendiéndose.

Tú hasta puedes llegar a pensar que aquello por lo que luchan no te incumbe, que en verdad luchan por un trozo de tierra que te queda lejos, y lo hacen para que no te metas en sus asuntos de allí, sin importarte la vida y la libertad de aquellos que sí viven allí coaccionados y amenazados de muerte.

En cualquier caso, si las ideas no te importan, tu problema con ellos puede reducirse al simple uso de la violencia como fuente de política. Tienes pues que luchar contra ellos, pero tienes que luchar con otros métodos, unos métodos que la historia ha intentado dar a luz para evitar ante todo la violencia y el asesinato como expresión de un conflicto. Tú no vas a pegar tiros en la nuca ni poner bombas en sitios públicos. De hecho, ni siquiera vas a matarles.

Si de verdad tienes dudas de que lo que tú haces es mejor o peor, moral o inmoral, justo o injusto, allá con tu conciencia, yo no las tengo. Sé que un etarra tampoco. El asesinato, nada menos, es la distancia que él omite en su juicio entre su enemigo y él.


Apoyos ajenos. Hace unas décadas el terrorismo estaba mejor visto, hoy que azota a gran parte del mundo se empieza a ver en todo el mundo como la amenaza a la vida y la libertad que en verdad es, completamente fuera de lugar en nuestros tiempos.

Digamos que hoy tienes a tu favor ampliamente esta variable, gran parte del mundo, sobre todo del mundo civilizado que es lo que más te importa, ve cada vez con peores ojos el terrorismo. Sí, hay una tendencia minoritaria a mirar con buenos ojos los terrorismos, sobre todo si son los de otro país, simpatía con el aparentemente más débil, etc. etc. Pero ésta ha ido menguando notablemente a medida que han avanzado los años, por qué no esperar que siga menguando, por muy lentamente que lo haga.

Si estuviéramos en una situación de clara desventaja e impopularidad entendería que sería más complicado mantener tu moral, a ésta sólo le quedaría la convicción de luchar por lo que crees que es justo (pero al no tener apoyo de nadie dudarías hasta de tu cordura). Pero en la situación actual por qué ibas pues, a desmoralizarte tú antes que los etarras? No lo entiendo. Predisposición a rendirte?





Luego podrás tontear con ideas buenistas como "perdón", "piedad", "misericordia", "reinserción", etc. Esas ideas están muy bien tenerlas siempre listas cuando son necesarias, es decir cuando hay a cambio la voluntad de poner fin a la violencia sin contraprestaciones, y ya lo mejor sería incluso que hubiera arrepentimiento. Mezclar esas ideas con voluntad de negociar acuerdos políticos a cambio de dejar de matar, no es sólo ingenuidad, es también negligencia, en algunos casos cínica y miserable.

Kreidmar

#32 Pero que los terroristas son ellos, no me escribas estos pedazo text wall que me asusto XD

Te aseguro que con estos cuatrerillos (no merecen más) ni "perdón" ni "piedad" ni "misericordia" ni "reinserción".

SupremSobiet

#31 No es blanco, ni negro. La carcel tiene su cara de reinsercion, y su parte de castigo (el castigo es parte indispensable en la reinsercion)

En el caso de los actos de terrorismo de primeras la carcel esta para aislar a ese sujeto de la sociedad, secundariamente para penarlo por sus actos probados, y en ultima instancia, y siempre que demuestre arrepentimiento y condena a actos similares, la reinsercion.

Cadena perpetua para estos hijos de puta ya!

werty

#44 lo de la reinserción queda muy bonito, pero no existe.

Si existiera, las penas deberían ser de "hasta que se rehabilite" y no de "X" años.

C

Huelga de hambre y a la calle.

VIVA ZP JODER.

factonni

#44 en primer lugar gracias por contestar, porque eres el unico xD.

respondiendote te dire qeu si, que es muy bonito lo que dices, pero no es la realidad. vamos, lo que estas diciendo tu es lo que yo entiendo qeu deberia ser, pero la realidad no es que los presos de eta (ni ninguno) son liberados antes si muestran arrepentimiento y mas tarde si no lo hacen. y eso es lo que digo que está mal. la carcel hoy en dia no vale para nada, más que para apartar durante X años a ese personaje de la vida publica. y por supuesto, la cadena perpetua no hace sino agravar este asunto. por eso me preocupa las ultimas reformas que quieren hacer al codigo penal que permita seguir a ciertas personas durante toda su vida una vez han salido de la carcel, porque esto no es más que una cadena perpetua encubierta. y lo peor de todo es que es la propia gente la que apoya estas medidas.

lo que quiero decir es que con cada medida que toma el gobierno endureciendo el codigo penal se reducen nuestras libertades. y lo peor es que la mayoria de la poblacion aplaude estas decisiones.

werty

#47 yo no soy violador: mi libertad no se reduce.

Si se reduce la del violador no me parece mal.

factonni

perdon, no entiendo

Pachy

#20 si no hay de donde tirar del hilo... que vas, a chatear al terra a ver si pescas alguno?

werty

con cada medida que toma el gobierno endureciendo el codigo penal se reducen nuestras libertades

digo que mi libertad no se reduce, pues no soy un violador y a mi no me vigilan.

factonni

#51 a ver, con esa frase no me referia solamente a los presos que salen de la carcel. un ejemplo de lo que digo es que cada vez hay mas sitios con camaras grabando, y todo por tu seguridad. pues mira, hace 20 años no habia nada de eso, y esto no era tijuana. vamos, que te lo venden como tu seguridad, pero en realidad tambien sirve para tenerte mas controlado.

XaPu69

#52 Hace 20 años que alguien soltara Antrax en un metro, que 2 aviones mataran 3000 personas o que un tren explotase en la capital de España matando 200 personas era impensable de parte a parte.

Gracias a esa 'vigilancia extrema' la inteligencia americana descubrio hace una semana a un lider Etarra gracias a su correo electronico.

factonni

de verdad crees que ahora el mundo es mas peligroso que hace 10-20 años? yo no lo creo.

edit: bueno, es igual, me tengo que ir a hacer un trabajo. otro dia seguimos hablando

saludos

Karnofago

GORRA ETA

VAN DE GORRA

Gasolina

#29 whatever, no creo que viva para ver a fanáticos musulmanes desmoralizados.

Krakken

#42

Tienes mi voto! 8D

Y gran noticia. A ver si tenemos 3 o 4 legislaturas más de Gobiernos decididos a acabar con ETA policialmente y no con negociaciones (se ha demostrado demasiadas veces que no sirve de nada con ellos) porque yo me acuerdo muy bien de los mediados de los 90 como mataban día sí, día no.

Están acabados, sólo saben matar a pobres ancianos cuando están jugando a las cartas (que ya no tienen escolta pues dejaron la política hace tiempo) o poner bombas en torres de alta tensión perdidas en el pirineo...

Siempre seguirán haciendo daño, porque para esta escoria es fácil matar y poner bombas, pero cada vez van a menos, y así seguirá siendo. Al final, el problema de ETA se reducirá a una panda de niñatos que queman contenedores y tiran molotovs en manifestaciones.

M1RM1DoN

Gran noticia. 3 malnacidos menos.

haschatan

La cuestion es que todo el mundo esta evitando el tema fundamental de la noticia, y es que la policia durante el arresto se dio cuenta de que se habia meado encima segun las noticias de hoy.

factonni

#59 xD

Usuarios habituales

  • Pecha
  • XaPu69
  • factonni
  • haschatan
  • werty
  • Kreidmar
  • Eristoff