Detenido un policía nacional que disparó a un g

frostttt

Que le den por culo al chaval que han matado, se lo busco.

B

#27 si se está llevando una paliza que va a acabar mal...

EipoX

la familia dice que detuvo los coches y fue a dispararles sin mediar palabra?pero con los tios dentro o fuera... si fue dentro del coche...donde estan las huellas?si fue fuera claramente la trayectoria de la bala es un gran arma, para su libertad... si fuera un etarra veras como no estaba en la carcel

Langdom

Para que el uso del arma se considere legitima defensa debe ponderarse si existe proporcionalidad entre el ataque que sufre y el que el realiza, algo que en este caso no ocurre asique probablemente le caiga una buena.

No inventeis teorías absurdas.

aNuBiS_PoWa

#34

Hola, pegame un poco mas en la cabeza, rompeme el tabique y 3 costillas y me haces un moraton en el ojo asi te puedo disparar, gracias.

Snapper

Aunque bueno, esto es como aquellos 3 centauros( un cuerpo de la policia que actua de noche) que fueron detenidos por asuntos internos por supuestas "extorsiones y robos" a empresarios chinos, ya los chinos habian denunciado sin ningun fundamento y el caso de abrir una investigacion fue rechazado hasta que se presento el embajador chino exigiendo y blabla.

Resultado? 3 centauros en los calabozos sin ninguna prueba, una campaña mediatica en cada periodico acusando a la policia de corrupta y blabla.

Los policias defendiendose diciendo que es todo cosa de la mafia triada china en españa para obstaculizar las operaciones policiales.

Unos dias mas tarde los chinos que ponen las denuncias desaparecen y los policias salen en libertad (esto no sale en casi ningun periodico)

Y un mes despues, los chinos que denunciaron son detenidos en una redada en un almacen donde se realizada venta de esclavos chinos, blanqueo de dinero a la par que encontrar multitud de armas...

Por supuesto, esta noticia sale en 2 o 3 periodicos contados en una esquinata, nada que ver con la primera noticia que sale casi en portada en la mayoria de periodicos.
Motivo? en este pais vende el morbo

#34 segun se te lanzan 6 tios encima pegandote una paliza, con el pulso, temperamento frio y punteria de billy el niño, aciertas a dispararles en zonas no vitales...

Pero tu crees que el tio queria pegarle un tiro en la cabeza? tu crees que matar a alguien es una experiencia que toda persona quiere pasar por su vida o que?

Sobre todo sabiendo que si le pega un tiro en la cabeza tendria mas dificil el juicio...

El que le diera en la cabeza fue mala suerte y punto, que en un caso asi tienes 0.5 segundos para actuar y en el juicio tienen 5 meses para decidir

Langdom

#35

Hola:

-Tu me pegas una paliza con todo eso ke has dicho
(delito de lesiones) Con suerte ni carcel

  • Me "defiendo" pegandote un tiro.
    (asesinato doloso) unos 20 años

tu mismo...

ManOwaR

Partiendo de la base que los policias de patrulla van de 2 en 2 como mínimo y si no estan de servicio han de dejar el arma en la caja de armas en comisaria (esto no es corrupción en miami)... huele raro esto.

4rafa4

tiene webos la cosa en fin.... si el policia disparo desde el suelo es porque seguramente fue agredido y hizo uso de su arma reglamentaria, lo qu eno entiendo esque si hay un informe medico que se ve claramente que al poli le han dao candela nose que tanta investigacion contra el

#38 cualquier policia nacional, normalmente lleva un arma cuando no esta de servicio

Snapper

#38 mas raro huele la gilipollez que has dicho xD

Deja de ver peliculas donde la policia tiene que dejar el arma en comisaria

Tanto la policia nacional como la guardia civil pueden llevar arma en todo el territorio nacional esten de servicio o no.

Otra cosa son los municipales o policias autonomicas que no se si estan tambien autorizados o solo en su municipio/comunidad autonoma, ahi no tengo ni idea.

Langdom

#36

No me refiero al hecho de que le de en la cabeza, me refiero al hecho de emplear el arma, se que es una putada... pero...

Snapper

#41 Aparte de tener 6 tios que se te lanzan encima para pegarte una paliza, los disparos se producen cuando intentan quitarle el arma...

Tal vez deberia haber dejado que le metan una paliza y que directamente lo maten o lo dejen en sillas de ruedas y que si le cojen el arma les de por no dispararte...

DeeJay

#34 proporcionalidad de medios te refieres no? para hablar hay que informarse antes por favor.

una perlita

Capitulo II de la L.O.F.C.S. 2/86 extracto que viene al caso.


" En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
Solamente deberán utilizar las armas en situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o la de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior."


Dedicación profesional: Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.
Responsabilidad: Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las Administraciones públicas por las mismas"

#35, hola?¿ Asesinato DOLOSO? no existe el tipo de dolo en el tipo de asesinato ( creo recordad, voy a mirarlo ), si en el Homicidio y sus tipos.

Artículo 139.

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.

  Con alevosía.

2.

  Por precio, recompensa o promesa.

3.

  Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Langdom

Si entiendo lo que dices, parece usar la proporcionalidad como el codigo penal, solo que ahi es donde el juez decidirá si eso es proporcional o no.

Si se tratase de uno contra uno la tendria cruda el poli, al tratarse de un grupo puede que se lo apliquen, pero son mu estrictos con el uso del arma, no se puede sacar asi como asi.

me poniais ahi arriba que se la intentaban kitar?

#43 me entendiste perfectamente, pasa de homicidio a asesinato por incurrir alevosia.

EnDeEsgue

OLE, OLE Y OLE por el policia, hijodeputa muerto abono pa mi huerto.

Espero que pueda seguir con su trabajo sin mas problemas.

DeeJay

#44, se juzga la muerte ( q lo siento por sus familias y por ellos )

como bien dices el juez valorará pero ya existen sentencias anteriores y similares, y creeme que el juez tiene en cuenta todo... este mas o menos de acuerdo con la sentencia que dicte el juez, me guardo mi criterio sobre la actuacion del Policia, y no creo que muchos de aqui tengan la menor idea como para prejuzgar si el uso del arma fue correcto o no, por que es muy SUBJETIVO y la gran mayoria no tendra idea de legislacion, actuaciones o principios basicos de actuacion... etc etc.

Aun asi es un tema interesante:p

Langdom

Sin duda es un tema complicado. Yo no digo que yo este a favor de esta interpretacion, yo creo una persona atacada por un grupo debe poder tomarse quiza ciertas "licencias", tp se conocen hechos probados sino que son conjeturas sobre conjeturas, no se un follon! No sabia ke los polis fuera de servicio puedan llevar pistola, es algo que me da bastante miedo...

FraNKzZ

uno de los cuales impactó en la cabeza de uno los jóvenes

BOOOOOOOM HEAD SHOT!

DeeJay

#44
Alevosía: consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurarla, sin riesgo para el agresor que proceda de la defensa que pudiera hacer la víctima o con la búsqueda consciente de que el delito quede impune.
Son casos de alevosía aquellos en los que se aprovecha la particular situación de desvalimiento e indefensión del agredido, cuando la ejecución es súbita e inesperada, por sorpresa, o cuando se hace mediante acechanza, apostamiento, trampa, emboscada o celada. También lo son la nocturnidad o el disfraz, que impide el reconocimiento del autor del crimen.

Creeme que no existe alevosia en este caso
#47 la polcia no ha de darte miedo para nada... sino causarte y causarle respeto, nada mas. Miedo xq puedan llevar el arma fuera de "servicio", pues nada eso entonces es que piensas que la policia son todos un grupo de perturbados que a la minima sacan el arma y se lian a tiros... esto no es estados unidos...y ni se le parece.

Crus

Bueno, esta historia me ha pillado de cerca. El chico muerto estuvo enrollado con la novia de mi mejor amigo hace algunos años, imagino que era de Getafe. Y mi mejor amigo es Policia nacional, asi que me ha contado la versión de este asunto que tiene la policia.

La historia es sencilla, dos coches tienen un pique a las tantas de la mañana, se paran los dos coches en un poligono de al lado. De uno de los coches salen varios tios con animo de calentarle los morros al tio del otro coche que iba solo (el policia). El policia se ve acorrolado despues de llevarse varias ostias (el parte medico recoge esa ostias) y va hacia el coche para coger la pistola, pega varios tiros al aire para auyentar a los agresores, pero los agresores no se acojonan en intentan quitarle la pistola al policia (iban puestos de todo, el informe medico lo recoge). Imaginaos que habria pasado si al policia le roban la pistola los agresores, desde luego nada bueno.

En pleno forcejeo se produce un disparo mortal, los agresores salen por patas acojonaos y denuncian el caso con mas drogas en el cuerpo que Maradona en Napoles'92. El policia se entrega y cuenta su versión.

¿De verdad alguien se cree que un policia joven bien entrenado puede acertar solo un tiro entre varios objetivos a la vez?

Los progres anti-policia de este thread me dais verguenza ajena, se os ve el plumero a kilometros.

Guagh!

phanatiC

pensé que la palabra sería Gitano. :o

EiNh4nDeR

sopi macarra

D

pues sabes q?? q se joda el q se murio...le pasa x listo

Me jode x el policia q se ha buscao la ruina :S

morropico

El compañero está ya en libertad, después de haber visto el juez un video de una cámara de seguridad donde se ve que es agredido e intentan arrebatarle el arma

Strangelove

Ninguna de las dos versiones tiene mucho sentido, o se ha omitido información vital:

En la oficial, dice que los dos taxis fueron "a la caza" del agente, fuera de servicio, que circulaba en su coche.
¿Como les dió por ir a por él? ¿Lo echaron a suertes y le tocó a él?¿Tal vez tenía algun tema personal con el grupo de agresores?

En la no oficial, es obvio que algo falla; El testimonio de unos padres no es válido en estos casos, ya que en la mayoría de los casos van a mentir sin ni siquiera saber que ha ocurrido realmente.
Esta versión (no oficial) es bastante descabellada pero no imposible, si se trataba de un problema personal no mencionado.

Hasta que no se aclare en un juicio, poco vamos a saber.

EDIT: #54 Joder pues si lo sé no posteo xDD.

Merluza

Me parece que os habeis olvidado de que estamos hablando de un POLICIA NACIONAL.

Debe, que no es que quiera, llevar el arma con el, y la placa durante todo el dia.

Con respecto a lo que pasó, evidentemente no lo se, pero yo creo que nadie, dispara asi por que si.., mas un policia nacional que ha pasado sus test psicologicos etc. sabe a lo que se expone pegando un tiro a una persona.

Yo creo que actuo en defensa propia, con 6 tios abalanzandose sobre ti en un poligono, que saben que eres nacional etc.. y persisten, debes de verte muy muy jodido.

pd: Me parece que en #50 acabó el thread.

Estoy de acuerdo con todas las cojeturas que dices, menos en 1... Maradona cuando hizo campeon de liga al napoles NO SE PONIA NADA. OKIS?xd soy fan.

E

Que se jodan, por escoria
Ojala salga impune el policia

derek-

Que hijosdeputa, al menos uno ya no molesta.

ReMaTxEs

Mi amigo que actualemente está en la academia x lo que me ha contado les enseñan que no hay que tirar al molondro xD

No se, xo es que es imposible encontrar un nexo entre ambas versiones.. Bueno si, plomo xD

JangoBout

#55 Eran de la pandilla Sangre. Y el policía les dio las luces.

La historia parece que ha acabado bien. El policia en libertat y uno hijo de puta menos en el mundo.

Lo malo, que el poli iba picao sgun la historia de #50... y que haya sido necesario una grabacion y un testigo sorpresa.

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • Langdom
  • Snapper
  • aNuBiS_PoWa
  • W_Somerset
  • LzO
  • Fyn4r