Detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en operación antiterrorista.

Don_Verde

#120 Es tu opinión, tienes derecho a decirla. No te imaginas la cantidad de gente que dice que les modero por ser rojo/facha, daría para estudio. Luego más gracioso sería si el log de moderación fuese público, entonces ya sería la risión.

Por cierto, no he hablado de católicos exclusivamente, el hilo va sobre un detenido musulmán. A mi me da igual si a tu amigo imaginario lo llamas dios, ala, buda o Snoopy, no discrimino por esos motivos. Tampoco será la última vez, ni la primera, que la gente se enciende por mi opinión visceral sobre la religión, la cual no pienso coartar ni una milésima.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#119 De loco quizás no, pero tampoco es muy cuerdo. Vamos a ver, yo respeto a los creyentes y cada uno lo hace a su manera. Pero el credo debería ser expresado en sus centros de culto y nada más. Bien lejos de todo lo social y sobretodo de lo publico.

A día de hoy, yo en Semana santa considero que no se está respetando esta máxima del laicismo. Entonces pregunto: Si estos pueden por que no los moros?. Cuando el resultado debería ser que ninguno de los 2 y el respeto se me tiene que cumplir. Pero claro, es una reflexión, semana santa y su folclore personalmente me gusta mucho, forma parte de mi tradición, aunque me suelo pirar de mi ciudad para evitar mezclarme con esa turba. Pero no se está cumpliendo la laicidad que se presupone, entre otras cosas por que se caería todo lo relaccionado con el credo, monarquía incluida.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#123 Como prefieras, yo no te he insultado, respeto tu derecho a tener amigos imaginarios. Simplemente me parece una patología, sin más. Otros han dicho que si el anarquismo es lo mismo, pues su opinión es.

Prava
#122Ronjoujoujou:

A día de hoy, yo en Semana santa considero que no se está respetando esta máxima del laicismo. Entonces pregunto: Si estos pueden por que no los moros?

Por tradición cultural del país, obviamente.

PD: este país no es laico.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#125 Bueno, aconfesional. Que peca aún más tanto con monarquía, con iglesias y con la religión en lo público.

Otro punto de la constitución que se comen.

Al final no deja de ser un dios imaginario inventado por los hombres.

1 respuesta
1mP

#116 Uno puede creer que existe algo. Puedes creer que no existe nada. Pero de creer a vivir con dogmas en base a esa suposición hay un tramo, y es terreno de fanáticos cómo mínimo. Y no es que ser un fanático sea bueno.

1 respuesta
Prava
#126Ronjoujoujou:

Al final no deja de ser un dios imaginario inventado por los hombres.

A mi no me lo tienes que explicar, que soy agnóstico. Pero que cada uno tenga el credo que quiera siempre y cuando no afecte a los demás.

A #127 le digo lo mismo.

1 respuesta
B

Que racistas.

Ronjoujoujou

#128 Pero si es que ese es el punto: Que está afectando. Tú mismo vas a disfrutar de una seman SANTA. Que va a regar las calles de católicos.

Calles públicas.
(Con el matiz que he comentado anteriormente, no todo es blanco o negro).

Por otro lado, hay religión CATOLICA en los colegios. Colegios publicos.

Seamos realistas, cada vez habrá más musulmanes y estos querrán su igualdad en estos sentidos. O se aplica la aconfesionalidad real, o nos vamos a comer una buena mierda. Hacer que estos no tengan los mismos derechos sería de algún modo una discriminación, desde mi punto de vista.

Al final, la única forma de defenderse de los dogmas tanto medievos, como evolucionados del medievo es simplemente prohibirlos todos y a tomar por el culo. El que quiera culto que se vaya a un templo. Templo que deben ser muy limitados y muy controlados para los radicalismos tantos del opus, como los de alibaba.

3 1 respuesta
Prava
#130Ronjoujoujou:

Que está afectando. Tú mismo vas a disfrutar de una seman SANTA. Que va a regar las calles de católicos.

La semana santa ya estaba antes de que yo (y tú, y el otro, y...) llegara. Por lo tanto, yo he crecido ya con ello. Es como escuchar las campanas de una Iglesia (y créeme, he vivido toda mi vida muy cerca de una), que al final es parte del paisaje.

Joder, no seamos tan caparruts, cojones. La cultura española está enrolada en el catolicismo, lo cual no significa que tengas que ser católico para poder disfrutar de la cultura... pero es que no puedes separarlas. Si solo tienes que ver que el calendario laboral usa las fiestas católicas...

... pero es que realmente es de lógica porque el catolicismo cogió las fiestas paganas y las "reconvirtió" a su credo. De esta forma la gente vivía parecido a antes pero le ponían el nombre de sus festividades a las festividades que la gente ya tenía.

#130Ronjoujoujou:

Seamos realistas, cada vez habrá más musulmanes y estos querrán su igualdad en estos sentidos

De igualdad nada. Al islam se le combate poniendo cerdo en el menú escolar, prohibiendo que recen en la calle, pohibido niqabs y similares. Y si no les gusta... puerta.

No me compares una religión con la otra, porque no se pueden comparar. Fíjate lo "integrado" que está el islam que tienes que aprender árabe. Fíjate.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#113 ¿como lo ves tú?

La detención la están celebrando mucho cuentas Emiratíes por twitter

1 respuesta
Ronjoujoujou

#131 A mis ojos todas las religiones son iguales, solo existen el grado de radicalización y su acercamiento al medievo, y me temo que en ambas religiones existen radicalismos.

No confundas que pretendo defender una sí y otra no, busco erradicar ambas. Y por supuesto que son culturas, me encanta entrar a las catedrales y verlas, pero eso es una cosa y otra someterme a un dogma, ya sea evolucionado o involucionado.

Creo que en 2021 ya es hora de avanzar un poco en la mentalidad y en la sociedad de los seres humanos. De las sociedades civilizadas claro, no de la sociedad de los moros que es puro medievo. Por eso exigiría que a todo el que emigre a Europa rechace su basura y acepte las libertades y obligacioens que hay aquí y si no puerta.

1 respuesta
Don_Verde
#131Prava:

No me compares una religión con la otra, porque no se pueden comparar.

Teniendo en cuenta que son ambas religiones abrahámicas y comparten folklore...en algo se pueden comparar.

Yo comparto la idea de que el estado debe ser laico, si no directamente ateo, y expongo el motivo. Tolerar las prácticas religiosas implica tolerar grupos de presión y lobby basados en estructuras fuertemente jerarquizadas, grupos que algunos de ellos no solamente quieren vivir en su mundo fantástico, nos lo quieren imponer a los demás. Todo eso basado en una creencia en una deidad sin el mínimo de prueba de su existencia, basando sus valores morales y éticos en libros de fábulas escritos hace más de 1000 años (que no es malo per se, pero si lo tomas literal...)

Y ante esto hay dos opciones, la que está usando Occidente, que es tolerar a todos estos grupos siempre y cuando no trasgredan un límite muy generoso o prohibirlos a todos o a todos menos el que está apoyado por el estado.

1 respuesta
Kenderr

#131 Gran parte de la semana Santa solo se disfruta si eres católico.

Dependiendo de la ciudad, se paraliza gran parte de esta y no puedes hacer nada.

Yo he vivido en Cuenca y en mi calle pasaban prácticamente todas las procesiones. Quisiera o no, tenía metida la semana Santa por la garganta y no podía hacer vida.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#135 Igual que yo en Sevilla.

Que no me parece nada mal el folclore del ambiente, que eso es una cosa, y otra tronos para arriba y abajo colapsando el centro de la ciudad.

Lo único bueno de todo esto? Las torrijas.

Prava
#133Ronjoujoujou:

A mis ojos todas las religiones son iguales

Pues con todo mi respeto del mundo... eres un ignorante.

No sé cómo puedes decir que todas las religiones son iguales cuando, claramente además, no lo son. Solo alguien que no ha leído básicamente nada de ninguna de ellas puede hacer ese comentario.

#134Don_Verde:

Y ante esto hay dos opciones, la que está usando Occidente, que es tolerar a todos estos grupos siempre y cuando no trasgredan un límite muy generoso

Eso no es lo que Occidente está haciendo. Pero ni de lejos, además. España, hablando de lo que conozco, lleva décadas poniendo al catolicismo en el sitio en el que debe estar... mientras que se baja los pantalones total y absolutamente ante el islam, que se pasa por la piedra cualquier separación iglesia-estado, no respeta los derechos de las mujeres, y que quiere imponer sus mierdas por encima de las tuyas. Hasta su idioma te exige si quieres ser un buen creyente.

Así que no digamos que son iguales porque eso es falso.

2 respuestas
Prava

#135 ¿Y eso quién lo niega? Si soy agnóstico. La semana santa, para mi, son días festivos, sin otro significado.

#135Kenderr:

Gran parte de la semana Santa solo se disfruta si eres católico.

Este comentario es... raro. En Valencia la mascletà solo se disfruta si te gusta el ruido. ¿Ves por dónde voy? No todas las tradiciones de este país te gustan, sean o no religiosas. Seguro que a los vecinos del Bernabeu que no gustan de ver el fútbol disfrutan mucho de los atascos...

1 respuesta
Don_Verde

#137 En España se ha tolerado toda la llegada de sectas cristianas y demás de otras religiones desde hace décadas. Es una realidad, vamos.

Respecto al catolicismo...bueno, sigue siendo la religión dada en las escuelas públicas, el tema de las inmatriculaciones, el poder de la Conferencia Episcopal, políticos del Opus metidos hasta las trancas en el estado, opiniones bastante...especiales contra los homosexuales, etcétera. El problema es que viendo los precedentes ,no quiero que estos privilegios y zarandajas se lo den también a los islámicos. Es más, que no los tenga ninguno y se considere a las organizaciones religiosas lo que son, estafas.

Pero con la iglesia hemos dado, Sancho.

Ronjoujoujou
#137Prava:

Pues con todo mi respeto del mundo... eres un ignorante.

No sé cómo puedes decir que todas las religiones son iguales cuando, claramente además, no lo son. Solo alguien que no ha leído básicamente nada de ninguna de ellas puede hacer ese comentario.

Esto solo lo puede decir alguien que tiene una idea subjetiva. Ya que este punto hace tiempo que está superado por cualquier historiador, filósofo, teólogo, o cualquier estudio de las religiones que leas. No me voy a extender en algo que ya se ha superado. Pero literalmente todas las religiones son iguales.

Y en este caso en concreto tanto el islam, judía y cristiana comparten incluso escritos, solo difieren en representación, matices como evangelios, y profetas.

Te recomiendo un poco de lectura sobre esto, por que lo que tu planteas ya ha sido superado, pero de lejos.

2
B

#132 El por qué es lo interesante y lo que tú me preguntas, pero mi crítica iba orientada a cómo se está planteando esto en el foro. No se consigue nada plantear el tema como unos creyentes majaretas, hasta el punto de que uno de los usuarios que recordaba que estaba vinculado con el tema este y que lo había dicho hace nada en otro hilo ha dejado el foro.

Sin estar tan próximo al tema, puedo imaginarme algunos puntos.

Tiene pinta de que le quieren mover la silla, eso para empezar.
¿A favor de quién y quiénes son los candidatos, a quiénes representan?
Pues todavía me tengo que enterar, pero lo relacionaría con los intentos de sacar un islam prototípicamente español.
Esto lo comentó no hace mucho un ponente (de tres) en un diálogo interreligioso con Marío Sabán, el judío, y José Tamayo.

Tienes un quote mío de ayer ignorado xD

Kenderr

#138 Es mi opinión. Puede que disfrutes una, pero todos los años todas y lo mismo?

Habrá gente que si, pero quitando el componente religioso la gente va a ver un poco.

Y eso en las más antiguas y con más boato.

Los vecinos del Bernabéu están en su derecho de quejarse y vería bien que estas cosas se trasladarán fuera de la ciudad.

No se me ocurriría decirles que el estadio lleva más tiempo que ellos aquí y que el fútbol es parte de nuestra cultura y aunque no les guste pueden disfrutarlo.

1 respuesta
Prava
#142Kenderr:

No se me ocurriría decirles que el estadio lleva más tiempo que ellos aquí y que el fútbol es parte de nuestra cultura y aunque no les guste pueden disfrutarlo.

Es que eso es vivir en sociedad. Hoy te jodes tú, mañana me jodo yo.

1 respuesta
Kenderr

#143 En que se joden ellos?

cruten

Desde que me entere que uno de los terroristas del 11M
Vendia porros para recaudar dinero para poder hacer el atentado no me fio ni un puto pelo.

No se puede echar a esa gente del pais? en EEUU ya estaria enchirona.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 en EEUU tienen presunción de inocencia y juicios. La vida real no es como en las pelis

1 respuesta
cruten

#146 Si si mira Guantánamo.

Cuando se quieren hacer las cosas se hacen, pero a españa le falta huevos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 ¿Algún detenido en EEUU en Guantánamo? O todos extranjeros detenidos fuera de EEUU xdd

B

#2 #3 #4 #6 #8 #12 #13 #15

1 1 respuesta
Dieter

#149 la taqiya era una herramienta shia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Prava
  • Ronjoujoujou
  • Novalis
  • Onehit