¿Detestas al hombre blandengue?

Usopp
7 1 respuesta
out2553

#31 incluso esa simple frase, sin su naturalidad perdería todo XD que grande

UnLiMiTeD

que puta mierda significa "blandear"?, tengo curiosidad que entiendes tu por eso y ver hasta que punto eres un espejo de esta sociedad.

2 respuestas
B

#29 Claro que no, a ti te encantan los perros y las mascotas, asi tienes una mas.

Todos contentos.

7 1 respuesta
felizman

#33 Dejarse dominar por la mujer/pareja, y/o por las emociones. Falta de decisión (puede ser UNA de las interpretaciones).

¿Como sería eso del espejo?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#35 ¿Y que definicion tienes para las mujeres que se dejan dominar por los hombres y o emociones?, ¿O eso es lo que debe ser normal por que los hombres siempre han "mandado" en casa?.

Aunque dame un poco de tiempo para digerir eso de que dejarse dominar por las emociones es de hombres "Blandengues".

La madre que me pario... eres como un cliché con patas.

1 respuesta
Nerviosillo

#33 A que tu novia se lie con otro después de pagarle una copa con tu dinero y tu prácticamente tengas que darle las gracias (y no enfadarte si te pide "perdón").

O a los novios de las que se creen princesitas y necesitan que las trates como tales, y si no les consientes sus niñerias y lujitos, se enfadan y no respiran, y ellos, para evitar que eso ocurra, les consienten que hasta los usen de felpudo.

O dicho de un modo mucho más simple y sin ejemplos: Blandear es dejarse pisotear por un compañero/a sentimental con tal de que no te "deje" o "se enfade".

Y se aplica en ambas direcciones a día de hoy, hombres y mujeres.

3 2 respuestas
Tirnos

Cuanto planchabragas hay suelto en eeste foro xD

1
UnLiMiTeD

#37 Creo que #1 No se refiere a eso. Ese es un tema aparte, el no tener respeto por uno mismo, no tener personalidad, permitir que alguien te desprecie o falte al respeto... es algo que ha sucedido siempre. Lo que #1 esta diciendo es que los hombres antes eran mas "machos" y no permitian que una mujer se le suba a las barbas, por que el que siempre ha mandado es el hombre.

Desde luego, decir que un hombre que se deje influenciar por sus emociones es un blandengue... creo que es un claro ejemplo de a que cosas se refiere.

PD: Y anda que el ejemplo que has dado de la novia y la copa, eso no es ser blandengue, eso es ser gilipollas. No tiene nada que ver con el tema creo yo.

1 respuesta
felizman

#36

¿Y que definicion tienes para las mujeres que se dejan dominar por los hombres...?

Sumisas.

Sobre lo otro, sí me refiero a lo que dice #37 , tiene que ver mucho con la inseguridad y el respeto por uno mismo. Eso de que los de antes eran más "machos" como tu dices, se refiere a la autoridad, pero nunca dije que eso estaba bien y que tiene que seguir siendo así; nunca dije eso.

Lo de las emociones, tiene que ver la sensibilidad. NO digo que es algo malo ser sensible. Pero hay un límite en el dejas de disciplinar a tu hijo porque nos ganó la lástima (es solo un ejemplo), o temes decirle que NO para no traumarlo al pobrecillo (como mi hermano). Y ya te imaginas como sale el niño. Le niegas algo y hace un escándalo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#40 Pero es que eso que explicas es algo que se extrapola al 100% con la mujer. Una madre tambien puede cometer esos errores y sentir lastima y no disciplinar bien a su hijo.

No es cuestion de que el hombre se este volviendo un "blandengue". Es cuestion de que ahora hay mas hombres que se ocupan del hogar, que son mas respetuosos con sus parejas, que se han dado cuenta que el rol de "Tu a la cocina y yo a la oficina" ya no tiene sentido.

El tipo de hombres que tu dices, "blandengues" son como tu te refieres a las mujeres que pecan de lo mismo, sumisos. Y los ha habido siempre, personas que por una razon u otra no tienen autoconfianza y se dejan avasallar por otras.

El problema de este hilo es que has dado como ejemplo a un clarisimo machista y casposo. No puedes poner como ejemplo a ese tio que dice que la mujer debe ir a la cocina y que el hombre que hace la compra es un maricon, y luego no esperar que se critique eso.

Nerviosillo
#39UnLiMiTeD:

PD: Y anda que el ejemplo que has dado de la novia y la copa, eso no es ser blandengue, eso es ser gilipollas. No tiene nada que ver con el tema creo yo.

Es el tema en toda regla.
El blando es el que deja que le toreen. Y como tu dices, en efecto, es gilipollas a la par que un medio hombre (o medio-humano, para que se me entienda mejor).
Esa persona no tiene sangre en las venas, y punto.

Ser hombre (o ser mujer) es, entre otros, ser integro, y no estar a los designios de alguien toxico.

Al menos es lo que yo y creo que todos aquí entendemos por hombre blandengue, vamos xD

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#34

16
UnLiMiTeD

#42 Pero que significa ser "medio hombre"?. ¿Que es ser un hombre de verdad?,

En ese ejemplo que das, un hombre de verdad que haria?, ¿Darle una ostia al tio que se lia con su novia?, ¿Darle una ostia a la novia?, ¿Mandarla a la mierda y dejar la relacion?.

¿Y si la situacion es al reves?, ¿Existe el concepto de "medio mujer"?, ¿Considerarias a una tia que permite que su novio haga eso menos "mujer" tal y como se dice siempre de un hombre?.

Explicadme que significa a dia de hoy el concepto de "Ser un hombre" y en que se diferencia a "Ser una mujer". Siempre se ha dicho eso, siempre que "torean" a un tio, se dice "No es un tio de verdad", "Es medio hombre". ¿Pero cuando es el caso al reves?, Nunca he oido decir "Es media mujer", "No es una mujer de verdad". Mas bien se dice "Joder, esta tia no tiene autoestima, no se respeta" y cosas similares, pero no existe el concepto de "Medio mujer". Y eso es por que el concepto de "Medio hombre" se refiere al hombre como "Macho dominante", que siempre ha sido el que ha llevado el plato a la mesa y el que manda en la casa. Cuando hablamos de "Un hombre de verdad" hablamos exactamente de eso, y creo que es un cliche algo viejo ya.

Tengo una pregunta para los "hombres de verdad". ¿Os parece de hombre blandengue levantarte temprano ( aunque no debas hacerlo ) para hacerle el desayuno a tu chica y que vaya al trabajo menos estresada?.

PD: Estamos teniendo un debate bastante sano y creo que no estoy soltando lo que algunos considerarian "barbaridades" a sus ojos, espero que la cosa pueda continuar asi...

2 respuestas
Crowbar

Hay que volver a lo de antes, sacar de nuevo a pasear a la correa y a la goma del butano.

Grandes valores.

Nerviosillo

#44 Pues yo si que he dicho el "Eso no es una mujer ni es nada. Es una niñata" o "Esa es tonta y una blanda. Si ve que le hace daño/que algo le molesta que deje de llorar y tenga huevos de cortar de una puta vez".

Para los dos casos lo he dicho, pero para la mujer, con la boca chica (lo admito). Porque a día de hoy si digo precisamente algo en contra de una mujer dominada por un hombre, da la sensación de que lo que soy es un intolerante y un machista por culpabilizar a la mujer (me lo han dicho así a la cara ya alguna vez).

Yo lo siento, pero para mi una persona "integra", es una persona con el suficiente caracter de no permitir que le humillen y con la suficiente inteligencia de saber cuando está o cuando no en una relación tóxica (o, al menos, dispuesto a plantearse seriamente su relación si su familia o amigos le intentan hacer ver su situación).
Ser lo suficientemente fuerte como para romper una dependencia emocional que te encandene (entre otras muchas virtudes).

Y no por ello digo que en si una dependencia emocional sea "mala". Es decir, si mi novia me hiciera algo como lo que he comentado, a mi me dolería muchísimo y lo pasaría muy mal, pero cortaría con ella en seguida. No toleraría esos atropellos (aunque tambien te digo que si fuera de las que hacen algo así, no habría tenido ningún tipo de relación con ella para empezar, pero eso es otra historia).

Y ya no solo en terminos románticos. En todo. Con tu jefe. Con tus compañeros. Con todo y con todos. Nunca hay que tener miedo a poner la cabeza en alto e impedir que se rian en tu cara.

Y respecto a lo que dices, lo he hecho sin que mi novia siquiera tenga que ir a trabajar.
Lo he hecho porque la quiero. Me encanta ser detalloso con ella. Me encanta hacerle un regalo sin venir a cuento. Y vamos, en más de una película romántica he llorado yo y ella no (soy muy emocional xDD).

Pero eso no me hace blando. Blando me haría el que mi novia o mi jefe se choteasen de mi cada dos por tres y yo siguiera tragando con una sonrisa en la cara.

1 2 respuestas
Crowbar

#46 Importante que no esté caducada.

1
UnLiMiTeD

#46 Pues a eso voy, estamos de acuerdo. Solo que para mi , el que tu novia o jefa se chotease de ti no es "ser medio hombre" , simplemente es no tener integridad y respeto por uno mismo. Y eso ha existido SIEMPRE. Lo que #1 intentan decir en este hilo es que por culpa de cosas como el feminismo ( si no que me explique a que se refiere ) hay hoy dia mas hombres asi. Y yo no creo que sea el caso.

1 respuesta
Karch

#20 en la era mediaval dice, esa practica es casi la norma en los ejercitos actuales tambien

1 respuesta
M

El speech adaptado a la epoca actual es que odia a los pagafantas, los white knights, y a los plancha bragas. En el fondo tiene razon.

10
profmoriarty

#49 Pero ahora esta mal vista.

yooyoyo

#48 Lo que no entiendes es que hay hombres que solo consentirían según que clase de cosas a las mujeres, sin embargo ante esos mismos comportamientos por parte de hombres se ponen gallitos e incluso agresivos.

Ese es el hombre blandengue.

1 respuesta
felizman

#44

En ese ejemplo que das, un hombre de verdad que haria?

La cuestión es no dejarse aprovechar. Claro que en el caso del ejemplo no puedes hacer mucho, pero un hombre blandengue quizá la seguiría persiguiendo, y pidiéndole por favor que se quede con él. Es esa falta de respeto a uno mismo.

Yo entiendo por tus palabras que consideras la dinámica de las relaciones como algo entre iguales, pero no es tan así. Sobre todo en la conquista y el cortejo; te parecerá anticuado lo que digo, pero aunque cueste admitirlo aún hoy día el cortejo es muy similar a antaño, por más libertad que la mujer haya ganado. Por lo que cuesta transpolar los comportamientos pues no tendrían demasiado sentido en la realidad (al menos en el caso del ejemplo).

"Ser un hombre", "ser una mujer", es hacerse respetar, nada más ni nada menos. Nunca has escuchado decir "es media mujer, no es una mujer de verdad" porque en la dinámica de las relaciones y el cortejo (de nuevo) la mujer no debe demostrar nada, ni valor, ni valía; el hombre sí debe hacerlo para ser aceptado. La mujer demuestra pasivamente, y el hombre activamente. Tu dirás, eso ya no es así, el "hombre que lleva el plato a la mesa" es un tema anticuado. Sí y no. Aún las mujeres buscan un hombre proveedor y aún los hombres buscan una mujer con características físicas adecuadas para la fertilidad (la mayor parte de estas cuestiones son instintivas) (podría hablar mucho más del tema pero temo que se me va a malinterpretar).

¿Os parece de hombre blandengue levantarte temprano ( aunque no debas hacerlo ) para hacerle el desayuno a tu chica y que vaya al trabajo menos estresada?.

No me parece algo de "hombre blandengue" per se. Pero sí me parecería en caso de que esté pendiente de ella todo el día brindándole comfort y ni siquiera se lo reconozcan, pero él lo siga haciendo por su miedo a ser abandonado (ejemplo).

No digo que la profileración de hombres blandengues se deba al feminismo moderno, aunque probablemente los dos fenómenos tengan raíces compartidas. Pero es una obviedad que el fenómeno se debe al cambio de contexto cultural y económico en comparación con varias generaciones atrás; la revolución tecnológica y alimentaria. Hoy, en occidente, la supervivencia por temas alimentarios y/o de vivienda (primer nivel en la pirámide de Maslow de las necesidades humanas) es casi garantida gracias a los avances tecnológicos y de producción a gran escala; antes no era así, y puede que eso tenga mucha relación con el cambio en los comportamientos.

B

#52 Lo que viene siendo un beta de manual, y ya no es solo cuestion de consentir, sino cualquier variacion en el comportamiento:

-Maria, te regalo esto porque es tu cumpleaños...
-A ver Paco hijo de puta, a mi me conociste 5 años antes que a esa furcia, nos vemos 10 veces mas y no me has dado ni la hora en un lustro. Y total no te la vas a follar.

1 respuesta
yooyoyo

#54 Tiene nombres mil y es a lo que se refiere el fari en ese vídeo.

G

A la mujer lo que más la gusta es que la des un tortazo en el culo mientras la follas y la agarras del pelo con fuerza cuando la metes contra la pared o la mesa de la cocina.

Y quien diga que no ni idea tiene de mujeres

1 respuesta
ramaGZ

En el fondo tiene muchísima razón, obviando el tema de la bolsa de la compra y el carrito de bebé, prácticamente un chiste a día de hoy.
Aún ahora se castiga al hombre blando de forma muy contundente, tanto en las relaciones sociales como en su trabajo (incluso a veces pasa factura en la salud en según qué casos).

Yo quiero añadir que hay algo mucho peor que ser un ''blandengue'' con las mujeres (que es de lo que trata principalmente El Fary): ser blando con uno mismo. En un momento determinado, puedo entender que haya hombres que se comporten más dócilmente que de costumbre porque suele haber un interés detrás, como el de acostarse con una mujer. Pero si realmente uno es blando por dentro, tarde o temprano eso pasa factura.

#29 Puedes desarrollar un poco? Me cuesta muchísimo creerte

1 respuesta
felizman

#56 ¿Y por qué se hacen las difíciles? Tu que sabes de mujeres xD

G

Porque si no pues no tiene gracia tío, si no fueran difíciles todo el mundo follaria a esgalla, no habría putas ni pajilleros, y todo se resumiría a lo mismo.

Nosotros también nos hacemos los difíciles pero a nuestra manera, cada sexo tiene sus cosas y ellas son así.

Tú pregunta a cualquier mujer si prefiere que la follen a lo misionero suave y sin hacer “daño” o como te he puesto yo a ti antes. Te dirán de todo pero apuesto dinero a que ninguna te dice que quiere suave

1 respuesta
B

no comparto su opinion en absoluto. eso no ed un hombre blandengue, es un hombre que cuida y se preocupa de su familia como debe ser.

blandengue es que seas un sumiso sin voz ni voto en la relacion

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • chocula
  • YokeseS
  • felizman
  • strobe
  • Misantropia
  • Nerviosillo
  • UnLiMiTeD